- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

La prensa española especula sobre un empate en el Balón de Oro 2012

Messi o CristianoLa prensa española se deshizo en elogios con los desempeños del argentino Lionel Messi y del portugués Cristiano Ronaldo en el clásico entre Barcelona y Real Madrid que acabó 2-2 el domingo, con expresiones como "memorable", "vibrante" y "de otro planeta".

Sport tituló "¡Partidazo!", y destacó la "emoción y goles en un clásico que acabó en empate".

El encuentro también sirvió a la prensa para abrir un debate sobre la posibilidad de un empate entre Ronaldo y Messi en la búsqueda del título del Balón de Oro de la FIFA 2012, lucha que ha levantado gran expectación por la calidad de ambos.

Para el diario británico The Guardian, el clásico de España debería haber servido no sólo para aumentar o disminuir la distancia que separa a ambos equipos en la liga, sino también para clarificar las carreras del portugués y del argentino hacia dicho galardón: no obstante, no se pudo hacer.

En tanto, el gobierno español consideró que "el sentimiento independentista catalán", expresado en el clásico, "perjudica" la imagen de España, en un contexto de crisis financiera.

"Un país que ofrece una imagen de división interna en un momento de convulsión como el que vivimos me parece una mala imagen", dijo el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

(Tomado de La Jornada)