- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Sindicato de Estudiantes en las calles de Madrid

MadridSe cumple la segunda jornada, de un total de tres días de huelga en primarias, secundarias, preparatorias y universidades de Madrid. El Sindicato de Estudiantes asegura que "es un auténtico éxito". Las protestas, que se alargarán a las principales ciudades de España, se realizan por los recortes en la educación anunciados por el gobierno conservador de Mariano Rajoy.

La primera jornada de huelga de ayer tuvo un seguimiento "desigual", según el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que señaló que no superó el 20%. Sin embargo, la organización convocante afirmó que el paro contó con el respaldo de "una mayoría aplastante" y lo cifró en un 70%.

El Sindicato de Estudiantes señaló que la huelga de ayer se desarrolló en más de 1.100 centros de Secundaria y "miles" de alumnos se incorporaron a los "comités de lucha" creados en más de 500 institutos, de cara a las manifestaciones convocadas hoy.

Desde esta organización, reconocieron "el gran apoyo" que la Confederación Española de Padres y Madres de Alumnos (CEAPA) y profesores, con su participación "activa" en asambleas y "comités de lucha", y agradecieron las muestras de "solidaridad" que les trasladaron los sindicatos y partidos políticos como Izquierda Unida.

Para el jueves está programada una huelga más, esta vez de padres de familia, algo que nunca había ocurrido en el país.

(Con información de Milenio)