- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sindicatos españoles analizarán convocatoria a nueva huelga general

huelga-general-en-espancc83aLos dos principales sindicatos españoles decidirán este viernes si convocan a una huelga general el próximo 14 de noviembre en rechazo a los recortes implementados por el gobierno de Mariano Rajoy, según informaron fuentes de ambas organizaciones.

En el caso de que los máximos órganos de dirección de los sindicatos decidan la convocatoria de la huelga, sería la primera ocasión que se celebraran dos huelgas generales en un año. La anterior huelga general -también contra el Ejecutivo del Partido Popular, que no lleva un año en el poder- se llevó a cabo el pasado 29 de marzo.

Recientemente, una portavoz de CCOO dijo que los principales sindicatos españoles podrían convocar a una huelga general el 14 de noviembre, para hacerla coincidir con una medida de iguales características en Portugal.

A principios de octubre, los principales sindicatos y colectivos sociales españoles ya habían advertido que estudiaban convocar a una huelga general en noviembre, en protesta contra las políticas de austeridad y los Presupuestos de 2013.

(Con información de REUTERS)