Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: EEUU ganó el oro del baloncesto ante una combativa España (+ Fotos)

| 87
EEUU frente a España

EEUU frente a España

Estados Unidos retuvo hoy la corona olímpica en un soberano partido que acabó con victoria (107-100) ante una España heroica, de película, que soñó con su primer oro en esta competición pero que no pudo contener a Kevin Durant, toda una máquina de anotar.

Es el decimocuarto título olímpico para los norteamericanos y el segundo consecutivo tras el obtenido en Pekín. Con esta victoria Estados Unidos cierra el torneo sin perder su condición de invicto.

En esos momentos de zozobra, exigidos los estadounidenses como nunca hasta ahora en Londres, LeBron James aportó la calma necesaria

También es la tercera victoria sobre España, que contó con un arrollador Pau Gasol -24 puntos, ocho rebotes, siete asistencias- en una final olímpica tras la de Los Ángeles 84 (96-65) y Pekín (118-107).

El partido no fue tal. Fue una obra de arte.

El escolta Juan Carlos Navarro, exjugador de los Memphis Grizzlies, anotó tres triples en cuatro minutos (7-12) que encontraron respuesta en los lanzamientos exteriores de Kobe Bryant y Carmelo Anthony, cuyo acierto desde el perímetro permitió a los norteamericanos comenzar a despegarse en el marcador (25-16).

Los jugadores de Mike Krzyzewski neutralizaban así un arranque nuclear por parte de España y no tardaron en imponer su altísimo ritmo de juego, especialmente cuando Russell Westbrook tomó el timón de la nave estadounidense.

EE.UU. se colocó con diez de ventaja (35-25) antes del final del primer cuarto, al que se llegó tras un alley-oop de Rudy Fernández a pase de Sergio Rodríguez, antiguos compañeros en los Portland Trail Blazers que dirigía Nate McMillan -asistente de los americanos-, y un soberano tapón de Kevin Durant a un triple de Pau Gasol.

España reaccionó con un parcial de 2-12 (37-39), cimentado en la rapidez de Sergio Rodríguez, el acierto de los hermanos Gasol y el despertar de Fernández, que puso nerviosos a los vigentes campeones olímpicos. En esos momentos de zozobra, exigidos los estadounidenses como nunca hasta ahora en Londres, LeBron James aportó la calma necesaria.

La estrella de los Miami Heat supo atacar la zona 2-3 de Sergio Scariolo penetrando, rompiendo la defensa y asistiendo a Durant, una máquina de anotar, mientras los suyos conseguían arrancar la cuarta personal a Marc Gasol (m.15).

Ahí el equipo de las barras y las estrellas encontró oxígeno en las manos de Kevin Love, que sacó rédito de unos pívots españoles cargados de faltas, pero no el suficiente para despegarse de su rival al descanso (59-58).

Llegó el tercer cuarto, cuando habitualmente Estados Unidos barre a sus rivales, y la calidad de España seguía sin agotarse. Cuatro puntos seguidos de Pau Gasol hacían saltar las alarmas (64-67) y los bomberos, disfrazados de Bryant y James, no tardaron en sofocar el fuego con algunas de las acciones más espectaculares del choque.

A pesar de eso, nada parecía ser suficiente para quitarse de encima a una España magnífica en defensa. Con 83-82 y un cuarto por disputar, Chris Paul quebró unas cuantas cinturas para anotar cinco puntos seguidos que precedieron a un nuevo triple de Durant, el quinto en su cuenta personal.

Daba igual. España se aferró a Gasol y a su espíritu, que se salía de las camisetas rojas (97-91, m.37). Y allí, en plena batalla titánica, a aquella cima del baloncesto, escaló un imperial James para poner su firma y la pica estadounidense en Londres.

Ficha técnica

107 - Estados Unidos (35+24+24+24): Chandler (2), Durant (30), James (19), Bryant (17) y Paul (11) -equipo inicial-, Westbrook (3), Williams (6), Iguodala (0), Love (9), Harden (2), Davis (0) y Anthony (8).

100 - España (27+24+24+18): Pau Gasol (24), Rudy Fernández (14), Navarro (21), Calderón (0) y Marc Gasol (17) -equipo inicial-, Sergio Rodríguez (7), Reyes (0), San Emeterio (0), Llull (5), Claver (0), Sada (0) e Ibaka (12).

Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Christos Christodoulou (GRE) y Michael Aylen (AUS). Rudy Fernández fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la final del torneo olímpico de baloncesto disputado en el North Greenwich Arena ante 13.514 espectadores. La reina y los príncipes de España, junto al secretario de Estado para el deporte Miguel Cardenal y el presidente del COE Alejandro Blanco, presenciaron el partido. También asistieron el presidente del COI Jacques Rogge, el comisionado de la NBA David Stern y el futbolista inglés David Beckam entre otras personalidades.

(Con información de EFE)

EEUU frente a España

EEUU frente a España
EEUU frente a España
EEUU frente a España
EEUU frente a España

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • rosthomelaris dijo:

    la television cubana una decepcion igual que la vez del partido de football que cambiaron para la pelota y luego pusieron los penaltis retrasmitidos, ahora vuelven a hacer lo mismo que falta de respetos son poner un partido por el bronce de balosmano y no poner la final del voly o la del basket.

    La narracion no a servido para nada en estos juegos olimpico, ayer cuando ponian el partido de U.S.A vs Francia en el basket femenino salian una pila de deportitas famosos y evyan no sabia ni quienes eran pq no pudo mencionar ni un nombre que falta de respeto, la narracion de rodolfo sigue sin convenserme y que podemos decir del viejesito de sergio ortega verdad que dan pena, el unico que sobre sale un poco es el pony de reynier que el pobre bastante hace es el unico que nos da datos y le pone emocion a las cosas......

  • ASD dijo:

    Ya se acabaron los JJOO y nos dejaron en esa con el partido final del basket y del volly, tremendo lo de la TV cubana, con la cantidad de dinero que desembolsaron por los derechos de transmisión y estas fueron las más mediocres transmisiones de JJOO que he visto, con narradores que al escucharlos lo que dan es ganas de llorar, el único que se entrega haciendo su trabajo es Reinier.
    Toal me tuvieron despirto hasta las 3 de la madrugada y ni basket ni volli pero si retransmición de la clausura que clase de co.....

  • cubana dijo:

    No me extraña esta retransmision diferida, lo mismo paso en el boli, el futbol, etc, etc...

  • Ala_ Heat dijo:

    Bueno alguien puede decirme si ya transmitieron la final del baloncesto entre EEUU y España que ayer me acoste a las 12am y no lo habia puesto ?????

  • wallace dijo:

    muchas gracias al ICRT por ponernos la final del basket USA-España, los amamos mucho por el gran esfuerzo que hicieron por televisarlo

  • Ala_ Heat dijo:

    Wallace cuando la dieron la final???

  • Ala_ Heat dijo:

    La estan Dando Ahora????

  • wallace dijo:

    eso me acuerda a Zafiros locura azul que la dieron ayer cuando el embajador de Cuba en Paris le dijo al americano que los Zafiros no podian cantar en los Estados Unidos (evidentemente por problemas politicos), oye ya estamos bastante viejos (quiero decir que ya estamos en el siglo XXI) ya esas cosas de guerra fria terminaron vivamos en paz con los vecinos.......QUE TIENE DE MALO VER JUGAR A BRYANT, JAMES O CARMELO, VER A ALEX RODRIGUEZ, A DAVID ORTIZ O A JOSH HAMILTON, AUNQUE TENGAMOS QUE VER A KENDRY O A YOENIS CESPEDES O A EL GAMBAO ESCOBAR, EL QUE SE FUE SE FUE QUE SE LE VA A HACER, CAMILO Y MARTI VIVIERON EN USA POR MOTIVOS ECONOMICOS TAMBIEN Y HOY SON NUESTROS QUERIDOS HEROES
    VIVAMOS EN PAZZZ ES COMO DICE LA CANCION WE DON'T NEED NO MORE TRUBLE!!!!

  • wallace dijo:

    Ala_ Heat FUE PURA IRONIA HERMANO ESO NI LA HAN DADO ESO TE LO VAN A IR PONIENDO DE CUARTO EN CUARTO DURANTE UN MES JAJAJAJA

  • Ala_ Heat dijo:

    Por favor alguien me puede decir si la ya pusieron la final de Basket USA-España o si la van a poner.

  • alien dijo:

    pero lo transmitieron a alguna hora???? porque veo que en algunos comentarios hablan de que lo pusieron pero diferido, lo habrán puesto por la madrugada no??? porque yo no he sabido de transmisión alguna………si lo transmitieron por favor que alguien me lo diga

  • Ala_ Heat dijo:

    ya ok man es que estoy en el trabajo y no se, pero si lo llegaran a poner me voy ahora mismo para la casa jajajaja. Como quiera si ves que lo van a poner avisa por aki.
    Saludos

  • Ala_ Heat dijo:

    ya ok man es que estoy en el trabajo y no se, pero si lo llegaran a poner me voy ahora mismo para la casa jajajaja. Como quiera si ves que lo van a poner avisa por aki.

  • yosvany dijo:

    ALA HEAT NO VES KE WALLACE ESTÁ SIENDO IRÓNICO

  • Ala_ Heat dijo:

    Alien- estoy en lo mismo no se nada no informan dice Wallace que no lo han puesto...

  • batidodplomo dijo:

    Realmente fue una falta de respeto ,una desfachatez lo que hizo la programaciòn de la tv cubana con las ultimas jornadas de los juegos olimpicos, al no transmitir en vivo eventos importantes como la final del voleibol ambos sexos y la del basket, pues no solo no lo transmitieron en vivo, sino que diferido lo hicieron muchas horas despues de efectuado el partido, transmitiendo eventos sin importancia , ni interes para la mayorìa de los espectadores , eso pasa una y otra vez y sigue lo mismo, despues vienen con la historia , del esfuerzo..bla blaa .

  • wallace dijo:

    DE TODAS FORMAS QUE DIFERENCIA TIENE EN PONERLO DE MADRUGADA Y NO PONERLO???

  • alien dijo:

    ..bueno el otro día fue que vi (conseguí) el juego de España vs Estados Unidos de Beijín, quizá deba esperar a Río para ver el de Londres

  • karell dijo:

    jajajja k locura icrt dejate de descaro y trasmite el juego para ver el mejor basket del wordl.!!!!!

  • batidodplomo dijo:

    Y los grandes ¿periodistas? que tenemos aquì Mesa Redonda incluida, mutis total.

  • Pepe_elcojo dijo:

    Y por fin lo pusieron ???? ... me acoste a las 10 y media y el que iban a poner era el femenino, con todo el pueblo de cuba esprando el masculino ... ASI NO SE PUEDE !!!!

  • julio dijo:

    Que sentido tiene estar trasmitiendo las 24 horas, si el colofón final de la olimpiada y posiblemente el juego más esperado de la olimpiada la Final del Basket masculino entre USA y España no la pongas en vivo y den diferido discusiones de medallas de bronce. Y sin una explicación congruente , porque lo que dijo Rodolfo fue para reirse de la inteligencia de los televidentes. Sinceramente dejaron mucho que desear con este proceder las trasmisiones de televisión y la tapa al pomo la ponen cuando por la noche tampoco la trasmiten y te ponen de nuevo la final de Futbol. Tremendo malestar han creado en los amantes a los deportes en Cuba.

  • Yoan azul dijo:

    Pasaron un cartelito por la transmisión que decía que después de la final del Voleibol pondrán el partido de Baloncesto.

  • ASD dijo:

    Que pena,nos quedamos con las ganas de ver basket de calidad,como siempre.

  • cadillac dijo:

    realmente nos e que pasa en la TV...primero no ponian el dream eam, sperando partidos que fueran "mas paejos" ahora que fue la final no la pusieron, ¿a alquien no le gusta el deporte norteamericano en la TV? PORQUE NO PUSIERON EL PARTIDO??? o mejor dicho
    ¿ya lo pusieron????

  • indiana65 dijo:

    Hola a todos es decepcionante, es una falta total de respeto al pueblo, a los que nos gusta el deporte la trasmisión de TVC donde se puede decir que vimos el mundial de voleibol con pases a la olimpiada. Es injusto es algo que esta fuera de la realidad, simplemente no le da gana de que veamos buen deporte. Todavía en la noche el pobre presentador dice que trasmitirán las finales en horario estelar. C….. debe ser 2 am
    Ojala un día tata mediocridad sea solo un recuerdo.

  • Lisandro Rene Duvergel Smith dijo:

    Buenos días Cuba debate , no soy el único que le duele la cabeza con las transmisiones de la TVC , que malos son ¡!!!, lo único que le agradezco es que pusieron la Final del basket femenino ayer cuando me pase la madrigada entera del sábado para domingo para grabarla , por fin vi al único DREAM TEAM que hay en las Olimpiadas el USA WOMEN BASKETBALL TEAM , del de los hombres ni hablar hay que esperar a ver cuando lo dan de momento ahora es que están dando la Final del Volley masculino , hay que ver si luego de esto la dan , Mi gente no sueñen con que den baloncesto profesional de EEUU, según el ICRT eso perturba la mente de los cubanos , Kobe , Lebrón , y Durant son terroristas , y nos e pueden ver en su hábitat natural de la NBA , hay que preservar la LSB ¿que muy buena que es??

    Este USA Basketball Team, es muy bueno, pero no como el de 2008, ni como el de 1994 esos eran más compactos, y más efectivos en defensa y en tiros perimetrales que usaron bastante poco , del DREAM TEAM I , no voy a hablar más , ya me duelen los dedos , PELË dijo que el pensaba que el Brasil del 70 era lo mejor que el había visto como equipo hasta 1992 que vio el equipo de baloncesto de EEUU , que solo mejor que ese son los marcianos , nada más , y ahora lo que queda es descansar y el 30 de octubre comienza nuevamente la NBA

  • agente libre dijo:

    Me acoste a la 1 de la madrugada decepcionado completamente de las transmisiones de la TVC , despues de la clausura , dieron el partido de la final del futbol Brasil -Mexico(ya la habian dado la madrugada anterior), despues la retransmision de la jornada de los cubanos (valia la pena verla de nuevo ),cuando me estaba frotando las manos para ver la final del Basket y el Voleibol masculino , nada la final basket femenino donde USA le saco 30 puntos a Francia muy buen partido jajaja y despues para rematar la final del polo acuatico masculino y el colmo la retransmision de la clausura , yo me pregunto, porque esta falta de respeto ?????

  • ariel dijo:

    las trasmisiones de la olimpiada estuvieron estelar, pero la verdad que la cag... como siempre al final. yo no se a que hora pusieron la final del baloncesto, porque me acoste a dormir, ya que trabajo. se puede decir que no difrute el cierre de las olimpiada. que barbaridad. ojo, seguimos en los mismo.

  • MMC dijo:

    Con estas criticas mucho m,enos lo van a poner pusieron hasta la discusión el horo en joky s/cesped alemania vs holanda, aquine de los cubanos le importaba esa final, es mucha la desidia, por que no separar las cosas y comprender que era lo mejor del fin de la fiesta olimpica en todo la olimpiada pude ver un solo juego del equipo usa, lituania - USA, y parecia como que tenian la esperanza de que los estadounidense perdieran contra lituania que dicho sea de paso hizo un muy buebn partido pero hasta ahí.
    España si era de esperar que jugara como jugo, a un altisimo nivel poruqe tiene jugadores de 1er nivel y muy técnicos.
    Por favor sena consecuente y no se engañen más a nosotros al igualq eu ha uds nos gusta ver partidos de alto nivel y ese era lo máximo.
    No me equivoco si digo que después de las espectativas que despierta USAIN ¨El Rayo¨ Bolt el equipo USA y sus encuentros era lo que más interés despertaba en toda la afición.
    Pero Ok esperemos que aunque sea tarde lo pongan DIFERIDO.
    Gracias a Cubadebatre por la cobertura aunque en muy variasdas ocasiones no ha brindado toda la información que esperabamos y la dejaban a media.

Se han publicado 87 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también