- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

FARC confirma aplazamiento de las conversaciones en Oslo

farcLas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ratificaron este lunes a la prensa que el diálogo de paz con el gobierno del presidente Juan Manuel Santos en la capital Noruega, no comenzará el próximo 8 de octubre, sino que se retrasará unos días.

El guerrillero 'Hermes Aguilar' reveló al diario 'El Espectador' que los contactos entre el Gobierno y el grupo armado comenzarán el próximo 15 de octubre, aunque no serán oficiales hasta dos días después.

En la misma línea, fuentes cercanas al proceso de paz señalaron a Caracol Radio que las conversaciones de paz arrancarán el próximo 15 de octubre, pero que la mesa de negociaciones no se instalará oficialmente hasta tres días después.

Las fuentes de la emisora colombiana explicaron que el diálogo se celebrará durante dos semanas en Oslo y después se trasladará a la capital cubana, La Habana, donde las conversaciones continuarán sin interrupción hasta un máximo de ocho meses.

El pasado domingo, Caracol Radio ya anunció, citando fuentes, que las negociaciones de paz se retrasarían al menos una semana por un acuerdo entre las partes, debido a problemas logísticos, aunque no detalló cuáles.

(Con información de Europa Press)