Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a la niña "más inteligente" del mundo

| 74
Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein (160) y Stephen Hawking (152) en coeficiente intelectual (CI).

Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI -bastante por encima de 100, como se ve-.

Su puntuación no solo es dos puntos por encima del genio y físico alemán Einstein y el profesor Stephen Hawking, sino que la pone en el por ciento más alto de inteligencia en su edad a nivel internacional.

Ahora se la ha dado el honor  de ser bienvenida en Mensa, lo que significa que se unirá a una red de sesudos de todo el mundo.

Como una genio confirmada, Olivia ahora está ganando celebridad  en su escuela, la North Liverpool Academy, en Everton.

Admite tener facilidad para absorber y recordar información nueva rápidamente, pero confiesa que se quedó sin habla cuando supo el resultado del test.

"Muchas más personas vienen hacia mí, y me piden ayuda con sus deberes. Yo simplemente disfruto mucho los retos, y me gusta hacer pensar a mi cabeza", dijo Olivia.

Pero tendrá bastante trabajo propio que hacer. El profesor y organizador del club, Stacey Meighen, bromea: ‘Le hemos dado trabajo extra, y querremos saber por qué no estará obteniedo  el máximo en todo, como hasta ahora".

Su contemporánea Lauren Gannon, también aceptada en Mensa con una puntuación de 151, reside en su misma localidad (Norris Green), la secunda en el porciento de inteligencia de toda la población.

El director Kay Askew considera que "el éxito de Mensa demuestra cómo, con el apoyo necesario y bien dirigido, los estudiantes pueden sobresalir y convertirse en los mejores".

El CI es un número que se obtiene de realizar un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona; es decir, la inteligencia, en relación con su grupo de edad. Se expresa que el CI medio en un grupo de edad sea 100, por lo que si es superior se estará por encima de la media. Albert Einstein tenía 160, incluyéndose dentro del selecto grupo de los superdotados (2%) al superar los 125. La norteamericana Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo: tiene 228 puntos. Georgia Brown, una niña de dos años, obtuvo 152, similar al del físico Stephen Hawking.

(Con información del Daily Mail)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARYAM dijo:

    FELICIDADES!!! me da envidia no poder ser así como tu y tanta gente inteligente. sergio no te metas con olivia es muy inteligente puede contar los dias que te queda de vida .... oliviaa quedamos ¿?¿?¿?
    y me transladas tu cerebro adioss einstinaa un besos xoxtete

  • giovana dijo:

    Esta muchachita no creo que sea muy inteligente esa formula se la pudo hacrer otro maestro capacitado para eso hazi que no lo creo muchachita tonta tonta tonta

    • Desde Ecuador dijo:

      Celosa,celosa,celosa.

  • Mayans dijo:

    La mente no es más que un músculo que es necesario para todos los seres humanos estos pequeños genios no solo lo desarrollan un poco más que los humamos de inteligencia promedio sino que debido a esto su vida se desarrolla de manera diferente, gozan de muchos privilegios pero a la ves sufren de muchas limitaciones en el área de las decisiones personales más que un don en los momentos que se manejan en el mundo actual es una cruz que los identifica pero que los marca a la vez

  • gabii dijo:

    olivia te felicito por ser tan inteligente y tener esa capacidadmental en ese serevrito tan pequeño pero por dentro debe ser muy grande y por cierto tienes una cara muy muy bonita eres muy hermosa felicitasionessssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

  • dsr dijo:

    Es una lastima que en nuestro país no exista el Mensa. Conozco un niño que comenzó a estudiar música, con el piano y en tres meses aprendió lo que aprende en 2 años un niño promedio. Algún día quisiera ver un artículo que trate este tema en cuba. Porque no es posible que en cuba no existan esas personas.

  • danielwasiak dijo:

    me gustaría poder tener amigos así no para que me ayuden ni nada de eso si no para que me enseñen a que la vida no es solo resivirce de algo y listo si no que se pueden hacer muchas cosas en la vida para que en el futuro se pueda ser reconocido por lo que se hizo ojala pase eso chau
    .

  • adriana dijo:

    que linda

  • adriana dijo:

    hermosa y bella

  • emily alvarado riveros dijo:

    wow... me quede sorprendida con esa niña me gustaría ser asi como esa niña para sacar calificaciones buenas como esa niña WOW... me quede totalmente sorprendida

  • relatividad general dijo:

    Me temo que quien publicase este articulo no esta nada bien informado.... dado que el cociente de de Stephen Hawking es de 218, que fue superado por Marilyn vos Savant con una puntuacion de 228, al menos la de Albert Einstein no es erronea. En conclusion, la chica es un genio, por supuesto, pero esta a años luz de ser la persona mas lista del mundo. Un saludo ;)

  • Rolando dijo:

    Noticia sensacionalista.
    Juicios apresurados, poco fundamentados.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también