- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Presidente de Guyana se despidió de Cuba con agradecimiento

Donald Rabindranauth Ramotar, presidente de Guyana

Donald Rabindranauth Ramotar, presidente de Guyana

Con palabras de profundo agradecimiento y deseos de éxitos al Gobierno y pueblo de Cuba, se despidió este sábado Donald Rabindranauth Ramotar, Presidente de la República Cooperativa de Guyana, quien finalizó su visita oficial a la Isla.

En declaraciones a la prensa, en el Aeropuerto Internacional José Martí, el mandatario suramericano valoró de muy buena su estancia de tres días.

Rabindranauth Ramotar -acompañado por el vicecanciller anfitrión Rogelio Sierra- añadió que esta visita tuvo como momento culminante la reunión sostenida con el General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, con quien -dijo- conversó durante mucho tiempo sobre diversos temas.

Se refirió a la firma de varios acuerdos bilaterales, especialmente en las esferas de la salud y el deporte, y comentó sobre la agradable oportunidad que tuvo de departir con jóvenes de su país, quienes cursan estudios en la Escuela Latinoamericana de Medicina.

Dijo que también sostuvo un encuentro con autoridades de la Defensa Civil y resaltó la muy buena reputación de que goza esta nación antillana en esa materia a nivel mundial, sistema del que -expresó- hay que aprender mucho.

Rabindranauth Ramotar ratificó el deseo de su Gobierno de fortalecer aún más las relaciones bilaterales, las que calificó de cordiales.

Destacó lo mucho que ha hecho la Isla por los pueblos del mundo y, en especial, de América Latina, en esferas tan decisivas como la salud y la educación, valioso aporte con el que ha contribuido a combatir la ignorancia y la pobreza.

Este país es una superpotencia en esas áreas, que son de gran importancia, subrayó.

Por tan amplia y valiosa colaboración, el pueblo de Cuba merece nuestra eterna gratitud, concluyó.

Como parte de su agenda, el visitante colocó una ofrenda floral ante el Monumento al Héroe Nacional cubano, en la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, en nombre de su pueblo y Gobierno.

(Con información de AIN)