- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Judoca cubana recibe Trofeo Ippon Trophy

JudoLa judoca cubana Maricet Espinosa recibió el Trofeo Ippon Trophy por su desempeño en el Campeonato Mundial por equipos de Salvador de Bahía, Brasil, donde su selección conquistó medalla de bronce.

El profesor Ronaldo Veitía informó desde la sede que para otorgar el alto reconocimiento, la Federación Internacional de este deporte tuvo en cuenta los resultados de la joven deportista, quien logró este sábado cuatro éxitos por Ippon en los 63 kilos y en menos de un minuto.

Espinosa terminó invicta en los cuatro enfrentamientos de su elenco, que venció en preliminares a Argelia y Turquía, 5-0 y 4-1, respectivamente, perdió 0-1 con las japonesas en semifinales y derrotó 3-2 a Rusia en la discusión del bronce, según el sitio web del torneo.

Otra con buen balance de ganados y perdidos fue la subtitular de Londres 2012, Yanet Bermoy (52), con tres triunfos y un revés, seguida por la 57 kilos Aliuska López (2-2), la 70 Onix Cortés (2-2), la más de 70 Idalis Ortiz (1-1) y Kaliema Antomachín (0-2), también en más de 70.

Sobre Ortiz, campeona olímpica de Londres en más de 78 kilos, Veitía explicó que en el tope ante las rusas no pudo competir, ya que sufrió una lesión en su rodilla izquierda.

Las cubanas efectuaron 20 combates, con 13 ganados -10 por Ippon- y siete perdidos, señaló Veitía.

Cuba derrotó en preliminares a Argelia y Turquía, 5-0 y 4-1, respectivamente, perdió 0-1 con las japonesas en semifinales y superó 3-2 a Rusia en la discusión del bronce.

La presea de oro correspondió al equipo de Japón, seguido por el de China, ganador de la plata, y Brasil, que finalizó con el otro bronce en disputa.

(Con información de la AIN)