Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Barack Obama gana las elecciones presidenciales de los EEUU

| 99
Barack Obama es reelegido como presidente de los Estados Unidos. Saluda a una multitud que lo vitorea

Barack Obama es reelegido como presidente de los Estados Unidos. Saluda a una multitud que lo vitorea

Barack Obama ha ganado las elecciones presidenciales de los EE.UU y seguirá cuatro años más en la Casa Blanca. El candidato demócrata ha revalidado su cargo tras unos comicios que, como se esperaba, han estado muy igualados y cuyo resultado final no se ha certificado hasta conocerse la victoria demócrata en Ohio, el estado clave de la carrera electoral.

El demócrata, tenía preparado por si acaso el discurso de la derrota, ha conseguido finalmente movilizar a su electorado después de unas semanas en las que su liderazgo en la carrera por la presidencia se había visto comprometido en las encuestas tras el primer debate en el que fue vencido claramente por Romney.

La victoria en el tercer debate, la gestión del huracán Sandy y los datos positivos de empleo del mes de octubre han conseguido finalmente reconducir el camino de un Obama que durante su primera etapa al frente del país se había torcido por culpa de la crisis económica.

El propio presidente certificó el triunfo desde su propia cuenta de Twitter. El recuento electoral, que aún continua en numerosos estados, comenzó pasada la medianoche y no le quitó la razón a los pronósticos. Romney se apuntó rápidamente Kentucky, Indiana, Tennessee, Alabama, Arkansas, West Virginia , Georgia y Carolina del Sur, pero Obama contestó en la costa este con Vermont, Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, New Jersey, Delaware, Maryland, Columbia y Nueva York e Illinois

El partido, estaba, por tanto, en unos pocos estados. Todas las miradas se han fijado en Ohio, Virgina y Florida donde la contienda ha estado muy reñida. Especialmente igualado ha sido este último caso, sin que el margen de ventaja, avanzado el escrutinio, superara los 100.000 votos en ningún instante. No obstante, los buenos resultados en Ohio, de nuevo vital, han sido suficientes para que el demócrata rubricara la victoria sin que tuviera que esperar al resto de territorios.

El triunfo del mandatario fue proyectado poco después de las 23:15 horas del martes por las cadenas ABC y Univision, cuando había ganado los estados de Alabama, Arizona, Arkansas, Carolina del Sur, Dakota del Sur, Dakota del Norte, Georgia, Idaho, Indiana, Kansas, Kentucky, Louisiana, Mississippi, Montana, Nebraska, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, West Virginia, Wisconsin y Wyoming.

Hasta el momento de la proyección el presidente sumaba 275 votos electorales.

El diario español El Mundo titulo en su portada digital que Estados Unidos vuelve a confiar en Obama, la portada digital del diario italiano Il Corriere della Sera tituló Fiesta por Obama, de nuevo presidente, y el periódico chileno El Mercurio Online reportó el twitter enviado por la campaña del mandatario estadounidense: «Cuatro años más» y una fotografía en donde el presidente aparece abrazando a su esposa Michelle.

Breve biografía

Barack Hussein Obama nació en Honolulu, Hawai, el 4 de agosto de 1961. El 20 de enero de 2009 se convirtió en el 44 Presidente de Estados Unidos tras vencen en las urnas al senador republicano John McCain.

El hijo de una mujer blanca de Kansas y un afroamericano ausente de Kenia, Obama fue criado por sus abuelos con recursos limitados, y por su madre, casada por segunda vez en Indonesia.

Obama se graduó de abogado de la escuela de derecho de Harvard, donde presidió la revista de leyes Harvard Law Review. Luego trabajó como organizador comunitario y ejerció su carrera como abogado en derechos civiles en Illinois, ayudando a personas de bajos recursos. También dictó la cátedra de Derecho constitucional en la facultad de Derecho de la Universidad de Chicago.

Tras su graduación en Harvard, Obama se convirtió en activista de barrio en Chicago. En 2000 perdió la carrera por un asiento en la Cámara de Representantes y tres años más tarde lanzó su candidatura al Senado, puesto que desempeñó entre el 3 de enero de 2005 hasta su renuncia el 16 de noviembre de 2008.

Algunos biógrafos, como David Remnick, citados por el diario español El Mundo, revelan que el carismático político no es tan idealista ni simplemente afortunado, y que durante su meteórica carrera hacia la Casa Blanca «eligió con cuidado a sus aliados».

«Metódico y también calculador, estudiaba cada paso», agrega.

(Con información de agencias)

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MiJA dijo:

    DE NADA SIRVE ESAS FARSAS ELECCIONES SI EN EE.UU NO EXISTE DEMOCRACIA, ESA SOCIEDAD VIVE LAS 24 HORAS UNA DICTADURA Y UN ESTADO POLICIAL DE REPRESIÓN Y TORTURA.

    OBAMA REPRESENTA LA DEMOCRACIA DE LOS RICOS , LA BANCA WALL STREE, LOS EMPRESARIOS, LOS MAFIOSOS Y LAS CUPULAS MILITARES.

    ALQUIÉN ME PUEDE RESPONDER SI SABE ALGO SOBRE LOS TAN MENCIONADOS OBSERVADORES INTERNACIONALES ..?
    ESOS OBSERVADORES INTERNACIONALES SE PERDIERON EL FESTÍN DEL FRAUDE Y LA CORRUPCIÓN EN EL PARAISO DE LA DEMOCRACIA BUEGUESA……!!!!
    BAN KIN MON NO SEAS MENTIROSO POR QUÉ NO ENVIASTE LOS OBSERVADORES A EE.UU..?

  • Luís Guillermo dijo:

    Los estadounidenses eligieron a quien creen mejor para ellos… si se equivocaron, eso está previsto en las elecciones… por lo menos tuvieron esa opción, buena, regular o mala es una opción que aprovecharon con largas colas bajo la lluvia y el frío invierno en muchos lugares…. Dejaron de cobrar salario ese día (las elecciones en los Estados Unidos de América se efectúan en el primer martes de noviembre del año de elecciones) para intentar mejorar su vida.

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    «Amigo Gilberto»

    Cuando comento de que el señor Obama reinará por 4 años es cierto, y cuando comento que lo culparan también es cierto, lo culparan primeramente por ser negro puesto que al poder imperial no les gustan los negros o usted piensa distinto

    Con la culpabilidad de Obama crecerá mucho mas el racismo imperial puesto que los poderosos solo tratan de demostrar que los negros no pueden gobernar,

    yo soy Cubano y nunca veo diferencias entre las razas, mi esposa es negra y siempre me han gustado las mujeres negras, no tengo nada contra nadie pero si contra los poderosos imperialistas,

    luego que Obama termine su reinado pondrán a una mujer en el poder para que el mundo crea que en EE.UU hay democracia, reina un negro por 8 años y luego una mujer blanca limpiara el supuesto honor americano que un negro supuestamente jodio,

    No cree usted señor Gilberto en el odio racial del imperio cruel, es mas que visible o usted piensa que la raza blanca quiere al presidente Obama, otra cosa muy importante el Presidente Obama no se siente Negro ok, el se cree en su mente imperial que es un «Cuello Rojo» mas, espero me pueda entender, el Imperialismo nunca dejará de ser racista ni mucho menos de ser criminales ok. gracias

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio Imperio Cruel

  • Erik Fundora Salina Clubista # 434 dijo:

    Está mas que demostrado que el Imperio Cruel necesitaba un presidente negro, para poder limpiar viejos rencores y también para cuando finalice su mandato o reinado poder culparlo de acabar con el país, claro está que no dirán públicamente un negro jodio al imperio, pero vista hace fe supuestamente y basta con culpar a Obama de miles de desgracias para que el pueblo vea quien es el culpable

    Recuerde que el pueblo mas racista de este mundo es el pueblo estadounidense o no, claro por culpa del gobierno que siempre a dado pie y cavidad a eso

    A Obama lo pusieron de presidente por ser negro por fuera y por dentro pensar como los imperialistas, no crean que en EE.UU cualquiera puede ser presidente, los poderosos ya saben quien va a ser el presidente dentro de 20 años, ellos lo tienen todo muy premeditado

    El imperialismo tiene el poder, no el pueblo y los poderosos son los que determinan, claro que hacen creer que el pueblo determina y muchos tontos lo creen

    En EE.UU no hay ni Demócratas ni Republicanos ok, solo existen los Imperiales que se escudan tras muchos partidos y grupos, por eso no prospera el partido Socialista en EE.UU, quien lea las declaraciones del Partido Socialista en EE.UU y no los apoyen es por que están locos puesto que es todo lo contrario a los demás partidos pero los poderosos tienen al partido Socialista infiltrado y no dejan que entre en el ningún Socialista verdadero,

    Los imperialista son malos y lo tienen todo dominado, nada ni nadie se mueve sin que ellos lo vean, nada falso puede triunfar, la democracias imperialista está muy bien manipulada y controlada, solo piensen y lean y luego saquen sus conclusiones, recuerden que en EE.UU cuando nace un verdadero líder los poderosos lo eliminan de una manera o de otra, eso está en la historia no lo invento yo, gracias

    Erik Fundora Salina desde Cincinnati Ohio imperio Cruel

  • José Antonio Quintana Veiga dijo:

    Dice un refrán que vale ígual un malo conocido, que un malo por conocer. Sin embargo, este malo conocido pudiera arriesgar un poco del «visto bueno» de la aristocracia estadounidense, y hacer cosas a favor de sus compatriotas. Si sigue el guión que le trazaron, la cartilla que le leyeron, se va a quedar como otros muchos presidentes de ese país, que son apenas un número en esa selecta lista.

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    No sería bueno esperar luz deslumbrante, cuando la estrella que asciende es apenas un bombillo opaco, pero al fin, es luz.

    Hay que dar oportunidad a quien tiene fuerzas limitadas. Hay que fiar en una persona que está maniatado en gran medida para actuar, en tanto es representante imperial de los intereses trasnacionales que tienen su centro en la capital imperial del mundo.

    Todo el aparato estatal, monopólico e imperial de los EE.UU., su cimplejo militar industrial, que tiene la existencia de la obligación de mantener el sistema monopolísta e imperial del mundo, presiona y manda y el presidente,entonces, deberá ser como aquel que en una ocasión se fue con el pueblo a recoger rosas para hacer de la patria americana una mejor y lo asesinaron en la primera oportunidad. Tiene que asumir riesgos y buscar que su seguridad esté en el pueblo americano, más que en el poder de los monopolios, cuando logre una linea de masas que lo respalde, será invencible y podrá hacer lo que otros no han podido hacer, de lo contrario, será uno más en la constelación de frustrados americanos.

  • Evelio dijo:

    Que poco saben estos cubanos que comentan aqui lo que es la democracia. Da pena. Al menos en EUA se elige el presidente y no es un puesto vitalicio como lo es en nuestra Isla de Cuba.

  • rafa dijo:

    coincido 100% con armando landa vazquez, a pesar de todo hay que darle su merito que se lo ha ganado poe derecho propio, desgraciadamente la papa caliente que le dejó buchito no es para menos y sin embargo salio adelante en contra del extremismo republicano.

  • margarita grumbach 44 años dijo:

    Mi nombre es margarita felicitó al presidente Obama por esta segundo triunfo y lo q le pidi por todos los imigrantes ya no alla mas deportaciones y pido q se aumentara un poco los salarios del minimo un poco ya es mucho tiempo con el minimo de $7.25 no se hace nada y se paga muho al contrario se droga uno mas para sobrevivir con lo poco q se gana todo está caro donde sea asta las rentas gas comida doctores medecina todo y q se vote por tercera vez al presidente y ver q ofrece ahora algo nuevo yy q ayude ah los imigrantes y menores q se cruzan para acá ah buscar algo mejor gracias y bendiciones para el presidente y gracias tengo 44 años soy nacida en cd Juárez y naturalizada de usa gracias

Se han publicado 99 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también