- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

"El capitalismo decapita la historia", afirma Hugo Chávez

presidente-hugo-chavez"El capitalismo decapita la historia", sentenció el candidato de la Patria, Hugo Chávez, al ser entrevistado por el periodista venezolano José Vicente Rangel.

Durante su participación en el programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televen, el líder de la Revolución Bolivariana enfatizó que la transformación política y económica son los dos objetivos fundamentales para acelerar la transición al socialismo en Venezuela.

"Lo primero que ofrezco con nuestra victoria del 7 de octubre es colocar un poderoso seguro de retaguardia para impedir la vuelta al pasado. Imagínate que otra vez llegue un Gobierno burgués (...) sería mayor que el desastre del Pacto de Punto Fijo", reflexionó.

Chávez también enfatizó que, según diversas encuestadoras, más de la mitad de la población respalda el proyecto socialista.

"Eso es un cambio radical. Venimos de un país insolidario, atrasado y de excluidos. Hoy, Venezuela es un país fortalecido, solidario y de inclusión. De eso se trata la propuesta bolivariana", argumentó.

Finalmente, el candidato de la Patria subrayó: "Abriremos los portones para los próximos seis años, continuaremos profundizando los cambios sociales y la justicia".

(Con información de Patria Grande)