- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Chávez asegura sentirse muy bien de salud

Hugo Chávez, en conferencia de prensa

Hugo Chávez, en conferencia de prensa

El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró hoy sentirse muy bien de salud y desmintió comentarios de haberse realizado chequeos médicos en Brasil durante su visita a este país para oficializar el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).

"Me siento muy bien. Es absurdo y totalmente falso que me hayan llevado a un hospital (en Brasilia)", subrayó este miércoles a la prensa tras arribar al aeropuerto internacional Simón Bolívar procedente de la capital brasileña.

Añadió conocer que algunos, incluso con sadismo, aprovechan cualquier oportunidad para lanzar mensajes y malos deseos para su persona.

"A los que me desean la muerte yo les deseo mucha vida para que sigan viendo cómo la Revolución Bolivariana va a seguir avanzando de batalla en batalla y de victoria en victoria", sentenció el mandatario.

En junio del año pasado Chávez fue operado dos veces de urgencia en La Habana para extirparle un tumor canceroso, con lo que el mundo progresista temió por su vida y la continuidad de las transformaciones revolucionarias en la nación suramericana, iniciadas en 1999.

A la larga convalecencia le siguió una tercera intervención quirúrgica y estadías sucesivas en la capital cubana, donde, entre otros, se le aplicó este año un completo tratamiento a base de radioterapia.

La enfermedad del presidente venezolano ha sido durante el último año pretexto para las más diversas especulaciones, todas ellas desmentidas por el dinamismo y buen estado que muestra Chávez, tanto en el proceso transformador del país como en su campaña por la reelección presidencial.

(Tomado de Prensa Latina)