Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Nota oficial del Ministerio del Interior sobre accidente del pasado 22 de julio (+ Infografía y Video)

| 106
Carro involucrado en el accidente

Carro involucrado en el accidente

Como informó el diario Granma, el pasado 22 de julio a las 13:50 horas, un auto Hyundai Accent matrícula de turismo T31402, se salió de la vía y se impactó contra un árbol en un tramo de la carretera Las Tunas-Bayamo, en la localidad de Las Gabinas, provincia Granma.

En este lamentable accidente fallecieron los ciudadanos Oswaldo José Payá Sardiñas y Harold Cepero Escalante; mientras que resultaron lesionados leves los extranjeros Ángel Francisco Carromero Barrios y Jens Aron Modig, de ciudadanías española y sueca, respectivamente.

Durante el proceso investigativo, se precisó que el vehículo salió de La Habana sobre las 06:00 horas de ese día, conducido por Ángel Carromero, y se dirigió a Santiago de Cuba. Jens Aron viajaba en el asiento delantero derecho; Oswaldo Payá en el asiento trasero izquierdo y a su lado Harold Cepero. Estos dos últimos no llevaban puesto el cinturón de seguridad.

El tramo de la carretera en que ocurrió el accidente está en reparación y por espacio de unos dos kilómetros no se encuentra pavimentada la superficie de rodamiento, lo cual lo convierte en una especie de terraplén con abundante gravilla; por tanto, muy resbaladizo. El análisis pericial arrojó que el lugar es una vía recta que cuenta con buena visibilidad y había una señal que indicaba la existencia de hombres trabajando en su mantenimiento, precedida de otras similares que alertan a los conductores de los tramos en reparación.

Al respecto, el apartado dos del artículo 127 de la Ley 109, de seguridad vial, establece que "no se debe conducir un automóvil a una velocidad mayor de 60 kilómetros por hora en camino de tierra o terraplén"; y en el 128 que "Sin perjuicio de lo dispuesto en los artículos anteriores, en relación con el límite general de velocidad, el que guíe un vehículo o animal por la vía debe tener pleno dominio de su movimiento y está obligado a moderar la marcha y si es preciso detenerla siempre que la circulación, estado de la vía o la visibilidad lo imponga", en especial, "cuando la superficie está resbaladiza por agua, grasa, arena, lodo u otras sustancias o éstas puedan proyectarse hacia los vehículos y peatones".

El dictamen pericial y las declaraciones de tres testigos presenciales del accidente: José Antonio Duque de Estrada Pérez, Lázaro Miguel Parra Arjona y Wilber Rondón Barrero, permitieron establecer que el auto irrumpió al terraplén a exceso de velocidad. Al respecto, el Capitán Jorge Fonseca Mendoza, perito del lugar del hecho (12 años de experiencia), apuntó que el conductor aplicó los frenos de una manera abrupta, ochenta metros después de haber entrado al terraplén, perdió el control del vehículo y el carro giró del costado izquierdo por espacio de 63 metros, con el frente hacia la cuneta y el maletero hacia el centro de la vía, hasta impactar con un árbol en el borde derecho de la carretera, lo cual confirma la extrema velocidad con que era conducido.

José Antonio Duque de Estrada, trabajador del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), quien reside en el municipio granmense de Río Cauto y transitaba por el lugar del hecho en una bicicleta, declaró al Órgano de Instrucción:

"El carro me pasó a alta velocidad por al lado, con seguridad iba a más de 100 kilómetros por hora. Rebasó a un tractor que también iba en la misma dirección y después vi una tremenda polvareda, cuando entró a un tramo que está en mal estado. Al aproximarme, ya con menos polvareda, vi al carro impactado contra un árbol en la cuneta. A mi modo de entender, la razón más clara que yo veo del accidente es el exceso de velocidad. Al caer en el terraplén no es lo mismo que en el pavimento, no hay freno que valga, el carro no se sujeta, se desliza y se impactó contra el árbol".

Por su parte, Lázaro Miguel Parra Arjona, tractorista del INRH y vecino de La Sal, en el municipio Yara, confirmó esta versión: "El carro me adelantó a gran velocidad; luego vi la nube de polvo fuerte y cuando bajó el polvo pude ver el auto impactado en el árbol que está en la cuneta".

Tanto José Antonio como Lázaro conducían en la misma dirección del auto accidentado, pero Wilber Rondón Barrero, campesino de Río Cauto, venía en dirección contraria, a unos cien metros de distancia del sitio donde ocurrió el siniestro. "Cuando me acercaba vi que el carro perdía el control y se impactaba contra un árbol de la cuneta", declaró.

Un equipo de la Dirección de CriminaIística integrado por: Teniente Coronel Misael Fontes Pérez, oficial de la Sección de Averías, Explosiones e Incendios (19 años de experiencia como perito); Teniente Coronel Inardi Reyes Uriarte, Jefe de la Sección Provincial de Criminalística de Granma (11 años de experiencia como perito); y el Capitán Jorge Fonseca; de conjunto con Fidel Núñez Guevara, Jefe de Ingeniería del Tránsito en la provincia Granma (9 años de experiencia como perito), concluyó categóricamente que el conductor manejaba a exceso de velocidad y que el vehículo presentaba una abolladura de 67 centímetros de ancho con 45 centímetros de profundidad en el lateral izquierdo trasero, perpendicular al eje longitudinal del auto (lugar donde viajaban los fallecidos), como consecuencia de un fuerte golpe que deformó sustancialmente el monochasis y el techo, cuyas características y dimensiones se corresponden con el tronco del árbol referido.

El dictamen médico forense indica que Oswaldo Payá falleció instantáneamente a consecuencia de un traumatismo craneoencefálico como resultado del fuerte impacto recibido; mientras que Harold Cepero murió en el hospital clínico quirúrgico Carlos Manuel de Céspedes, de la ciudad de Bayamo, debido a una insuficiencia respiratoria aguda por tromboembolismo pulmonar graso del lóbulo superior del pulmón izquierdo, derivada de la fractura fragmentada del fémur izquierdo.

Ángel Carromero declaró al Órgano de Instrucción que no recordaba haber visto la señalización que alerta sobre el estado en que se halla la vía. Añadió que irrumpió al terraplén a una velocidad que no puede precisar, debido a que no iba observando el cuentamilla y al percatarse de que transitaba sobre grava, intentó disminuir la velocidad mediante un frenazo brusco y el auto comenzó a resbalar de lado hasta impactarse contra el árbol. Jens Aron declaró que él estaba dormitando cuando sintió el frenazo y el desplazamiento lateral del vehículo; luego perdió la conciencia.

A partir del análisis lógico del tiempo de viaje (cerca de ochocientos kilómetros en menos de ocho horas, con tres paradas intermedias), las declaraciones de los testigos y el estudio pericial del lugar del hecho y el vehículo, el equipo investigativo evaluó que Ángel Francisco Carromero Barrios debió conducir a una velocidad promedio superior a los 120 kilómetros por hora y que frueron su falta de atención al control del vehículo, el exceso de velocidad y la incorrecta decisión de aplicar los frenos de manera abrupta en una superficie resbaladiza, las causas que determinaron este trágico accidente que costó la vida a dos seres humanos.

Continúa el proceso investigativo y de instrucción penal, en correspondencia con las leyes cubanas.

Infografía del accidente

Infografía del accidente

Infografía, .. Ampliación

Infografía. Ampliación

Infografía. Ampliación

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Jose dijo:

    Lo único que no comprendo es que hacen los oficiales de transito y carreteras.....Para que se les paga si no es para evitar que "alguien" atraviese mi país a 120 km/h...... Y mas se es en fecha cercana al 26 de Julio, dirigiéndose a Oriente y siendo un grupo de disidentes y personal no cubano que los apoya.....

  • roger dijo:

    Otra mentira más muy mediatizada para atacar a Cuba. Hasta las muertes se manipulan por hacer negocio y campañas.
    Que dirán tras el desmontaje de la orquesta que habían montado?, cual será la próxima mentira para atacarnos?

  • dlw dijo:

    por eso cambie un hyundai atos por un lada, los ladas son de hierro puro nama un toquesito con una matica pendeja y mira como lo dejo

  • Pablo dijo:

    Desde la Sierra Maestra bajo la ordenes de Fidel, Aprendimos a respetarle la vida a nuestros enemigos, eso nos hizo mas fuertes y mas creibles, le hizo ganar el prestigio a nuestro proceso revolucionario, es bueno que todo recordemos eso, aqui se le ha perdonado la vida a gente que han puesto bombas, que han matado y herido a personas inocentes, casi siempre los muertos han sido de nuestro lado, recordemos el atentado de la Coubre, de la Tienda el Encanto, de la Voladura en pleno vuelo del avión de cubana de aviación con nuestro equipo de esgrima y otros compañeros cubanos y extranjeros y por ahi andan sueltos todos y cada uno de los culpables de estas fechorias.
    Nosotros tenemos ahora que dar explicaciones de un accidente fortuito del que existen todas la pruebas y todos los testigos, donde viajaban 4 personas que tenian la misión de seguir haciendo daño a este País, que viajaban con 4000 euros para repartir a nuestros enemigos por el pago de sus acciones en contra de nuestro pueblo, bueno ya esta dada la explicación, ya incluso el Sueco hizo declaraciones que no dejan lugar a dudas de que venian a hacer y de como fue que se produjo el accidente, hasta ahi las clases, ahora quien nos explica a nosotros, que hacian estos señores en esta fecha en la zona oriental del País en una fecha tan proxima al 26 de julio, que iban a hacer por allá en esta fecha, porque viajaban con tanta premura, a tanta velocidad y apenas sin descanso, cuál era la misión que tenian, quien de la disidencia, que hoy han dado sus opiniones aqui, porque he visto muchas opiniones de duda en este foro, he visto con asombro que hay personas que han escrito aqui, diciendo que no creen en lo que dicen peritos de sobrada experiencia y de sobrado respeto, esas personas que no han estado siquiera en el lugar de los hechos, sin embargo se hacen eco de lo que dice el Miami Herald o lo que ha dicho la viuda de Payá, que digan estos que quieren despretigiar a nuestra revolución, que presenten una sola prueba de que no fue así como lo dice el MININT, pero por favor que se callen de una vez la cotorras entrenadas y pagadas de la disidencia y dejen que sus muertos tambien pagados descansen en paz, nuestro País no tiene necesidad de eliminar fisicamente a nadie, por mucho daño que nos haga, esas solo son practicas bien aprendidas de los mercenarios asalariados que se pratican en otros lugares del mundo, siempre hemos actuado y actuaremos bajo las leyes, incluso no tenemos necesidad contra un grupito de forrajidos que reciben las migajas del imperio brutal que los desprecia, como dice el proverbio, Roma paga a los tridores pero los desprecia,lo que mas le duele a la disidencia hoy no el la muerte de Payan, es que no podrán cobrar el salario que el les hiba a entregar y que no llegó a su destino y que ahora tengan que esperar a que nombren a otro que sea el que reciba los pesos y los reparta, como estará revuelta la mdriguera de las vivoras.

  • la verdad dijo:

    por que no publican las fotos del lugar para ver, y del carro por otras vistas

  • la bayamesa dijo:

    paea que llevaron al sueco a la conferencia de prensa si todas las respuesta que daba eran..... no,no se

  • krel dijo:

    no es cuestión de reírse o llorarlos , para mi que en paz descansen, pero tengan presente todos los foristas que están con la revolución que son estos cabrones los que nos pueden dejar sin ella.

  • PLUS dijo:

    JESUS ARIAS, CUANDO VEO QUE ME MANDAS A CALLAR ME RECUERDAS MUCHO AL REY DE ESPAÑA EN LA MAGNA CITA CUANDO LO HIZO CON CHAVEZ, SABES UNA COSA, NI CALLADO CHAVEZ IBA A DEJAR DE EXPRESAR LO QUE SENTIA PORQUE ERA PURA CONVICCION, LO MISMO ME PASA Y TU CON TU IMPOTENCIA Y ARROGANCIA PRETENDES HACERTE PASAR POR EL PAPA, REALMENTE TU COMENTARIO DEJA MUCHO QUE DESEAR, DE VERDAD TU SIENTES LA PERDIDA DE UN SER HUMANO, EN ESPECIFICO LA DE LOS DOS GUSANOS ESTOS QUE JAMAS CLAUDICARON EN SU INTENTO DE DESTRUIR NUESTRA REVOLUCION UNA OBRA QUE HA COSTADO UN SIN NUMERO DE VIDAS, NO SOCIO SIN QUE ME QUEDE NADA POR DENTRO, NO LAMENTO NADA, Y COMO PUEDES VER EN LAS NOTICIAS YA SE ESTAN ESCLARECIENDO MEJOR LOS HECHOS, YA SE SABE LO QUE IBAN A HACER LOS EXTRANJEROS Y LOS FALLECIDOS GUSANITOS, AVERIGUALO Y SIQUE LAMENTANDOLOS

  • victor dijo:

    si se observa bien la foto se ve la marca del arbol al lateral, creo que no existe cinturon de seguridad que hubiera evitado eso, eso da la medida de la velocidad que andaban.
    dejen ya de bobiar con lo que esta claro, está demostrado que todos
    los opositores no son patriotas por que no respetan por lo que luchan
    basta varles una visa para que vean lo rápido que alzan el vuelo, pero
    como es lógico a la mafia de miami no les conviene tenerlos allá.
    POBRESITO ESOS INFELICES.

  • Cheo dijo:

    Vivio entre gusanos y terminara comido por los gusanos.

  • Ricardo dijo:

    Me deja muy contento el saber que se defiende a CUBA con la realidad,asi mismo es un gusto saber como ésta pone en evidencia todod los malos recursos que se isan para desprestigiarla.
    APARTE DE QUE CUBA REPRESENTA UN PELIGRO PARA LOS PAISES DEL DINERO, LE TIENEN ENVIDIA.

  • MabeUnabanish dijo:

    Because Moore's young, freer counterpoint, Seyfried's name identity is actually ripeness personified, some sort of idea involving podgy mouth area, habits plumage and a unnervingly limpid look.
    ケイトスペード バッグ
    tumi アウトレット
    ヴィヴィアンウエストウッド 財布
    オロビアンコ バッグ
    Neeson, who also shot the ultimate displays for "Chloe" immediately after the passing away connected with the better half, Natasha Richardson, carries typically the attacked seem of any person roughly guaranteed when your dog is the broker connected with his or her own fate or perhaps the only subject of your a lot more cosmic, incomprehensive prepare.

    "Chloe" descends to a crazy next take action this, by means of just about any determine, meets your criteria like a disaster. Although really evidence of Egoyan's talent the fact that movie works as long as and also.
    ヴィヴィアンウエストウッド バッグ
    ケイトスペード 財布 新作 2013
    オロビアンコ 新作
    テンデンス 時計
    "Chloe" may be valued at time only when to get Catherine's impassioned, absolutely convincing dialog to her husband late within the motion picture if the lady confronts the dog in an clear cafe. As soon as is usually fascinating along with authentic, as well as conveys a new rawboned fact about women of all ages within midlife which are continuously explained to that fifty will be the fresh one month, but awaken daily with a reflection that knows otherwise.

    Many thanks to all that have cared along with discussed the woman story, and for and so generously leading to the particular finance to hook your girlfriend assassin. For those who have details, you might be urged for you to contact the particular PSPCA's anticruelty hotline with (866) 601SPCA.
    ケイトスペード バッグ http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/hottokatespade.html
    tumi ビジネスバッグ http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/tumitbaggustyle.html
    vivienne westwood 財布http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/viviennewestwoodlover.html
    オロビアンコ バッグ メンズ http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/orobiancomenzujp.html
    ヴィヴィアンウエストウッド バッグ http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/viviennekangei.html
    ケイトスペード バッグ http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/keitosupedojmarket.html
    オロビアンコ 新作 http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/orobiancosaihujp.html
    テンデンス 時計 http://www.oxoniahealthcare.com/fassyon/tendenceuotti.html
    Someone in charge of this may turn out damaging more wildlife or perhaps youngsters! Appreciate your reading through. For emails any time completely new posts are generally released, press "Subscribe" over a write-up. It can free of charge!.

  • Pekrodydyes dijo:

    After blazing nearly ten years in the fashionable world,sale kate spade outlet and hiding,like many of her compeers,an aching heart with a gay demeanour - after declining repeated offers of the most respectable kind for a second matrimonial engagement,Lady Staunton betrayed the inward wound by retiring to the Continent,http://katespadeoutlet.proxyvotingtrust.com/ kate spade outlet and taking up her abode in the convent where she had received her education. She never took the veil,but lived and died in severe seclusion,and in the practice of the Roman Catholic religion,new york katespade outlet in all its formal observances,vigils,and austerities.
    Meanwhile,happy in each other,http://katespadeoutlets.proxyvotingtrust.com/ kate spade outlet online in the prosperity of their family,and the love and honour of all who knew them,this simple pair lived beloved,and died lamented.
    Jeanie had so much of her father's spirit as to sorrow bitterly for this apostasy,and Butler joined in her regret. Yet any religion,however imperfect,he said,was better than cold scepticism,or the hurrying din of dissipation,which fills the ears of worldlings,until they care for none of these things.
    onths,it assumed Kate Spade Outlet the appearance of listlessness and low spirits,which the monotony of her sister's quiet establishment afforded no means of dissipating. Effie,from her earliest youth,http://www.luxurybagsblogbest.info/ Kate Spade Outlet was never formed for a quiet low content. Far different from her sister,she required the dissipation of society to divert her sorrow,or enhance her joy. She left the seclusion of Knocktarlitie with tears of sincere affection,Cheap Ralph Lauren Outlet and after heaping its inmates with all she could think of that might be valuable in their eyes. But she did leave it; and,when the anguish of the parting was over,her departure was a relief to both sisters.
    The family at the Manse of Knocktarlitie,http://removalstofrance.co.uk/jackwills.html Cheap Ralph Lauren Outlet in their own quiet happiness,heard of the well-dowered and beautiful Lady Staunton resuming her place in the fashionable world. They learned it by more substantial proofs,for David received a commission; and as the military spirit of Bible Butler seemed to have revived in him,fitflops his good behaviour qualified the envy of five hundred young Highland cadets,come of good houses,who were astonished at the rapidity of his promotion. Reuben followed the law,and rose more slowly,yet surely. Euphemia Butler,whose fortune,augmented by her aunt's generosity,and added to her own beauty,http://removalstofrance.co.uk/fitflops.html fitflops shoes rendered her no small prize,married a Highland laird,who never asked the name of her grand-father,and was loaded on the occasion with presents from Lady Staunton,which made her the envy of all the beauties in Dumbarton and Argyle shires.
    Thus concludeth the Tale of The Heart of Mid-Lothian,which hath filled more pages than I opined
    Reader,
    By Jedediah Cleishbotham.
    This tale will not be told in vain,if it shall be found to illustrate the Great Truth,that guilt,shoes kate spade outlet though it may attain temporal splendour,can never confer real happiness; that the evil consequences of our crimes long survive their commission,and,like the ghosts of the murdered,for ever haunt the steps of the malefactor; and that the paths of virtue,though seldom those of worldly greatness,http://katespadeoutlete.proxyvotingtrust.com/ shoes kate spade outletare always those of pleasantness and peace.
    L'Envoy,
    Chapter 53

  • eredanark dijo:

    ガガミラノ 時計 メンズ フルラ バッグ 新作 ロエベ バッグ ボッテガヴェネタ 財布 メンズ イヴサンローラン バッグ 新作 フェンディ 財布 2013 マークバイマークジェイコブス 時計 それはそこに、インターネット上の多くの未払いのサイトがありますが、http://www.hotuottigagajp.com/ ガガミラノ ガガミラノ これらは、電荷のサイトで無料でどちらかの人々を欺いたり、デバイスを傷つける一部の悪党の方法であることを念頭に取るという事実です。http://www.furlamallsjap.com/ フルラ 財布 フルラ アウトレット まあ、それはあなたにもダウンロードルート当たり賃金のために選ぶことができることも事実である。しかし、いくつかの時間後に、このメソッドを使用して、高い費用に気付くだろう。結局、何が必要になりますと、iPadのメディアのための合法的かつオールインワンの信頼できるプロバイダーです。必ず別の方法を試してみたいときに優れた供給源はあなたにインスタンスの保証を提供するべきであることを覚えています。これは、彼らはあなたに返済の特権を提供するべきであることを意味します。

    ガガミラノ フルラ アウトレット ロエベ 財布 ボッテガヴェネタ アウトレット イヴサンローラン バッグ フェンディ バッグ マークバイマークジェイコブス 時計 この種のサイトを使用する際のその他の特典は、初心者のためのチュートリアル、新鮮なリリースと同様に、クロック顧客/技術支援を丸めるが含まれています。http://www.loewefassyonjp.com/ ロエベ バッグ 新作 2013 ロエベ バッグ 新作 2013 それは完全にあなたのパッドを楽しむのに最適な方法は何ですか?あなたは本当に何も失うものを持っていません。http://www.kouninkibottegaveneta.com/ ボッテガヴェネタ 財布 メンズ ボッテガヴェネタ アウトレット どんな賢い消費者のためにあなたがそれに熟考し、それはかなりお互いに有利な状況。

    ガガミラノ 時計 フルラ 財布 新作 2013 ロエベ loewe ボッテガヴェネタ アウトレット イブサンローラン Yves Saint Laurent フェンディ バッグ 新作 マークバイマークジェイコブス バッグ あなたは、自由にiPadにビデオをダウンロードする方法で教育を自分で今の最適なルートを作るための最初のステップを取ることができます。http://www.ysltenpo.com/ イヴサンローラン 財布 イブサンローラン Yves Saint Laurent 順序でお使いのAppleデバイスのすべての本質的な要件を置くの困難を持っていることから自分を防ぐ。http://www.fendiautoretto.com/ フェンディ バッグ 新作 フェンディ バッグ 取るために長い道のりがまだあります。http://www.buymarcbymarcjacobsjp.com/ マークバイマークジェイコブス 時計 マークバイマークジェイコブス 財布 あなたは、どちらか完全にそのポテンシャルを活用するためのオプションを持っているか、あなたは以下の選択肢のはあなたですと落ち着くことができます。

  • ruivasingonia dijo:

    You've probably been told that a role コーチ アウトレット バッグ http://www.kochiselect.com/ COACH 時計 is to assist the pregnant woman. Support is great. Be there. However, support doesn't offer the capability to offer help. To coach gives the dimension of コーチ ポピー http://www.kochiselect.com/ ーチ バッグ メンズ being now there and assistance. Use whatever word you need; just know that she expects you to do more than put her hand, wipe her brow in addition to rub her back. Here are some things you need to know. Birth is birth, no matter ーチ バッグ メンズ http://www.kochiselect.com/ コーチ バッグ what occurs. Birth is your baby's efforts to become born. When you take time during コーチ レガシー http://www.kochiselect.com/ コーチ バッグ pregnancy to master birth skills, you will feel closer to your baby, partner and more capable of helping her do the project, no matter コーチ レガシー http://www.kochiselect.com/ COACH 時計 what form of birth happens.
    Birth today is more difficult than ever. We コーチ 財布 http://www.kochiselect.com/ ーチ バッグ メンズ all know there is not any way to know what the birth will be like. In itself, that leaves us believing there is nothing we can do to get ready. We're left with believing the one way to prepare for birth should be to arm ourselves with a lot of information and コーチ メンズ 財布 http://www.kochiselect.com/ コーチ 財布 then create a Birth Plan. All those things tend to be true, yet that's not quite the end of the story. This doesn't mean you do the birth by you. It means コーチ ポピー http://www.kochiselect.com/ COACH 時計 that when a woman is pregnant, she does need to understand to birth. However, it also means You need to learn how to support. Today, there are two types of birth: the usual way along with labor and delivery as well as the new ーチ バッグ メンズ http://www.kochiselect.com/ コーチ レガシー way, with a cesarean. Whichever way you yes birth, during pregnancy is some time to learn howto talk with your baby's efforts to become born. As a man, you often feel more or less like a third supply. All the focus is around the woman and baby. But your role is essential, and knowing what to perform and how to コーチ ポピー http://www.kochiselect.com/ コーチ レガシー do it isn't rocket science.
    Birth is an activity. Think ーチ バッグ メンズ http://www.kochiselect.com/ コーチ ポピー of it using this method. Birth is a lot like driving an auto. You use lots of skills at a time to control the vehicle and pay attention to what's happening around people. Birth is learning to overpower our birthing body and focus on the message of the baby's efforts for being born. Your コーチ アウトレット バッグ http://www.kochiselect.com/ コーチ メンズ 財布 role in birth is to help the woman support your baby. You're not the auto mechanic. That's the role of this obstetrician or ーチ バッグ メンズ http://www.kochiselect.com/ コーチ バッグ midwife. Don't assume women know how to birth. Every birth is several and women have little control in the labor process. That's coming from your baby. However, she ーチ バッグ メンズ http://www.kochiselect.com/ コーチ メンズ 財布 can respond and assist the process when she has good birth skills. When you learn coaching skills, you'll help her remain on track throughout コーチ アウトレット バッグ http://www.kochiselect.com/ コーチ レガシー the total process. That's working together, and the process brings you closer like a family.

  • prookymup dijo:

    コメント□レザー商品の表面に、コーチ正規店にて直接買い付けをしていますので、!
    手頃なサイズがちょっとしたお出かけや、 ポールスミス 小物 通販 1941年にニューヨークドラマ。!
    シグネチャーサテン/メタリックレザートリム/ポリサテン 使用感はありますが大きなダメージはありません。 ポールスミス マフラー 通販店 恵比寿カサブランカと言うストアで自分欲しいものを見つけました。外部:!
    その他キャンバス地には大きなダメージはありません。 ポールスミス マフラー 新作 ニューヨークカラー.
    http://www.sekaisales.com/c-118_135.html

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también