- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Despaigne, entre el Cuba y Alfredo Jr.

alfredo-despaignePor estos días el toletero cubano Alfredo Despaigne Rodríguez (ADR54) anda con dos motivaciones trascendentales: una, la llegada de Alfredo Jr., quien cumplirá mañana un mes de nacido; y la otra, su preparación en la preselección del equipo Cuba, con vista al III Clásico Mundial de Béisbol, en marzo de 2013.

Sobre el pequeñín Alfredito, ADR54 se deshizo en gestos y solo atinó a escudarse en una escueta frase que lo salva del momento. "No es fácil", dijo, mientras lo arropaba casi completo con las dos manos.

El más pequeño de la familia se suma a la inquieta Rachel, quien nació precisamente hace tres años, en pleno inicio del II Clásico (2009).

Esta semana de receso en Bayamo, Despaigne Rodríguez dijo a ZONA de STRIKE que su preparación está enfocada -en estos momentos- en la parte física.

"Estoy haciendo un trabajo fuerte con el físico y ya he bajado cuatro kilogramos", aseguró.

El recordista en cuadrangulares, para una temporada (35), aseguró que la preparación de los jugadores marcha según lo previsto y consideró "muy bien diseñado este período de trabajo".

"Todo está bien, el objetivo es hacer las cosas lo mejor posible para llegar al Clásico en forma", manifestó.

ADR54 aprovechó la oportunidad para resaltar la labor del manager Víctor Mesa Martínez.

"¿El Loco Mesa?, un excelente director y entrenador; aseveró.

Según ADR54 en esta etapa se hace énfasis en la velocidad del equipo, factor que será clave en el evento de marzo, tras ubicarse a Cuba en la zona asiática.

Despaigne Rodríguez no debe tener problemas para ocupar un turno de responsabilidad dentro del line up regular de la nave criolla en marzo.

(Tomado del blog Zona de Strike)