- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Michael Ballack se retira del fútbol

michael-ballackEl alemán Michael Ballack, ex capitán de la selección de su país, anunció hoy que deja el fútbol.

"Con 36 años echó la vista atrás a una época larga y maravillosa en el fútbol profesional con la que nunca me atreví siquiera a soñar cuando era niño", dijo en un comunicado Ballack, que el 5 de mayo disputó con el Bayer Leverkusen el último de sus 267 partidos en la Bundesliga.

"Fue un privilegio trabajar junto a compañeros fantásticos y entrenadores de primer nivel. Seguro que echaré de menos no jugar más ante 80.000 aficionados y marcar goles", agregó el jugador de Kaiserslautern, Leverkusen, Bayern Múnich y Chelsea inglés. En los últimos tiempos se lo vinculó con un club en Australia.

"Los últimos meses sin fútbol activo me han demostrado que ha llegado el momento de dejarlo", dijo Ballack.

"Me ilusiona este nuevo capítulo de mi vida", agregó antes de dar las gracias a todos con los que compartió tantos años de fútbol.

Ballack vistió la camiseta de la selección alemana en 98 ocasiones y fue subcampeón del mundo en 2002, subcampeón de Europa en 2008 y tercero en el Mundial de 2006.

Con Kaiserslautern, Bayern, Chelsea y Bayer Leverkusen ganó cuatro Ligas en Alemania, tres Copas y una Premier League en Inglaterra, donde logró además con el Chelsea tres Copas de Inglaterra.

(Con información de DPA)