Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Cuba denuncia planes para sabotear la visita del Papa (+ Video)

| 48
mexicanos

Mexicanos reclutados por la organización en Miami: César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas. Lograron salir de Cuba después de realizar las actividades ilegales.

Cubadebate publica el video transmitido en la noche del martes por Cubavisión, donde cuatro testigos, ciudadanos mexicanos, revelaron las orientaciones y el financiamiento del Directorio Democrático Cubano, organización pantalla de la CIA, para efectuar una operación de suministros de recursos a grupos de la llamada disidencia cubana. Ellos, además, tenían instrucciones precisas para distribuir propaganda enemiga y realizar otras acciones provocativas en la vía pública.

El propósito de esta operación era apoyar planes subversivos en la Isla, organizados desde Estados Unidos, para sabotear la visita que realizara Su Santidad Benedicto XVI a Santiago de Cuba y La Habana, del 24 al 26 de marzo pasado.

Los mexicanos reclutados por la organización en Miami con estos fines son César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas. También, Luis Antonio Nequiz Castañeda, Moisés Torres Suárez, Bruno A. Aguilera y Refugio Gustavo Castellanos, quienes ofrecieron su testimonio a la Televisión Cubana.

El programa especial reveló otras instrucciones emitidas en Miami para ocupar las iglesias en Cuba. Cada participante recibiría un pago en dólares, lo que prueba una llamada telefónica donde se escucha a Ibrahím Bosch, del Partido Republicano Cubano, quien reconoce que ha enviado una parte del dinero para penetrar los templos y promete más, si se cumplen las órdenes.

De acuerdo con las declaraciones de los mexicanos, entre los destinatarios de los medios y el financiamientos para estas acciones en el contexto de la visita del Papa a la Isla se encuentran, entre otros, una de las Damas de Blanco, la bloguera favorita de Washington -Yoani Sánchez- y el provocador Jorge Luis García Pérez, conocido como Antúnez.

A continuación, Cubadebate reproduce una amplia versión del contenido del programa:

Días antes de la visita del Papa Benedicto XVI, el denominado Directorio Democrático Cubano, organización pantalla de la CIA en Miami, organizó una operación financiada por el gobierno norteamericano.

El Directorio orientó el reclutamiento de ocho jóvenes mexicanos, cuya misión sería viajar a Cuba para protagonizar actos subversivos en la víspera de la visita de su Santidad.

Entre el 17 y 24 de marzo fueron detenidos cuatro de estos ciudadanos por las autoridades cubanas: César Pérez Zúñiga, Francisco Rojas, Luis Alcocer Pantoja y Marco Dorantes Rojas.

Los otros mexicanos salieron de Cuba después de realizar estas actividades ilegales.

Los jóvenes fueron reclutados por Miguel Ángel Pateyro Hernández,quien ha realizado actividades para apoyar a contrarrevolucionarios dentro de la Isla. Ha viajado a Cuba en dos ocasiones. Pateyro responde a las órdenes de René Bolio, un activista político, senador suplente del Partido Acción Nacional (PAN) de México y colaborador de esa organización política.

Bolio ha viajado a Cuba y desde 1999 ha participado en actividades contra nuestro país, coordinadas con organizaciones extremistas de Miami, como el Directorio Democrático Cubano y la Fundación Nacional Cubano-Americana.

TESTIMONIOS

Uno de los testimoniantes del programa, el mexicano Luis Antonio Nequiz Castañeda, reconoció que había recibido una llamada "como a principios de febrero, haciéndome un comentario, de que hay un viaje a Cuba... Mi primera reacción es que no tengo dinero, no puedo solventar mis gastos".

Según Nequiz Castañade, él recibió como respuesta: "No te preocupes, el que nos está invitando es el que paga el viaje". Como no tenía pasaporte, lo ayudaron a sacarlo. "Se nos dijo que teníamos que llegar a Cuba, quedarnos en diferentes casas de renta, un día en una, otro día en otra", añadió. Recibó también la instrucción de que debían pasar "desapercibidos totalmente".

Les dieron mapas con rutas prefijadas, muy transitadas, para tirar volantes con mensajes subversivos. Les hicieron ver videos, donde aparecen cubanos de Miami, ofreciendo todo tipo de detalles del trabajo que harían en la Isla.

El programa mostró a dos de los "instructores cubanos", Orlando Gutiérrez Boronat y Jenisset Rivero, residente en la Florida, que se había hospedado en México para encontrarse con estos jóvenes y coordinar la operación.

Moisés Torres Suárez, otro de testimoniantes, aseguró que conocieron personalmente a estos dos cubanos, miembros del Directorio Democrático Cubano, quienes les entregaron el material que debían traer a Cuba -entre otros medios, una bandera, celulares, una laptop, memorias USB. Los destinatarios serían Jorge L. García Pérez (Antúnez), Gorki Águila, Berta Soler (de las Damas de Blanco), la bloguera Yoani Sánchez y otros tres individuos.

Les mostraron las fotos de las personas que iban a visitar para que no hubiera ninguna confusión. Los mexicanos debían transmitir un mensaje a estas personas: el pueblo tenía que tomar las Iglesias durante la visita del Papa a Cuba y manifestarse en la calles.

En un impreso que mostró el reportaje televisivo se indica convertir "a las iglesias en centros de lucha". Las personas que recibían este documento debían darle la opinión a los intermediarios mexicanos para que estos la tomaran por escrito, reveló del programa especial de la TV Cubana.

Moisés recibió 10 000 pesos en moneda mexicana, que cambiaron al llegar a la Isla. Y en cuanto él informara que había llegado, se depositaría más dinero en su cuenta.

Bruno A. Aguilera admitió que tenían instrucciones de tomar fotos, mientras Refugio Gustavo Castellanos aseguró que debían hacer un recorrido previo y marcar en mapas puntos estratégicos donde hubiera mucha gente. Luego, en la madruga, tirarían volantes subversivos en esas zonas, entre las que se encontraban la Virgen del Camino, en Diez de Octubre, y otros lugares de este municipio habanero. La idea era generar protestas en la población y "atraer a medios de comunicación, la mirada de los medios de comunicación, y de alguna manera hacer quedar mal la imagen del Gobierno".

Como colofón de este segmento del programa, uno de los mexicanos llamó por teléfono a Miguel Ángel Pateyro. Bruno Aguilera le comunicó al "jefe" en México que uno de sus compañeros se había puesto nervioso y temía  ser arrestado, por lo que le preguntó qué hacer con los documentos compremetedores que tienen. Pateyro dio la orden: "Destruye eso ya"

OTROS PLANES

Los cuatro mexicanos fueron deportados, pero las instrucciones no solo llegaron a través de ellos. El Partido Republicano Cuba también orientó que se tomaran las iglesias.

El programa especial de la TV Cubana también reveló una conversación entre Ibrahím Bosch (en Miami) y Vladimir Calderón, mercenario que participó en la ocupación ilegal de un templo en La Habana:

-Ibrahim Bosch: Aló.
-Vladimir Calderón: Oye, ¿es Ibrahím? Oye, ya estamos aquí ya.
-IB: Ok, perfecto, un abrazo.
Métete pa'dentro. No hagas nada, para dejar que todos los "peloteros" lleguen a sus bases. Yo te aviso. Hasta que yo no te diga el disparo, tú no digas el motivo. Lo que sí no pueden dejarse es sacar de ahí, ¿ok? Tú eres la llave de todo, pero hay "peloteros" que están corriendo para las bases todavía. Bueno, un abrazo, ni te muevas.
¿Todo el mundo con teléfonos y cargadores ahí, verdad?
-VC: Sí, sí.
-IB: En todas partes del mundo se hizo eso, hasta en el Medio Oriente se metieron en las mezquitas y todo, pero este es el momento de nosotros, y es único. Acuérdate de todo lo que tú te has preparadoy dice que hay que aprovechar las visitas de figuras importantes cuando llegan al país. Esa es la única manera, Vlado. Te lo digo, si no, hemos hecho el papelazo del siglo.
El nuevo rostro de la oposición dentro de Cuba son ustedes. Todos esos rostros de las vacas sagradas se cayeron.

Más adelante, Ibrahím Bosch le informó a Calderón:

"Se le pusieron 500 pesos (dólares) que incluyen a todos los que estaban adentro, incluyéndote a ti, y después te explico. Incluyendo a los que no son, este envío incluye -no es mucho, mi hermano, es una basura, y se convierte en 400 y pico de pesos-, pero la importancia de esto es que este primer envío lo distribuyan entre todos los que estuvieron adentro."

También las autodenominadas Damas de Blanco intentaron provocaciones contrarrevolucionarias, aprovechando la atención mediática por la visita del Papa. El reportaje televisivo revela una reunión en la que Berta Soler grita a un grupo de mujeres:

"Si te dicen no puedes pasar y viras la espalda y te vas, no lo voy a reportar, no se va a reportar. ¿Cómo se va a reportar? O llegar a la actividad o es detenida, sobre ruedas o en calaboza (sic). La que no va a participar en la actividad, que no esté inventando... Que no esté inventando... Y después todo el mundo viene buscando lo que quiere buscar... Se acabó."

En otra llamada telefónica, Soler ofreció las siguientes declaraciones a Radio Mambí:

-Radio Mambí: Berta, es Santana, de Radio Martí. Berta, te llamo para que me des tu opinión sobre la carta que le han enviado al Papa.

-Berta Soler: Nosotros estamos pidiendo al cal..., al Papa, eh... a su Santidad, eh Juan Pablo, eh... Benedicto XVI... que cuando llegara a Cuba se reuniera con las Damas de Blanco. Realmente la carta que se le ha enviado, eh, a su Santidad, yo el contenido como tal no lo sé...

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • yasser dijo:

    antes que vengan con los papelillos los metemos presos ,si tenemos las carceles llenas de estos mercenarios ,todos acusados por desorden publico pa que despues no digan que en cuba solo no hay presos politicos.Vamos a darle fuerte a todo el que se oponga al la revolucion ,no hay espacios para el que piense diferente ,no podemos darle la prensa revolucionaria y mucho menos que tengan su partido ,seria el partido de los enemigos y los 2 millones de cubanos que viven fuera por haberce ido del pais y traicionar la revolucion pa comer mejor no van a votar jamas por ningun partido ni siquiera el revolucionario ,pues cuando paya recojio las 10000 firmas para cambiar la constitucion como esta plantea ,nuestro comandante nos reunio para poner en ella que socialismo es irrevocable,olvidence de cambios.

  • Baby dijo:

    Yo siempre me imaginé que dentro de esas señoras de blanco debe haber agentes de la Seguridad del Estado, que es una de las mejores preparadas del mundo, pero que papelazo han hecho, “La mujer de blanco mayor, tiene un bajísimo nivel, además de traidora doble por mujer y por negra”, una sociedad que ha dignificado el papel de la mujer en su defensa, elevándola a la más alta dignidad humana con independencia del color de su piel”, que pena y que diferencia cuando uno defiende ideas con razón y convicción a cuando se le paga, no hay conciencia, es verdad que no vivimos en una sociedad perfecta pero en el mundo de hoy creo que todas las sociedades deben ser modificadas; de esa manera nunca conseguirán sus objetivos en Cuba, pues esto solo indigna y hace más fuerte la conciencia popular.

  • javier balboa dijo:

    por si es de su interes, desconozco su correo para lectores.

    CARROÑEROS SIN FRONTERAS

    Es difícil dejar y pasar por alto una campaña tan asquerosa y manipuladora como esta, que se gesta contra Cuba una vez mas, aplicando la lupa y el embudo sobre este país, que es independiente, reconocido por la casi totalidad de países (-3 de 190 países) , que forma parte como miembro activo de todos los foros de Naciones Unidas y al que se le sigue inflingiendo una pena criminal en lo humano y lo político por parte de USA y sus aliados y en el caso que nos ocupa a demás saltándose por parte de España la legalidad internacional, sobre el respeto a los protocolos diplomáticos y propiciando la ingerencia en los asuntos internos e independencia de otros países.

    Independientemente de la opinión política de cada uno, hay que salir al paso, aunque solo sea por higiene mental, de las barbaridades habituales en casi todos los medios privados (apaniguados) de información, pero en los que pagamos todos es fraude informativo. Esta mañana escuchando “el diario hablado” de la Radio Nacional de España, oímos lo que cada vez mas se va pareciendo “al Parte” ha sido la gota que colma el vaso, por eso escribo esta y al que le pique que se arrasque.

    ¿Qué dicen en España las leyes al respecto de conducción temeraria, etc. con resultado de muertes? ¿Puede ser una pena parecida, o no?. ¿Entonces a que viene las amenazas veladas de que no acudan los turistas a Cuba por que no hay garantías legales, si no se le pone en libertad inmediata?¿que pasaría si la UE nos amenazara con lo mismo si se detiene a un ciudadano de otro país por incurrir en este tipo de delitos?(el único lugar de Cuba donde eso sucede (apagón jurídico) es en la base de Guantánamo y la llave de ese pozo negro del derecho internacional la tiene el premio Nobel de la paz mr. Obama.

    En Cuba una conducción mixta de autopista y secundaria (cubanas) de 800 Km. con sus paradas y además al limite que marca la ley, no le saca una media de 120 Km. por hora ni Fernando Alonso y un conductor normal conocedor del terreno ni 80 Km. por hora, y lo digo por experiencia propia, he viajado bastantes veces por carretera en Cuba (nunca me atreví a conducir o manejar como dicen allí y eso que he conducido en sitios difíciles del mundo incluso Nápoles, pero en ¿Cuba? ¡Qué va!, conozco mas poncheras que gasolineras y en cuanto a la señalización, muchísimos años antes de que aquí se gastaran ese pastón en paneles informativos, obsoletos la mayoría del tiempo, en Cuba en muchos puntos conflictivos de la carretera ya se advertía de la peligrosidad y el numero de accidentes y la cantidad muertos históricos). Tratándose de la I. demócrata Cristiana, en vez de mandar a James Bond con su Aston Martín, mandaron a Sor Citroen y claro.

    ¿Cómo podemos pensar en el sentido común o sensatez de un dirigente político, que se supone conoce el estado de las carreteras cubanas se presta a ir (sin cinturón) a velocidades que para llegar a una media alta (no digo 120Km mucho menos)? ha tenido que ir muchos tramos a mas de 150 Km. por hora en un cochecillo de seguridad media –baja, con un chofer que desconoce el tipo carretera. Hay que ser muy cortito intelectualmente hablando, por no decir su señora y su hija que deben tener pensado vivir el resto de sus vidas de ser la señora de, hija de…diciendo que le había sacado otro coche de la carretera, que tenían testigos, eso vale para la campaña de prensa unos días, que todavía hoy por encima de las declaraciones del conductor y acompañante, les enmendaban la plana sobre lo que ocurrido ¡ que sabrán estos niñatos lo que tiene que declarar!.

    Y por último, yo por mi parte, hasta ahora no tenia ninguna duda de cómo se financian estos grupos que con una mano piden derechos humanos y con la otra ayudan a los que se los arrebatan incluso por la violencia al pueblo cubano, yo me pregunto ¿si el tal carroñero que cobra según informaciones 40.000 eurazos por asesorar a una concejala de un Barrio de Madrid (no esta mal, verdad)¿tiene dedicación exclusiva o cobra para realizar estos trabajos, cobra el dinero de todos los ciudadanos, se entiende ¿esta actividad realizada por ciudadanos extranjeros en España es legal?, ni mucho menos, pero lo que es peor¿ cuanto dinero han destinado a este menester? ¿el tribunal de cuentas es conocedor de estas partidas en las cuentas del PP? ¿ es dinero negro?¿o de la Gurtel? ¿o del cepillo B?Según la cuantía ¿no puede ser delito tanto el ocultamiento, la financiación de delitos, como la exportación de capitales no declarados? ¿No hay ningún Juez de la Audiencia o fiscal que tenga curiosidad por estos sucedidos mas que probablemente delictivos?, con el dinero que nos recortan financian sus “guerritas” de forma ilegal (por lo menos los Yankees parte de los que destinan al terrorismo contra Cuba lo declaran legalmente).

    Javier Balboa
    Madrid- España

  • Candela dijo:

    ¿Alguien duda del "estado de necesidad" por el cual nuestros Cinco Héroes han sacrificado sus vidas, sus familias para protegernos a todos los cubanos de tanto mercenarismo que se fabrica contra Cuba?

    ¿Alguien cree en el éxito de una causa que necesita COMPRAR adeptos?

    Como decía nuestro José Martí: "¡Estos “increíbles” del honor, que lo arrastran por el suelo extranjero...!

    Y que conste, que comparto la opinión de quienes antes que yo han planteado que hace falta MANO DURA CONTRA LOS MERCENARIOS.

    Si quieren buscarse dinero, que vayan a los basureros de sus países, que se arrastren en el lodo que los rodea y piensen mejor en arreglar sus asuntos antes que lanzarse contra Cuba, porque en Cuba lo pagarán CON SU PELLEJO...¡qué tanta contemplación!

    Y no escribo más porque lo que me viene a la mente son malas palabras...

  • chari dijo:

    Me disculpa luis, pero no estoy de acuerdo con usted cuando llama a estos individuos, compañeros, son más bien aves de rapiña que se venden por unos kilos.

    Mensaje para las aves de rapiña: No sé cómo se atreven a subestimar nuestros servicios de seguridad, demostrado está que en Cuba ustedes no tienen ni un tantico así, como dijo el Ché. En Cuba por cada contrarevolucionario, existen miles de cubanos que cada amanecer le damos gracias a dios por haber nacido en esta Isla y con mucha fuerza y valor la defenderemos siempre.

    Nuestra soberanía y nuestros principios no tienen precio, acaben de convencerse.

    Patria o Muerte

  • Candela dijo:

    Ay... una cosa:
    ¿Se fijaron en qué bolsillos quedan los millones de USA? El bistec para los amos de afuera y las piltrafas para los mercenarios de adentro. Jajajajaja

    He ahí la causa de los aullidos de la Loba cuando olfatea señales de distensión...

  • chari dijo:

    Estoy de acuerdo contigo Candela, que tanta cosa, que castiguen a los que atenten contra nosotros, que no nos metemos con nadie, más bien la pasamos haciendo el bien y llevando el pan de la enseñanza donde nos necesiten.

    Un abrazo

  • andres garcia lopez dijo:

    Que gran pena para esos muchachos mexicanos que se dejan engañar una vez mas por la guzanera de Miami!Tenemos que seguir denunciando todo este tipo de delito a nivel mundial para que todos vean quienes amenazan a quienes, para que se sepa quienes son los terroristas y quienes son amenaza para la paz mundial.Si en territorio norteamericano existen bandas terroristas bajo el mismo mando de los gobernantes de la casa blanca, como pueden tener el cinismo despues de incluir a mi hermoso pais de Cuba en la lista negra de paises terroristas.! repito y no es matraca mia! quienes son los terroristas? hace dias se denuncio por television las patrañas de agentes asalariados cubanos sin patrias bajo el mando de agencias internacionales que pretendian hacer contrarevolucion y ellos murieron en un lamentable accidente automovilistico.Se queria culpar a Cuba por ese accidente.Se demostro por television que no fue asi y que fines tenian los que iban en ese auto.Españoles y suecos bajo el mando del imperio que venian a hacer contrarevolucion en mi pais, Cuba! hasta cuando tenemos que soportar tanta calumnia! pero no nos dejemos de engañar, hay que estar alertas cubanos de mi patria.tenemos que estar vigilantes y salirle al paso ante cualquier amenaza.CAMARONQUE SE DUERME!! YA SABEN!.ALERTAS TODOS!

  • William Rivero dijo:

    Segun entendi, eran 8 mexicanos, a 4 los deportaron y estos 4 que salieron en TV estan en Cuba, eso es lo que yo entendi, porque he leido comentarios en el foro que dicen que ya los regresaron.

    Yo soy cubano y vivo en México, yo simpatizo con los jovenes del #yosoy132 pero estoy seguro que si un dia salgo a una marcha pacifica y me coge la policia, por ser extranjero puedo biodegrafarme en el tanque, y aqui que los lacayos no critican las condiciones carcelarias como lo hacen con las carceles cubanas, aqui en celdas de 3 personas hay 18, no tienen actividades de trabajo o reeducacion e incorporacion social y mas bien son universidades del crimen, los que entran por robarse un pan salen secuestradores.

    A estos chavos se los cargo la chin....

  • cubano+ dijo:

    cuatro mas para guardar vamos hacer una buena maletica de m... para cambiarlos por nuestro corajudos 5, vamos juristas y abogados miren cuantas violaciones y siguen si los guardan la familia va agritar por nuestro cincos tambien o por lo menos lo van a conocer, CABEZA pa joder carajo

  • joaquin dijo:

    pero siguen las muestras de debilidad gubernamental de nuestra parte. esos mexicanos,más el español y el sueco, también deberían de ser condenados a 50 años de prisión en Cuba por actos de espionaje e incitación a la violencia en contra de nuestra patria. y si sus gobiernos los querían repatriados, pues sencillamente que le exigieran a estados unidos,su patrón, que junto con el sr: gross,que los canjearan por los 5 hermanos nuestros que tienen presos en USA.

  • Dorado de Villa dijo:

    Los mexicanos están tan faltos de patriotismo y valores morales que ceden ante el dinero cual barata prostituta, miles de ellos han vendido conciente o inconcientemente sus almas y voluntades al diablo formando parte de las huestes malditas de narcotraficantes que no titubean en descuartizar y asesinar de las formas más horrendas a sus semejantes, que se puede esperar de esas juventudes mexicanas? México, la capital mundial de la corrupción y la cobardía!

    VIVA MI GENERAL FRANCISCO (PANCHO) VILLA!!

  • Carlos de New York City dijo:

    ! Es Increible y Bochornoso que la Familia y Sra del Difunto Paya no acerte la VERDAD de los echos acahecidos en el fatal accidente de carro en provincias de Oriente , Donde por culpa , negligencia ,egoismo por parte de estos dos Turistas Que solo Venian a Cuba con propositos " mercantiles de RECOJER para vender informaciones TRIVERGISADAS de los delincuentes llamados DISIDENTES en cuba y que yo les llamo " PIRATAS de los CUC para no Trabajar "
    Que esta Sra ahora FARISEAMENTE diga que no acusara al Culpable de la muerte de su esposo Todo porque quiere quedar bien por Ordenes de España Con el diablo y aun Ofendiendo la memoria de su Esposo en hacer tal declaracion para mi Quedan todos ellos " Como unos fariseos '
    Antes de continuar , que esta segurando ella ' con su declaracion el dinero que PERCIBEN de los estados unidos y otros Paises EUROPEOS ,porque ella justifica ahora mismo a un culpable " como si ella Fuera la ley y la justicia que ella misma dice haber en el mas alla " de que justicia ella habla si no de sus interezes mezquinos que aun con la muerte del Padre de sus Hijos ella esta luchando con su memoria en venderla a los enemigos de cuba ACUSANDO A CUBA de la muerte de su esposo.
    Usted acusa al Gobierno cubano , Yo le respondere Como cubano , que aunque no vivo en Cuba si Conoci la UMAP , despues estube preso varias decadas pero por la culpa y el egoismo de una Persona Como usted misma , No Guardo rencor ni a mi pueblo cubano ni al gobierno cubano , Tampoco con esta demuestro que tengo compromisos Morales ni eticos ni le estoy Pagando favores a la revolucion de cuba ni a su Gobierno. Solo que las mentiras , su Hipocresia y su fanatismo a los enemigos de Cuba y de usted misma que le han tenido Castigada con un Bloqueo hasta sus mismos Hijos " Aunque Sinceramente ustedes estan Bien , Parecen MILLONARIOS dentro de Cuba...Casa Vieja con mas de 200 años paredes altas y Puertas coloniales Pero mientras que la habana se esta cayendo por su antiguedad y por la falta de materiales debido al criminal bloqueo a cuba por la MAFFIA de miami y esos Batistianos Cubanosamericanos que han dirigido desde hace medio siglo la Politica cochina y salvaje hacia Cuba ustedes al menos Tienen esa casa que parece de un millonario..Paredes repelladas , Pintadas , puertas pintadas todo nuevo , ustedes mismos visten ropas nuevas , segun las mismas Fotos que publican aqui el miami herald, ustedes viven como REYES Y es por eso que en Cuba conviene ser DISIDENTE para tener un salario.
    Aqui no importad que usted no culpe a un responsable de un delito negligente y temerario como " matar con su cerebro y manos a dos inocentes victimas humanas, existe un tribunal y una ley de transito en Cuba asi como en cualquier pais del Mundo que si hay una muerte debe de pagar con carcel. Usted violo sus sentimientos y principios por unos CUC y para seguir recibiendo " camara , periodico y entrevistas " ahi esta su dinero , no eres boba, En Cuba debe de ser juzgado y condenado no importad sus palabras ni sus lazos con los enemigos de mi Pueblo , de mi familia en cuba , de mi patria y de Cuba asi como del gobierno cubano ! esta bueno ya de mentiras y calumnias !
    Como decia , estube 62 dias en la seguridad del estado Villa Marista , conoci varias carceles en cuba , todas de mayor rigor , Cabaña , Taco-taco , Melena # 2 , castillo Principe , Guanajay y Boniato , no tengo espacio para continuar , En Cuba no Matan , no asesinan , No desaparecen a los detenidos o detractores de la revolucion , me consta, En Cuba la policia y el mININt no dan golpes ni maltratos , Tampoco Torturan ! me consta ! Si alguien en acciones muy personales , algun hijo Puta que abusando de su cargo y carnet cometiera algun abuso , le aseguro que la revolucion ni el gobierno cubano permitiria Dichos abusos ! me consta y tengo dos testimonios para otro dia ! hay que reclamar o quejarse nadamas y todo seria resuelto por las autoridades competentes , ahi esta el partido o cualquier Superior como yo mismo actue y acuse , La revolucion nunca me dio la espalda no a mi a ningun ciudadano de cuba.
    Este no es el gobierno de Fulgencio Batista y Zaldivar ni los mismos Hijo Puta de los Esbirros que viven en miami, Tus mismos enemigos a pesar que les pagan a todos ustedes y les mantienen, Tengan verguenza y moral , Cuba no puede cambiar ni dejar NUNCA jamas que venga un TIBURON de la florida a Gobernar a Cuba, ! Si usted Quiere eso para mi Pueblo cubano o mi misma familia que viev en Cuba vengase a trabajar como esclava a miami , Esta patria y la este modelo de sociedad a pesar de todos sus errores y carencias Pero por culpa del mismo Sistema politico de los BATISTIANOS en miami , No PUEDEN Cambiar ni echar para atras Una historia en Cuba de mas de 57 años de revolucion.. N! No venda mas la memoria de su difunto esposo , guardale RESPETO y LUTO con sus principios de madre y Mujer ni tampoco sea capaz de vender los huesos ni la sombra de lo que fue en vida por tal de seguir recibiendo las prevendas de los que a ustedes siempre les mantubieron con comidad , ropa y dinero.
    YO Soy tan cubano como todos ustedes y viviendo afuera de cuba no quiero cambios para las nuevas generaciones ni ustedes mismos , Los enemigos de cuba serian los mismos que al tomar de nuevo el poder en cuba dejarian por sus anchas vivir al Crimen , prostitucion , carteles de drogas , maffias , un neoliberalismo-capitalista el mismo que hoy por hoy a destruido la economia Mundial.

  • ivan dijo:

    al imperialismo ni tantico asi,cuanta falta de moral y de etica humana por parte de esos asquerosos de miami y que falta de integridad humana por parte de estos mexicanos pero asi es el dinero,hace mas de 20 anos que el anticristo campea por sus respeto en este planeta su nombre mijail gorbachez ahora solo queda esperar por el cristo que lo devuelva a su infierno, espero que el papa o su santidad o como quieran llamarle se haya dado cuentade que lado esta la verdad y la luz del senor

  • Candela dijo:

    ESTIMADO -así con letras grandes- CARLOS de New York City, aunque mejor CARLOS DE CUBA:

    Llevo algún tiempo participando en los foros de Cubadebate y le confieso que nunca antes me había sentido tan "tocada" con un comentario como el suyo.

    Mi historia personal es quizás diametralmente opuesta a la suya, con raíces que están ancladas en las luchas por la soberanía de nuestro país en todas las épocas lo cual, como es lógico, ha formado parte de mi propio ser.

    Usted y yo por caminos diferentes hemos llegado al mismo punto porque lo que está en juego es la soberanía de nuestra nación, el DERECHO que tenemos como CUBANOS a realizar un proyecto político, económico y social DIFERENTE al que históricamente nos habían impuesto desde afuera las potencias imperiales.

    Eso es precisamente lo que esos centros de poder NO PUEDEN SOPORTAR; de ahí tantos años agrediéndonos militar, política y económicamente; tergiversando la realidad cubana, fabricando "casos" para desprestigiar nuestra principal arma: LA MORAL, aún sin ser la sociedad perfecta que todos soñamos y QUE LUCHAMOS POR ALCANZAR.

    Su comentario me emociona porque encuentro en sus palabras la simiente real del sueño martiano de República "CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS".

    Personas como usted descolocan a los mafiosos mal llamados "cubanos" que dentro o fuera de Cuba, no tienen para la tierra que los vio nacer otro pensamiento que utilizarla de pedestal para vivir a costa de su sufrimiento; los malos hijos que arrastran el honor en suelo extranjero en busca de prebendas para vivir mejor.

    Como decía José Martí: "La patria es ara, no pedestal"

    Cuídese, Carlos, allí donde está porque esos "tiburones" como tan bien usted los calificó, pueden NO PERDONARLE su forma de sentir y de pensar.

    Nuestra madre, CUBA, lo necesita.

    Y yo lo abrazo a usted.

  • Hades dijo:

    Tranquilos queridos cubanos, que el gobierno fascista español del PP, también sigue mandando «espías» con nuestro dinero. Con contrarrevolucionarios como esos, el socialismo cubano está a salvo.

  • Juan dijo:

    Siguen esos miames con la misma provocación. Hasta cuando señores??? Dejen al pueblo cubano tranquilo, un pueblo digno, valiente, instruido gracias a la revolución del 59. La revolución cubana es un paradigma digno de emitar.

  • Candela dijo:

    Chari:

    También te abrazo.

    Un comentario más: ¿viste cómo la jefa de las Damas "ortográficas" -sí, porque no son de B (blanco), sino de V (verde)- no conocía el contenido de la carta que supuestamente ella misma había enviado al Papa? ¡Uffff, qué chasco para los de Radio Mambí y la gusanera! Más claro ni el agua.

    La verdad que el material está BUENÍSIMO, pues todo lo que hemos venido diciendo de que esa oposición es fabricada, que no se trata de "disidencia" sino de mercenarismo,está dicha por ELLOS MISMOS.

Se han publicado 48 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también