Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Una máquina de goles llamada Lionel Messi

| 155

messi1El ídolo argentino, Lionel Messi, quien marcó tres tantos este fin de semana en el triunfo del Barcelona sobre el Deportivo La Coruña (5-4), lleva 71 goles en el año 2012 y está a cuatro de la mejor marca de Pelé y a doce del récord del alemán Gerd Muller, informó este domingo la prensa española.

«Tras su ‘hat trick’ al Depor en Riazor, se ha colocado a sólo 4 goles de la plusmarca de tantos logrados en un año competitivo que ostenta Pelé, autor de 75 ‘dianas’ con el Santos y con la ‘canarinha’ en 1959», afirma el diario catalán El Mundo Deportivo en su sitio Internet.

«Messi está ahora con 71 goles, 12 de ellos logrados con Argentina, y con 8 semanas de partidos por delante para seguir sumando», añade el periódico.

«Todo parece indicar, pues, que superará a ‘O Rei’ y quizá también el de ‘Torpedo’ Müller, quien en 1972, entendido como año natural, sumó 85 con el Bayern y con la selección alemana», continúa el diario barcelonés.

Por otra parte, el argentino batió en La Coruña su récord goleador anual con el Bar a, elevando su total de tantos a 59, superando los 58 conseguidos en 2010.

«Y por lo que respecta a su botín de ‘hat tricks’, es primero en el ránking azulgrana de jugadores que más veces han marcado tres goles o más en un partido. En el caso de Leo son 15, por 14 del legendario César», explica El Mundo Deportivo.

«A esos 15 ‘tripletes’ en Liga hay que añadir 2 en Copa, 3 en Champions y uno en la Supercopa de España. En total, 21, una cifra epatante», indica.

El diario madrileño Marca también destaca en su sitio Internet el registro goleador de Messi.

«En 1959, Pelé anotó 75 dianas en todo el año, marcando 66 con la camiseta del Santos y 9 con la de Brasil. Messi, con 59 en el Bar a y 12 con la albiceleste, está a sólo cuatro de los números de O’Rei», explica Marca.

«El delantero azulgrana ha marcado ya 15 tantos esta temporada, once de ellos en la Liga, y se coloca ya como máximo goleador del campeonato. Como curiosidad, los once se reparten en cuatro dobletes (Real, Osasuna, Getafe y Real Madrid) y un ‘hat-trick’, el de ayer», añade el diario madrileño.

Otro diario catalán, Sport, realiza una encuesta entre sus lectores con la pregunta «¿Cree que Messi superará el récord de 75 goles en un año de Pelé?» y cuando se llevaban 1.108 votos contabilizados, el 98% (1.088) contestaba que sí y solo un 2% (20) decía que no.

(Con información de AFP)

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ADREA LOPEZ dijo:

    FENOMENAL E INAUDITO!! LA TEMPORADA DEL GENIO, VA CAMINO A LA GLORIA SI NO ES QUE ESTA YA ESTA A SUS PIES; 4to VALON DE ORO CONSECUTIVO, Y UNA CORDILLETA DE RECORD A SU PASO, UNA TEMPORADA REPLETA DE GOLES, ASISTENCIAS y DE UN JUEGO APLASTANTE; ESTE BARSA ES 98% MESSI y EL FUTBOL ES EN SU MAXIMA EXPRESION ES MESSI, NO HAY MAS NADA QUE AGREGAR O DISCUTIR; SOLO DELEITENCEN CON LO QUE HAN VISTO Y VERAN HASTA EL FINAL DE LA TENPORADA, PELE TU QUE NO TE CALLAS NI DORMIDO AHORA NO SE TE OYE:::JAJAJA.. SALUDOS A TODOS:
    EN EL MUNDO SOLO HAY UN 10-9 Y SE LLAMA LIONEL MESSI .

  • miguel dijo:

    el mejor del mundo no me canso de decirlo men y eso que soy del madrid pero acepto la realidad cristiano tiene que cojer la cola con el animal ese que ya va por su 4to balon de oro es el PAPA de los RECORS
    messi,messi,messi,messi vamos por el mundial

  • Mario dijo:

    Gracias Messi por existir, que D10S te bendiga.

  • Ryditin dijo:

    Cristiano Ronaldo no ha tenido su tarde. No porque haya jugado mal, y es que lo cierto es que ha jugado un partidazo, sino porque la fortuna no le ha sonreído en las ocasiones francas. No obstante, su actitud no ha dejado nada que desear y sin duda ha sido uno de los mejores hombres en ataque. Al final ha tenido la recompensa que merecía en un partido en el que ha sumado un nuevo récord.
    Iker Casillas es el jugador del Madrid que ha llegado a sumar más partidos consecutivos. El capitán llegó a acumular 99 encuentros desde la jornada 1 de la temporada 2008-09 hasta la 23 de la 2010-11.
    Y es que con el de hoy ante el Celta de Vigo, CR7 ha sumado su partido consecutivo número 50 en Liga. Medio centenar de partidos en los que ha marcado 66 goles y ha sumado 40 victorias, siendo así el jugador que más partidos acumula por delante de Susaeta, del Athletic (45). De hecho, el luso no falta desde el pasado 7 de mayo de 2011, en el que inició esta racha espectacular con dos golazos.

    Hoy sólo ha caído uno, y no de muy bella factura, pero cuentan como el resto. El luso ha marcado de penalti su noveno gol en Liga que le mantiene arriba en la clasificación del Pichichi, culminando otra actuación de entrega y competitividad que le acerca un poco más al Balón de Oro. En total, el delantero portugués suma ya esta temporada 13 goles entre Champions y Liga, y 15 si sumamos la Supercopa. En resumen, 15 goles en 12 partidos. Sin palabras.
    Por que no publicamos comentarios como este….. Sin palabras…siguen publicando su fanatismo y nada que ver con la sociedad que es la que lee… Chao

  • YO dijo:

    juventino no terminamos el otro dia pero quiero que me digas en que es superior pirlo a riquelme no te fijes en este momento solamente es en toda la carrera pues de 2004 a 2007 de pirlo practicamente ni se hablaba y riquelme cogio a un villareal siendo el segundo equipo de valencia y lo llevo a planos superestelares lo que pasa que es un rebelde o si no comparame a ronaldinho con zidane a ver quien jugaba mejor cada quien en su mejor momenta , antes que dinho se tirara al alcohol

  • Lachy dijo:

    Si los que creen que Messi es el mejor del mundo porque cuando sale una noticia sobre él lo primero que hacen es compararlo con Cristiano Ronaldo ¿Qué les pasa? Es o no es el mejor, entonces parecen que no están tan seguros. Por mas que la prensa se incline por uno o por otro la realidad es que los dos son unos “monstruos”, ah, olvida a Falcao que no es segundo de nadie en su posición, por cierto, es con quien deben comparar con Messi pues juegan en la misma posición, CR7 es extremo izquierdo, no entiendo como un extremo izquierdo hecha tantos goles como un delantero centro, pensé que el delantero centro tenia mucho mas ventaja por estar en la punta y tener toda la puerta frente a él, no entiendo al futbol. Por cierto, los cules deben estar preocupados por el Barsa que esta ganando los partidos con sufrimiento con equipos de mucho menos nivel, 5-4 con el Depor, horror, todavía no se han enfrentado a los equipos mas fuerte, con el Sevilla le ganaron por el arbitro, EL SEVILLA NO PERDIO LOS PUNTOS SE LOS ROBARON, y con el Madrid empataron en su estadio donde daban por contado que ganarían. Cuidado, mucho cuidado. No van lejos los de adelante si los de atrás corren bien.

  • El Loco dijo:

    LeoGoooooooooooollllllllllllllll

  • FCB -xavi , iniesta-mesis (mario ) dijo:

    jajajaja , hola a todos los fanaticos del barca , mesis , sup , esta encendido , creo como ese mas nadie en la historia del futbol . mala para los fanaticos del madri. y los llorones como cr7 . orita tiene que buscrle un poso siego ,para que nunca se llene .

  • keny dijo:

    El gran Messi eh … no dudo de su calidad, ni tampoco que sea en estos momentos el mejor del mundo, pero este balon de oro ronaldo se lo merece más. Pero siguiendo hablando de messi, quisiera verlo en otro equipo digase Milan, Man U., Bayern, a ver si meteria tantos goles como lo hace en el Barca, lo dudo, dudo que seria igual que en el barca, los demas equipos tienen buenos jugadores pero no tienen un Xavi o un Iniesta. Pero para hablar algo del mio Cr7, lleva un record impresionante de goles en la liga y en total, aqui lo tienen:

    La liga: 121 goles en 109 partidos
    Champions: 27 goles en 30 partidos
    Total con el madrid: 161 goles en 156 partidos

    Una sola palabra: Impresionante y todos eso en 3 temporadas porque la 4 es esta que acaba de empezar.

    Ala Madriddddd

  • oscarculé dijo:

    juventino dime ahora que vas a hablar de la pulga ,si hay un sinónimo pra messi es el de record ,es un peligro.

  • S.O.S dijo:

    vi el partido en vivo messi estaba imposible aparte de los tres goles dio una asistencia a tello, es la realidad, el penalti de Macherano catalogado de injusto la defensa del Barca sin noticias muy floja incluyendo como se nos ha hecho costubre a Valdez en el segundo gol, el deport apreto bastante hay que darle merito, el autogol de Alba fue resultado de la preson de un equipo que paso de ser goleado a dar tremenda batalla

  • Mares 07 dijo:

    el mejor sin dudas…sin palabras…hay que ser fanático para poner en dudas que es el mejor del mundo…messi no admite comparación.

  • marcel dijo:

    El hombre es el mejor sin duda alguna.hay que decir que esta en sus mejores tiempos.

  • srr1971 dijo:

    fenomenal leo , como dijo maradona «ese chico es mejor que yo» , y asi pelé dice que neymar es superior ,jaajjajja arriba la pulga y eso no es nada , preparen los motores para brasil 2014 argentina campeón

  • Ewy.d dijo:

    Messi se reune con Dios y le plantea
    Messi—Dios,solo tengo el empuje de la zurda y te pido que me expliques porque no me diste la habilidad en las dos.
    Dios—- Messi a ti te di la zurda por ser argentino como yo,a Cr7 y los demas de todo lo que querian.
    Messi—No crees que eso es injusto
    Dios– Injusto dices,si con la zurda eres el mejor imagina que pasaria si te doy las dos

  • Mo dijo:

    Yoan: Lo que pasa que mi Atlético de Madrid no es un equipo mediático, pero está empatado en la cima y no es lo mismo meter goles con los colchoneros que con el Barca. Falcao en estos momentos tanto fisico com psicologicamente esta en momento excepcional y no solo él, Adrian, Turan, Juanfran, en fin todos. Si se ponen a buscar estadísticas, el año pasado el Atletico se llevó la Eurocopa y la Supercopa, derrotando inobjetablemente al Chelsea. Cada vez que un estrella se le va, dígase: Fernando Torres, Forlán, el Kun, se levantan y aparece otro para echarse el equipo arriba. Forlán no ha sido más estrella desde que se fué, el Kun a veces juega y otras no en el City y el Niño, le costó un trabajao llegar a regular en la Premier. Yo sigo confiando en el Atlético y podrán demostrar que la Liga no solo es Barca y Madrid.

  • JASQ. dijo:

    Al fin podemos escribir nuevamante en este foro.
    Luego los envidiosos dicen que Messi no es el mejor.

  • EL PIDI dijo:

    sergio o alguien del foro quiero que me expliquen como es eso del FAIR PLAY FINANCIERO que se implementara en el futbol y a partir de que fecha, espero sus respuestas

  • seth dijo:

    El problema del Madrid son los jugadores espectaculares que tiene el Barça»

    ¿SERÁ CAMACHO OTRO MADRIDISTA DISFRAZADO?

    El seleccionador chino se atreve a llevar la contraria a Mourinho: «El problema del Madrid son los jugadores del Barça y no votaré a Cristiano y sí a Casillas en el Balón de Oro». Es posible que Mourinho le excomulgue como madridista por entender que su madridismo es puro disfraz. Todo es posible.

    En una entrevista que hoy publica el diario Marca, José Antonio Camacho, seleccionador chino de reconocido pedigrí madridista, admite que el único problema del Madrid es que «el Barça tiene unos jugadores espectaculares».

    «Ocho puntos no son fáciles de levantar. Son tres partidos. Si el Barça no pincha será casi imposible. El Barça está teniendo sus problemas pero saca los partidos adelante , con alfileres, pero los gana», ha dicho José Antonio Camacho al diario Marca. A Camacho, que no está abducido por la influencia de Mourinho sobre su entorno, no le duelen prendas a la hora de analizar la realidad del fútbol español y las dificultades que tiene el Real Madrid para imponer su hegemonía: «El problema del Real Madrid no es el Madrid. Su problema es el FC Barcelona que tiene unos jugadores espectaculares».

    Camacho, para desespero de Mourinho y Cristiano Ronaldo, ya ha adelantado su votación, en calidad de seleccionador chino, para el Balón de Oro. Ni Messi ni Cristiano Ronaldo: «Yo he votado para Iniesta. Luego a Casillas y a Xavi. Los mejores son españoles ¿o no?». Seguramente Mourinho no está nada, nada, nada de acuerdo

  • seth dijo:

    El Leo humilde que se ve en el Barça no cambia cuando viaja a su país, donde ha
    vuelto a dejar muestras de su calidad humana. Pese a que un hotel le había reservado
    su mejor ‘suite’, Messi renunció a ella y pidió dormir en una habitación igual a la
    del resto de sus compañeros.

    Los hechos transcurrieron en la ciudad argentina de Mendoza, donde el combinado
    albiceleste derrotó a Uruguay por 3-0 en el duelo de la fase de clasificación para
    el Mundial de Brasil 2014, y donde Leo rindió a un gran nivel con dos goles y el
    pase que originó el tanto del ‘Kun’ Agüero. Pero esta vez lo deportivo quedó en una
    simple anécdota.

    Mendoza, una ciudad que se encuentra a 1.000 kilómetros de Buenos Aires, se ha colapsado
    con la llegada de sus héroes. Y como es lógico, Messi ha sido el más solicitado.
    El triple Balón de Oro se hartó de firmar autógrafos, primero en el aeropuerto,
    más tarde en el hotel, y finalmente a un grupo de discapacitados en el estadio,
    que se mostraron entusiasmados con su ídolo.

    Pero el gran detalle que refleja la grandeza humana de Messi llegó en el Diplomatic Hotel.
    donde contaba con la ‘suite’ más lujosa, que el propio hotel le había reservado expresamente.
    Pero Leo no quiso gozar de ningun privilegio respecto a sus compañeros, y solicitó ser
    alojado en una habitación normal como el resto de la selección.

    Un bonito gesto que se suma a una larga lista, y que hacen que Messi sea más grande que
    sus propias habilidades futbolísticas.

  • Pitazo Final dijo:

    ya no aosmbra lo d leo, es normal q rompa records y q no hhaya frenos para él, es como bolt, no sabes q algo nuevo puede hacer

  • yanny dijo:

    Brillante Lionel Messi, ojala y Dios permita que ganes el mundial del 2014 con Argentina lo cual sería la obra cumbre de uno de los genios más grande de todos los tiempos.

  • Eminem dijo:

    lo de messi es de otra galaxia y no necesita que su entrenador saque la cara por el porque el solo la saca. A llorar que se perdio el tete

  • FAbian El del guaso dijo:

    el Balon de Oro de este Año se CR7
    si ok yo no conosco a ese messi

  • Yoan azul dijo:

    Los récords están para romperse. Jugadores como Javier Hernández, Lionel Messi y Miroslav Klose persiguen a los goleadores históricos de sus respectivas selecciones, mientras que David Villa y Diego Forlán, aún en activo, ya han inscrito su nombre como los máximos artilleros en su país.
    Jared Borgetti, quien tiene la marca de tantos con la selección mexicana, considera que “Chicharito” tiene todo a favor para romper su marca, aunque la distancia aún es de 18 anotaciones.
    Aquí presentamos quién es el máximo goleador histórico de algunas de las selecciones más importantes en el mundo.
    Brasil. Edson Arantes do Nascemento, mejor conocido como Pelé, consiguió 77 anotaciones oficiales con la selección brasileña (95 en total), a la que comandó para ganar tres Mundiales y mantenerse como el goleador más productivo. Su marca ha resistido los embates de “depredadores” del área como Ronaldo, que se quedó en 62, y Romario, con 55.
    Argentina. Gabriel Omar Batistuta es el goleador más prolífico con la camiseta albiceleste: sus 56 goles lo mantienen en la cima, aunque Lionel Messi, con 31 tantos, aspira a destronar a “Batigol”.
    Alemania. Gerd Müller consiguió 68 anotaciones en su historia con la selección teutona, para mantenerse como el máximo goleador, aunque el “Torpedo” ve amenazada su marca por Miroslave Klose, quien tiene una anotación menos.
    Italia. Luigi Riva se mantiene como el máximo goleador de la azzurra con un total de 35 anotaciones, que lo tienen por encima de leyendas como Giuseppe Meazza.
    Inglaterra. Bobby Charlton perforó las redes enemigas en 49 ocasiones, que lo mantienen como el máximo anotador de los “Tres Leones”, aún lejos se encuentra Wayne Rooney, quien suma 31.
    España. David Villa se ha consagrado como el mejor goleador de “La Furia Roja” con un total de 52 anotaciones, que lo llevaron a superar a Raúl González, que tenía la marca con 44.
    Francia. Thierry Henry es el goleador histórico de la selección gala con un total de 51 anotaciones, con las que superó la marca del legendario Michel Platini, gran figura histórica de “les bleus”.
    Uruguay: Diego Forlán es e hombre récord de la selección charrúa, pues en la Copa América 2011 marcó dos goles en la final, suficientes para coronarse y para alcanzar los 33 con la playera celeste, con los que superó al legendario Héctor Sacarone.
    México. Jared Borgetti sumó a lo largo de su carrera 46 anotaciones en la selección mexicana, para mantenerse como el máximo artillero del Tri, aunque Javier Hernández, con 28, amenaza con romper la marca.
    Otros casos. En Hungría, Ferenc Puskas consiguió 84 anotaciones; en Holanda, Patrick Kluivert sumó 40; en Honduras, Carlos Pavón con 58; en República Checa, Jan Koller con 55; en Camerún, Samuel Eto’o con 52; en Colombia, Arnoldo Iguarán con 25; y en Suecia, Sven Rydell con 49.

  • alejo dijo:

    Messi 2012; Máximo goleador de la historia del Barcelona en partidos oficiales, Máximo goleador del Barcelona en la Liga española en una sola temporada, Mayor cantidad de goles en un solo partido de la Liga de Campeones de la UEFA . Récord europeo de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporada, Récord mundial de mayor cantidad de goles oficiales en una sola temporada, Máximo goleador del Trofeo Pichichi en una sola temporada, Máximo goleador de la Bota de Oro en una sola temporada, Distinción de la IFFHS al Mejor Goleador Mundial de Primera División, Distinción de la IFFHS al más efectivo Goleador Mundial de Primera División, Máximo goleador de la Liga de Campeones de la UEFA en una sola temporada. Encuesta anual de la revista alemana Kicker , sobre quien es el mejor jugador de la actualidad. Messi : 73,4% Cristiano : 17,8%. Inglaterra por el periódico The Guardian ? Messi: 61% Cristiano: 39 %. Premio Onze de Oro, mejor jugador del mundo. Messi: 47.45%, Cristiano: 27.95 %»

  • Chago dijo:

    Espectacular, sencillamente increible. Para los que no tuvieron oportunidad de verlo el sabado, les dire que de los tres golazos, el ultimo fue una genialidad, de espaldas a la porteria y desde el piso( por una falta que le habian cometido) se hizo un autopase, se levanto y se le escapo a tres defensas para tirar cruzado y anotó….algo unicamente messiano. A sus detractores les diré que ya tiene 3 goles más que Pelé con la selección y que fácilmente lo va a superar, puesto que SI ESTA ANOTANDO CON LA SELECCIÓN, cosa que se le criticaba. Sufran Mandrilistas!!!!

  • Sergio dijo:

    EL PIDI

    Esto es lo más «potable y conciso» que encontré. Es que el tema de la LIQUIDEZ financiera de los CLUBES es un gran problema, y ESPAÑA es un Caos, del cual no se salvan ni el Barça ni el Real Madrid, lo que pasa es que como estos «generan» MUCHO DINERO pueden liquidar mejor que los otros.

    Bueno aquí va:

    Por fin, tenia que llegar y llegó, los desmanes financieros cometidos por los presidentes de los clubes tendrían que acabarse alguna vez, y según parece ser las horas la tienen contadas, ya que el señor Platini por fin va a poner sentido al desastre económico de los clubs e intenta que para el 2014 sea obligatorio el ‘fair play’ financiero. Mucho han tardado pero como se dice nunca es tarde si la dicha es buena.
    Gran parte de la culpa de este caos la tienen los políticos, que lo han amparado, no exigiendo a los clubes, el pago de las deudas a la Seguridad Social y a Hacienda Pública, como hacen con cualquier españolito de a pie. Pero al contrario del resto de ciudadanos, les condona la mitad de la deuda por el hecho de entrar en ley Concursal, vamos que permiten que nos roben a los españoles por la cara. Se preguntan ¿que pasaría si los ciudadanos que no pueden pagar la hipoteca pudiesen acogerse a una Ley Concursal y se le condonara la mitad de la hipoteca?, pues si que seguramente no perderían sus casas y eso si que es importante ya que según la constitución todos tenemos derecho a una vivienda.
    Así que la próxima Asamblea General de la Liga del Futbol Profesional, va ha estar un poco movidita ya que se va a votar el plan diseñado por LFP y que supondrá un giro en la gestión económica de los clubs a fin de buscar el equilibrio económico entre ingresos y gastos.
    Para controlar el cumplimiento de las normas de viabilidad, la LFP va a contratar a cincos profesionales que tendrán poder para supervisar las cuentas de los clubes y poner las sanciones oportunas el caso de que no se cumplan el reglamento.

    Según el Reglamento los clubes:

    1.- Tendrán la obligación de presentar los estados financieros anuales y los listados de traspasos y fichajes.
    2.- Se le prohibirá tener deudas liquidas y vencidas al cierre de cada ejercicio con jugadores, otros clubes o administraciones públicas.
    3.- La inversión en su primera plantilla no podrá superar el setenta por ciento de los ingresos relevantes de la temporada.
    4.- La deuda neta no podrá superar el cien por cien de los ingresos totales de la entidad.

    Sanciones:
    Podrán se desde la perdida de puntos, multas económicas, imposibilidad de tramitar licencias, no inscripción en competiciones o la expulsión de la competición.

    Saludos,

  • Yoan azul dijo:

    Mo, de acuerdo, ojala y siga apretando, las palmas para esa banda especialmente para el Cholo y uno ahí que como quiera que se la dan las mete para dentro, ya empató con Ibra.

  • Guaso dijo:

    Es verdad que Messi es un jugador espectacular, pero no porque en estos días haya marcado goles en todos los partidos. CR7 metió dos hack tricks y 2 goles al Barca en partidos consecutivos, imponiendo un record en partidos de Clásico y en Cubadebate no apareció ningún artículo que reflejase eso, ni los fans madrilistas y de CR7 dijeron que por eso era el mejor. Messi es buenísimo pero CR7 tambien lo es y lo de Balón de Oro está por ver, Messi con todos sus records no ha contribuído a que el FC Barcelona y la Selección de Argentina ganara algo en esta temporada, solo la Copa del Rey, Cristiano ha contribuído un poquito más llevando a un modesto Portugal al 4to lugar de la EuroCopa (Se puede decir que es el torneo más fuerte del fútbol a nivel de selecciones nacionales) y a los títulos conquistados por el Real Madrid. Como bien decía Mourinho CR7 ha jugado en 3 Clubes diferentes y en todos ha brillado algo que no es fácil, no dudo que Messi lo haga también pero eso está por ver, no es lo mismo jugar en el Barcelona que en cualquier otro Club por muy bueno que este sea, no es el mismo sistema de juego, Messi encaja muy bien en el estilo del Barca pero en otro club hummm!!! Veremos que pasa, este año pienso que es de CR7.

Se han publicado 155 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también