Imprimir
Inicio » Noticias  »

En fotos, la furia del huracán Sandy

| 172
Foto: AIN.

Foto: AIN.

El huracán Sandy, que en estos momentos se aleja de las costas cubanas, golpeó con toda su furia el oriente de la Isla, donde provocó la muerte de once personas, destruyó un número considerable de viviendas, anegó cultivos y afectó las fuentes de generación y transmisión de energía.

Vientos de más de 160 kilómetros por hora dejaron sin árboles a la ciudad de Santiago de Cuba, según un periodista de la televisión, y las olas llegaron a alcanzar diez metros por encima del malecón indómito.

El presidente Raúl Castro anunció su visita a esas regiones "en las próximas horas".

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: yahoo.es

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Foto: AP.

Foto: AP.

Foto: radiorebelde.cu

Foto: radiorebelde.cu

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Francisco González Garrido dijo:

    El desaxtre se hace notar con elocuencia desagradable, pero los Santiagueros, holguineros y Guantameros nos recupéraremos, creo que hace falta la visita de alto nivel anunciada por nuestro Presidente pero que también visiten los municipios y poblados afectados, por ejemplo los municipios de Banes,Antilla, Mayarí y Sagua de Tánamo en Holguín, como cubano digo que ahora es cuando deben salir a relucir los valores creados por la Revolución, la solidaridad, la horadez, el alturismo deben ser prácticas y no consignas. No tengo dudas que unidos nos vamos a recuperar. Recordando a Camilo en estos días que se conmemora su desaparición muchos cuadors, dirigentes y trabajdores humildes pudíeramos tratar de imitarlos y si no practicar iniciativas que estuvieran a la altura de él y de lo que hizo él.
    Confianza en la Revolución y en sus líderes, NOS VAMOS A RECUPERAR:
    Orden, disciplina y control.
    Mi sentido pesar por las víctimas.

    Saludos R

  • BENEDICTO dijo:

    Nop solo publiquen a Santiago, pongan fotos de los municipios de Holguín, como Banes, antilla, Mayarí, en esos sitios hubo tambien verdadero desastre, aunque no se reportan fallecidos, esos ciudades pequeñas quedaron desoladas, poco se mostro ayer en la mesa rdonda sobre los desastres que causó el fenómeno en esta provincia..algunas casas que perdieron sus techos durante el IKE, y que lo recuperaron, volvieron a perderlo con Sandy ahora, qué hacer entonces?

  • karen dijo:

    Cuanto lo siento por los santiagueros... a cualquiera se le oprime el pecho de tan solo mirar estas fotos... imagínense estar en persona. Es una gran pena la pérdida de estos 11 compatriotas.
    En cuanto a las pérdidas materiales, muchas de ellas se pudieron haber evitado (es mi modesta opinión) pues creo que es cuestión de preparación, sino pregúntenle a los pinareños, que pueblo como ese para estar preparado frente a un fenómeno de esta índole no existe. Quizás es cuestión de experiencia, pero bueno, a trabajar y trabajar bien duro, que en Los Palacios se pudo... como en la Guerrillera Cuidad no se va a poder.

  • joaquin dijo:

    los daños materiales pueden aun con mucho sacrificio reponerse,pero lo que duele inmensamente es la perdida de vidas de conciudadanos nuestros,hace ya mucho tiempo que ningún evento de esta naturaleza había causado tantos daños humanos a nuestra nación,es preciso que la defensa civil redoble sus esfuerzos ante este tipo de eventos,parece ser que se bajó la guardia.desde México distrito federal,mis más sentidas condolencias a todos los familiares de las victimas del desastre y a todo el pueblo de Santiago de Cuba.con bloqueo,con ciclones y con lo que venga,nuestra nación y su pueblo saldrán adelante.

  • roberto dijo:

    Los eléctricos de occidente vamos a santiago a reconstruir la CTE y las líneas de transmisión y distribución. De este tropezón haremos una victoria.

    hasta la victoria siempre

  • adis dijo:

    es lamentable lo de santiago las fatales perdidas humanas pero eso nos confirma que la provincia esta preparado para sistema almoferico pero siempre hay personas que no quieren afrontar las realidades y no hacen conciencia a lo que informa el sistemade defensa pero no obstante a esto hoy que reparar un poquito mas las casas de la provincia y santiagueros para adelante

  • Cerro Cerrao dijo:

    Muy lamentable lo sucedido, se ve un Santiago desolado, muy maltrecho, mis condolencias para los familiares de las víctimas, les deseo pronta recuperación a esa ciudad, a todos los que escriben a CUBADEBATE lo mismo de Santiago, Granma, Guantánamo y Holguín, les deseo que se encuentren bien con sus familiares, cuando puedan integrarse otra vez a la normalidad y lean mi humilde mensaje, aquí en La Habana estamos muy condolidos y nos ha causado una profunda tristeza todo lo que se ha visto por la TV. Saludos de la vieja leona.

  • José Sanchez dijo:

    Muy lamentable la muerte de esas personas,en otro comentario habia dicho que por suerte no habían habido muertes que lamentar ya que desconocía que se habia producido estas lamentables pérdidas humanas. Solidaridad con el pueblo cubano!!!!Desde Costa Rica.

  • bernardo izaguirre dijo:

    LAMENTABLE LA PRDIDA DE VIDAS Y TAMBIEN LOS RECURSOS, NUESTRO ACOMPAÑAMIENTO A FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS FALLECIDOS Y TODO EL PUEBLO ORIENTAL, AL PARECER LAS MEDIDAS NO FUERON SUFICIENTES O FUERON POCO EFECTIVAS ,EL PROBLEMA PUDO ESTAR EN LA AUTOEVACUACION A CASAS DE FAMILIARES Y AMIGOS ,SOBRE ESTO NO ES FACIL TENER CONTROL Y PUEDE QUE LAS PERSONAS SE REFUGIEN EN CASAS QUE TIENEN TAMBIEN PROBLEMAS CONSTRUCTVOS ,RECORDAR LAS CARACTERISTICAS DE LA MAYORIA DE LAS VIVIENDAS EN STGO.LOS CUBANOS NO ESTAMOS ACOSTUBRADOS A LAS NOTICIAS QUE NOS LLEGAN SOBRE FALLECIDOS, HACE MUCHO TIEMNPO QUE NO ESCUCHABAMOS ESTO ,LA PREGUNTA ES PORQUE NO ESTABAN EN LUGARES SEGUROS SI EVIDENTEMENTE SUS VIVIENDAS NO OFRECIAN SEGURIDAD,ME LLAMA LA ATENCION LO OCURRIDO EN EL PUERTO ,QUE PASO QUE NO SE PUSIERON A BUEN RESGUARDO LOS CONTENEDORES QUE ESTABAN EN EL MUELLE ,HAY QUE RECONOCER QUE ALGO FALLO, NO OBSTANTE AHORA A LUCHAZR PARA LEVANTARSE, Y SCAR EXPERIENCIAS PARA OTROS EVENTOS, PROPONGO QUE LOS GOBIERNOS MUNICIPALES ORGANICEN LA CONFECCION DE VALIJAS DONDE TODOS PODAMOS APORTAR ROPAS,ZAPATOS, ENSERES PARA EL HOGAR, MATERIAL DE ASEO PERSONAL, LO QUE SEA. LO QUE PODAMOS, SI LO ORGANIZAMOS BIEN SERVIRÁ DE MUCHA AYUDA A LOS QUE LO PERDIERON TODO

  • Natalia dijo:

    A pesar de todo lo que dejó el temible Sandy en nuestras provincias hermanas, ya las autoridades y el pueblo en general trabaja para ayudar a los compatriotas afectados por Sandy. Una vez más la madre natura está en contra de nosotros, pero no por ello nuestro pueblo se rendirá. Aquí no se rinde nadie.

  • mirthad1 dijo:

    Es triste si ver como tanto esfuerzo es destruido por la fuerza de un huracan, y mucho dolor por las perdidas de vidas, pero estoy segura que saldremos adelante como siempre, el pueblo santiaguero y todos los orientales sabran sobreponerse a tan lamentable situacion. Cuenten con la solidaridad de todos los Cubanos, Confien en la Revolucion que nunca desampara a sus hijos, adelante santiagueros ustedes pueden por algo son la cuna de la Revolucion Cubana. SI SE PUEDE.

  • Bismark dijo:

    Que imagenes tan impactantes , nunca me imagine mi santiago en estas condiciones, mis condolecias a todos los que perdieron sus familiares y amigos y a todos mi coterraneos afectados , confiamos enteramente en que el goierno nuestro sabra darle solucion a esta dicil situacion y una vez mas nuestro pueblo santiaguero sabra salir adelante con mas fuerza y con una ciudad mas linda todavia , sabemos que contamos con la solidaridad de todos los cubanos no impota donde esten ni como piensen , esto nos toca a todos y es un deber humano solidarizarnos con todo nuestro querido pueblo.

    viva cuba y todos los cubanos adelante a apoyarnos nosotros mismos

  • rolando dijo:

    Mis condolencias alos familiarres de los fallecidos, una pena real ver como las furia de la naturaleza se abatio sobre esta ciudad heroica, ahora no es momento de lamentaciones o de buscar culpables, arecuperarse y todos a cooperar.
    Mi soldaridad con todos.
    Adelante santiagueros,

  • kenia dijo:

    espero muy pronto la recuperacion de Santiago porque me duele mucho , elcorazon se me parte en dos por ver los vidios de lo que esta pasando y el miedo que tiene mi familia en granma , que estan sin luz ,siguen en alerta y con sus cultivos destruido , yo se que los cubanos somos fuertes y saldremos como siempre adelante. suerte para todos.
    VIVA MI CUBA LINDA:)

  • Mercedes dijo:

    Cuanto lamento las pérdidas humanas, lo demás tiene solución, el pueblo de Santiago cuenta con la ayuda del resto del país y ya muchos estan o van en camino hacia la tierra caliente.

  • yaimara dijo:

    muy solidaria caridad marquetty,que buena persona eres ahora ya se sabe de donde erck hernandez marquetty es tan humilde.un beso la guajirra la santiaguera.

  • Admin Foro Infosida dijo:

    El equipo del foro Infosida se conduele con los hechos sucedidos tras la trayectoria del huracán Sandy lamentamos y sentimos como buenos cubanos la perdida de vidas humanas. Santiago es grande y sabrá recuperarse SUERTE
    http://www.foroinfosida.pri.sld.cu

  • Ernesto dijo:

    de q forma se puede ayudar a los santiagueros y holguineros, cualquier aporte cuenta.. no se si por los CDR o por la Federación, pero se debe crear el mecanismo q el cubano q quiera aportar alguna ayuda sepa a donde ir y aportar cualquier cosa, desde un pullover hasta un radio.. el pueblo cubano es solidario y de seguro q donarian muchos recursos a las personas necesitadas del oriente cubano..si alguien sabe por cual via ayudar q la diga po favor...

  • abelardo dijo:

    Mucho duele saber la destruccion que ha causado el huracan Sandy en la bellisima Santiago, la siempre hospitalaria ciudad. Un abrazo todo cubano y cariñoso a mis hermanos santiagueros y guantanameros, mis condolencias a familiares y amigos de los fallecidos en mi nombre y en el de mi familia y la nunca fallida esperanza que muy pronto dejaran atras este amrgo momento. Adelante Santiagueros...!!!!!

  • Yadian dijo:

    Confio en la revolucion y en el pueblo santiaguero; simepre ellos sabran levantarse seguir alante como pueblo heroica y como ciudad rebelde. Cuenten con La Habanam, que ayudaremos igual. Conmigo cuenten, dispuesto a ayudarlos.

  • David dijo:

    Es realmente lamentable los desastres ocurridos en la región oriental del país, pero pienso que la falta de experiencia en esta dirección también jugó su papel y a mi juicio que aunque era inevitable el paso del fenómeno, las perdidas tanto de vidas humanas como de recursos materiales hubieran sido un poco menos severas.

  • LuisR dijo:

    Santiagueros confien el Lázaro Exposito y en los maximos dirigentes de este pais.Nadie los abandonará

  • Ernesto Mario dijo:

    Acompaño en el dolor a los Santiagueros y a todos los que de una manera u otra sufrieron los embates del Huracán Sandy. Cuentan con la más absoluta solidaridad de los capitalinos y del pueblo en general. Adelante, a recuperarse, Santiago sigue siendo Santiago.

  • HECTOR MENA dijo:

    Queridos hermanos cubanos los Dominicanos nos unimos al dolor por el cual están pasando en este momento, debido a la furia del huracán sandy, pero pónganse en las manos del Dios todo poderoso, que el le dará fuerza y el es quien tiene el dominio y el control de todas las cosas, Dios le bendiga y cristo es la solucion de todos nuestros problemas.

  • Moderadora Global Foro Infosida dijo:

    Nuestro mas sentido pesame a los familiares y amigos de los fallecidos,lamentamos todo lo secedido,pero confiamos en la revolucion y en la fuerza del pueblo santiaguero,sabran levantarse , cuenten con nuestra ayuda, en lo que se pueda aqui estamos.

  • ♥Princessa♥ dijo:

    Hola a Toda Cuba!! Desde el Infosida..Luchando por la vida..mandamos nuestro mas sentido pèsame a familiares y amigos de las vìctimas del Huracàn Sandy...Esperemos y confiemos en nuestra Revoluciòn..Saludos a todos!

  • Pedrito. dijo:

    Hermanos, confianza apsoluta en la revolución, pues llegará a todos y cada uno de los afectados, por otra parte en lo que podamos ayudar cuenten con los tuneros pues sabremos siempre: "no dar lo que nos sobra sino compartir lo que tenemos".

    Adelante Santiagueros.

    Mis mas sentidas condolencias a los familiares de las victimas.

  • francisco dijo:

    hoy sentimos mucho dolor por las perdidas y desastres causados por el ciclon sandy pero lo que mas nos duele es la perdida fisica de 11 compatriotas el colectivo del sitio infosida pinar se solidariza con el pueblo de la antigua provincia de oriente y desde aqui les decimos que en lo q haga falta aqui estamos que dios los bendiga y confiamos que con la herencia de nuestros proceres levantaran en alto su recuperación atentamente franky
    del estaff de infosida de pinar del rio

  • laflaquitasexy dijo:

    Como siempre hemos echo y ahora a levantarnos nuevamente. Es duro levantar de cero pero con fuerza de voluntad se puede, mi mayor solidaridad con aquellas familias que perdieron a sus seres queridos y sufrieron daños en su casa.

  • orestes dijo:

    Compañerismo y solidaridad, se debia convocar a todos los que criteriamos por esta vía, que convoquemos a crear un fondo de articulos de ayuda , ya sea ropa, zapatos, cualquier cosa y mandarselos para allá por alguna via, no me imagino cómo, pero algo debiamos poder hacer y si se incorporan más personas mejor, yo por ejemplo renunciaria a mis cinco libras de la cuota de arroz de un mes y se imaginan cuánto representaría eso para el pueblo, pero va y otro se suma con otra cosa,

Se han publicado 172 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también