Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Anuncian corte en la preselección nacional de béisbol

| 52
Peraza no sobrevivió al primer corte.

Peraza no sobrevivió al primer corte.

Un total de 41 peloteros permanecen en la preselección nacional luego del corte anunciado esta tarde en el Salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano, donde también se informaron detalles sobre el venidero campeonato doméstico y el Clásico Mundial de 2013.

Del grupo que se alista desde hace algún tiempo a las órdenes de Víctor Mesa y Jorge Fuentes, fueron separados ahora Yosvany Peraza, Yenier Bello, Andy Sarduy, Raúl González, Maikel Castellanos, Donald Duarte, Rudy Reyes, William Luis, Edilse Silva, Noelvis Entenza, Joel Suárez, Leinier Rodríguez, Yoán Hernández, Yosvany Torres, Julio Alfredo Martínez y Osmar Carrero.

Así, se mantendrán entrenando cuatro catchers, 13 infielders, siete jardineros y 17 lanzadores, 28 de los cuales harán el grado para intervenir desde comienzos de noviembre en la gira por Asia.

Hasta este momento, el referido periplo constará de dos partidos versus Taipei de China y otros dos contra Japón, habida cuenta de que fue cancelada la posibilidad de enfrentamientos ante Sudcorea.

En el encuentro, encabezado por Higinio Vélez, Director Nacional de Béisbol, se conoció además del interés por realizar otra parada de preparación que podría tener como destino a Panamá.

En el ámbito interno, se reveló la decisión de celebrar una Liga de Desarrollo paralela a la segunda etapa del certamen cubano con el concurso de 16 elencos -incluidos los ocho eliminados en el torneo elite-, y se adelantó que la próxima Serie se jugará con la Mizuno 200, el box regresará a los parámetros internacionales y los rosters de cada conjunto comprenderán a 32 jugadores.

A propuesta de la prensa especializada, aseveró Higinio, se analizó y aprobó que los resultados de la primera manga (45 desafíos) se arrastren en la segunda, y se dio respuesta definitiva a la manera de encarar la elección de los refuerzos.

En dicha instancia se arrancará pidiendo del octavo al primer lugares de la clasificatoria, y en la siguiente ronda se invertirá tal proceder. Luego, de la tercera en adelante, el orden de las peticiones lo determinará un sorteo.

En este punto, se aclaró que la selección de los refuerzos será de obligatorio cumplimiento por parte de los equipos involucrados.

Por último, se supo que las nóminas del venidero Clásico serán de 27 (y no de 28) atletas, y que la preselección nacional efectuará entre cinco y siete choques preparatorios a puertas abiertas entre los días 15 y 24 del presente mes, a partir de las ocho de la noche y con transmisión televisiva.

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Bertoli dijo:

    Solo me incomoda que falta A. Guerrero, no sé hasta cuando van a seguir estando ciegos, Ha!, F.Camilo nada, la cosa es la siguiente, Pestano y Alarcón. Gracias.

  • Alberto dijo:

    Que me digan loco, pero sin una segunda base natural defensiva y en un equipo en el qe hará falta hacer muchos doble play, yo me llevó sin pensar a Mario Vega, uno de los mejroes defensores del segundo saco de todos los tiempos.

  • jorgee dijo:

    estos cambios de ultima hora en la SN denotan que el nivel de improvisacion es grande pero grande yo diria que tiende al infinito!

  • Juan C@rlos dijo:

    YO NO ENTIENDO PORQ LO DE UNA NUEVA ESTRUCTURA, AL DURO Y SIN GUANTE RODOLFO GARCIA EXPRESO Q LA MEDIDA FUE TOMADA POR PROBLEMAS ECONOMICOS, YO SIEMPRE ENTENDI Q EL OBJETIVO ES ELEVAR EL TECHO DE LA PELOTA Q AHORITA SE NOS CAE ENCIMA, PERO BUENO QUIEN ENTIENDE ESTO AHORA DESPUES DE LOS 45 JUEGOS SE INSERTA PARALELAMENTE LA LIGA DE DESARROLLO CON LA PARTICIPACION DE 16 EQUIPOS, PARA UN TOTAL DE 24 EQUIPOS, ENTONCES CUAL FUE EL OBJETIVO DE ESTA NUEVA ESTRUCTURA PORQ NADA ECONOMICO FUE YA Q SE INTEGRAN 16 EQUIPOS MAS ESTOS GASTOS CORRERAN POR LOS PELOTEROSO Y ESTOS EQUIPOS JUGARAN EN UN SOLO ESTADIO, PARA LO Q CON ELLOS LA COMISION NO TIENE NINGUNA LOGISTICA DESARROLLADA, ENTONCES DE VERDAD POR FAVOR Q ALGUIEN ME PUEDA EXPLICAR ESTA CONTRADICION O TODO SE REALIZO CON LA REAL INTENCION DE DEJAR LOS METROS FUERA. AL FINAL LA VERDAD SE DARA,CUANTOS NO ESTABAMOS DE ACUERDO CON EL INVENTO DE LA ALTURA DEL BOX Y AHORA SE VOLVIO A LLEVAR A SU ALTURA NORMAL,EXISTE UN VIEJO REFRAN Q DICE Q LAS COSAS SE HACEN BIEN O NO SE HACEN. SALUDOS.

  • José de Jesús Pérez(Chuchú) dijo:

    La preselección está bien conformada, Peraza en el Clásico no hace falta, si tenemos a un grupo de peloteros de varias posiciones Jonroneros, que es lo único que hace Peraza y el Clásico no es para estar experimentando, se tiene que llevar peloteros, que den la tallas, porque Peraza en que posición iría? Como Designado todo el mundo sabe que es Cepeda, como Receptor no pueden llevarlo porque no sirve. El caso de Rudy Reyes que lo sacaron de la preselección, muchos se han alegrados, sin embargado todos recordamos que cuando la Copa del Mundo, nadie quería que fuera, pero fue el mejor en batear, despues vino los Panamericanos y lo volvió hacer, en la Serie Nacional 51, fue en la que mejor bateó y en las anteriores Series Nacionales, no lo hizo como en la 51 e hiczo Equipo Cuba, en varias ocasiones y fue al II Clásico, ahora lo dejan. Victor Mesa le tiene que decir a Gurriel que debe ir para Segunda Base y Michel Enriquez, para Tercera, porque el Clásico no es una Serie Nacional y hay que ir a ganar.-

  • Aguilera dijo:

    Me parece que siempre dará de que hablar cualquier preselección de Beisbol que se haga y mucho más la confección del equipo final, pero si queremos que el beisbol regrese a los niveles que se requiere nuestra comisión y el equipo tecnico que dirija al equipo deben de mostrar seriedad y respeto a los números del beisbol, no es una cuestión de llevar al atleta tal o mas cual porque es el que les guste a ellos, mucho se debate del caso de Frank Camilo, un catcher que a veces no llega a jugar ni el 50% de los juegos de su equipo, pues no batea y por lo tanto no aporta a su equipo, el pitcheo es otro tema delicado, por que no se respeta el trabajo estadistico, los analisis de profesionales como por ejemplo Arnelio Alvarez y otros?.
    Solo veamos un ejemplo de nuestros Pitchers en la preselección:
    El Whip significa (Hits + Boletos) permitidos por innging, se tiene en cuenta para saber que tan bueno es un pitcher para sacar un inning o que tanto se pone en peligro un juego. Muchas veces solo se toma en cuenta la Efectividad (PCL), pero no solo ese dato da una idea de como es el pitcher. Un buen Whip va desde 0.00 hasta 1.30, a partir de allí se convierte en preocupante hasta 1.50. del resto imaginese usted.
    Veamos nuestros relevistas

    NOMBRES Y APELLIDOS WHIP
    Pablo Millan Fernandez Rojas 0,91 EXCELENTE
    Yoanni Yera Montalvo 1,47 MALO
    Alexander Rodriguez Matos 1,52 MALO
    Felix Fuentes Ortiz 1,37 MALO
    Carlos Juan Viera Alvarez 1,42 MALO
    Estos son los hombres que vienen en una situación complicada y tienen que dominar tratando de no embasar a nadie,aquí excepto Pablo Millan el resto embasa a 1.4 hombres para poder sacar tres outs.

    Nuestros abridores:

    NOMBRES Y APELLIDOS WHIP
    Yadier Pedroso Gonzalez 1,01 Bueno
    Vladimir Garcia Escalante 1,03 Bueno
    Erlis Casanova Cabadas 1,12 Bueno
    Ismel Jimenez Santiago 1,13 Bueno
    Odrisamer Despaigne Orue 1,14 Bueno
    Norberto Gonzalez Miranda 1,23 Regular
    Leandro Martinez Figueredo 1,25 Regular
    Dalier Hinojosa Hernandez 1,26 Regular
    Freddy A. Alvarez Saez 1,28 Regular
    Yander Guevara Morales 1,32 Regular
    Miguel Lahera Betancourt 1,46 Malo
    Darien Nuñez Arias 1,51 Malo
    Si revisamos las estadisticas de la serie pasada de seguro aparecen unos cuantos lanzadores con mucho mejor resultado que los que tenemos aquí.
    Un saludo a todos los foristas.

  • Truenoazul dijo:

    PRIMER TAJAZO
    No dejaron pinareños ni para remedio??'y creo demasiados matanceros.

    es muy prematuro para decir que el coronel reyes está fuera; todavia queda mucho por andar y recuerden que los "cortados ahora" no están del todo eliminados...por el contrario deben irse todavia 13 más y ese numero no es nada agradable.....

    sobre la segunda y la tercera no me cabe dudas que llevarán al estelar michel en tercera y yulieski probable segunda o viceversa y de vez en vez a torriente en segunda...es muy claro que que nuestro campo corto de industriales le da raya y salida al grillito y al cachorro d eholguín(nada contra ellos) pero como andan las cosas es probable lo lleven a los dos primeros y asi no buscarse lios gordos.

    despues vuelvo, saludos azules

  • Manolín dijo:

    Oye lo mejor q hicieron fue haber eliminado a los Metros, ese equipo lo único q hacía era gastar combustible en los viajes, comida en los hoteles y recursos al INDER, me alegro una y mil veces para los capitalinos y para rematar, no era un equipo q atrajera espectadores.

    METROS: DIOS TE TENGA EN LA GLORIA.

    Señores no se desesperen, esto es uno a uno, para no alarmar la cosa, ya se fue Rudy, ahora viene Frank pasó el melón y no lo ví Camilo Morejón.

  • olimpico dijo:

    Señores de verdad pensaron que iban a quitar a los dos de la preselección a la vez (Rudy el Engaño Reyes y Fran Mermelada Morejon) no sean ingenuos al menos se logro una parte que para haber sacado a Rudy debe haber cometido en la preparacion un camión de errores.

  • Truenoazul dijo:

    !!!FRANK CAMILO EL SALVAJE!!! HOLA AMIGOS Basta de iracundos atakes contra FC....
    srs frank camilo es cierto que al madero solo clasifica dentro del pelotón pero nada de desastre porque los da a la hora buena... pero acaben de reconocer !!carajo!! que a la ofensiva es un salvaje, osea, el ONE, hoy por hoy en Cuba, despues del abuelo, saludos azules

  • Gessa dijo:

    Incomprensivo obligar a reforzar los equipos a costa de sacar a peloteros que lucharon con su equipo durante los 45 juegos de la primera etapa para lograr su clasificación, esa no es la forma de elevar el techo de nuestra pelota, esperemos modificaciones para la próxima serie porque de seguro las habrá

  • Andy dijo:

    Eliminaron al jóven zurdo Julio Alfredo, parece que al equipo le sobran los lanzadores de esa mano y para más inteliegente y guapo que es el muchacho. Recuerden que estamos en un grupo asíatico y que allá la mayoría son bateadores zurdos de contacto, que se dominan mejor con un pitcher zurdo guapo y de control. En el equipo Cuba todos los pitches siguen una misma línea, si te le acomodas al primero le bateas a todos, porque son lo mismo con lo mismo. Además hace falta mucho corazón para pitchar contra Japón y como ya no está Vera ni Lazo y solo contamos a mi criterio con Yadier para tirar un juego así y despué que le pasen 5 entradas por arriba quien le sigue o acaso sueñan con que Yadier se quite el guante y tire también a la zurda. El que venga detrás segurito que o va a ser uno derecho con iguales caracteríasticas y menos corazón, o va a ser ser zurdo y cardiaco. En resúmen cuba necesita pitcher jóvenes balientes, inteligentes,de controly con recursos y con esa características solo hay uno y está tiene un Aval de un Mundial juvenil contra EEUU y de unos cuantos juegos de la serie nacional con participaciones destacadas contra los mejores equipos del paísy cuando su equipo lo necesitaba y si quieren búsquen los números....

  • Frank dijo:

    No me gusta Michel Enrique por arriba de Raúl González, en verdad el muchacho se ha ganado estar en el equipo, lo ha demostrado, y por otro lado Michel,(gran pelotero), es un riesgo, falta de juego + lesiones...

  • LA POLICIA DE SANCTI SPIRITUS dijo:

    regrese mi gente, donde esta otto pottoto. donde estara.....

  • Guille dijo:

    Ramón García: Cierto, se burlaron de los pìnareños. Los embullaron y ahora, dale pa' Pinar, mijo, que era chivando.

  • AoD(leñador sin boske) dijo:

    Lo que no entiendo es: una liga de desarrollo paralela con 16 equipos ?
    osea los 8 que no clasifican y los otros 8 cúales son ??? conformados x quíenes ???

    ah y siguen con la bobería que a metros los sacaron las provincias, jaja, ahora los provincianos somos los culpables de tal echo, claro si la Habana es Cuba y lo demás es área verde, VAYA REGIONALISMO QUE SE VIVE EN TAN PEQUEÑA ISLA !!!

  • Arturo Ramos dijo:

    Sacaron a Bello y dejaron a Frank Camilo, esto es incomprensible para mi. Frank Camilo no tiene nada que aportar... ni defensiva (Pestano y la Rosa) y ni hablar de ofensiva (no le da a un melón).

    Creo que como siempre se imponenen criterios como el que si el atleta es una gran promesa, que si el somatotipo, que si mejora esto o lo otro...

    Por otra parte, creo que estaria bien que cuando el equipo salga al extranjero no salgan con el los funcionarios y cuadritos del deporte. Esto no es necesario para nada.

    Fuera del manager y su equipo técnico, incluyendo a psicólogo y médico, solo un jefe de delegación, lo demás es coger botella... vaya que ya estamos camados...

  • Latino_americano. dijo:

    Cre que el corte esta bien,en mi opinion el zurdo de Pinar del Rio se podia haber quedado,Julio Alfredo Martinez desde los juveniles mostro uqe es un as,siempre lo ponian en la final frente a EUA o Canada..Desde la incorporacion de Michel Enrriquez se veia que Rudy no cabia,ahora,el que jugara 2da sera "Shakira"..por lo demas no le creo nada a Higinio,ese hombre no dice la verdad de frente.Miren,si van a realizar una liga de desarrollo porque partiron el campeonato principal en dos partes de cuarenta y tantos juegos?,,ni pies ni cabeza.

    Saludos azules

  • DURÁN dijo:

    ¡QUE LÁSTIMA QUE DEJARON FUERA A RAÚL GONZÁLEZ! PARA MI UN UTILITY NATURAL, JUEGA DE FORMA EXCELENTE CUALQUIER POSICIÓN, Y AHORA QUE SOLO PODRÁN IR 27 JUGADORES, LA PÉRDIDA ES LAMENTABLE. BIEN CON LA EXCLUSIÓN DE "GUANTE E´PALO" REYES, UN LIDER EN ERRORES NO PUEDE ESTAR EN ESE EQUIPO.
    FALTAN MÁS:¡ATENCIÓN FRANK CAMILO! DEJA LA AUTOSUFICIENCIA.SOBRE TODO CUANDO SE ES INSUFICIENTE.

  • LPDTM dijo:

    Les recomiendo a los que se alegran por la exclusión (muy justa en mi opinión) de Rudy Reyes, que no canten victoria. Hasta que el avión que conduzca a los peloteros del clásico no despegue, no está totalmente fuera, puede suceder que ese día algún infielder se corte un dedo untándole mantequilla a un pan, o se le vire un pie y entonces ¿ a quién llevar de corre-corre ?. Por supuesto a Rudy, al Sr.Utility y que además está ahí cerquita.
    Lo de FC Morejón es comprensible, no es posible que el equipo insignia de la pelota cubana, el máximo ganador de nuestras lides no tenga varios jugadores en la pre-selección. Imaginense en realidad el único que verdaderamente está para clásico es Odrisamer, pero uno solo es demasiado poco, quizás a Torriente lo lleven, lo que si es seguro que Malleta no va y llevar a FC, sería injusto e imperdonable.
    Esta es mi opinión y la doy con todo el respeto a los jugadores y aficionados del equipo azul.
    Oiga CD, es extraño 18 comentarios de este tema casi a las 12 m ¿qué pasa?

  • Yoel Alexis dijo:

    `Que bueno que se fue Rudo Rayos`,solo falta que le apliquen la misma a Frankfarron (disparate Morejon),(que malo es)no entiendo que atributos le ven,eso no sirve.Lo de los pinareños no tiene nombre,me imajino que Casanova para permanecer en la pre debe ser que esta que corta,pero que tenga cuidado por que seguro que esta en remojo.Michel esta de mas,Cerce el pobre cae mas mal que los de pinar.

  • Asenet dijo:

    Saludos . ??????hasta cuando van a dejar a PESTANO?????????. me imagino que utilizando baston para subir al avion .

Se han publicado 52 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Michel Contreras

Michel Contreras

La Habana, 1973. Periodista especializado en temas deportivos.

Vea también