Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Otra “modesta inversión” del Pentágono

En este artículo: Estados Unidos, Pentágono
| 10

soldado-estadounidenseEl Pentágono entregó 90 millones de dólares a la Universidad John Hopkins para diseñar mejores armaduras para sus efectivos militares.

El prestigioso centro de estudios encabezará un equipo de investigadores que estará conformado además por expertos de la Universidad de Rutgers, la Universidad de Delaware, el Instituto de Tecnología de California y otras empresas privadas y militares.

El objetivo es reducir el peso de la armadura que llevan en su cuerpo los soldados en un 30 por ciento, y al mismo tiempo hacerlo un 50 por ciento más eficiente.

"Lo que el Capitán América necesita es un nuevo escudo, y nosotros se lo construiremos", afirmó K.T. Ramesh, director del Instituto Hopkins de Materiales Extremos.

Según el profesor Rich Haber, de la Escuela de Ingeniería de la Rutgers University, no sólo "mejoran las amenazas balísticas simples, sino también las amenazas más complejas, como artefactos explosivos improvisados".

Haber y su equipo están trabajando con materiales cerámicos que son tan duros como el diamante -que soportan calor y presión extremos-, y que están siendo probados en la Universidad Johns Hopkins.

A través del uso de instrumentos y máquinas especialmente diseñadas, en el laboratorio del Instituto Hopkins de Materiales Extremos, el Doctor Ramesh y su equipo miden el impacto de las balas y de otros proyectiles. Los descubrimientos que hacen los ayudan para la construcción del material utilizado en las armaduras que llevan puestas los soldados.

"Tenemos instrumentos, cámaras y aparatos de medición que nos permiten determinar las cosas de una forma muy rápida", dijo Ramesh.

"No sólo estamos probando el material una y otra vez, y preguntándonos si funciona, sino que estamos cambiándolo constantemente para que logre funcionar", aseguró Haber.

Para Ramesh, "las personas que están involucradas en estos conflictos tienen que ser capaces de encontrar un mecanismo para su protección".

"Usted puede decir que tienen una protección bastante buena en este momento, pero, desde mi punto de vista lo que el Capitán América necesita es un nuevo escudo y se lo vamos a construir", aseguró a Fox News.

Según Ramesh, la idea es reducir la cantidad de tiempo que se necesita para obtener la armadura nueva y mejorada, para lo cual están trabajando en acelerar el proceso.

"Si le vas a dar a alguien algo que ponerse y decirle, esto te va a proteger, es mejor que sepas que va a hacer eso", subrayó.

(Con información de ANSA)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • joaquin dijo:

    CON TANTA GENTE PASANDO HAMBRE EN EL MUNDO Y EN LOS PROPIOS EEUU, ESTO ES UNA AFRENTA A LA HUMANIDAD.

  • MARITZA dijo:

    Lo que da es verguenza como es posible que gasten 90 millones de dolares para nuevas armas y el pueblo que ????????

  • ñaña dijo:

    no seria mejor hacer un artículo que señale los grandes gastos de dinero que se han hecho en este pais en cosas poco utiles.

  • EL LORY dijo:

    Lo que les hace falta es tener un CORAZON BLINDADO,con eso bastaria,pero no es asi

  • baldo dijo:

    Cuantos gastos en matar al propio hombre y le tenemos miedo a un pobre tigre

  • Alias dijo:

    Es cierto, para la guerra sí hay millones que puede destinar Estados Unidos, para la construcción de armas y nuevos equipamientos, así como para proveer de presupuesto a los mercenarios de Miami que tratan de dar la cara al mundo como "cubanos" que no están de acuerdo con el gobierno revolucionario cubano. Que empleen más su dinero en seguridad social para su pueblo, por ejemplo.

  • aburridodeCNN dijo:

    ...mas de lo mismo desde el imperio. recordemos que NO SE LE PUEDE PEDIR PERAS AL OLMO

  • Manolo dijo:

    Esto es malo, pero el caza chino sí es bueno??

  • Latigo dijo:

    Ustedes quieren adaptar el imperio a sus mentalidades , esa gente es de otra idiosincrasia (como sea q se escriba), otro mundo , otros intereses , les da igual lo que piense la humanidad de ellos , ellos viven felices alla en el norte , mejor pongamonos nosotros a trabajar y a desarrolar nuestras cosas que nadie aqui va a salvar al mundo ni nada de eso.

  • UKKO dijo:

    la historia dira si este sera o no otro fracaso, los miembros de la OTAN gastan millones en armas, proteccion y medidas electronicas, y los insurgentes las destruyen con bombas que cuestan menos que una botella de champan

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también