Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Londres 2012: El Pollo estará en la final (+ Fotos)

| 187
Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Hanser García nada, y parece un dios rubio y asustado. Cuando sale del túnel y su rostro se asoma en el complejo acuático de los Juegos Olímpicos, los cubanos no saben a qué atenerse y aprietan el cuerpo devastados por la tensión.

Muchacho hasta cierto punto tímido, hasta cierto punto inocente, pero definitivamente guapo. Se ha lanzado a la piscina londinense, se ha batido con verdaderos leviatanes y lo mejor es que su faena aún no termina. Acaba de vencer la semifinal con el tercer mejor crono, un impresionante 48.04 segundos en cien metros libres que, de golpe, clasifica como record nacional y lo sitúa en la última prueba con posibilidades más que reales.

Verdadero carácter de un hombre que arranca medio soñoliento, pero que en los últimos veinte o treinta metros aparta las aguas y, bíblicamente, camina sobre ellas. Ingrávido, seguro hasta la inconsciencia, parece fabricado con la materia de una raza extinta.

Luego Hanser emerge -recordemos que nada por el carril ocho, y por el carril ocho una transita solo- y busca la pizarra y se sube los espejuelos y alza el brazo o golpea el agua. Hace, en suma, una de esas cosas con que los grandes festejan y expulsan los demonios.

No sabemos, ahora, qué estará pensando. No sabemos cómo se verá a sí mismo o si piensa en Cuba o en su familia o en alguna cábala que el resto de los mortales desconoce. Por lo pronto, se ha vuelto centro de un país.

Mañana primero de agosto, a las tres y diez de la tarde, Hanser García volverá a las cámaras y a la competencia, pero ya, sinceramente, para medir su estirpe, poco importa lo que haga. Con el mar picando en sus espaldas, ha nadado más abajo y ha conocido -lo dice un  viejo poema- el peso de una isla.

El peso de una isla en el amor de un pueblo.

Foto: Ricardo López Hevia

Foto: Ricardo López Hevia

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Hora dijo:

    La final según el sitio oficial es a las 4:20 PM (Hora de Cuba) de mañana 1ero. En ocasiones estas pruebas se adelantan pues es un progrma continuo asi que desde las 4:00 estén al tanto.

    31 July 19:30 100m Freestyle Semifinals
    1 August 20:20 100m Freestyle Final

  • julianass dijo:

    a las 2 y media de la tarde

  • alejandro dijo:

    A que hora es la final?

  • Juan Emilio dijo:

    El Pollo es un héroe para todos los cubanos. !Que coraje y corazón entrega en cada batalla!No importa que no llegues al podio, tu medalla es el reconocimiento de tu pueblo que te quiere y reconoce tu esfuerzo. Eres grande. Felicidades. El pollo-misil va a destrozar a todo el mundo. Vamos por más

  • Hanoi el pinero dijo:

    hanser candela a la piscina , candela a los demas y coo decimos en buen cubano aprieta el .... y dale a los brazos que sabemos que puedes , si con la arrancada que tienes logras esos cronos
    no quiero verte con buenas salidas , no habra quien te coja en el agua,

    felicidades ya por el triunfo , tan solo llegar a la final de natacion es un gran logro para cualquier cubano. mas estar en la discusion de preseas es otro logro grandisimo. cualquiera que sea tu resultado tienes el respeto de todos los cubanos y de muchos que no son cubanos tambien. un pollo en el agua si es cubano es de respetar.. jajaja

    veremos mañana la final. que me descuenten en dia pero eso no me lo pierdo ....

    saludos
    Hanoi

  • Bencoazul dijo:

    Mañana sobre las 3 de la tarde hora de Cuba esa es la final segun el sitio web oficial podria alguien subir la caqrrera es que no la vi a youtube no tenia time po favor.

  • ANNA M dijo:

    Contar con un nadador cubano en la final es como disfrutar ya de una medalla olímpica. Villaclareño no detengas esa marcha sigue así... Villaclareño esta tierra brilla más gracias a ti.

  • Dayi dijo:

    La final es a las 3:10 o 3:20 pm hora de Cuba, arriba Hansel!!! Arriba Cuba!!!
    Tremendo alegrón pàra todos uy que vengan más alegrías para este pueblo que los sigue hora tras hora

  • Jorge dijo:

    La final esta programada para mañana a las 3:20pm hora de Cuba,
    suerte pollo!!!!!

  • Manuel dijo:

    Realmente lo de Hanser es lo que esperamos los cubanos, ese tezón y ese patriotismo es el que necesitan los atletas cubanos no importan si ganan o no medallas. Nadie tiene duda de que este muchacho no fue ni a pasear ni a ver las olimpiadas. Que falta nos hace esa combatividad que se ha perdido en el deporte. Ojalá el resto de los atletas cubanos, ganen o pierdan sigan su ejemplo.
    Estoy seguro que será un fuerte candidato al atleta del año en Cuba.
    Felicidades a este Victor Mesa de la natación.
    El pueblo de Cuba te premia con la medalla de oro.
    Deben hacerle llegar los correos del pueblo para que sepa lo que significa para los cubanos su entereza.
    Manuel

  • Elggar dijo:

    Grande este muchacho!!!, increible lo que hizo hoy, clasificarse tercero en esa final olimpica es ya una gran hazana..me quito el sombrero, de verdad que si..MUCHA SUERTE EN LA FINAL

  • Ultra dijo:

    ESTE SI QUE SE COGIÓ LO DE POLLO x PESCAO EN SERIO !!!

    QUE BÁRBARO !!!

  • Saúl Aparicio dijo:

    POLLO POR PESCADO ¿Quien puede negar esta formidable combinación? Nuestro Pollo, cual veloz pez, ya está en una final olímpica. Y cuidado, que puede ir por más, como diría Víctor mesa. Recordemos que también es de Villa Clara. Adelante Pollo.

  • juliob dijo:

    Hansel: Dicen que no tienes una buena salida, que te falta técnica, que tus rivales son consagrados y tú apenas un novato en la élite....dicen tantas cosas.., pero tú le has demostrado a nuestra delegación y al pueblo de Cuba que cuando un hombre o mujer se propone luchar sin miedo ni "tembleque", se rompen casi todos los entuertos y tecnicismos. Atletas como tú son los que el pueblo de Cuba quiere ver y no los patéticos ejemplos que hemos sufrido en estas primeras jornmadasd olimpicas y que han sepultado nuestra bandera en los ultimos lugares en varias disciplinas.
    Que tu coraje sea como una bofetada que despierte el coraje en los pusilanimes y "nerviosos" que aun rondan en nuestra delegación.
    Tu saliste como un mambí, sin nada que perder, pero con una Patria por corazón.
    Para los cubanos ya eres campeón porque tu pelea es a puro c......
    Suerte valiente...ache pa´ti.

  • EL HOLGUINERO dijo:

    off el pollo en la final ,eso lo sabia él nada más lo no quiso desir nada por la tv...pero si él sale bien en la arrancada no lo coje ni la camara ,eso es chamaco lla estas entre los 8 mejores del mundo.con solo 3 años de esperiencia.que diremos de tí ,de aquí A 2 AñOS MÁS ,PA LANTE MUCHACHO QUE ERES EL MEJOR

  • Hora dijo:

    Disculpen si publican mi comentario anterior calcule mal la diferencia de hora.

    La final según el sitio oficial es a las 3:20 PM (Hora de Cuba) de mañana 1ero. En ocasiones estas pruebas se adelantan pues es un progrma continuo asi que desde las 3:00 estén al tanto.

    31 July 19:30 100m Freestyle Semifinals
    1 August 20:20 100m Freestyle Final

  • BOB dijo:

    La Gran Final del Pollo es mañana 1ro de Agosto a las 3 y 15 de la tarde hora de Cuba, realmente es un fuera de serie ya que nadar con lo que más vale y brilla de la natación mundial e incluirse en la final es un logro fenomenal, ojala siga dandonos más sorpresa tan buenas, ya que si logra equilibrarse con sus rivales en la salida, habrá de todo en los últimos 20 metros de competencia. Suerte Hanser ya estas haciendo historia en esta Olímpiada, te imaginas si coges medallas, por lo menos hoy puedes dormir y soñar con más glorias.

    Saludos,

    BOB.

  • edson dijo:

    el es un deportista sensacional se cambio del polo aquatico para la natacion es buenisimo

  • tere dijo:

    Muchas felicidades para Hansel y tambien para su entrenadora Luisa Maria Mojarrieta(Lulu).Ya este pollo se convirtió en Gallo y de pelea

  • Jeffry dijo:

    La final es mañana a las 3:20 pm hora de Cuba

  • Félix dijo:

    ¡¡¡¡Caballero, es verdad que está escapa'o el pollo!!!! BRAVO POR TI. Ya eres el gran campeón para todos los cubanos. Con el solo hecho de estar en la final al lado de esos mosntruos ya ha hecho historia. Si aparece una medalla de cualquier color pues mucho mejor. El que se maree mañana el pollo se lo come, seguro que sí. ¡¡¡Arriba muchachon!!! ¡¡¡ADELANTE QUE CORAJE TE SOBRA!!! Así nos gusta.

  • R dijo:

    La final es mañana a las 3:20 pm

  • niurka dijo:

    mucha suerte!!!! para manana Bravo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Clau dijo:

    Aquí les dejo los mejores lugares que he encontrado hasta ahora para saber de la actuación de Cuba en las Olimpiadas de Londres 2012…

    EN la Web: http://espacios.trabajadores.cu/londres2012/

    EN Facebook: https://www.facebook.com/CubaOlimpica

    EN Twitter: @CubaLondres2012

  • Walquiria dijo:

    Arriba Pollo, Cuba entera espera por ti, mucha suerte, mañana nos escapamos del trabajo para verte y brincar de alegria, estoy segura de eso, tienes el extra de los campeones, ya eres Campeón.

  • mavi dijo:

    Muchisimas Felicidades a nuestro Pollo que ya no es un pollo, sino un Gallo cubano corajudo y coj...., como el el general Maceo, dignisimo hijo de esta isla pequeñita en extension pero grande en su historia.Ya es una medalla olimpica llegar a la final con tantos talentosos nadadores. Sigue asi hermano, echando palante como tu mismo dijiste en la entrevista que pasaron ayer en la tele, en la final a batirse y si tiene que correr la sangre ahi estaremos los 11 y pico millones de cubanos contigo en la piscina para darte la fuerza necesaria para que alcances la gloria olimpica y si por azar del destino no lo lograras, te recibiremos igual, con el amor y el respeto que se merece tu singular esfuerzo porque no importa que no traigas una medalla, ya tienes la mas importante; el reconocimiento de tu pueblo.

  • jhmartinez dijo:

    COÑO CHAMA
    ERES UNA BESTIA

    QUE conste que eso dijeron mis hijos que tambien tienen esa edad
    apenas entendi si era un elogio o que se yo

    pero fuerza muchacho

    FELICIDADES YA NO TIENES NADA QUE PERDER

    UN ABRAZO

  • sangreazul dijo:

    Excelente noticia para los cubanos que añorábamos un resultado como este en la natación. Felicidades a Hansel por sus resultados, esfuerzo y dedicación.

  • Lautaro dijo:

    Cuando me di cuenta un socio me aviso por el jabber oee el Pollo ya son las 2 y 30, coño salí desprendío para el TV del Despacho en el 1er piso, tremenda pila de gente para ver la competencia, que clase contentura mi gente cuando el chamaco abrio turbinas.
    Yo personalmente pense que el Pollo se quedaba en semis despues que avanzo casi por los pelos y me sorprendió con el mejor 3er tiempo de todos los semifinalistas, esto es fiesta caballero.....

  • aDnel dijo:

    Felicidades para él, ojala mañana pueda arrankar mejor para ke así pueda obtenner una medalla, ya de hecho tiene una de oro en su pecho otorgada por este pueblo ke lo admira por esta ya gran labor, felicidades de nuevo a "el pollo".

Se han publicado 187 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Carlos Manuel Álvarez

Carlos Manuel Álvarez

Matanzas, 1989. Periodista y colaborador de Cubadebate.

Vea también