Imprimir
Inicio » Noticias  »

En fotos, la furia del huracán Sandy

| 172
Foto: AIN.

Foto: AIN.

El huracán Sandy, que en estos momentos se aleja de las costas cubanas, golpeó con toda su furia el oriente de la Isla, donde provocó la muerte de once personas, destruyó un número considerable de viviendas, anegó cultivos y afectó las fuentes de generación y transmisión de energía.

Vientos de más de 160 kilómetros por hora dejaron sin árboles a la ciudad de Santiago de Cuba, según un periodista de la televisión, y las olas llegaron a alcanzar diez metros por encima del malecón indómito.

El presidente Raúl Castro anunció su visita a esas regiones "en las próximas horas".

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Breyman dijo:

    Soy un joven Santiaguero y le agradezco a todas las personas que se solidaricen con nuestra Ciudad Heroica en nombre de todos los santiagueros. Tengo fe de que nos vamos a recuperar y seguir hacia adelante aunque las imágenes son desastrosas, con la ayuda de todos vamos a hacerle frente a este desastre y demostraremos que como cubanos sabemos solucionar los problemas de la mejor manera posible sin dar un paso atrás. A las familias que tuvieron perdidas mi mas sinceras condolencias y tengan fe en que un futuro mejor es posible.
    Gracias.

  • Juana dijo:

    Muy duro, muy triste. Tampoco dormí esa noche siguiendolo todo por Radio Reloj y los satélies del instituto de meteorología en Cuba.
    Un abrazo inmenso a cada gente de mi ciudad,a cada oriental, a todos nuestros compatriotas a lo largio y ancho del país.
    Tengo la certeza de que como siempre saldrémos adelante.
    A pesar de las pérdidas materiales y lo que tanto ha costado obtener a consecuencias del absurdo y cruel bloqueo, nestro pueblo unido, solidario y capaz hará florecer cada lugar. Mi más profundo pésame a los familiares de quienes perdieron la vida en esas horas horrendas ante la impetuosidad de la naturaleza.
    Un fuerte abrazo pueblo digno y heroico.Los amo.

  • Elba Salazar dijo:

    LA IMAGEN QUE DEJÓ SANDY ES DOLOROSA EN LA UNIVERISDAD DE QUINTERO ME HICE PERIODISTA, COMO LOS QUE HOY DESDE ALLI REPORTAN LOS SUCESOS, NO ME QUEDA DUDAS QUE LA PALABRA ALLI ES TRABAJO Y MAS TRABAJO, CONFIO EN LOS HOMBRES Y MUJERES DE LA TIERRA SANTIAGUERA. ES CIERTO EL FONDO HABITACIONAL ERA ENDEBLE VULNERABLE, UN PAIS BLOQUEDO BASTANTE HA HECHO EN MATERIA DE CONSTRUCCION, LOS QUE DIFAMAN DEBIAN CON ESA MISMA FUERZA AHORA RECLAMAR EL CESE DEL BLOQUEO YANQUI CONTRA CUBA, QUIZAS HOY LA REALIDAD FUERA OTRA. PERO EL BLOQUEO JAMAS ARREBATÓ NI LO HARÁ EL DESEO DE SER LIBRES AUNQUE MUCHOS TENGAN ESAS CASAS DE MADERA, LA PERDIERON PERO LA LEVANTARAN, SON DUEÑOS DE ELLOS, NADIE LOS EXPULSA SOLO LA FUERZA DE LA NATURALEZA, EN MI HOY ISLA DE LA JUVENTUD TAMBIEN TUVIMOS A UN HURACAN GUSTAV TAN O MAS DESTRUCTOR Y EL PUEBLO A 4 AÑOS DE ÉL SIGUE LEVANTANDO CASAS SEMBRANDO Y LUCHANDO PORQUE SIENTE QUE SU SUELO SU TIERRA SU PAIS ES LO MAS IMPORTANTE. DESDE ESTA ISLA ESTARE DISPUESTA A AYUDAR A UN PUEBLO QUE ME ACOGIÓ 5 AÑOS, ME DIO CALOR, ABRIGO AMOR Y ME DIO FUTURO , EL QUE SABEN LOS SANTIAGUEROS CONSTRUIR.ADELANTES A TRABAJAR DIA Y NOCHE.

  • Da vinci dijo:

    No hay palabras que hagan menguar el dolor de los familiares de los fallecidos, a mí como a todo cubano me duele observar tales pérdidas humanas y materiales, pero los santiagueros son un pueblo fuerte y sabrán reponerse, confiamos en ello, no es la primera vez que una situación meteorológica los pone a prueba y siempre han sabido salir victoriosos, los miembros del Staff del Foro Infosida estamos aquí para brindarles nuestro apoyo moral y humano, saludos, Regino, Moderador Global del Foro Infosida
    http://www.foroinfosida.pri.sld.cu

  • MKL dijo:

    Amigos todos, es hora de hacer y no de criticar, aportemos lo que podamos a estos nobles y devastados pueblos, con hechos se hará realidad el sentimiento expresado por la mayoría de ustedes aquí y creo que es lo que más necesitan estos compatriotas, las autoridades locales sabrán que hacer para formar valijas o contingentes de trabajadores, sólo en la unidad esta la fuerza.
    Un abrazo revolucionario.

  • JUAN ERNESTO GUTIERREZ dijo:

    QUE TRISTE Y DOLOROSO VER A LA CIUDAD HEROE ASI PERO NADA .... FUERTES Y SEGUROS PA LANTE
    CON CORAJE A RECUPERAR LO PERDIDO .... Y NADA QUE EL GOBIERNOS DIGA COMO SE PUEDEN AYUDAR A NUESTROS HERMANOS ... QUE HAGAN PUDNAS PARA AYUDAR LUGARES PARA PONER NUESTRO GRANITOS DE ARENA ..PEDIR A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL AYUDA
    PUES NADA FUERZA Y VALOR Y MUCHA FE ...EN QUE VOLVERA A SALIR EL SOL

  • david dijo:

    Identificado con dolor por victimas.Luchar como lo hace el pueblo cubano,solidaridad dominicana

  • Jorge Luis Pa dijo:

    De veras que duro azoto al ORIENTE cubano, a los Santiagueros que como en otros momentos Pa lante y que sepan no están solos

  • Ernesto Kindelan (Nesty) dijo:

    http://vivacubalibre-habana.blogspot.com/2012/10/santiago-luego-del-huracan-sandy.html

    Amaneció Santiago con escenas de destrucción, no es la primera vez, a lo largo de casi 500 años imágenes como las de hoy se han visto. El posible transitar del huracán Sandy por las cercanías de la ciudad preocupaba a las autoridades debido a los eminentes daños materiales que causaría en el deteriorado estado de la vivienda que presenta en sentido general la ciudad de Santiago de Cuba, los temores se hicieron realidad, la tormenta azotó con fuerza durante la noche y madrugada
    Los rostros al amanecer esta vez no fueron tan sonrientes, las casas sin cubierta prevalecen en gran parte del centro de la ciudad y en zonas de la periferia, no hay servicio eléctrico, sin comunicaciones gran parte de la urbe, se ha tenido que lamentar la muerte de varias personas. Santiago está herido, herido también el orgullo de su gente que en su dolor que en vez de lamentarse se unió a sus similares en los trabajos de recuperación. Es así el santiaguero, emprendedor, trabajador, optimista, la ciudad puede estar destruida mas no se destruye el espíritu y la mística de la ciudad, para eso están los santiagueros de noble corazón, los hijos e hijas naturales o adoptivos que se remangan la camisa y desde la misma recogida de escombros y árboles caídos ya se imaginan la ciudad totalmente recuperada.
    Hoy sufre Santiago, el dolor una vez más se multiplica. La vieja ciudad de 497 años está herida pero no moribunda. No estás sola, Santiago, no están solos, hermanos santiagueros. Juntos podemos devolverle a nuestra casa grande el brillo y la gloria que merece. Hagamos lo que hicieron nuestros ancestros en numerosas ocasiones luego del paso de huracanes, temblores de tierra, incendios y ataques de piratas y corsarios; la ciudad ha quedado en ruinas, la fuerza de la naturaleza o la maldad del hombre nunca se acercan a la grandeza de los santiagueros y santiagueras que aman y veneran a su ciudad y la cuidan para legárselas a las futuras generaciones. Somos santiagueros, sabemos lo que debemos hacer.

  • Daniel dijo:

    Querido pueblo cubano,su Gobierno,sus dirigentes, mujeres y hombres, juventud y niñas/os, vuestro dolor y tragedia ocasionada por la catástrofe natural las sentimos muy en el hondo del corazón.Sabemos que con valentía y el trabajo revolucionario, pronto recuperaran la normalidad de la vida cotidiana. Nuestra condolencias para las familias de la víctimas del huracán y nuestra solidaridad y apoyo.
    Abrazos con mucho afecto desde La Paz, Bolivia.

  • Mandy dijo:

    Es bien angustioso ver estas imágenes. Gran dolor que siente todo el pueblo cubano por las víctimas, y saber que hacía horas Santiago estaba tan hermosa, como siempre lo lo fue(y lo será), que se estaba viendo un genuino progreso en esa ciudad tan llena de historia. Ojalá puedan recuperarse pronto ¡seguro que lo harán!A los santiagueros siempre los he visto como emprendedores y optimistas....
    Santiago, pa´lante!!!

  • Karel Campo dijo:

    Como cubano y residente en el centro de la isla conozco en carne propia los estragos que pueden causar los huracanes, mi solidaridad sincera con los hermanos Santiagueros y Holguineros, desde la hermana Venezuela donde prestamos nuestro modesto aporte de la revolución llegue nuestro granito de arena en la ayuda a reponerse del desastre. No es hora de lamentaciones ni de cuestionar que cosas se pueden hacer para mitigar los destrozos que ocacionan estos fenómenos, es hora de levantarse y hacer frente con la heroicidad de los cubanos, a las adversidades y reconstruir mas bella y más segura a nuestra indómita Santiago. Debemos reflexionar seriamente sobre la necesidad imperiosa y urgente de tomar medidas definitivas que nos lleven a tener un pais mas seguro en todos los aspectos ante estos destructores huracanes.

  • JANETH FLORES dijo:

    LOS DEL FNRP DE HONDURas ESTAMOS CON CUBA ELLOS HAN SIDO SOLIDARIOS CON NOSOTROS .ESTAMOS AGRADECIDOS POR SU APOYO Y QUE DIOS LES BENDIGA Y LES GUARDE DE TODO MAL . QUE PRONTO SE LIBEREN DEL BLOQUEO , SE QUE SON GENTE E GARRA Y CORAZON Y SALDRAN ADELANTE EN TODO A PESAR DE LAS LIMITANTES LOS ADMIRO POR ESE DARISMA Y SOKIDARIDAD CON LOS PAISES HERMANOS Y HASTA CON EU. ARRIBA CUBANOS . FORTALEZA PRONTO SE LEVANTARAN .NOSOTROS ACA ESTAMOS MAS GOLPEADOS QUE UN SUNAMI POR ESTE MALDITO GOBIERNOO SUCESOR DEL GOLPE DE ESTADO Y DESDE HACE MAS DE 100 AÑOS ESTAMOS EN CONSTANTESAZOTES . EL POBRE PASO A SER MISERABLE . SIN NADA

  • peter armstrong dijo:

    La ayuda desinteresada siempre es bienvenida. La ayuda foranea no se necesita si lleva intereses politicos, y me refiero especificamente a ciertos sectores del conglomerado Norteamericano.

  • Manuel Alejandro dijo:

    NUESTRA SOLIDARIDAD CON LOS AFECTADOS, NUESTRO DOLOR POR LAS PERDIDAS, NUESTRA CONFIANZA EN USTEDES.

  • Luia M Jorge Alvarez dijo:

    Estoy seguro que con esa voluntad y fuerza para luchar que tienen los santiagueros y todo el pueblo de Cuba se van a levantar y recuperar pronto. Què pena por los desaparecidos lo siento. es una gran verdad la naturaleza es increiblemente ùtil pero muy fuerte a veces .

  • Roberto Rivero Martínez y Loyola Y Rodriguez dijo:

    Estamos en estos momentos culminando nuestra mision (Mision Barrio Adentro Deportivo) aca en la hermana Republica Bolivariana de Venezuela, nos duele inmensamente el fallecimiento de nuestros 11 compatriotas, para sus familiares nuestro mas sentido pesame.
    Sabemos que nuestros hermanos trabajaran duro y con el apoyo de nuestra revolución, sabran recuperarse rapido. No hay tarea imposible para un cubano, hemos sido ejemplo de resistencia ante las agresiones y bloqueo del imperio, Ahora debemos decir como dijo Bolivar:
    ¡SI LA NATURALEZA SE OPONE A NOSOTROS, PUES NOSOTROS LUCHAREMOS CONTRA ELLA!
    un abrazo solidario y revolucionario de sus hermanos
    Loyola y Roberto

  • Alexey Cuevas Quintana dijo:

    Quisiera hacerle llegar mi más sentido pesame a todos los familiares de las once personas muertas durante el paso del huracán Sandy. Además quiero trasmitirle al pueblo Santiaguero, que pueden contar el resto de los cubano para lo que sea necesario desde una donación de sangre, hasta nuestras manos para reconstruir.

    Un abrazo de cubano a cubano

    Alexey Cuevas Quintana
    Cienfuegos.
    CUBA

  • Jani dijo:

    Una indescriptible tristeza me invadió al ver las imágenes de nuestra Santiago, la ciudad heroica de todos los cubanos, a causa de las destrucciones causadas por el huracán. Pero pasada la primera impresión, me queda la certeza de que los santiagueros, junto a todos los cubanos, recuperarán lo perdido. Pueden contar ahora y siempre con todos nosotros, no los defraudaremos. Santiago se levantará más bella, fuerte y heroica que nunca.

  • yuyodj (usuario del foro infosida) dijo:

    saludos a todos los usuarios del foro INFOSIDA que dejan su comentario por aca ....

    sentimos mucho por aca por cienfuegos , los desastres , daños y perdidad ocurridas con la tormenta .
    hemos sentido en nuestra provincia en multiples ocaciones lo que es ser arrasados por un fenomeno como este

    !! saludos a mis amigos en santiago y el palma soriano !!
    por aca por cienfuegos no se les olvida

    salu2`s

    yuyo dj

  • pedro ferrer v dijo:

    Mi solidaridad primero que nada con la familias de las victimas fatales y con los miles de Cubanos afectados por el huracan.
    Desde este lejano lugar (Chile) les envio todo mi afecto para ustedes que una vez mas han sido golpeados por la fuerza de la naturaleza y con la conviccion que saldran nuevamente adelante y mas fortalecidos.
    atte.
    pedro ferrer vergara

  • hebbe dijo:

    Amigos cubanos. los acompanhamos en su dolor. Desde Uruguay, Hebbe

  • Rafa dijo:

    Es lamentable la perdida de 11 vidas, lo demás se recupera...ahora a trabajar...En qué podemos ayudar?

  • Rosa García Campuzano dijo:

    El pecho se comprime realmente de dolor ante las imágenes de nuestra heroica Cuna de la Revolución. Mis condolencias a los familiares de los compatriotas fallecidos.Por lo demás, tengo seguridad absoluta que una vez más saldremos adelante, no será un huracán lo que nos haga flaquear cuando por más de medio siglo hemos contrarrestado daños más mortíferos.
    Confiamos en nuestro gobierno revolucionario, nuestro abnegado pueblo y en especial en los patriotas santiagueros porque..."es Santiago de Cuba; no os asombreis de nada".

  • Estrella de los andes dijo:

    Es una pena esto que les a pasado,ojalá reciban apoyo de su gobierno para la reconstrucción de sus viviendas....Fuerza Cuba!!

  • Vity dijo:

    Desde mi tierra linda de Las Tunas para nuestros hermanos Santiagueros, Guantanameros y Holguineros todos los Tuneros y Cubanos en la gran mayoría estamos dispuestos a brindar nuestra ayuda solidaria para la pronta recuperación de estas tres provincias nos unimos a los sentimientos de dolor y tristeza y le brindamos nustros más sentido pésame a todos los familiares y amigos de las victímas de tan funesto fenómeno, es hora de levantarnos y caminar juntos y unidos hacia la recuperación total que será más temprano que tarde, mi confianza absoluta en el pueblo y en el partido y gobierno que no nos defraudará nunca y que nos guiará hasta la victoria total y absoluta. ADELANTE PUEBLO AGUERRIDO Y VICTORIOSO lA VICTORIA SERA NUESTRA. CUENTEN CON NOSOTROS POR SIEMPRE.

  • Daniel dijo:

    Le escribo para decirtle que lamento y lamantamos todos los cubanos la perdida de recursos y vidas por SANDY.
    Bueno les mando mucha fuerza y mi apoyo ante todo..

    Saludos.

    Daniel Dominguéz Moné
    Téc. Seguridad y Salud del Trabajo

  • Mahel Hernandez Contreras dijo:

    A los Santiagueros decirle que no están solos y que tienen que reponerse, que pueden contar conmigo para cualquier cosa, no les voy a dar la espalda jamas.

  • Luis Pichardo dijo:

    Mas temprano que tarde Santiago lucirá más bella. Me uno al dolor de los santiagueros, holguineros y guantanameros. Nos toca ayudar por encima de todo.

  • Wilmer Ayarde dijo:

    Es realmente muy triste ver estas imagenes, en particular para mi las fotos de mi Santiago querido. Espero el pais se recupere pronto de este desastre natural. Fuerzas cubanos, que los que vivimos fuera del pais estamos y estaremos con Cuba.

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también