- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Transmiten mensaje de Alarcón en encuentro de "Veteranos por la paz" en Miami

ricardo-alarcon-y-conchita_ismael-francisco1El Presidente del Parlamento cubano, Ricardo Alarcón, intervino con un mensaje grabado en la Convención anual de la organización "Veteranos por la Paz", de Estados Unidos, que se celebró en el Hotel Marriot del Down Town, de Miami, este sábado.

En el evento, Alarcón se dirigió al auditorio a través de un video grabado, donde expuso con palabra clara y precisa -en idioma inglés- el reclamo de los cubanos de la isla a favor del levantamiento de bloqueo a Cuba y de la libertad de los Cinco antiterroristas cubanos injustamente presos en cárceles norteamericanas.

Las palabras de Alarcón fueron acogidas con reconocimiento y entusiasmo por los ex soldados norteamericanos presentes en la Convención de los "Veteranos por la Paz"

También, presentado a la audiencia por el soldado veterano de origen nicaragüense, Camilo Vallejo, habló en ese evento a nombre de la "Alianza Martiana", el director de "Radio Miami", Max Lesnik, quien hizo un recuento de las históricas y controversiales relaciones entre Cuba y Estados Unidos, abogando además por el levantamiento del bloqueo y la libertad para los Cinco".

Instó Lesnik a los "Veteranos por la Paz" a visitar Cuba, en la seguridad de que allí serían recibido con el mayor respeto y amistad por todo el pueblo cubano. Así mismo hubo brillantes intervenciones de la escritora afroamericana Alice Walker y el realizador cinematográfico Phil Donahue.

La Convención de los "Veteranos por la Paz", organización a la que pertenece el dirigente de la "Alianza Martiana" Orlando Collado, fue una jornada de verdadera confraternidad pacifista. Esta se celebró en el contexto de las luctuosas conmemoraciones de aniversario 65, de los criminales lanzamientos de bombas atómicas sobre el pueblo japonés en Hiroshima y Nagasaki.

La presidenta de la organización, Leah Bogler, veterana de la Marina de Guerra de Estados Unidos, enfocó los principales temas sobre las intervenciones norteamericanas en las guerras de Iraq y Afganistán, llamando la atención sobre las anteriores intervenciones militares estadounidenses, especialmente recordando la guerra de exterminio contra el pueblo vietnamita.

También resaltaron los apoyos materiales y de inteligencia, a los "Contras" en Nicaragua, los "Escuadrones de la muerte" en El Salvador y las ayudas encubiertas a las dictaduras militares en Chile, Argentina y Brasil, que tantas vidas costaron.

Cuba estuvo allí presente, y al mencionarse su nombre, se escuchó un aplauso cerrado de todos los asistentes en la Convención.

(Con información de Radio Miami)