- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Béisbol: Tigres avileños anunciaron su nómina

Foto: Trabajadores.

Foto: Trabajadores.

Por Dulier Reyes

Liderados por los aspirantes al Clásico Mundial del próximo año Rusney Castillo y Vladimir Garcia, los Tigres de Ciego de Ávila ya tienen nómina oficial para defender su corona en la venidera Serie Nacional de Béisbol.

Este conjunto, el más estable de la Isla en las últimas campañas, estará nuevamente dirigido por Roger Machado, el mentor de mejores resultados en la historia del béisbol avileño.

Son cuatro los máscaras que tendrán a su cargo la receptoría: Lisdey Diaz, Osvaldo Vázquez, Josué Franco y Rudelis Garcia, quien regresa a su provincia natal después de jugar con las Avispas santiagueras en las campañas más recientes.

En el infield aparecen Yorelvis Charles, Humberto Morales, Raúl González, Yozzen Cuesta, Mario Vega, Yorbis Borroto, Rubén Valdés, el novato Yoanny Paz y José Ramón Alfonso, otro que regresa a vestir la franela de su terruño de origen, luego de militar en el elenco de los Gallos espirituanos.

Mientras, los jardines estarán patrullados, además de Rusney, por Yoelvis Fiss, Abdel Civil, Isaac Martinez, José Adolis Garcia y Ricardo Bordón, el hombre que conectó el hit de oro frente a Industriales para la conquista de la gloria en la temporada precedente.

Junto a Vladimir, integran el staff Yander Guevara, Osmar Carrero, Maikel Folch, Victor Ernesto Baró, José Antonio Barroso, Lazaro Santana, Yadir Rabí, Dachel Duquesne, Leodanis Santiesteban, Mario Luis Neira, Raicel Poll y el prometedor zurdo Ariel Diaz, de 17 años cumplidos en el mes de junio, 1.83 metros de estatura y 101 kilos de peso.

Acompañarán a Roger en el colectivo técnico Darío Cid, José Hernández, Ángel Castillo, Manuel Álvarez y Pedro Ramón Gallón.

Los Tigres recibirán a los Leones de Industriales en el partido inaugural de la 52 Serie el domingo 25, en el parque José Ramón Cepero, donde por cierto se remodelan algunas áreas interiores y exteriores.