- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

UNASUR se consolida como garante de la paz

unasurHasta el próximo jueves se desarrollará en Argentina el Ejercicio Combinado Regional de Operaciones de Mantenimiento de Paz Unasur 2, según anunció el Ministerio de Defensa de esa nación sudamericana.

El objetivo de la actividad es buscar una coordinación entre las naciones miembros de Unasur para el mantenimiento de la paz, a través de la planeación y conducción de operaciones.

Estos ejercicios permitirán “tener una conducción y planeamiento para integrarnos en este objetivo de representar a nuestra región en otros lugares del mundo donde sea necesario sostener, estabilizar y mantener la paz”, manifestó el titular de la cartera castrense argentina, Arturo Puricelli.

Unasur 2 es un ejercicio de gabinete y se desarrolla en el Centro Argentino de Entrenamiento Conjunto para Operaciones de Paz y en el Centro de Simulación y Experimentación del Ejército.

Los participantes deberán trabajar sobre una supuesta operación militar de paz bajo el mandato de la Organización de las Naciones Unidas, agregó la fuente.

(Tomado de PL)