- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Correa: "Ecuador no expondrá a nadie a la pena de muerte"

Rafael Correa y Julian AssangeEl mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, ratificó hoy que su país adoptará una decisión soberana respecto a la solicitud de asilo de Julian Assange y dijo que no expondrá a nadie a la pena de muerte.

Al presentar su resumen semanal de trabajo, el mandatario calificó de hermosa y emocionante la reunión con Christine Assange, madre del fundador de Wikileaks, a quien expresó que Ecuador decidirá respecto al caso de acuerdo con su Constitución y sus principios humanistas.

El mandatario calificó de inadmisible en el sistema jurídico ecuatoriano y latinoamericano el hecho de que en Suecia se reclame a Assange solo para ser interrogado, pero bajo detención debido a su condición de extranjero en ese país.

Desde el pasado 19 de junio, Assange permanece en la Embajada ecuatoriana en Londres tras solicitar protección a este gobierno bajo el argumento de que teme ser enviado desde Suecia a Estados Unidos, donde podría ser condenado con la pena de muerte acusado de espionaje.

(Con información de Prensa Latina)