Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: El Pollo estará en la final (+ Fotos)

| 187
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Hanser García nada, y parece un dios rubio y asustado. Cuando sale del túnel y su rostro se asoma en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos, los cubanos no saben a qué atenerse y aprietan el cuerpo devastados por la tensión.

Muchacho hasta cierto punto tímido, hasta cierto punto inocente, pero definitivamente guapo. Se ha lanzado a la piscina londinense, se ha batido con verdaderos leviatanes y lo mejor es que su faena aún no termina. Acaba de vencer la semifinal con el tercer mejor crono, un impresionante 48.04 segundos en cien metros libres que, de golpe, clasifica como record nacional y lo sitúa en la última prueba con posibilidades más que reales.

Verdadero carácter de un hombre que arranca medio soñoliento, pero que en los últimos veinte o treinta metros aparta las aguas y, bíblicamente, camina sobre ellas. Ingrávido, seguro hasta la inconsciencia, parece fabricado con la materia de una raza extinta.

Luego Hanser emerge -recordemos que nada por el carril ocho, y por el carril ocho una transita solo- y busca la pizarra y se sube los espejuelos y alza el brazo o golpea el agua. Hace, en suma, una de esas cosas con que los grandes festejan y expulsan los demonios.

No sabemos, ahora, qué estará pensando. No sabemos cómo se verá a sí mismo o si piensa en Cuba o en su familia o en alguna cábala que el resto de los mortales desconoce. Por lo pronto, se ha vuelto centro de un país.

Mañana primero de agosto, a las tres y diez de la tarde, Hanser García volverá a las cámaras y a la competencia, pero ya, sinceramente, para medir su estirpe, poco importa lo que haga. Con el mar picando en sus espaldas, ha nadado más abajo y ha conocido -lo dice un  viejo poema- el peso de una isla.

El peso de una isla en el amor de un pueblo.

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • endervazquez dijo:

    QUE BIEN ÑOOOO, HACE MUCHO TIEMPO NO ME SENTÍA TAN ENTUSIASMADO Y EMOCIONADO CON UN DEPORTISTA CUBANO.
    ARRIBA TRITÓN TU PUEDES. felicidadeeeees.

  • Carlota dijo:

    Se pueden ver muchas más fotos aquíiiiiiiiiiiiiii: http://goo.gl/8jgBp

    Felicidades Hanser...!!! Y muchísima suerte mañana...

  • Industrial dijo:

    Hansel recibe todo el elogio de tu pueblo,mañana sabemos que no tienes nada que perder y mucho que ganar,te has metido en tu pecho a todo el pueblo de Cuba,y ojala esto sirva a otros para empinarse y darnos mas de ellos,es lo que esperamos todos,luchar hasta lo imposible,mas alla de los limites de lo permisible,mañana todos estaremos junto a ti pidiendo ache pa' ti CAMPEON,ACHE.

  • Leo dijo:

    Síntesis biográfica y trayectoria deportiva de Hanser "El Pollo" García. http://goo.gl/b0V8X

  • GHHHG dijo:

    Y si digo. Mañana 47.60
    Medalla de oro para Hanser
    A llorar que se soltó el pollo.

  • justforza dijo:

    a las 3:10 de la tarde es la final, el periodsita lo dice en el reportaje Forza Pollo, eres enorme !!

  • Rolex dijo:

    Mas suerte Campeon desde las tunas ...

  • RGGM@ dijo:

    Mañana primero de agosto, a las tres y diez de la tarde, Hanser García volverá a las cámaras

  • Mariana dijo:

    Haga lo que haga mañana para mi ya es campeón. Cada vez que veo un atleta rompiendo marca nacional e incluso personal lo disfruto pues sé que dio lo máximo.
    Felicidades a Hanser!

  • RUSO dijo:

    MUchas felicidades y exitos para Hanser. En mi opinion debe bajar de 47.90 para colarse en las medallas, cosa que debe ser facil para el si toca entre los primeros tres competidores a los 50 metros. La final va e estar reñina `por los carriles del medio. No piensen que sera facil pues ahi estan los mejores. No se demasiado del tema pero muchos estaran de acuerdo conmigo de que hanser es posiblemente uno de los tres nadadores con mejor cierre del mundo, da le impresion que tras terminar le queda un extra que no ha utilizado aun. Espero que pueda hacer un primer tramo tan fuerte como nunca.

    Al saltar deja la presion y los compromisos. Deja todo en tierra y sientete libre por 47 segundos. Confia en ti y no subestimes a tus contrincantes, nunca dejes de ser humilde.

    Suerte hermano y mañana entra tu al agua alando.

  • Alec dijo:

    Felicidades inmensas para nuestro librista, esperemos que mañana logre algo impresionante y si no es así, no importa porque ha hecho historia en el deporte cubano, felicidades.

  • Dore dijo:

    Felicidades por el resultado, estamos orgullosos todos de nuestro HANSER, buena suerte en la final

  • Raquel Villar dijo:

    Magnifica la demostración de Hancer, en casa todos disfrutamos mucho del gran final que ofreció este villaclareño.Fue increible ver la gran recuperación que tuvo a partir de los ultimos 25 metros.una vez mas demostró de lo que es capaz. aqui todos estamos orgullosos por que haya llegado tan lejos, estoy segura que si logra perfeccionar su salida que es lo que lo resaga romperia record mundial y terminaria en el numero uno de la lista de tiempos con una gran medalla de oro, pues ha mostrado que tiene las espuelas bien puestas para la batalla. si no logra medalla, aun así estamos orgullosos de este cubano pues ha superado no solo a sus contrincantes sino también a sí mismo.Felicidades Hancer y que Dios te acompañe en la final para que des todo lo que tienes y salgas victorioso.

  • Walkyria Cao dijo:

    Definitivamente, lo más emocionante del día y de lo que va de los Juegos. Aunque lo deseábamos, fue inesperado, por lo imposible, pero ya vemos que para el "pollo", nada se hace imposible ante su voluntad a lo "macho", como él dice, pero no con el sentido puramente "machista", sino con la certeza de un cubano de estirpe que lo da todo, como él lo expresó con gran sentimiento cuando lo entrevistaron.
    Hanser, siento orgullo de abuela, al igual que la tuya propia, al admirarte y no importa qué suceda mañana...estarás entre los ocho grandes del Olimpo y nuestra bandera ondeará de todas formas en tu corazon y el nuestro...si traes una medalla, mejor, pero si no, ya has llegado y has hecho llegar a todo tu pueblo a lo más alto.
    Un beso y fuerza!
    La abuela

  • eri dijo:

    Felicidades para el pezpollo de Cuba, ahora vamos por más.

  • Jose Antonio Susavila dijo:

    GRACIAS HANSEL POR ESTE ALEGRON, MAÑANA TODA CUBA ESTARA PENDIENTDE DE TUS RESULTADOS, MUCHOS NADAREMOS CONTIGO.
    SUERTE, PERO HAGAS LO QUE HAGAS DESDE HACE MUCHO TIEMPO TIENES EL CARIÑO DE TODO ESTE VERDE CAIMAN.
    ¡¡¡VIVA CUBA!!!

  • Juan Clemente Aguilera Carbonell dijo:

    Hanser García es el único "pollo" que tiene adaptado un motor Mercury fuera de borda en su "cu...banito", que manera de devorar el agua tiene ese chamaco villaclareño...voy 100 a 1 que coge medalla de cualquier color...se lo merece!!, llegó de segundo en la semifinal es un verdadero Tritón!!!.
    Ya con esa actuación hay que hacerle una estatua porque meterse de a lleno entre la élite mundial de la natación es un gran mérito para un chico que hace poco entró en este mundo de la natación de alto rendimiento.
    Felicidades Pollo!!.
    Un saludo a todos los foristas.
    Juan Clemente Aguilera.
    Un cubano-tunero en Toronto City/.

  • Carlos dijo:

    FELICIDADES AL POLLO, Tiene corazón y mucho coraje, que sirva este ejemplo, para que los directivos del INDER le den un poco más de apoyo a la natación en nuestro país, porque talentos hay, felicidades también a su entrenadora María Luisa Mojarrieta, ojala la incubadora de la Marcelo produzca muchos pollitos.

  • Atleta dijo:

    Alguien me recuerda de donde salio lo de "Pollo" a Hanser?. Gracias!. Sin dudas mañana se hará historia.

  • JJ dijo:

    Me uno a los comentarios en varias pagimas sobre lo tedioso de las trasmisiones, con deportes poco atractivos y de poco gusto popular como el voli de playa. Hacen falta juegos de futbol y baloncesto de los mejores equipos, esperemos que cobre mas animacion cuando empiece el atletismo.
    sobre los narradores es cierto lo expresado sobre algunos de ellos, no coincido con criticas a Reniel, que para mi es el mas talentoso de los narradores actuales, una enciclopedia y conocedor de todos los deportes, ademas ocurrente y chistoso en sus narraciones, hay que verlo como brillaba unos días que estuvo en Telesur al lado de los anormales que tienen en esa emisora.
    Ademas deben cuidarse la lengua algunos que escriben sin tener conocimientos, somos un pais pobre que hace un esfuerzo muy grande para desarrollar el deporte y estamos por encima de una pila de paises coon muchas mas riquezas y desarrollo, eso no tiene nada que ver con nuestro gobierno que si le gusta el deporte y hace el maximo por el.
    Viva Cuba y seguro cogemos mas medallas, talento y voluntad hay.

  • Ivan HL dijo:

    Fantastico pollo, desde NY te estare como buen cubano apoyando al maximo, viva Cuba

  • GermanyGirl dijo:

    Que lindo dios mio este momento, era lo que todos esperabamos. que tremendo deportista es hanser, lo mejor hasta el momento de los juegos, por lo menos para nuestro pueblo. yo se que el mañana va a ir a por todas y nos va a dar una medalla, el muchacho es mas que un pollo, un gallito de pelea que nunca se va a rendir y va a salir mañana con el mismo corazon de hoy, un corazon de campeon como el de todos lo cubanos...

  • Armando dijo:

    FELICIDADES AL POLLO , nos esta dando el alegrón que el pueblo de cuba necesita

  • Daniel Iglesias dijo:

    Adelante muchacho demuestra lo que somos los cubanos, felicidades. Cuba te mira.

  • PP dijo:

    Hanser, FELICIDADES y mucha suerte y coraje mañana. Desde hoy son fan tuyo!

    PD: El video de la carrera lo he encontrado aquí, http://videa.hu/videok/sport/mens-100m-freestyle-semi-final-desp-naut-0JzF1CrYjukQ3zSa

  • laura dijo:

    ñooooooooooo apretó ,podemos decir que es el hombre anfibio de cuba no? para los que no se enteran mañana es la final a las 3 :10 de la tarde un poquito màs de la hora que mataron a lola jajajajajajaja. felicidades hanser para mi ya eres campiòn

  • Bryan dijo:

    es un fuera de serie este Hanser, ojala q mañana se puede subir al podio para q su felicidad y la de los cubanos q lo seguimos sea completa !!!

  • Elias dijo:

    PARECE UN DIOS PORQUE ES RUBIO???? Y SI FUERA NEGRO????? increible los estereotipos en pleno siglo XXI y por un periodista revolucionario y cubano (todos mezclados)

  • MANOLOGLEZ dijo:

    Por aca,en Playa,por 42,lo vemos pasar,casi un niño todavia,saludando a todos,con su semblante de muchacho bueno,decente y educado.Con su mochila a la espalda caminando a la piscina de Cesareo Fernández para cumplir con el enstrenamiento.Hansel todavia no lo ha hecho todo,nos espera nuevas alegrias de nuestro muchachón,para mi ya sobrecumplió!
    Felicidades muchacho!!!!!

  • Truenoazul dijo:

    MUY ALTO, MUY ALTO ...!!!VIVA EL POLLO!!! VICTORIA, MEDALLA PARA ESTE VALIENTE!!ESO ES LO QUE QUEWREMSO TODOS,,,
    SALUDOS AZULES

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también