El ligero Yasnier Toledo retomó hoy el camino del triunfo para el boxeo cubano en los Juegos Olímpicos de Londres-2012, tras debutar con un triunfo de 14-10 sobre el chino Qiang Liu en la segunda ronda.Subtitular mundial de Bakú 2011, Toledo ganó todos los asaltos por 3-2, 4-3 y 7-5 aunque debió pegar más ante un rival inferior.
Con esta victoria, Cuba regresó a la senda del éxito después del revés sufrido el miércoles por el supercompleto Erislandy Savón ante el británico Anthony Joshu por 16-17.
En otro combate de los 60 kilos, el puertorriqueño Félix Verdejo avanzó a los cuartos de final al vencer con comodidad al tunecino Ahmed Mejri por 16-7.
El campeón en el Preolímpico de las Américas ganó los tres rounds por 4-2, 7-3 y 5-2 y ahora cruzará guantes con el ucraniano Vasyl Lomachenko, actual campeón del mundo.
Tengo posibilidades porque soy más alto que él y domino la media distancia, dijo Verdejo sobre el duelo ante Lomachenko que puede meterlo en la lucha directa por las medallas.
(Con información de Prensa Latina)

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia