- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Gobierno sirio denuncia atentado terrorista en Damasco

Atentado en Damasco. Foto: EFE / Shaam News network (SNN)

Atentado en Damasco. Foto: EFE / Shaam News network (SNN)

Dos bombas explotaron hoy en el centro de Damasco, hiriendo a varias personas, después de que al menos 15 personas murieran estra madrugada a las afueras de la capital al detonar un tercer artefacto, informaron medios estatales sirios.

Dos detonaciones se produjeron cerca de una brigada estacionada en el barrio residencial de élite Abu Rumaneh, que también alberga varias embajadas, informó la televisión estatal siria.

Abu Remaneh es un elegante barrio residencial del centro de Damasco, donde también hay numerosas embajadas. Cerca está también la plaza de los Omeyas, muy vigilada.

La agencia de noticias Sana había informado antes de otra explosión en un barrio a las afueras durante la madrugada del sábado al domingo, que dejó 15 muertos.

El explosivo estaba colocado en un camión cerca del campamento de refugiados palestinos en Al Sbeineh. Sana atribuyó el atentado a "terroristas armados", dijeron medios locales.

Entre tanto, el nuevo enviado internacional para Siria, Lakhdar Brahimi, trató de rebajar las expectativas en cuanto a sus posibilidades de éxito.

"Las partes en conflicto tienen posturas muy fuertes", dijo el diplomático argelino en una entrevista con el canal de noticias Al Yasira. "Hablaré con todas las partes", añadió.

No obstante, Brahimi señaló que son las partes enfrentadas las que tienen que sacar a Siria de la crisis actual.

Brahimi asumió el sábado el cargo de enviado especial de las Naciones Unidas y la Liga Árabe, tras la renuncia del ex secretario general de la ONU Kofi Annan.

Y mientras tanto, el jefe del servicio secreto estadounidense, David Petraeus, llegará esta noche a Turquía para hablar sobre la situación en el país vecino, informan hoy medios turcos.

Está previsto un encuentro con el primer ministro, Recep Tayyip Erdogan, el ministro del Exterior, Ahmet Davutoglu, y expertos de los servicios secretos, aunque no se conoce el programa exacto de la visita. También estará en la agenda la lucha contra el proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).

(Con información de DPA y AFP)