Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Conozca a la niña "más inteligente" del mundo

| 74
Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Olivia Manning, de Liverpool. Foto: Nicholas Razzell

Una escolar de 12 años ha sido aceptada en Mensa después de descubrirse que supera a Albert Einstein (160) y Stephen Hawking (152) en coeficiente intelectual (CI).

Olivia Manning, de Liverpool, se las arregló para obtener una altísima puntuación de 162 en un test de CI -bastante por encima de 100, como se ve-.

Su puntuación no solo es dos puntos por encima del genio y físico alemán Einstein y el profesor Stephen Hawking, sino que la pone en el por ciento más alto de inteligencia en su edad a nivel internacional.

Ahora se la ha dado el honor  de ser bienvenida en Mensa, lo que significa que se unirá a una red de sesudos de todo el mundo.

Como una genio confirmada, Olivia ahora está ganando celebridad  en su escuela, la North Liverpool Academy, en Everton.

Admite tener facilidad para absorber y recordar información nueva rápidamente, pero confiesa que se quedó sin habla cuando supo el resultado del test.

"Muchas más personas vienen hacia mí, y me piden ayuda con sus deberes. Yo simplemente disfruto mucho los retos, y me gusta hacer pensar a mi cabeza", dijo Olivia.

Pero tendrá bastante trabajo propio que hacer. El profesor y organizador del club, Stacey Meighen, bromea: ‘Le hemos dado trabajo extra, y querremos saber por qué no estará obteniedo  el máximo en todo, como hasta ahora".

Su contemporánea Lauren Gannon, también aceptada en Mensa con una puntuación de 151, reside en su misma localidad (Norris Green), la secunda en el porciento de inteligencia de toda la población.

El director Kay Askew considera que "el éxito de Mensa demuestra cómo, con el apoyo necesario y bien dirigido, los estudiantes pueden sobresalir y convertirse en los mejores".

El CI es un número que se obtiene de realizar un test estandarizado para medir las habilidades cognitivas de una persona; es decir, la inteligencia, en relación con su grupo de edad. Se expresa que el CI medio en un grupo de edad sea 100, por lo que si es superior se estará por encima de la media. Albert Einstein tenía 160, incluyéndose dentro del selecto grupo de los superdotados (2%) al superar los 125. La norteamericana Marilyn vos Savant es la persona con el CI más alto del mundo: tiene 228 puntos. Georgia Brown, una niña de dos años, obtuvo 152, similar al del físico Stephen Hawking.

(Con información del Daily Mail)

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • luisr dijo:

    ORLANDO LO QUE PIDES ES MUY DIFICIL,FELICICADES A LA NIÑA,SABIAN QUE EINSTEN ERA INCOMPRENDIDO EN SU MISMA FAMILIA,TENIA UN HIJO FISICO QUE NO LE HABLABA O SE COMUNICABA MUY POCO CON EL..... QUISIERAN QUE VIERAN LA CARA QUE PONIA CUANDO MUCHOS ADULADORES OPORTUNISTAS SE RETRATABAN CON EL O LE HACIAN PREGUNTAS FUERA DE SU MATERIA(PARECE QUE DECIA QUE IGNORANCIA),ESA GRAN MINORIA ES MUY PEQUEÑA COMPARADA CON LOS MILLONES DE PERSONAS CONSIDERADAS NORMALES,SOLO EN CASOS EXTREMOS PUDIERAN PONERSE DE ACUERDO PARA IR HACIA UN MISMO OBJETIVO POSITIVO.

  • vox dijo:

    Que mal caen los escépticos, para este tipo de personas no existen los descubrimientos contra el cáncer, los descubrimientos astronómicos, los de la biología, las investigaciones económicas, las investigaciones en el campo de la medicina, la agricultura, la aeronáutica, la informática, la electrónica, en fin cualquier campo de los que hoy nos aprovechamos. Para ellos... solo existen las desgracias, los inventos destructores, de verdad, no sé como escribir en este foro si solo existe el mal, entonces esto no debe existir. Les gusta ser absolutos en lo que creen que es la única verdad: su pensamiento.

    Disculpen pero vean el lado positivo de las cosas, ustedes son los que de verdad impulsan a los buenos a ser malos, con su pensamiento, con su forma de actuar, con su idea podrida que no hace más que envenenar su boca con palabras que nada tienen que ver con esto que hoy vivimos y se llama humanidad.
    Creo y fundamento mi creencia en el mejoramiento humano, en la capacidad plena que posee el ser humano para ser capaz de vencer con su inteligencia cualquier dificultad que se le presente.

    Le pido a ellos con amamibilidad que deslicen de su lengua los sentimientos de odio y abrazen los "sentimientos humanos".

  • abel dijo:

    olivia exitos en tu vida ojala esa inteligencia que te dio la vida la uses en beneficio de esta humanidad que tantos problemas tiene y recuerda que la major sabiduria del mundo es tratar de ser feliz

  • jimagua dijo:

    por personas como sergio bustamante y fernando quevedo es que este mundo está como está, miren lo que dice fernando¨: Mi consejo es que esconda sus cualidades, las desarrolle ocultamente y las ponga al servicio de los pobres en el momento adecuado, ya este señor cree que la muchachita es un medio basico del imperialismo asi co mo asi y que la utilizaran en los laboratorios de la OTAN o que será miembro del consejo cientifico de AL QAEDA , te pregunto fernando que harias tu si esa muchachita fuera tu hija?. otra cosa revisa a ver por que hay pobres que son pobres y ricos que son ricos. si entiendes esto ultimo responde. saludos

  • felix dijo:

    el comentario de sergio es el tipo de comentario de un tipo extremista de los que cuando le dan un chance son de anja.

    Siempre el dicho se aplica,detras de un extremista hay un oportunista,y mira que trato de buscar la excepcion y no la encuentro

  • cubano dijo:

    Mientras ayan anticomunistas como los yankis y anticapitalistas como los sergio bustamante, que lo politizan todo, creo que esa sociedad humana que quieres, ORLANDO, no va existir, deberiamos dejar de pensar en el bla...bla...ismo y pensar un poco mas en la humanidad y el futuro del medio ambiente

  • ALEX6 dijo:

    bien por la niña, esperemos que su CI le alcance para crear cosas que de verdad se puedan aplicar, no importa en la rama de las ciencias que sea.
    A lo mejor no llega a ser ni cientifica, nadie sabe lo que depara el destino para las personas.
    Que tiene un CI mas alto que Albert E. ¿Quizas?. pero señores, buenos internautas y compañeros dudo 100% que llegue a obtener los resutados del genio con el que la comparan.

  • EFE dijo:

    por que en cuba no hacen una prueba de CI, para ver y encontrar talentos en la nacion, que bien nos haria 2 o tres einstein...saludos

  • liu dijo:

    Síiiiii, yass er, necesitamos una solución para eso.

  • Lester dijo:

    Qué manera de desvirtuar una noticia agrdable y diferente, tanto desde un punto de vista como de otro!!
    Señores la niña en sí es un genio, ahora está en que vertiente de las Ciencias o las Artes desarrolle su ingenio.
    Hay comentarios de que si Albert Einstein, que si Leonardo Da Vinci...
    Señores es una niña de 12 años!!!
    Para el que escribió de Kasparov, quién duda que el "ogro de Bakú" es un genio??? Ajedrecísticamente es único e irrepetible!! (para mi el más grande)nuestro Capablanca no fue un Genio ajedrecístico???
    El mismo Einstein fue el físico más grande que ha dado nuestro planeta hasta el momento, pero quizá en otras esferas de la ciencia no fuera tan avezado (Geografía, Historia, Anatomía, etc)
    Me parece que una persona que descolle sobre todo el resto de sus congeneres en una ciencia en particular o varias, es un Genio y así hay que tratarlo.
    Lo de politizar (tanto hacia un lado como al otro) es pura habladera de basura.

  • dennys dijo:

    muy bien lo que dice Orlando, y es por eso que estoy de acuerdo con lo que dice ...SERGIO BUSTAMANTE... la inteligencia de esa niña no la ban a poner a disposición de ninguna sociedad o institución sin ancias de lucro; si la ponen a desarrollar vacunas contra el cancer.. va a ser para vender bastante, si es en tecnologías... será para aumentar la competencia en el mercado y cosas como estas; a mi entender y creo que es a lo que se refiere SERGIO... no la van a poner a diseñar vacunas para que sean administradas gratuitamente a los niños de su país al menos.... y estas cosas que serían de veneficio mundial y sin costo alguno, en campos como la alimentación o el medioambiente; todo el sistema capitalista a lo qu ese dedica es a eso.........

  • SIN NEURONAS DISPONIBLES dijo:

    Es bueno que esta muchachita tenga ese CI, al igual que su vecinita que también se destaca en ese campo, a mi criterio demuestra que el cerebro humano continúa evolucionando. Otra cosa es el uso de la palabra GENIO, creo que está un poco fuera de lugar ese término en su caso, no todos los que tengan un CI son genios, coincido en que se le de ese "título" a los que han hecho algo valioso por la humanidad en cualquiera de los campos de las ciencias, las letras y el arte, sin discusión son genios Einstein, Cervantes, Da Vinci, Van Goth, Capablanca, Mozart... en fin, la lista es larga. Por otra parte, POR FAVOR , LOS FORISTAS, NO MEZCLEN LAS COSAS, NO POLITICEN TANTO LAS NOTICIAS, AJUSTENSE AL MENSAJE CENTRAL, A LA IDEA QUE TRANSMITE EL ARTICULO Y NO EMPIECEN A COLAR A CAPITALISTAS Y SOCIALISTAS REVOLCADOS EN UNA PELEA SIN FIN QUE NO SE RESUELVE ASI NI SE VA A RESOLVER AL MENOS POR AHORA. DISFRUTEN LAS NOTICIAS, NO SE AMARGUEN EL RATICO NI EL ESPACIO DEL COMENTARIO CON COSAS QUE TODOS SABEN Y QUE NO VIENEN AL CASO. RECUERDEN QUE EN LA VIDA NO TODO ES BLANCO O NEGRO.....hay otros matices.

  • arturo dijo:

    el coeficiente de "sergio bustamante" debe ser de -90.

  • Arley dijo:

    Hermosa la chica y además inteligente. Creo que no debe tener problemas en lo adelante si con la gracia de dios llegara a vivir muchos años. Felicidades para ella. Solo le deseo una prospera y larga vida la cual sin dudas tendrá si aprovecha su inteligencia..

  • Johny Terrory dijo:

    es bella.inteligente.bellismima

  • G. Bruno dijo:

    Estoy muy de acuerdo con el comentario del Sr. Armando Landa Vazquez.
    La genialidad es un aspecto de la mente que dificilmente puede encasillarse o medirse con un numero.
    Hay quienes tienen una excelente memoria y pueden manipular numeros con extrema rapidez o recordar con exactitud datos y ocurrencias de anos atras en sus vidas, otros componen complicadas y bellas melodias, como Mozart o Bach, otros resuelven teoremas matematicos como Descartes o Gauss, otros pintan como Michalengelo y otros, como Newton, Einstein y Hawking, revolucionan por completo los conceptos que tiene la humanidad del mundo fisico y del universo.

    Tuve un alumno que era incapaz de aprender el algebra o el analisis matematico y sin embargo era campeon de ajedrez y se enfrentaba con exito a varios jugadores en competencias simultaneas.

    No se trata solamente de responder con rapidez a una determinada prueba de logica. A Edison, en cierta ocasion, le preguntaron en en que consistia el genio y les respondio simplemente: "El genio consiste en 1% de inspiracion y 99% de transpiracion"

  • Marianela Curbelo Ramírez dijo:

    Si Olivia ve la disputa sin fundamentos que ha generado su noticia, ¿qué pensará del coeficiente intelectual de los que hemos opininado sobre ella? Hay razones lógicas en la historia de la humanidad para temer que las mentes brillantes sean puestas en función de fines egoístas. También es necesario tener fé en el mejoramiento humano y en la ética de las instituciones científicas. Lo lógico será que Olivia escoja el campo en el que quiere invertir su capacidad intelectual, pero no dudemos que quizás pueda recibir presiones para que se dedique a algo que no se corresponda con sus principios (recordemos el caso de Einstein, por citar el más conocido en la historia). De momento, es una gran noticia y es válido felicitar a la niña. Pero creo innecesario usar esta noticia como justificación para agredir, juzgar y hasta ofender a otros usuarios del sitio sólo porque no coincidan nuestros criterios. El respeto y la tolerancia, es de sabios, de tontos es la agresión y el enfrentamiento, independientemente de nuestro CI.

  • EST dijo:

    LA RELEVANCIA DE LA NOTICIA ESTA EN EL ALTO COEFICIENTE INTELECTUAL DE UNA BONITA NIÑA DE 12 AÑOS, QUE TIENE UN ALTO POTENCIAL PARA LA HUMANIDAD SIN DISTINCION DE SISTEMAS POLITICOS, PUNTO, LA FORMA QUE SE CANALIZARA ESA INTELIGENCIA EN EL FUTURO ESTA POR VERSE, PUNTO, POLITIZAR ESTE TEMA Y MAS CON UNA ADOLECENTE DEL SEXO FEMENINO TIENE UN ALTO COEFICIENTE DE REPUGNANCIA.

    Y AMIGO CERVERA A LA INTELIGENCIA DEBERIA SACARSELE PROVECHO EN TODOS LOS SISTEMAS.DIGO COMO UNAMUNO !QUE VIVA LA INTELIGENCIA!.

  • Yoandri dijo:

    Si de conocimiento se trata busquen en Mayari al talentoso Yoandris que seguro tiene el mismo O mas que la muchachita nueva .

  • G. Bruno dijo:

    Es preciso mencionar que Einstein no mostraba cualidades de genialidad en la escuela y hasta uno de sus profesores le insinuo a su padre la poca capacidad intelectual y de concentracion del alumno.

    A Edison lo retiraron de sus escuela por considerarlo retardado y la madre asumio su educacion. Edison fue sordo toda su vida pero eso no le impidio, por ejemplo, la invencion del fonografo.
    De todas formas, esa niña superinteligente tiene toda unaa vida destacarse en el campo del saber que escoja. Por mi parte le deseo exitos, sobretodo en las ciencias y que no termine entreteniendo al publico como curiosa calculadora humana.

  • Roberto leon dijo:

    Estimados companeros, acabo de leer cortameente este articulo y me desconcerto. El CI o mejor dicho las pruebas del CI no miden lo que pretenden medir. Tal vez lo que si se pudi decir es que esta alumno es muy estudiuoisa y a una corta edar domina tecnicas matematicas que la mayoria de su cohorte no entienden. Existen muchas criticas seria al CI y una corta y rapida lectura de su "fundador" le aclara a cualquiera que el objetivo de esa prueba era otro. Les saluda

  • alexis dijo:

    Aqui una cuantas `personas se desvirtuan del tema. Y está claro que la niña es una inteligencia más que será utilizada en su contexto de la manera en que sus padres y ella misma cuando sea mayor de edad desee.

  • Daniel_Brasil dijo:

    Muchas felicidades a la chica pero creo correcta el argumento de Gabriel porque Einstein fue y siempre será el mas grande físico de la historia de la humanidad grasias

  • OTONIEL dijo:

    LEI ALGHUNAS ANOTACIONES DE ESTE FÓRUM Y REALEMNTE É MUY POLÉMICO.
    LO QUE SI PODRÍA ASEGUYRARSE, INCLUSIVE LA TELEVISIÓN CIENTÍFICA OFRECE SUPERGENIOS O SUPÉRTALENTOS EN DIFERENTES ESFERAS.
    EXISTEN PODERES DEL CÉREBRO AÚN NO LEVELADOS QUE TIENE QUE VER CON ESTE ASUNTO DE ESTA ESTUDIANTE, QUE NO ES UN CASO AISLADO Y SI SÍMBOLO DEL CRECIENTE DESARRROLLO INTELECTUAL Y ACADÉMICO DE LA HUMANIDAD: ELECTRÓNICO, CÓSMICO, ETC.

    UNA COSA ESTÁ CLARA: NO ES SÓLO EL CI QUE DECIDE, TAMBIÉN LA CREATIVIDAD DE LA PERSONA, EJEMPLO, DUDO MUCHO QUE ELLA LLEGUE A LA CREATIVIDAD DE EINSTEIN, Y MUCHO MENOS A LA CREATIVIDAD DE CIENTÍFICOS RUSOS COMO KELDISH, KOROLIOV, KURCHATOV, SPITSIN, KAPITSA, MENDELIEV, ALIMARIN, SIOLKOVSKY.

    HABRÍA QUE VER, PUES EL ESFUERZO HUMANO DE ESTOS GENIOS CIENTÍFICOS FUE MÁS ALLÁ QUE UN SIMPLE TEST DE CI!!!!!

  • OTONIEL dijo:

    DUDOI TAMBIÉN QUE ELLA CONTESTE LAS PREGUNTAS QUE SE LE HACÍAN AL ACADÉMICO SPINSIN (FUI TESTIGO DE ESO) DE QUÍMICA, DE CUALQUIER AREA, E CONTESTE CON TANTA EXACTITUD, CON TANTA NATURALIDAD Y CONVENZA A TODOS, PUES ÉL HASTTA PERDIDA UNA PIERNA, A LOS 80 AÑOS CONTESTABA SIN PARAR CUALQUIER DUDA.

  • yasi89 dijo:

    Amigos lean este mensaje y no ahy mas nada de que hablar Yasi89

    UN MENSAJE POR GEORGE CARLIN:

    La paradoja de nuestro tiempo es que tenemos edificios mas altos y
    temperamentos mas reducidos, carreteras mas anchas y puntos de vista
    mas estrechos. Gastamos mas pero tenemos menos, compramos mas pero
    disfrutamos menos. Tenemos casas mas grandes y familias mas chicas,
    mayores comodidades y menos tiempo. Tenemos mas grados académicos pero
    menos sentido común, mayor conocimiento pero menor capacidad de
    juicio, mas expertos pero mas problemas, mejor medicina pero menor
    bienestar.

    Bebemos demasiado, fumamos demasiado, despilfarramos demasiado, reimos
    muy poco, manejamos muy rápido, nos enojamos demasiado, nos desvelamos
    demasiado, amanecemos cansados, leemos muy poco, vemos demasiado
    televisión y oramos muy rara vez.

    Hemos multiplicado nuestras posesiones pero reducido nuestros valores.
    Hablamos demasiado, amamos demasiado poco y odiamos muy
    frecuentemente.

    Hemos aprendido a ganarnos la vida, pero no a vivir. Añadimos años a
    nuestras vidas, no vida a nuestros años. Hemos logrado ir y volver de
    la luna, pero se nos dificulta cruzar la calle para conocer a un nuevo
    vecino. Conquistamos el espacio exterior, pero no el interior. Hemos
    hecho grandes cosas, pero no por ello mejores.

    Hemos limpiado el aire, pero contaminamos nuestra alma. Conquistamos
    el átomo, pero no nuestros prejuicios. Escribimos mas pero aprendemos
    menos. Planeamos mas pero logramos menos. Hemos aprendido a
    apresurarnos, pero no a esperar. Producimos computadoras que pueden
    procesar mayor informacion y difundirla, pero nos comunicamos cada vez
    menos y menos.

    Estos son tiempos de comidas rápidas y digestión lenta, de hombres de
    gran talla y cortedad de carácter, de enormes ganancias económicas y
    relaciones humanas superficiales. Hoy en día hay dos ingresos pero mas
    divorcios, casas mas lujosas pero hogares rotos. Son tiempos de viajes
    rápidos, pañales desechables, moral descartable, acostones de una
    noche, cuerpos obesos, y píldoras que hacen todo, desde alegrar y
    apaciguar, hasta matar. Son tiempos en que hay mucho en el escaparate
    y muy poco en la bodega. Tiempos en que la tecnología puede hacerte
    llegar esta carta, y en que tu puedes elegir compartir estas
    reflexiones o simplemente borrarlas.

    Acuérdate de pasar algún tiempo con tus seres queridos porque ellos no
    estarán aqui siempre.

    Acuérdate de ser amable con quien ahora te admira, porque esa
    personita crecerá muy pronto y se alejará de ti.

    Acuérdate de abrazar a quien tienes cerca porque ese es el único
    tesoro que puedes dar con el corazón, sin que te cueste ni un centavo.

    Acuérdate de decir te amo a tu pareja y a tus seres queridos, pero
    sobre todo dilo sinceramente. Un beso y un abrazo pueden reparar una
    herida cuando se dan con toda el alma.

    Acuérdate de tomarte de la mano con tu ser querido y atesorar ese
    momento, porque un día esa persona ya no estará contigo.

    Date tiempo para amar y para conversar, y comparte tus mas preciadas
    ideas.

    Y siempre recuerda:

    La vida no se mide por el número de veces que tomamos aliento, sino
    por los extraordinarios momentos que nos lo quitan.

    George Carlin.

  • Jonesk dijo:

    El teste de CI no es un indicador perfecto de inteligencia, sino que indica la razón entre la edad mental y la edad física. Así, em mi caso, por ejemplo, como yo tengo un CI de 146 y 19 años, esto significa que mi edad mental ahora, en tesis, es de unos 28 años, y solo eso. Así, eso no garantiza que yo sea un genio (no soy), y tampoco que esa chica lo sea, o cualquiera con un CI alto. Lo que distingue Einstein y Hawking son sus hallazgos, que en absoluto no están restrictos a la gente con un CI muy por encima del promedio. Saludos a todos

    • CeroCoolll dijo:

      De acuerdo con Jonesk........

  • estrella dijo:

    si su inteligencia esta acompañada con un buen corazón, hoy ,mañana y siempre...tons sera una niña completa!!! rogar no mas que malas influencias corrompan a esta niña genio.

  • Alejandro castillo dijo:

    valla chica aparte de inteligente bonita

  • linda dijo:

    QUE DIOS BENDIGA LA INTELIGENCIA DE ESA NIÑA, Y QUE SEA PARA BENEFICIOS DE LA HUMANIDAD. GRACIAS.

Se han publicado 74 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también