Imprimir
Inicio » Noticias  »

En fotos, la furia del huracán Sandy

| 172
Foto: AIN.

Foto: AIN.

El huracán Sandy, que en estos momentos se aleja de las costas cubanas, golpeó con toda su furia el oriente de la Isla, donde provocó la muerte de once personas, destruyó un número considerable de viviendas, anegó cultivos y afectó las fuentes de generación y transmisión de energía.

Vientos de más de 160 kilómetros por hora dejaron sin árboles a la ciudad de Santiago de Cuba, según un periodista de la televisión, y las olas llegaron a alcanzar diez metros por encima del malecón indómito.

El presidente Raúl Castro anunció su visita a esas regiones "en las próximas horas".

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Raymundo dijo:

    ES TRISTE VER UNA CIUDAD TAN HOSPITALARIA DESTRUIDA, PERO COINCIDO CON LA MAYORIA DE LAS OPINIONES, SANTIAGO SABRE RESURGIR Y PRONTO ESTARA COMO NUEVA.

    UN ABRAZO PARA TODOS LOS SANTIAGUEROS, DONDE CUENTO CON MUY PERO MUY BUENAS AMISTADES.

    ADELANTE.

  • Danny Reina Ortiz dijo:

    Soy de la Isla de la Juventud y puedo percibir desde aquí con profunda tristeza lo que están sintiendo nuestros hermanos santiagueros,nosotros también fuimos víctima de los embates de ese fenómeno natural en el 2008 y creanme que es indescribible la sensación de desolación y de angustia, pero saben, lo positivo de todo esto es el espíritu solidario que se adueña de nosotros. En medio de este desastre crece la amistad, y con toda certeza y basada en la experiencia vivida, Santiago será dentro de unos meses una ciudad más linda y mejor remozada. Confíen en ustedes y en todos los cubanos que los ayudaran a revivir a su Santiago. Si es necesario donar lo que sea cuenten con esta cubana, con su familia y amigos desde la Isla de la Juventud.
    Un beso de aliento para todos los santiagueros holguineros y guantanameros
    desde la Isla
    Danny Reina Ortiz
    Trabajadora de ETECSA

  • Furru dijo:

    COMO EL IKE EN CAMAGUEY, ESAS MISMAS IMAGENES Y A ESTA ALTURA HOY TODAVIA HAY PERSONAS SIN TECHO EN SUS CASAS, CLARO ESTA ...DEBIDO AL CRIMINAL BLOQUEO DE EU. ESTE CICLON SERA LA JUSTIFICACION PARA LAS INEFICIENCIAS DE LOS PROXIMOS MESES....ELLOS LE DICEN: BIENVENIDO SANDY.

  • Zaily dijo:

    Desoladoras y tristes la imagenes recibidas, no se como es Santiago nunca he tenido la oportunidad de visitarla, pero si se como es el trabajo de la defensa Civil en todo el país sobre todo acá en Pinar del Río, donde tenemos sino el record un muy buen average en eso de los ciclones ya nuestros linieros partieron hacia la hermana provincia de Holguin en horas de la madrugada para dar nuestro aporte igual que ellos hicieron con nosotros cuando la capital provincial estuvo 12 días sin corriente al paso de un huracán y muchos municipios hasta un mes SOLIDARIDAD es la palabra de orden en estos momentos, sobre todos con aquellos que perdieron todo y sobre todo mucha CONFIANZA en este sistema socialista que a nadie deja desamparado, las victimas son lamentables sobre todo el bebé de 4 meses a los familiares de los fallecidos nos unimos a su dolor y a todos los santiagueros ADELANTE, QUE EL MUNDO NO SE TERMINA AÚN

  • Bruno dijo:

    fuerza hermanos cubanos..un abrazo de un chileno

  • Jencarlos dijo:

    Hola Mi nombre es Jencarlos y soy de la provincia de Pinar del Río, lamento mucho lo ocurrido en las provincias afectadas por este terrible fenómeno de la naturaleza... así como la pérdida de vidas humanas, dejar saber que yo estoy en disposición de ayudar en lo que necesiten..... mis saludos para esas provincias hermanas

  • Edu@r2 dijo:

    El problema no es caerse si no caerse y saberse levantar.
    Mis abrazos mas solidarios y sinceros al pueblo de Santiago de Cuba se que ustedes se sabrán sobreponer a las dificultades ocasionadas por este desbastador huracán que los a azotado y que tantas perdidas les a causado desde matanzas les hago llegar un saludo enorme lleno de solidaridad.
    Edu@r2.

  • Ernesto Lima dijo:

    Los estudiantes del ISA expresamos nuestra solidadridad con el pueblo santiaguero... Estamos haciendo un colecta que incluye dinero, ropa y todo lo que se pueda, que siempre es algo para los que se quedan sin nada...

  • Piti dijo:

    Mis condolencias para los familiares de los fallecidos. Santiago, Holguín y Guantanamo adelante siempre estaremos a su lado. Sentimos también el dolor que ustedes están sintiendo.

  • Carmenchu dijo:

    Duele ver a la heroica Santiago y su gente en este lamentable momento, con tanto que hicieron para que, siendo una de las ciudades más hermosas de Cuba y del Caribe, resplandeciera no solo en su aspecto sino en su vida económica y social.

    Son los embates de la naturaleza que por mucho que el hombre trate de minimizar sus estragos, cada vez son más peligrosos por su violencia. Es muy lamentable la pérdida de vidas humanas, lo demás se puede reponer menos eso, pero si no hubiese existido una labor como la que se desplegó por su secretario Expósito y muchos hombres y mujeres que trabajaron en la reducción de daños, las muertes, como cuando el Flora, alcanzarían a cientos.

    Cuba está lista para ayudar a Santiago,a Holguín, a los que sufren hoy este nefasto golpe de la naturaleza, del cual los santiagueros saldrán como lo hicieron en otros momentos gloriosos de la historia; como verdaderos Héroes.

    Nadie lo duda, está en su slogan:
    Santiago : Rebelde ayer, Hospitalaria hoy, Heroica siempre.
    Así será siempre nuestra Ciudad Héroe
    ¡ Cuba está contigo!

  • Alfredo dijo:

    Hoy lloramos a nuestros muertos. En medio de una ciudad devastada, los sentimientos del cubano afloran, no hay tiempo para el lamento, corramos a nuestra heroica Santiago, como los bayameses corrieron al combate. La cuna de la revolución se retuerce en su cimientos para renacer como sol de primavera, radiante de esperanzas y pujante en su andar hacia el nuevo reto. Adelante compatriota, por Fidel que esta con ustedes, por la Revolución que nació en sus empinadas calles y por la patria que amamos y defendemos.

  • Clara Dorkis dijo:

    Siento mucho dolor ante los daños producidos por este evento meteorológico a mis hermanos santiagueros y Guantanameros, lamentando aún mas las perdidas de vidas humanas, evento poco frecuente en nuestro país en las situaciones de desastre debido a la disciplina y organización de nuestra población. Les recuerdo que nuestra Revolución no nos abandona,nuestro pueblo heroico recibirá los recursos necesarios para alcanzar la normalidad, nuestro partido y gobierno junto al resto del pueblo de Cuba sabremos unirnos a su recuperación con los recursos humanos y materiales que hagan falta, como nos tiene acostumbrada la solidaridad de nuestro pueblo. Hoy desde la distancia cumpliendo con mi deber en un país hermano, refuerzo mi trabajo y consagración en muestra de mi grano de arena al desarrollo humano y la salud del pueblo nicaragüense con la confianza de que nuestros hermanos damnificados recibirán la ayuda necesaria y se recuperaran de esta situación tan dolorosa. Desde la distancia mi corazón esta con ustedes. Mis condolencias a los familiares de los fallecidos.

    Dra. clarita.

  • wilfredo dijo:

    desde Venezuela nuestro colaboradores sabemos que el pueblo heroico de Santiago de Cuba junto al apoyo de toda Cuba sabrá enfrentar esta situación.A luchar y seguir adelante.

  • odette dijo:

    realmente las imagenes son tristes, muy dolorosas, muchos daños pudieron ser evitados, solo cumpliendo las medidas orientadas para cada etapa de la defensa civil, todo esta escrito, ahora solo cabe aprender con el dolor, no esta permitido criticar, porq en cuba hemos crecido bajo el principio de la solidaridad y dignidad humana, lo q mi jefe o vecino no hizo pude haberlo hecho yo, o al menos alertar
    lo mas lamentable son las perdidas de vidas humanas, mis sinceras condolencias a sus familiares,lo demas es solo poner a prueba lo que ya aprendimos con 50 años de bloqueo, el ingenio y la tenacidad que caracteriza a los cubanos , a los santiagueros de pura cepa como yo.... adelante santiagueros ... si podemos¡¡¡¡¡¡¡

  • Aliuska Barrios dijo:

    Cuánto dolor siento al ver tanta destrucción, pero a la vez estoy confiada de que los santiagueros sabrán salir adelante con la ayuda solidaria de todos los cubanos. Los tuneros en particular estamos dispuesto a dar todo lo que haga falta para la recuperación de Santiago. La suerte, a pesar de todo, es que estamos en Cuba. ¡Fuerza hermanos!, piensen siempre en el ejemplo que constituyen para toda Cuba. Mi corazón y mis fuerzas están con ustedes.

  • Lisandra dijo:

    Nos ha sorprendido a todos las lamentables perdidas ocasionadas por el reciente fenomeno meteorologico que afecto nuestro pais,porque sabemos los espuerzos en ocasiones sobrehumano que reliza nuestra Defensa Civil.Me uno al dolor de todos los que sufrieron perdidas materiales y sobre todo humanas,comparto el desespero y la afliccion de todos los que nos encontramos fuera del pais cumpliendo una tarea de la Revolucion y no podemos estar con nuestros amigos en momentos como este,a la vez que ratifico el compromiso de brindar nuestro granito de arena a todo el que lo necesite desde nuestro sitio de accion como Mision Medica Cubana en la hermana Republica de Venezuela.
    Un abrazo solidario a nuestros hermanos cubanos.

  • Agustín Navarro dijo:

    Lamentable lo de las provincias orientales me uno a las condolencias de los amigos foristas fuerza compatriotas

  • luis enrique dijo:

    Hoy mi querido pueblo de BANES vuelve ser azotado por la naturaleza, a todos los banenses donde quieran que esten, recuperen al municipio y nuevamente poder decir BANES QUE LINDO ERES.

  • Mayda dijo:

    Como siempre nuestro Santiago sabrá crecerce ante tanta destrucción, confío en la voluntad y empeño de nuestros hermanos santiagueros,llegue a uds mi mensaje de solidaridad y apoyo infinito. Arriba Santiago.
    Viva Cuba

  • yamila dijo:

    Confien en la revolucion que siempre a ayudado a los afectados por estos eventos meteorologicos. Lamentable la muerte de 11 personas. Adelante santiago confia en Raúl y en Esposito.

  • jorge 87 dijo:

    Mis más sentido pesame a los familiares y amigos de los fallecidos. Quisiera comentar que no se deben buscar culpables ni justificaciones por las perdidas humanas, lo que debe hacer el estado es pensar en las condiciones de un gran número de viviendas del país no es la mejor y que se debe hacer algo de forma paulatina para ir mejorando está situación a nivel nacional. No hay que esperar que pase un ciclón por la isla, cienfuegos o matanzas y ahora por Santiago para construir y mejorar viviendas. También debe reconocer que esa medida de que la gente construya con sus propios medios no es la ideal porque los que tienen bajos ingresos como es mi caso no pueden hacer mucho a sus viviendas, a mí entender con esta medida se favorecen los de mayor poder económico que construyen sus mansiones que todo el mundo las ve, eso no es malo el que puede puede muchos no pueden eso es una realidad. O si no miren cuantas casas de maderas hechas por los americanos están habitables en la actualidad que hay que esperar para darse cuenta que esas casas ya no son seguras. Sé de nuestra situación económica, también sé que el presupuesto del estado no alcanza para todo pero se debe pensar en eso.

  • Industrial dijo:

    Las imagenes de por si hablan,nuestra solidaridad con esas personas que han perdido sus viviendas y mucho de lo que en ellas tenian,lamentable por aquellos que perdieron la vida,realmente algo nunca visto,11 personas,solo queda levantar la frente,seguir adelante y trabajar bien duro,porque seguro los recursos y la solidaridad,no escasearan,fuerza y apoyo,para esa porcion del verde caiman,como dijera Mariana: A Empinarse y salir adelante,Santiago es orgullo nacional,alli en esa tierra,en el Santuario del Cobre,esta la madre de todos los Cubanos,La Santisima Virgen de la Caridad del Cobre,Madre ampara a todos tus hijos,que hoy sufren,A RECUPERARSE.

  • Isabel dijo:

    Santiago se levantara mas bello que antes gracias a la ayuda de nuestra revolucion,tenemos que confiar en nuestro presidente y todos los cubanos unirnos para su pronta recuperacion,lamento mucho la perdida de vidas humanas a todos sus familiares y amigos mis condolencias,Isabel.

  • SANTIAGUERO dijo:

    QUE TRISTEZA, QUE DESOLACION HAY EN SANTIAGO, LA CIUDAD ESTA EN RUINAS, SU PUEBLO ESTA SUFRIDO, NO ELECTRICIDAD, SIN SERVICIOS , HAY QUE SER SOLIDARIOS CON SANTIAGO, TODOS LOS CUBANOS DE DENTRO Y FUERA UNAMONOS PARA AYUDAR A LO QUE FUE EL LINDO SANTIAGO

  • Dra gina dijo:

    Somos ejemplo ante el mundo de la preparacion de un pueblo para tiempo de deastre, k no le quepa duda a nadie, estabamos alertados, como siempre nos ha costumbrado el Dr Rubiera, el Partido y la Revolución hoy hemos perdido un numero no acostumbrado ante estos fenomeno, esto nos servirá para prepararnos mejor y sacar nuestras propias conclusiones en que fallamos?, nos duele en lo mas profundo de nuestros corazones,a esos familiares, vecinos , amigo y anuestro pueblo nustras mas sentidas condolemncias desde este país donde prestamos colaboración médica, hemos estado a tento ha todas las informaciones, y dispuesto a lo k se nos indique por nuestra Revolucion, Mucha disciplina, organizacion y consagracion para volver hacer Santiago, como siempre heroico y Revelde,solidaridad a las provincias hermanas afectadas.

  • A dijo:

    ...a la 'Dra. Gina', que modere sus ímpetus y revise su ortografía, porque está AVERGONZANDO a toda la clase médica cubana, con una redacción tan precaria y descuidada. ¿'Revelde'? ¡Caballero, si esa es la palabra de orden en nuestro país! ¡Desde el triunfo de la Revolución! ¿Será que esa compañera nunca se ha fijado en la portada del 'diario de la juventud cubana'? Hay que ser muyyy distraído. Mejor dicho, hay que ser POCO PROFESIONAL, para escribir con tantos y garrafales errores. Nuestra escritura nos representa y lamentablemente en Cubadebate, vemos muchos que posan de profesionales y meten cada pifia...

  • Dr. José Armando Arronte dijo:

    Solidaridad total con el pueblo de la heroica Santiago de Cuba en nombre de los trabajadores de Salud Pública en las Tunas y toda nuestra voluntad y disposición de ayudar en lo que sea necesario, confiando en que contando con la dirección de la Revolución y el pueblo unido en las tareas de la recuperación, saldremos adelante de esta nueva prueba que la naturaleza nos impuso.

  • Spider dijo:

    Visiten este sitio con nuevas informaciones, excelentes fotos y buena cobertura en general.

    http://espacios.trabajadores.cu/sandy/

  • Luis Diaz dijo:

    La primera cosa que se debería hacer es pedir ayuda internacional, la segunda eliminar las tarifas arancelarias y dejar libre de impuesto, alimentos, medicinas y demás cosas materiales básicas. Las familias de todo aquel que vive en oriente y este viviendo en el exilio desea ayudar, pero el gobierno debe también ser reciproco y debe dar el 1er paso.

  • Raudel (Infosida) dijo:

    Hola a todos realmente siento lo sucedido con respecto al Ciclón Sandy,ustedes saben que no estan solo en esta y en ninguna situación,nosotros los cubanos sabemos como reponernos rapido ante cualguier problema ,los cubanos hoy en la actualidad somos un ejemplo de organización y disciplina mostrando nuestra preparación y integridad...

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también