- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Óptimas condiciones climáticas en China para lanzamiento de satélite venezolano

satelite-miranda3A horas del inicio del ascenso hacia el espacio del Satélite Miranda, el ingeniero Terepaima Tavare informó este viernes que las condiciones climáticas en China son óptimas para lograr un lanzamiento exitoso.

Sin embargo, aclaró que ciertas condiciones atmosféricas pudiesen retrasar el lanzamiento. "Esperemos sea un evento exitoso, si ocurre algún evento atmosférico se debería esperar un día más, es decir se lanzaría a la misma hora el sábado".

En este sentido, explicó que el elemento de observación satelital debe ser lanzado a una hora específica, ya que este se encontrará en sincronía con el sol, es decir que pasará todos los días a la misma hora por el territorio venezolano y garantizar la sincronización.

Vale destacar, que el Satélite Miranda dará 14 vueltas a la tierra diariamente, donde se emitirán 350 imágenes del territorio nacional.

El Ministro para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, resaltó los grandes avances en materia de planificación urbana que alcanzará el país tras el lanzamiento.

Arreaza explicó que se podrá tener un mejor reconocimiento del territorio nacional, para determinar los espacios correctos donde construir nuevos urbanismos.

"Vamos a tener la oportunidad de imágenes que nos permitirán establecer todo lo relacionado con la planificación urbana", señaló el Ministro, quien aseguró que esto también será de gran ayuda para los Consejos Comunales.

"Un Consejo Comunal puede tener información sobre su territorio, el Gobierno le dará las imágenes de manera gratuita", agregó.

Asimismo, destacó el impacto en materia de salud que tendrá el satélite, ya que se podrá tener acceso a los focos de calor que transportan enfermedades.

(Con información de Agencias)