- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Pupo ancló noveno en final mundial de tiro

leuris-pupo2El cubano Leuris Pupo se quedó hoy sin medallas en la especialidad de pistola rápida a 25 metros correspondiente a la final mundial de tiro, con sede en Bangkok, capital de Tailandia.

Pupo, titular de la modalidad en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, no pudo esta vez acceder a la ronda decisiva al firmar una funesta última tanda de disparos que le reportó solamente 92 puntos.

Hasta ese momento el acumulado más bajo del monarca estival era de 96, obtenido también en la última serie de la primera vuelta, y de haberlo repetido hubiera estado entre los seis finalistas.

En definitiva se quedó con 582 unidades, válidas para el noveno lugar, en prueba donde el plateado de Londres, el indio Vijay Kumar, tampoco accedió a la instancia definitiva al cerrar con el mismo acumulado.

Finalmente el oro se lo llevó el checo Martin Strnad, con 32 unidades en la ronda decisiva, seguido por el alemán Christian Reitz (29) y el chino Jian Zhang (25).

La jornada fue marcada por el anuncio del retiro del germano Ralf Schumann, el mejor pistolero de la historia gracias a sus títulos olímpicos de Barcelona-1992, Atlanta-1996 y Atenas-2004, quien a sus 50 años finalizó aquí cuarto y pasará ahora a ser entrenador.

(Con información de Prensa Latina)