- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Mou-lestar en Madrid

Modric llega a un Madrid en horas bajas.

Modric llega a un Madrid en horas bajas.

Un nuevo traspié, esta vez frente a sus vecinos del Getafe, provocó que la decepción llegara hasta los cielos en el Real Madrid, que apenas ha sacado un punto en sus tres últimos partidos efectuados (dos de Liga y uno de la Supercopa española).

Los merengues empezaron otra vez en ventaja, como les sucedió hace una semana ante el Valencia. Y otra vez gracias a Gonzalo Higuaín, letal de cara a puerta. Pero nuevamente le salieron escaras a su ataque, mientras el oponente -crecido en el Coliseum Alfonso Pérez- empató y se fue arriba mediante Valera y Barrada.

Así las cosas, la tropa de Mourinho se puso a cinco unidades de su casi exclusivo contrincante, el Barcelona de Tito Vilanova, que en el temible feudo de Navarra debió remontar el tempranero gol de Joseba Llorente apelando a las artes del mejor jugador del planeta, Lionel Messi, quien va por cuatro dianas al cabo de tan solo dos encuentros en el campeonato 2012-13.

En otro duelo trepidante del torneo ibérico, el Deportivo La Coruña mordió fuerte en Mestalla para igualar a tres con el Valencia, que gozó de ventaja de dos a falta de media hora de contienda.

Soldado, dos veces, y Feghouli, restaron importancia al tanto inicial del colombiano Abel Aguilar. Pero éste repitió la dosis a la altura del '59, y después hubo un penal de Ricardo Costa que Pizzi convirtió al '76, para tristeza de la hinchada che.

Cuando restan dos choques para completar la segunda fecha -Atlético Madrid vs Bilbao y Valladolid contra Levante-, Barcelona y Rayo Vallecano mandan con puntuación perfecta, al tiempo que Depor, Mallorca, Sevilla y Málaga suman cuatro rayas por bando.

El próximo domingo, blancos y blaugranas recibirán a Granada y Valencia, respectivamente. Dicho sea de paso, ese día podrían producirse los debuts ligueros de los fichajes más recientes de cada uno, el camerunés Alex Song por el lado catalán y el croata Luka Modric por los capitalinos.