- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Los Gigantes de Yomiuri se llevan el título del béisbol japonés

gigantes-de-yomiuri-ganan-beisbol-de-japon-2012Los Yomiuri Giants ganaron las Japan Series 2012 para celebrar su 22º campeonato en la Nippon Professional Baseball. El ganador del banderín de la Central League venció a su contrincante de la Pacific League, los Hokkaido Nippon-Ham Fighters, 4-2 en la serie al mejor de siete partidos.

Los Yomiuri se colocaron rápidamente 3-0 después de dos entradas en el decisivo sexto partido de las Japan Series. Pero los Fighters remontaron y empataron el partido. Los Giants rompieron el empate con un sencillo RBI de Shinnosuke Abe en el cierre de la séptima entrada poniendo camino a la victoria 4-3.

Hokkaido fue capaz de remontar una desventaja de 0-2 al inicio de las Japan Series. Pero una extraordinaria actuación ofensiva con 15 hits de los Giants en el quinto partido dio la ventaja de nuevo a los Yomiuri. El pitcher abridor Tetsuya Utsumi de los Giants, quien ganó el primer y quinto partido, fue nombrado MVP. Shinnosuke Abe, Hisayoshi Chono y John Bowker fueron galardonados como jugadores más destacados.

Resultados de la Japan Series 2012:
Saturday, October 27:
Yomiuri Giants 8 – Hokkaido Nippon-Ham Fighters 1
Sunday, October 28:
Yomiuri Giants 1 – Hokkaido Nippon-Ham Fighters 0
Tuesday, October 30:
Hokkaido Nippon-Ham Fighters 7 – Yomiuri Giants 3
Wednesday, October 31:
Hokkaido Nippon-Ham Fighters 1 – Yomiuri Giants 0
Thursday, November 1:
Hokkaido Nippon-Ham Fighters 2 – Yomiuri Giants 10
Saturday, November 3:
Yomiuri Giants 4 – Hokkaido Nippon-Ham Fighters 3

(Con información de la IBAF)