Imprimir
Inicio » Noticias  »

En fotos, la furia del huracán Sandy

| 172
Foto: AIN.

Foto: AIN.

El huracán Sandy, que en estos momentos se aleja de las costas cubanas, golpeó con toda su furia el oriente de la Isla, donde provocó la muerte de once personas, destruyó un número considerable de viviendas, anegó cultivos y afectó las fuentes de generación y transmisión de energía.

Vientos de más de 160 kilómetros por hora dejaron sin árboles a la ciudad de Santiago de Cuba, según un periodista de la televisión, y las olas llegaron a alcanzar diez metros por encima del malecón indómito.

El presidente Raúl Castro anunció su visita a esas regiones "en las próximas horas".

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • mirtha dijo:

    ADELANTE SANTIAGUEROS, CONFIEN EN SU REVOLUCION Y SU MAXIMO DIRIGENTE QUE NUNCA ESTARAN DESAMPARADOS . ME DA MUCHA PENA LAS VIDAS HUMANAS QUE SE HAN PERDIDO, PERO ADELANTE . VIVA SANTIAGO DE CUBA Y LOS SANTIAGUEROS Y VIVA LA REVOLUCION CUBANA. MUCHAS GRACIAS

  • Hache dijo:

    Mis mas sentidas condolencias para las personas que han sido afectadas por este huracan, se por lo que estas personas están pasando pues vivo en la mas occidental de las provincias que también es asotada muy a menudo por este tipo de fenomenos naturales, y cuando eso sucede se nos cae el cielo encima, pero a todos mi consejo es ánimo, y mucha fuerza, que es lo que mas se necesita en estos momentos, y a todos cuenten con el apoyo de las personas que visitamos este sitio....
    Un saludo

  • mirtha dijo:

    SOY SANTIAGUERA Y ESTOY LEJOS DE LOS MIOS, QUE DIOS LOS ACOMPAÑE Y LE ILUMINE SUS CAMINOS Y SIEMPRE LES DIGO QUE TENGAN MUCHA CONFIANZA EN SU REVOLUCION QUE ES UNA REVOLUCION DIGNA DE ADMIRAR, DONDE NO DEJA A NINGUN CUBANO DESAMPARADO. A TRABAJAR TODOS JUNTOS PARA LOGRAR SU RECUPERACION. MUCHA SALUD PARA TODOS.

  • Leslie Navi Leiva Pablo dijo:

    Son terribles esas imagines de mi linda y hermosa ciudad, la verdad lamento muchisimo todo lo ocurrido y aunque me encuentro muy lejos, en la republica bolivariana de venezuela, mi corazon esta con cada Cubano de los que ahora mismo lo han perdido todo, y se que nuestro gobierno y este de aca los ayudara, a los que perdieron a sus seres queridos lamento tal perdida y que dios los bendiga a todos mis hermanos Cubanos a los que amo con todo mi corazon.

  • santos dijo:

    Saludo compatrita que triteza me da ver a mi pais y en especial Guantanamo donde naci y cresi,tengo un dolor inmenso por los daños causado por el huracan andy.acompaño los sentimiento a los familiares de los muertos en esta trajedia natural..... por los daños materiales causado,no me preocupa mucho aunque duele tambien,pero como siempre estoy seguro que la Revolucion se encarga de los mismo por que no has sido la primera vez que has pasado y la direccion del gobierno responde a cabalidad por todos jamas a dejados ni dejaras a nadie en la calle aunque halla dificultades con las cosas..le deseo a todos un salud suerte en lo adelante y confien en la revolucion......le reitero mi saludo compatrita.y todos unido venceran todos los problema....

  • Mario Jairo Mora Jimenez dijo:

    Enviamos nuestras condolencias por las víctimas humanas que dejó el siniestro meteoro Sandy en las Provincias Orientales de Cuba y sus municipios más afectados, así como los cuantiosos desastres materiales producidos. Esperamos que la pericia y capacidad creadora del valeroso pueblo cubano y la solidaridad internacional, como la de los países hermanos de nuestra América Latina, podrán restaurar muy pronto todas las pérdidas materiales sufridas.
    Fraternalmente,
    ¡Fraternalmente!
    Mario Jairo Mora J.

  • BARBIE dijo:

    todos sentimos mucho lo ocurrido en santiago.nuestras condoloncias

  • Yuli Fernández Lago dijo:

    Soy de Santiago de Cuba, en lo personal siento los daños del huracán en mi casa semiderrumbada, es penoso y triste todo lo sucedido, pero debemos seguir adelante y levantarnos ante las dificultades, que los cubanos no nos amilanamos ante nada, no es optimismo barato, es realidad viviente. Saludos.

  • yudany dijo:

    sentimos mucho todo lo sucedido en esa hermosa provincia lo que les haga falta aqui estamos

  • Arianna Suárez Torres dijo:

    Resulta doloroso ver estas imágenes, para quienes vieron el antes de algunos de estos lugares ver la situación actual es triste pero debemos ser fuertes y seguir adelante para revertir todos estos daños.
    http://asiescuba.wordpress.com/2012/10/29/con-lo-que-sandy-no-conto/

  • supersexy dijo:

    El equipo de infosida se une para dar aliento a todos lo santiagueros q de una forma u otra fueron dagnificados con el Huracán y también manda un condolido pésame para los familiares de los fallecidos q tuvieron lugar en Santiago y Granma...les brindamos nuestro apoyo y solidaridad para todos ellos...Saludos

  • manuel figueredo dijo:

    a nuestro hermanos cubanos que sufrieron la terrible catastrofe, calma confien una vez mas en nuestra revolucion, la batalla continua seguimos en combate, nosotros los colaboradores cubanos nos unimos a las perdidas ocurrida, fuerza, fuerza, fuerza. ahora nos toca recuperarnos de este desastre natural. viva cuba.

  • wilfredo dijo:

    Nos duele de corazon el desastre, mi solidaridad sincera con los hermanos Santiagueros y Holguineros,pero la ciudad heroica se levantara estoy seguro.

  • CUBA_RED dijo:

    El equipo del foro Infosida se conduele con los hechos sucedidos tras la trayectoria del huracán Sandy lamentamos y sentimos como buenos cubanos la perdida de vidas humanas. Santiago es grande y sabrá recuperarse SUERTE

  • Ruth Alvarado Ramos dijo:

    Mis sentimientos de solidaridad para con ustedes. Solo queda pedirle a Dios que tenga misericordia con ls gente, hay que orar mucho, y seguir adelante.
    Un abrazo de una hermana ecuatoriana
    Ruth Alvarado Ramos

  • ((Ж†V@MPIR₤ L₤ST@T†Ж)) Webmaster Foro Infosida dijo:

    Espero que se llegue a acuerdos y soluciones palpables para aquellos que sufrieron daños con el huracán la ayuda siempre es bienvenida por lo que sea espero además que se haga conciencia de los desastres naturales y los dolores qeu dejan a su paso, siempre con un mero granito de nuestro apoyo podremos dar un paso al frente que no se dude ni un solo momento en requerir a los demás para poder hacer más con menor que esto siempre ha dado un gran resultado espero que nuestros comentarios aunque sean digitalmente lleguen bien cerca de todos aquellos que de una forma u otra queremos ayudar .

  • DAYSI dijo:

    santiago,en los años ke tengo nunca he visto nada igual,es trizte ver al amanecer cosa semejante,pero no se aflijan peor estan las personas ke perdieron seres queridos,no es consuelo pero lo material vuelve la vida no,sientense orgullosos que todas las provincias del occidente les preste ayuda,ahi es donde se pone en practica la palabra humanidad,suerte amigos,y que dios los bendiga y ayude.

  • Aryan dijo:

    Santiago supo levantarse en muchoas situaciones de crisis, y esta no va a ser una excepción. Tan solo hagan lo de siempre, estén juntos, confíen en su patria, y luchen por seguir adelante, que la aprte crítca pasó, y para levatrase primero hay que caer en un bache, y eso, aunque grande, nunca será insuperable, y menos por un pueblo tan fuerte como el de ustedes, y con la ayuda del resto de los cubanos, no hay Sandy, ni huracán que los deje en el suelo...

  • Luis M. Domínguez Batista dijo:

    Más de tres horas de angustia y ver la furia de la naturaleza expresarse de forma violenta en toda una ciudad superpoblada, con una alta densidad de personas. Vivir la realidad es tener conciencia de lo que puede hacer un fenómeno de esta naturaleza.

  • Gustavo dijo:

    Cual sera el procimo objetivo del uracan "SANDI"

    Respondanme por fabor.

  • daniela dijo:

    deverdad que es lamentable todos lo acontecimientos sucedidos en la provincia de santiago, tras el arrazo de sandy ... pero pyeden tener por seguro que cuentan con nuestro apoyo . ustedes han sabido ponerse en pie en muchas ocaciones ,,, este es el momento de la verdad donde demuestran que siguen siendo igual de furtes y aun mas >>>

  • yoinier prado rodriguez dijo:

    hola amigos es verdad que la naturaleza puede acabar con todo pero lo que no puede acabar es con la solidaridad de todos los cubanos,santiago se levantara y seguiremos adelante porque con el esfuerzo de todos venceremos,mis condolencias para los familiares de los fallecidos por este desbastador huracán sandy.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también