- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Venezolanos celebran con fiestas y por Twitter el cumpleaños de Chávez

chavezcandanga-11agoLos venezolanos festejan hoy el 58 cumpleaños del presidente, Hugo Chávez, con fiestas en todo el país, mientras se multiplican los mensajes de felicitación a través de la red social Twitter.

Centenares de capitalinos esperaron la llegada de este sábado en una céntrica plaza de Caracas, en una velada en la que bailaron y cantaron en ocasión de un nuevo aniversario del natalicio del mandatario.

Para esta noche está previsto un concierto y una serenata al Presidente en la Plaza Diego Ibarra de esta capital, que será replicada en todas las plazas Bolívar del país, anunció Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador de Caracas y jefe del Comando nacional para la reelección del jefe de Estado.

"Le mandamos un abrazo de feliz cumpleaños al comandante presidente, Hugo Chávez, y convocamos a todo el pueblo de Caracas a que nos veamos a las 7:00 de la noche en la plaza Diego Ibarra, para cantarle un feliz cumpleaños a Chávez", expresó Rodríguez en declaraciones a Venezolana de Televisión.

Mientras tanto, la etiqueta #FelizCumpleañosChavez en la red social Twitter se ubicó desde temprano entre los primeros lugares de la lista de tendencias en el país por la avalancha de mensajes de felicitación y de apoyo a la reelección del presidente el próximo 7 de octubre

"Tal día como hoy José de San Martín proclama la independencia del Perú y nace el arañero de Sabaneta #FelizCumpleañosChavez", dice uno de esos mensajes, mientras otro señala: "#FelizCumpleañosChavez ya van 58 y vienen muchos más años cargados de energías y victorias @chavezcandanga".

Los atletas venezolanos que participan en los Juegos Olímpicos inaugurados la víspera en Londres también se sumaron a las felicitaciones por el cumpleaños del líder bolivariano.

Entre quienes enviaron mensajes a Chávez por Twitter destacan la esgrimista Alejandra Benítez, quien escribió: : "Feliz Cumpleaños Presidente @chavezcandanga. Que Dios lo siga bendiciendo con ese Corazón de Patria y mucha Salud para continuar al lado de su Pueblo".

"Desde Juegos Olímpicos, en Londres, un abrazo fuerte a mi presidente y que Dios te bendiga grandemente, Feliz cumpleaños @chavezcandanga", escribió por su parte Betsi Rivas, quien este sábado se ubicó entre las ocho mejores del mundo en levantamiento de pesas y se adjudicó un Diploma Olímpico.

El presidente Chávez, quien nació el 28 de julio de 1954 en Sabaneta, estado Barinas, celebrará hoy su 58 cumpleaños en Petare, donde recorrerá esa populosa barriada capitalina y hablará en una multitudinaria concentración popular.

(Tomado de Prensa Latina)