- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Siria desmiente deserción de vicepresidente Faruq al-Shara

Faruq al-Shara, vicepresidente sirio

Faruq al-Shara, vicepresidente sirio

La oficina del vicepresidente sirio, Faruq al-Shara, desmintió hoy versiones occidentales sobre su deserción del país.

Difundida por la televisora árabe Al-Arabiya la información fue usada por varios medios occidentales para propagar esta falsedad. Un comunicado de al-Shara señala que no ha pensado en ningún momento salir del país y realiza sus labores con normalidad.

Según un informe de la agencia siria de noticias SANA, el numero dos del gobierno del presidente Bashar al-Assad, trabaja desde el comienzo de la crisis, sobre todo desde la Reunión de Consulta celebrada en Damasco, con las diferentes partes para detener el derramamiento de sangre en el país.

Agregó que su labor persigue entrar en un proceso político en el marco de un diálogo global para alcanzar una reconciliación nacional que preserve la unidad e integridad de Siria y su independencia nacional, lejos de cualquier intervención militar externa.

Indica que el funcionario acoge bien el nombramiento de Lakhdar Brahimi como enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para mediar en la crisis y apoya su compromiso de obtener una posición unificada del Consejo de Seguridad para llevar a cabo su difícil tarea sin obstáculos.

Según Al-Arabiya, al-Shara había desertado a la vecina Jordania, lo que era presentado como el mayor éxito político de la oposición, dada la envergadura del personaje, su carrera en el régimen y su autoridad moral.

La fuente usada por la televisora fue el portavoz del llamado Alto Consejo Revolucionario del Ejército Libre Sirio (ELS), Luay al Miqdad, quien aseguró que el vicepresidente habría llegado ya a Jordania.

Al-Shara, natural de Deraa y de 74 años, se desempeña como numero dos del gobierno desde 2006, luego de ejercer las funciones de ministro de Relaciones Exteriores desde 1984.

(Tomado de Prensa Latina)