- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Rechaza presidente libanés renuncia de primer ministro

Michel Suleiman, presidente libanés. /Foto: Daily TelegraphEl primer ministro libanés, Nayib Mikati, reveló hoy que sometió su renuncia al presidente Michel Suleiman, quien la rechazó, mientras en varias ciudades se registran disturbios.

La renuncia de Mikati sigue a la explosión la víspera de un vehículo cargado con 50 kilos de explosivos en el distrito de clase alta de Achrafiyeh, en el este de esta capital, que causó la muerte de ocho personas, entre ellas el jefe de la Inteligencia, general Wissan al Hassan, y casi 80 heridos.

Mikati declaró tras una reunión de emergencia del Gobierno que el atentado de la víspera "está ligado a la situación en Siria", en alusión a los intentos de grupos armados de derrocar a Bachar al Assad, el presidente de ese país árabe vecino de El Líbano.

Mientras transcurría la reunión del Gabinete un pequeño grupo de personas se concentró en los accesos al Serrallo, la sede del Gobierno en el oeste de Beirut, demandando la renuncia de Mikati.

En tanto, choques entre manifestantes de una parte y tropas del Ejército y elementos las Fuerzas de Seguridad Interior (gendarmería) se registraron en varias zonas de esta capital cuando los primeros bloquearon calles con neumáticos flameantes.

Hasta el momento se reportan tres muertos y alrededor de una decena de heridos en las confrontaciones entre los uniformados y los manifestantes, entre los que se encuentran miembros de la milicia Fuerzas Libanesas (derecha cristiano maronita) que controló el oriente de esta capital durante la guerra civil entre 1975-1990.

(Tomado de Prensa Latina)