- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Algunos mitos verdaderos y falsos sobre la tecnología (+ Fotos)

No existen virus que afecten al sistema operativo Mac OS. Falso . Aunque los usuarios de Mac sufren comparativamente de menos virus que aquellos adeptos a la PC, sí hay virus que afectan a Mac. Por ejemplo el worm OSX/Leap-A. Moraleja: nada es completamente seguro en el mundo de la tecnología.

virus

Si un líquido es derramado sobre el teclado, éste puede quedar arruinado irremediablemente. Cierto . Vamos, este mito sí tiene mucho de sentido común, pues cualquier aparato electrónico que no sea a prueba de líquidos (por ejemplo, que esté sellado para ello) , corre el riesgo de sufrir un corto circuito al entrar en contacto con el agua. Y un teclado, al igual que tu teléfono móvil, es un aparato electrónico, por lo tanto mejor mantenlo alejado de las sustancias líquidas. ¡Uy, y las cosas son peores cuando el líquido derramado contiene azúcar!

vaso-de-leche-derramado-sobre-teclado

A la larga se gasta más dinero en las impresoras de tinta que en las láser. Era cierto y tiende a ser falso . El costo de una impresión de tinta es equiparable a una láser, debido a que ahora la tinta se vende en cartuchos con los colores básicos por separado (antes si se te acababa la tinta amarilla, pero tenías bastante negra, tenías que desechar todo el cartucho, desperdiciando la negra, porque los almacenadores de las tintas eran inseparables). La fórmula para calcular qué tipo de impresora te conviene más: toma el precio de un cartucho de tinta, o el precio de un tóner, y divídelo entre su rendimiento por página.

tinta-y-laser

Debo esperar 30 segundos antes de reiniciar mi computadora. Cierto . Es recomendable esperar un poco antes de reiniciar tu equipo una vez que lo has apagado, para que se 'termine de limpiar' la memoria del mismo. No tienen que ser exactamente 30 segundos, pues hay quienes dicen que con cinco es suficiente, pero a mayor tiempo de espera más seguridad, y pues 30 segundos no es una eternidad, así que por el bien de tu computadora dejémoslo en medio minuto.

encernder-pc

Una cámara fotográfica de 12 MP es mejor que una de 8MP. Falso. Ya que las fotografías para uso normal son de la misma calidad. Esta creencia sólo toma valor cuando las imágenes las vas a manipular para generar vallas publicitarias o anuncios espectaculares. Luego de los 6 megapíxeles, “por una cuestión de medios para reproducirlo y observarlo, la mayor cantidad del contenido se pierde”. Es mejor “ahorrar en megapíxeles y ganar en lentes”

cámara fotográfica

(Con información de yahoo noticias)