- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Extraen restos del velero que naufragó en A Coruña

Restos del velero en A Coruña

Restos del velero en A Coruña

Buzos que colaboran en el operativo de Salvamento Marítimo por el naufragio de un velero el domingo en A Coruña han extraído este martes restos del pecio.

Según fuentes de Salvamento Marítimo, buzos de los Bomberos de A Coruña junto a la embarcación auxiliar del buque 'Sar Gavia' y la 'Salvamar Mirfak' han sido los encargados de extraer restos del velero.

Por su parte, los medios desplegados en la mañana de este martes en el marco del operativo de rastreo de posibles tripulantes desaparecidos se han retirado "por cuestiones operativas", según ha explicado Salvamento Marítimo.

No obstante, fuentes del operativo han confirmado que está previsto que a partir de las 16.00 horas se retome el rastreo con la participación de la 'Salvamar Mirfak' y la patrullera de la Guardia Civil 'Río Andarax'.

Salvamento continúa con el operativo después de que testigos señalaran que habían visto a varias personas a bordo, pese que el único tripulante rescatado fallecido el domingo, un septuagenario de origen polaco pero de nacionalidad británica, partió solo el viernes del puerto coruñés de Cedeira.

El naufragio se produjo pasadas las 18.00 horas del domingo. Varias llamadas de particulares al servicio de emergencias del 112 y a la Policía Local de A Coruña alertaron de que un velero había encallado en la ensenada del Orzán, en una zona al Suroeste de la Torre de Hércules.

Salvamento Marítimo de A Coruña envió a la zona al helicóptero 'Helimer 209', que logró localizar y rescatar el cuerpo de un hombre y trasladarlo a la explanada de la Torre de Hércules, donde personal sanitario del 061 certificó su fallecimiento.

(Con información de EuropaPress)