Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: EEUU ganó el oro del baloncesto ante una combativa España (+ Fotos)

| 87
EEUU frente a España

EEUU frente a España

Estados Unidos retuvo hoy la corona olímpica en un soberano partido que acabó con victoria (107-100) ante una España heroica, de película, que soñó con su primer oro en esta competición pero que no pudo contener a Kevin Durant, toda una máquina de anotar.

Es el decimocuarto título olímpico para los norteamericanos y el segundo consecutivo tras el obtenido en Pekín. Con esta victoria Estados Unidos cierra el torneo sin perder su condición de invicto.

En esos momentos de zozobra, exigidos los estadounidenses como nunca hasta ahora en Londres, LeBron James aportó la calma necesaria

También es la tercera victoria sobre España, que contó con un arrollador Pau Gasol -24 puntos, ocho rebotes, siete asistencias- en una final olímpica tras la de Los Ángeles 84 (96-65) y Pekín (118-107).

El partido no fue tal. Fue una obra de arte.

El escolta Juan Carlos Navarro, exjugador de los Memphis Grizzlies, anotó tres triples en cuatro minutos (7-12) que encontraron respuesta en los lanzamientos exteriores de Kobe Bryant y Carmelo Anthony, cuyo acierto desde el perímetro permitió a los norteamericanos comenzar a despegarse en el marcador (25-16).

Los jugadores de Mike Krzyzewski neutralizaban así un arranque nuclear por parte de España y no tardaron en imponer su altísimo ritmo de juego, especialmente cuando Russell Westbrook tomó el timón de la nave estadounidense.

EE.UU. se colocó con diez de ventaja (35-25) antes del final del primer cuarto, al que se llegó tras un alley-oop de Rudy Fernández a pase de Sergio Rodríguez, antiguos compañeros en los Portland Trail Blazers que dirigía Nate McMillan -asistente de los americanos-, y un soberano tapón de Kevin Durant a un triple de Pau Gasol.

España reaccionó con un parcial de 2-12 (37-39), cimentado en la rapidez de Sergio Rodríguez, el acierto de los hermanos Gasol y el despertar de Fernández, que puso nerviosos a los vigentes campeones olímpicos. En esos momentos de zozobra, exigidos los estadounidenses como nunca hasta ahora en Londres, LeBron James aportó la calma necesaria.

La estrella de los Miami Heat supo atacar la zona 2-3 de Sergio Scariolo penetrando, rompiendo la defensa y asistiendo a Durant, una máquina de anotar, mientras los suyos conseguían arrancar la cuarta personal a Marc Gasol (m.15).

Ahí el equipo de las barras y las estrellas encontró oxígeno en las manos de Kevin Love, que sacó rédito de unos pívots españoles cargados de faltas, pero no el suficiente para despegarse de su rival al descanso (59-58).

Llegó el tercer cuarto, cuando habitualmente Estados Unidos barre a sus rivales, y la calidad de España seguía sin agotarse. Cuatro puntos seguidos de Pau Gasol hacían saltar las alarmas (64-67) y los bomberos, disfrazados de Bryant y James, no tardaron en sofocar el fuego con algunas de las acciones más espectaculares del choque.

A pesar de eso, nada parecía ser suficiente para quitarse de encima a una España magnífica en defensa. Con 83-82 y un cuarto por disputar, Chris Paul quebró unas cuantas cinturas para anotar cinco puntos seguidos que precedieron a un nuevo triple de Durant, el quinto en su cuenta personal.

Daba igual. España se aferró a Gasol y a su espíritu, que se salía de las camisetas rojas (97-91, m.37). Y allí, en plena batalla titánica, a aquella cima del baloncesto, escaló un imperial James para poner su firma y la pica estadounidense en Londres.

Ficha técnica

107 - Estados Unidos (35+24+24+24): Chandler (2), Durant (30), James (19), Bryant (17) y Paul (11) -equipo inicial-, Westbrook (3), Williams (6), Iguodala (0), Love (9), Harden (2), Davis (0) y Anthony (8).

100 - España (27+24+24+18): Pau Gasol (24), Rudy Fernández (14), Navarro (21), Calderón (0) y Marc Gasol (17) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (7), Reyes (0), San Emeterio (0), Llull (5), Claver (0), Sada (0) e Ibaka (12).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Christos Christodoulou (GRE) y Michael Aylen (AUS). Rudy Fernández fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del torneo olímpico de baloncesto disputado en el North Greenwich Arena ante 13.514 espectadores. La reina y los príncipes de España, junto al secretario de Estado para el deporte Miguel Cardenal y el presidente del COE Alejandro Blanco, presenciaron el partido. También asistieron el presidente del COI Jacques Rogge, el comisionado de la NBA David Stern y el futbolista inglés David Beckam entre otras personalidades.

(Con información de EFE)

EEUU frente a España

EEUU frente a España
EEUU frente a España
EEUU frente a España
EEUU frente a España

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • diliana dijo:

    Por favor, alguien sabe el resultado del juego de voli Brasil vs Rusia??? Increíblemente me quedé con las ganas de verlo. Pensé que eso sería el plato fuerte después de la clausura y nada. Dormida me quedé con la TV encendida esperando, y cuando abro los ojos en la madrugada Polo acuático. Cómo extrañé a Taladrid esta vez, con sus entrevistas, su manera de conducir. No hay mérito alguna en las 24 horas de transmisión si al final lo que verdaderamente interesaba muchas veces no lo ponían. Ayer la final de hockey, la de balonmano, otra vez el fútbol. No hay el más mínimo respeto ni sentido común.

  • alien dijo:

    ……… volverse loco me llamaron de la casa al trabajo y me dijeron que lo están transmitiendo en este momento por la televisión, se ve que lo que se quiere es que el pueblo trabajador pueda disfrutarlo

  • felix dijo:

    increible que no hallan trasmitido la final de basket eso no se puede creer ,la trasmisión de los ultimos dias fue pesima , que pena despues de tanto sacrificio de madrugada trabajando y tener tan mala programacion ni una final en vivo ,como radio rebelde las trasmitio todas tomen ejemplo

  • Sergio dijo:

    LISANDRO, mi herma, te extrañé,,,,no pude intercambiar durante los olimpicos, por cierto la FRASER ganó, viste?, jajajajajaj, y las yumas perdieron el que no debían en el voley, así pasa en el deporte, pero fue BRASIL en futbol, sin comentarios. Y los yumas no decifraron el saque ITALIANO y no supieron reaccionar.

    Sobre este equipo escribí en algunas noticias. El punto BAJO (no débil) era el 5, sólo con Tyson Cahndler, pero eran superior en todos los aspectos. Para ser justo, creo que el equipo ORIGINAL con Howard, Bosch, Wade y Rose hubiesen lucido muchisimo mejor. Entre Carmelo (D´artagnan) y LOS TRES MOSQUETEROS (LBJ, KB, KD) llevaron la voz cantante.

    Para ser justo también España con Ricky Rubio también hubiese sido otra cosa, pues es "FRESCO, atrevido y echa´o pa´lante".

    Lo de la TV es de LAGRIMAS, como le gusta decir a uno de ellos, ni siquiera la FINAL del FUTBOL, ni la final del Voley masculino, es realmente algo sin el mas mínimo sentido común.

    Un abrazo, Howard a los Lakers.

  • juan el loco dijo:

    Sencillo .Porque no saben separar politica del deporte.Porque ninguno de los equipos cubanos estuvo en esas competiciones, ni en el voley ni en el basquet, y si quieren me censuran , partida de mediocres.

  • Javier dijo:

    El juego de Basket Estados Unidos - España lo pusieron en la TV a las 1 y 15 de la tarde, diferido hoy 13 de agosto, vaya al menos lo pusieron jejeje.

  • Slugger dijo:

    Si lo pusieron a al 1:15 de la tarde era obvio el proposito, y Rodolfo que habia dicho que lo tenian guardado para el 'horario estelar', estelar sobre todo para los que tienen que trabajar.

    Esto va mas alla de la politica y cae en el terreno de los bajos instintos humanos, donde la envidia encesta bombazos de 3 puntos.
    Son dos equipos que representan las mejores ligas profesionales de basket del planeta.

    Por mi, no vere nada, que se metan el partido por donde mejor les quepa.

  • Sot@ dijo:

    Muy buena hora para poner el juego de basket, yo trabajo, asi que por supuesto me lo perdí...

  • Pepe_elcojo dijo:

    ponerlo a esa hora y no ponerlo es muy parecido ... a esa hora media cuba esta trabajando ... entre ellos yo ... que parece que no lo podre ver ...

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Sergito : mi hermano : no , no te extrañe porque siempre estuviste conmigo , yo nada más decía : …deja que Sergio me escriba .. mira hay mucho de que comentar y de que hablar ya dieron el juego por la Tv , hace un rato , me dejo un mal sabor del carajo por que lo quería grabar , pero estoy trabajando , luego lo cojo , los comparo con el del 1992 y la verdad que aquellos le sacan 25 puntos fácilmente , este tiene a los tres mosqueteros y D´artagnan , a Paul que es un muy buen base y nada más , por que los demás son unos mas en su posición en la NBA , faltan Wade , Bosh , Howard , Griffinth y Duncan para que se pueda decir que esta redondo , pero bueno ellos cumplieron con su cometido ; de la Olimpiada hay mucho de que hablar , de Usain Bolt de sus records y de sus palabras a Carl Lewis , de ;Michael Phelps y sus 5 medallas a media maquina , del baloncesto femeino de EEUU que solo ha dejado de ganar una medalla de Oro Olímpica en 1992 ante la CEI , de la velocidad femenina de Jamaica , aguanta ahí , me hablaste de Ann - Fraser si gano los 100 m que bien y se perdió en los 200 y en el relevo , más de los mismo , caray, ¿ que paso en Brasil ?le ganaron a EEUU en el volley femenino y perdió el masculino como el team del pre , además de que el futbol hay que matar a Neymar y a Mano Menezes , les ganaron los que menos corazón tiene en América , no entiendo nada …. De mi Cuba feliz de que haya sido 16 lugar, pero triste, muy triste, con lo que viene , el deporte se va abajo y nadie hace nada , eso nada más le preocupa a nosotros los fanáticos ¿¿y los de arriba que? No hay relevo generacional en ningún deporte, estamos quemando etapas, con boxeadores de 18 años ganados Oro en una olimpiada es para salir corriendo de alegría pero, ¿por que??? ¿Por que se nos fueron la escuadra competa que debía ganar 5 oros ahora? y el atletismo, que bolá,…. Sino fuese por Yarisley Silva que aparte de lo linda y lo buena que esta, compitió como una campeona, lo demás dejo mucho que desear, la pista perdida, los deportes de conjunto perdidos en un campo de berro , el año que viene , un clásico mundial de Baseball , con un equipo bastante mediocre , unos Panamericanos en Canadá , previo a una Olimpiada en Brasil , todo eso es igual a decepción y malos ratos , justificaciones que ni mis hijas se las creen , con unas trasmisiones de buenos deportes desaparecidas hasta que llega un evento múltiple , con una fiebre de 40 grados por el futbol internacional , pero hacen mutis y SILENCE ,del baloncesto y el Baseball profesional y hay que esperar 4 años para ver al USA BASKETBALL TEAM o a la España de los Gasol , Navarro , Rudy , Ibaka y compañía , la Francia de Parker , o la Rusia de “AK 47” Kirilenko y así por el estilo mi hermano , pero bueno menos mal que estamos vivos para ver deporte que no hay mas ná , aquí estamos ..

    Es verdad lo que oí de Howard a Los Lakers , ¿ QUE ES ESO?????

  • Jrey. dijo:

    Ayer me enteré gracias al Gran Rodolfo García, que el mejor horario para transmitir el Basquet/voleibol no era ese(domingo en la mañana, cuando la mayoría de nosotros descansamos)sino en el supuesto horario "estelar" después de la clausura, dicho momento "estelar" no llegó el domingo si no el Lunes después de las 12 pm cuando la mayoría de nosotros está trabajando...
    Gracias a los forista por sus comentarios agudos y reales.

  • Sergio dijo:

    Así mismo como te lo estoy contando, Howard va para los Lakers.

    Un dato, los enfrentamientos Brasil-Mexico, en distintas categorías reflejan que Mexio se ha convertido en la "bestia negra".

    1-Copa Oro 1996, MEXICO 2-Brasil 0
    2-Copa Confederaciones 1999, MEXICO 4-Brasil 3
    3-Copa Oro 2003, MEXICO 1-Brasil 0
    4-Mundial sub 17 2005, MEXICO 3-Brasil 0
    5-JJOO Londres 2012, MEXICO 2-Brasil 1

    Lo más preocupante de esta última derrota es que Mexico era el Sub23 y BRASIL fue con la BASE del equipo al MUNDIAL, sin comentario.

    NBA, MLB,,,,me pudieras explicar que significa eso????jajajjaja.

    ah,,el 23 en el Camp Nou y el 29 en el BERNABEU.

    La situación del deporte cubano ya es "llover sobre lo mojado",,,,ahora dirán que el lugar 16 ha sido una VICTORIA del DEPORTE REVOLUCIONARIO, y si calculas la integral hiperbolica por No. de habitantes somos "los más mejores". Resultado, no pasará absolutamente nada, los de "arriba" seguirán arriba, gastando presupuesto,,,imagino que hayan ido en MANADA a Londres, y nada como dijo JULIO, la Vida continuará IGUAL.

    Pues nada mi herma, me alegro que esté bien,,,,seguimos,,,ahora que cabaron los olimpicos ya sabes lo que viene,,,por cierto los nominados a mejor jugador de europa de la temporada 2011-2012 son CR, Messi e INIESTA, jajajajaja, vaya ir calentando.

    Un abrazo.

  • Sot@ dijo:

    Lisandro Rene Duvergel Smith, Howard está en Lakers y Bynum a los SIXERS

  • Yili dijo:

    El partido que lo repitan de nuevoooooooo, por que el que estaba trabajando como yo y mucho mas no lo vierooooon, o es que estan encontra de los que trabajan. A nosotro tambien nos gusta el deporte y mas un partido como ese, de lo mejor de la olimpiada y que no se pueda ver, hasta cuando nos van hacer creer que nuestro deporte es bueno si no tenemos la oportunidad de ver a los demas.

    Saludo MADRID

  • Solopiensa dijo:

    ¿Y se jugó el partido final de baloncesto entre EE.UU y España?, pensé que lo habían suspendido, debido a la crisis en España o algo de eso.
    "Por suerte en su lugar transmitieron el flameante juego de balonmano por la discusión del bronce"....DIFERIDO.
    La culpa no la tiene la TV cubana, esa es gloriosa, grande, creo que fue la tercera del continente americano y anterior a los europeos incluso. Esa fue la que le enseño alos colombianos lo que es la TV y a otros países también...LA CULPA LA TIENEN LOS QUE DIRIGEN Y CENSURAN EN LA TV CUBANA ACTUAL!!!!!

  • William Castillo dijo:

    ayer a la 1:15 pm pusieron la final del baloncesto, horario laboral, pero fijense hasta donde llega el cinismo de la tvc, que no lo ponen desde el principio porque estaban dando la final del voly, diferido tambien por supuesto, como si hubieran sidos eventos simultaneos, por otra parte, por qué critican tanto tanto a los jugadores de USA, Reinier sobre todo, sacales el pie hermnano, Durant fallo 2 tiros seguidos y te lo comistes, despues finalizando el partido, te calló la boca, saludos.
    anyway, gracias por permitirnos disfrutar de buen basket, eso no le hace daño a nadie, si vemos futbol de 1rer nivel, por que baloncesto no.

  • YANLY dijo:

    QUE MALOS SON LOS ESPAÑOLES POR NO BAÑARSE COCHNOSSSSSSSSSSSSS

  • yopi dijo:

    gggg gracias al cielo que tengo un televisorcito pequeño aqui en la pincha y al menos en blanco y negro con mucha llovizna pude ver el partido, que calidad rudy enorme y entregandose como siempre igual que gasol, navarro en su mejor partido de las olimpiadas pero que va lebron es mucho lebron, ademas ese equipo esta muy fuerte y eso que falta el mio "D. Superman Howard", se sintio su ausencia ... de la television ni hablar desde lo de los penales del madrid bayer que quitaron pa poner las nominas abridoras de un partido de semis de pelota q no habia ni empezao toy igual que matojo "yo no hago caso de lo que dice esa vieja".

  • LUCILA dijo:

    NO HABRA NADIE DE LOS COMENTARISTAS QUE SIENTAN PENA Y DEN ALGUNA EXPLICACION POR LO SUCEDIDO.SABEMOS LAS CAUSAS PERO DEBEN EXISTIR PERSONAS QUE RESPETEN SU PROFESION Y QUE SE RESPETEN ANTES SU TRABAJO.
    LO MENOS QUE PODIAN HACER AHORA ES PONER VARIAS VECES EL EVENTO PORQUE MUCHOS NO LO VIMOS PORQUE FUE EN UN HORARIO QUE SE TRABAJA Y SABEMOS QUE ELLOS SI LO VIERON EN VIVO Y EN DIRECTO.
    EL ESFUERZO QUE HACEN PARA QUE VEAMOS LOS JUEGOS ES EL QUE TIENE QUE HACER EL PAIS COMO EL QUE HACE CADA TRABAJADOR EN SU LABOR COTIDIANA.NO HAY QUE AGRADECER NADA .CADA CUAL SABE LO QUE LE CORRESPONDE Y EL ESTADO ESTA OBLIGADO A OFRECER ESOS EVENTOS.
    PERO POR FAVOR RESPETEMNOS QUE LOS DEL LADO DE ACA PENSAMOS,TENEMOS CRITERIOS Y HEMOS ESTUDIADO PARA SABER LO REAL DE LAS COSAS.

  • julio dijo:

    El "horario estelar" en que trasmitieron la final del Basket y la del Voley masculino que creo que tambien cargo la culpa del Basket, como para que no dijeran que fue solo el Basket, es un bochorno , una falta de respeto con el pueblo amante del buen deporte. Prácticamente toda Cuba estaba esperando esos partidos y nos sacaron un machete mas afilado que el que utilizaba Maceo en las guerras independestistas. Lastima que solo tengamos este espacio casi anononimo para los cubanos, para protestar porque la indignación es muy grande. Al parecer es como una venganza de Rodolfo porque la gente le pidió que trasmitieran los partidos de Basket del equipo de USA y se justifican que eran partidos malos.

    Si la gente lo que queria ver el equipo ese jugando, no importa con quien este. Mira con Nigeria rompieron pila de record de anotación y no lo pusieron. Comparto los criterios de todos ustedes. Se pronunciará el ICRT sobre esto en algún momento?, lo dudo.

  • alex dijo:

    Me decepcionaron las trasmisiones de la television muchas elminatorias de boxeo, atletismo y discusiones de bronces de las disputas de oro en vivo del baloncesto y voleibol no pusieron nada igual hicieron con la natacion dejaron de trasmitir 3 dias de finales y no pusieron la final en la que Phelp le rompe el record de mas medallas a Levitina lo cual fue un momento cumbre en las olimpiadas, con esa manipulacion de la trasmision no llegamos a nada, debieran analizarlo y sancionar al que tuvo que ver con eso.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Sergito mi hermano que bola , ya me voy para la casa, pero no me puedo ir sin responderte o tirar algo : mira de le duelo México y Brasil , o quiero herirte en tu propio ego pero sabes bien que México no debe ganarle a Brasil aunque así haya sido , Brasil es 100000 veces mejor que EEUU y esos cuando los mexicanos los ven bajando desde san José hasta Laredo ya se ponen morados , ya es la bestia negra de Brasil y eso no lo puede cambiar nadie , pero ponte a pensar que prefieres si el titulo olímpico o el sexa campeonato mundial , el ultimo lo has ganado cinco veces , el primero ni una vez el es el trofeo que te falta y que vas a ver si lo ganas en casa , coño compay , eso no se lo cree ni tus sobrinas … de momento lo que hay que hacer es cambiar a Mano Menezes y a Neymar halarle la orejas bien fuerte que son ams de 200 millones de cariocas llorando , es mejor que sea ahora y no dentro de dos años ….
    Lo del deporte cubano va de mal en peor, aunque en la Mesa Redonda digan que es una hazaña quedar en el lugar 16 entre 204 Comités olímpicos, mi padre que se comió un cable en la clandestinidad aquí en Guantánamo me dijo que esa actuación no le decía nada, que no podía ser posible que se cogieran 3 medallas de oro mas y no se cogieran las 10 que faltaron de Beijing, por eso mismo no se podía sentir bien, para mi es mas de lo mismo , de que el deporte cubano esta en crisis eso no me lo quita de la cabeza nadie , mira todo lo que costó llevar a Yargelis a Guadalajara y a otros mas , para mantener el vilipendiado segundo lugar en América , ahora los próximos Panamericanos son en Toronto , con Brasil preparándose a full para su olimpíada , que a lo mejor no llevan a nadie , peor y si van con todo el combo , con tres años de preparación , la rumba no va ser igual , y en Rio 2016 , con que generación vamos a ir , increíblemente es el boxeo el que mejor puede ir , sino sucede ninguna “desaparición” , pero de ahí para allá ,¿ quien va bien?? , nadie, ni el Judo, ni la lucha, ni el tiro, ni el taekwondo, ni el clavado, no te voy a mencionar los deportes de equipos, porque ni la Final del baloncesto masculino la quisieron dar por segunda vez en dos olimpiadas, será por que uno de los protagonistas es EEUU, nadie aquí en Cuba tiene la culpa de que sea el mejor baloncesto del mundo ,años luz , por encima de los demás , ya ves de quien es la culpa de que el futbol se siga mas que la pelota , no es del pueblo , si tu al pueblo no le pones todas las semanas mas de tres partidos a primer nivel del deporte que más se consume en el mundo , no van a ver la pelota del país que tiene tremendo bajo nivel , si aparte de eso le pones dos partidos de la NBA , nadie va al estadio a ver a Industriales , ACUERDATE DE 1995 y 1996 , pero bueno ya has visto o te has enterado de que tuvieron el descaro de ponerlo a las 1.15 pm cuando el pueblo trabaja, o sea que casi nadie lo vio , y ahora vas a retransmitir todas las actuaciones de los cubanos hasta que se seque el malecón , cada vez estoy más decepcionado y no soy el único con medios de difusión masiva , a mi no me importa que quieran tapar el baloncesto de EEUU , si es el mejor lo seguiré viendo, tu no te preocupes , incluso yo ya vi el juego en vivo en mi trabajo , pero no puedo pensar por mi , sino por mis hermanos de aquí de Cubadebate que le han tumbado el blog al ICRT pidiendo el bendito juego y nadie dice ni jota ……..
    Bueno ahora nos vemos el día 23 y el 29, si sé que somos finalistas para mejor jugador de Europa, creo que la balanza se esta moviendo para ti, pero hay que esperar al 30 de agosto, ¿que tu no sabes lo que es la NBA y la MLB?, si me hablas de la NHL o la MLS, te lo intentaría creer, pero esas dos las consumes mas que la cerveza déjate de cuentos …
    Oye lo de Los Lakers es algo IMPERIALISTA un Hall de la fama con el jugador mas universal de Europa, el mas universal de América luego de Ginobilli y SUPERMAN , wow se quieren parecer a MIAMI HEAT , hay que esperar a la otra temporada para que cuajen , pero van a ser campeones , no lo dudes …
    SOT@: MUCHAS GRACIAS: no sabia de eso cambio por que me desconecte por los Juegos olímpicos, se pone muy bien Indiana con Bynum y Iguodala, mejor Los Ángeles con Nash, K-24, Pau, y SUPERMAN es para echarse a correr ….

  • alien dijo:

    No se puede negar que el hecho de Cuba, un país subdesarrollado y con solo 11 millones de personas se encuentre en el lugar 15 del mundo es un logro impresionante, pero por favor los comentaristas deportivos no hablen más del logro de Cuba comparándolo con Beijín (la peor actuación de Cuba en los últimos 40 años); si realmente queremos hacerle bien al deporte y avanzar hay que ver porque tuvimos una peor actuación que en Barcelona 92 cuando obtuvimos 14 de oro, que en Sidney 2000 con 11, o que en Atlanta 96 y Atenas 2004 con 9, o que en Moscú 80 con 8, o las 6 de Montrel 76; podemos decir que esta es la mejor actuación de Cuba en los últimos ocho años pero podemos decir también que es la segunda más mala de los últimos 34 años.

  • Nacho dijo:

    Lideres del Básquet olímpico:

    Puntos: Kevin Durant(USA) 156
    Rebotes: Pau Gasol (ESP) 61
    Asistencias: Alexey Shved(RUS)47
    Bloqueos: Serge Ibaka (ESP)19
    Robos:Chris Paul(USA) 20

  • C'dric dijo:

    Tengo que comentar porque no puedo quedarme con eso por dentro. Primeramente quise entender las razones que dio Rodolfo García de por que no se ponía en vivo y bueno si al final lo iban a poener el mismo día(pensé incluso uqe había entendido mal pero por los comentarios todos entendimos lo mismo) un poco más tarde despues de la clausura, bueno del lobo un pelo . Pero nada fui uno de los ingenuos que se quedó esperando toda la noche esperando el supuesto horario estelar para ver el tremendo choque (visto por + 5 millones de personas) a tal punto que me desvelé y volví a ver la clausura (porque no tenía nada para ver)y sali para mi trabajo muerto de sueño. Pero después me entero cuando llego a la casa por la tarde que el partido lo habían pasado la 1 y pico. De madre. Ayer casualmente llegué del trabajo un poco más temprano, sobre las 3 y 20 y estaban retransmitiendo la final, claro ya quedaban 2 minutos de partido. Al final solo quiero que le digan a Rodolfo cual es un horario estelar y que despues del corte en la tanda de penales del Madrid v.s Bayer este es otro de los grandes momentos de la TVC.

  • Yili dijo:

    El saludo para todos los hermanos del CUBADEBATE y felicidades por estar todos de acuerdo en lo que estamos pronunciando por el deporte en general realmente somos una famila. Vamos a seguir luchando contra todo esto que nos hace mal y no cansarnos, aunque sea por este medio hay que decir las cosas que se hacen mal.

    Viva el DEPORTE.

  • vcc alejandro dijo:

    guau esplendido

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también