Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con vistosa ceremonia (+Fotos)

| 104

inauguración londres 2012

La fiesta olímpica comenzó. Una espectacular ceremonia de color, música, magia y sentido del humor inauguró los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que no faltó nada de lo que caracteriza al Reino Unido. Con el encendido del pebetero de las manos de un grupo de siete jóvenes atletas británicos iniciaron formalmente los Juegos.

Sir Steve Redgrave, remero ganador de medallas en cinco olimpiadas diferentes, entregó la flama olímpica al contingente para que posteriormente se reuniera con siete viejas glorias del olimpismo.

Posteriormente, el grupo se dirigió al centro del estadio para encender una corona de pétalos de cobre que se iluminaron con el fuego que finalmente se elevó y unió en la parte superior para conformar un nuevo diseño de pebetero olímpico.

Previo a ese momento, la reina Isabel II fue le encargada de declarar inaugurados los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

Con un recorrido en video por el río Támesis se puso en marcha la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El campeón británico del Tour de Francia, Bradley Wiggins, hizo sonar una campana para dar paso a un coro de niños que entonaron la canción «Jerusalén» mientras se exhiban imágenes de momentos deportivos importantes en la historia británica. La fiesta de la justa veraniega dejó ver en primera instancia al actor Kenneth Branagh, quien se encargó de leer una parte del poema La Tempestad, obra del célebre escritor William Shakespeare.

En el centro del Estadio Olímpico se representó una campiña británica, mientras en las gradas unos 60 mil espectadores aplaudieron la presentación que preparó el cineasta Danny Boyle.

Varias figuras icónicas de Gran Bretaña como Paul McCartney, James Bond y la reina Isabel II, participaron en la ceremonia inaugural.

En una secuencia filmada, el actor Daniel Craig -en su papel de James Bond- visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como «Union Jack», que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta que llegó al Estadio Olímpico donde se realizó la ceremonia.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La segunda secuencia de la acto inaugural fue un homenaje al NHS, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Cientos de voluntarios del NHS como enfermeras, doctores y personal médico fueron voluntarios en la puesta en escena que también hizo referencia a la importancia de la literatura infantil con alusiones especiales a Peter Pan.

La tercera y última secuencia Frankie and June Say Thanks Tim (Frankiey June dicen gracias a Tim), es la parte moderna del espectáculo.

Esa parte fue una celebración a la música y a la cultura popular británica. Una pareja se conoce y su relación prospera en las redes sociales y en internet, una referencia a las telecomunicaciones que rigen la época moderna.

En una de las escenas aparece Tim Berners-Lee, quien inventó internet, una especie de homenaje al padre de internet y a la importancia de las comunicaciones instantáneas modernas.

Previo al ingreso de las delegaciones al Estadio Olímpico de Londres se proyectó otro video con el futbolista David Beckham quien atravesaba el río Támesis en lancha llevando la antorcha olímpica al sitio de la ceremonia inaugural.

Tras el desfile de los integrantes de las 204 delegaciones, el grupo Arctic Monkeys interpretó un tema clásico de The Beatles, Come Together, para después dar paso a los discursos de Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos, y Jacques Rogge, dirigente del COI.

LAS CANCIONES QUE SE ESCUCHARON EN LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS

Captain Algernon Drummond, William Johnson Cory – “Eton Boating Song”
Elgar, AC Benson – “Land of Hope and Glory”
The Jam – “Going Underground”
Muse – “Map of the Problematique”
Big Ben Chimes
Sex Pistols – “God Save the Queen”
The Clash – “London Calling”
Simon May – “EastEnders Theme”
The Shipping Forecast
Sir Hubert Parry, William Blake – “Jerusalem”
Elgar – “Nimrod”
Handel – “Arrival Of The Queen Of Sheba”
Eric Coates – “Dambusters March”
Handel – “Music For The Royal Fireworks”
Monty Norman – “James Bond Theme”
Mike Oldfield – “Tubular Bells”
Mike Oldfield – “In Dulci Jubilo”
Vangelis – “Chariots of Fire”
BBC News 1954
Arthur Wood – “The Archers Theme”
Winifred Atwell – “Black and White Rag”
Sugababes – “Push The Button”
OMD – “Enola Gay”
David Rose – “The Stripper”
Lionel Bart – “Food Glorious Food”
Irwin Kostal, Richard Sherman, Robert Sherman – “Bedknobs And Broomsticks”
Rizzle Kicks – “When I Was a Youngster”
Eric Clapton – “Wonderful Tonight”
Colin Tully – “Gregorys Girl Theme”
William Pitt – “City Lights”
The Who – “My Generation”
The Rolling Stones – “Satisfaction”
Millie Small – “My Boy Lollipop”
The Kinks – “All Day and All Of The Night”
The Beatles – “She Loves You”
Mud – “Tiger Feet”
Led Zeppelin – “Trampled Under Foot”
The Specials – “A Message to You Rudy”
David Bowie – “Starman”
Queen – “Bohemian Rhapsody”
Sex Pistols – “Pretty Vacant”
Duran Duran – “The Reflex”
New Order – “Blue Monday”
Frankie Goes To Hollywood – “Relax”
Soul II Soul – “Back To Life”
Happy Mondays – “Step On”
Eurythmics – “Sweet Dreams (Are Made of This)”
The Verve – “Bittersweet Symphony”
Prodigy – “Firestarter”
Underworld – “Born Slippy”
Jaan Kenbrovin, John William Kellette – “I’m Forever Blowing Bubbles”
Blur – “Song 2″
Dizzee Rascal – “Bonkers”
Tigerstyle – “Nacnha Onda Nei” (contains Michael Jackson – Billie Jean, Queen & David Bowie – Under Pressure and Ilaiyaraaja – Naanthaan Ungappanda)
Arctic Monkeys – “I Bet You Look Good On The Dancefloor”
Mark Ronson & Amy Winehouse – “Valerie”
Radiohead – “Creep”
Muse – “Uprising”
Kano & Mikey J – “Random Antics”
Tinie Tempah – “Pass Out”
M.I.A. – “Paper Planes”
Coldplay – “Viva La Vida”
The Chemical Brothers – “Galvanize”
Franz Ferdinand – “Take Me Out”
Kaiser Chiefs – “I Predict a Riot”
Roll Deep – “Shake A Leg”
Adele – “Rolling In The Deep”
Oasis – “The Hindu Times”
Oasis – “Wonderwall”
Emeli Sande – “Heaven”
William Monk/Henry Francis – “Abide With Me”
Pink Floyd – “Eclipse”
The Beatles – “The End”
The Beatles – “Hey Jude”
David Bowie – “Heroes”
Eric Spear – “Coronation Street Theme”
Ron Grainer – “Doctor Who Theme”
John Philip Sousa – “Monty Python Theme/The Liberty Bell”
David Bowie – “Absolute Beginners”

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

inauguracion-londres-2012-rev-industrial

inaguracion-londres-2012-foto-reuters

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

cuba-2

INAUGURACIÓN LONDRES 2012 china

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012la-llamaolimpica-por-el-tamesis

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

inauguración Londres 2012

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • NeoCM dijo:

    Krlos:

    Aquí en Cubadebate sigue el link y verás la foto

    http://www.cubadebate.cu/noticias/2012/07/30/reubicaron-el-pebetero-olimpico/

  • endervazquez dijo:

    Creo que criticar no es precisamente lo que nos toca a los cubanos, no existe nunguna duda de la originalidad y genialidad de esta expresiva ceremonia, creo que merece ser comparada en algunos aspectos, no en todos, pues la cultura inglesa no tiene nada que ver con la china, ni con la africana, y mucho menos con la cubana, lo que nos pareció aburrido, no, no era aburrido, quizás tendríamos que ser ingleses para poder entenderlo.
    El traje de Cuba, bonito, pero no acorde a nuestra cultura, nada que ver.
    La antorcha, muy bien consebida, conformada en partes iguales que trajo cada delegación, CREO QUE ESO FUE LA ESENCIA, CREO QUE FUE UN VERDADERO SÍMBOLO DE IGUALDAD Y DE UNIÓN, pues cada llama encendida significa una delegación, encendida también de honor, de sacrificio, de amistad, y de muchas ganas de hacernos brincar de alegria.

  • ernesto dijo:

    homo ferus, no te pongas bravo , pero ¿tu eres de la nueva trova? lo digo por esas trovas tan largas que nadie te va leer , es un consejo para que tu mensaje se lea

  • JorgeLGuerrero dijo:

    La inauguracion de londres 2012,estubo bien bonita y con gran sentido de la cultura inglesa,algo logico segun la sede,PERO no les llego ni al tobillo a Beiging2008,tirando un claculo conservador,pasaran por lo menos 10 inauguraciones mas,para ver quien superara el espectaculo que montaron los chinos en el 2008,gracias.

  • malaquias dijo:

    DE Malaquias para Todos
    Muchas gracias a todos los que han apoyado mis comentarios, a ustedes mismos por tener la suficiente inteligencia como para armar y desarmar el debate, ese que nos hace más humanos, más CUBANOS… no es imposible pensar en el mejoramiento UNIVERSAL de las cosas… nos hemos pasado la vida criticándolo todo y mientras el MUNDO se preparaba para estas olimpiadas MIRA como estamos que ni sabemos a ciencia cierta cuántas medallas obtendremos… Claro, de seguro oiré de nuevo a los comentaristas echándole la culpa de la hecatombe a los árbitros y las mismas estrategias apaciguadoras del desastre de siempre… Pregunto ¿por qué? la cubanita que obtuvo la plata parecía que NO Había OBTENIDO ninguna medalla cuando la entrevistaron… Mucho cuidado con la poca objetividad de los entrevistadores (o entrevistadora), se pueden hacer las cosas un poquito más profesionalmente.. ¿por qué me da la impresión de QUE SI NUESTROS ATLETAS NO OBTIENEN EL ORO LOS VAN A CASTIGAR?… y no digo más…CUALQUIERA SALTA CON UNA MEDALLA inclusive la de cartón si existiera…TIENE N IDEA DE CUÁNTOS ATLETAS DE ENTRE LOS MILES DE MILLONES DE HABITANTES DEL PLANETA SUEÑAN CON ELLO…
    Saludos
    Malaquias

  • Ariadna dijo:

    A los que no les gustó la ceremonia, indaguen un poco en la cultura inglesa y de otros países.
    Las comparaciones nuncaa resultan, en China fue a su manera en Londres a la inglesa, lo que si no podía ser a la chabacanería, como algunos aquí que querían ver a la Reina despelotarse.
    Lo que más me gustó, la significación de cada escena, la Revolución Industrial, la Salud, la música, el sentido que tuvo el encendido del pebetero donde todas las delegaciones estuvieron representadas en un acto de unión tan necesaria en estos tiempos.
    Que alguien me diga que no fue emocionante ver el estadio en pleno cantando Hey Jude con esa ícono de la música, el ex Beattle Paul.
    La ceremonia no fue espectacular, sencillamente fue hermosa.
    Punto y basta

  • endervazquez dijo:

    malaquias:
    como dicen en Niña Moza, HAGO MÍAS TUS PALABRAS, múy bien respondido a los amantes de Tropicana.

  • EL CHACAL dijo:

    ARIADNA PQ DICES ESO

  • EL CHACAL dijo:

    AKI SOLAMENTE SE HABLA DE DEPORTE DONDE SE PUEDE HABLAR DE FIESTA Y ESO

  • EL CHACAL dijo:

    SOLAMENTE AKI SE HABLA DE DEPORTE DONDE HAY OTROS SITIOS PARA PARLAR

  • Cuba dijo:

    Alain el que me da pena eres tú iiii

  • Joe dijo:

    Malaqias, gracias por ser tan elocuente y traer la luz a tantos analfabetos y «regetoneros».
    Todas las ceremonias de ignauguración han sido grandiosas en su momento y otras han perdurado en el recuerdo por la excepcionalidad.
    Barcelona, Sidney, Pekin, etc., pero ninguna ha aportado tanto al hombre como principal protagonista de los Juegos Olímpicos, desde el más afamado deportista hasta el más humilde voluntario, como la que organizaron los británicos. Fue todo un HOMENAJE a la grandeza de esoso hombres y a todas las generaciones que protagonizaron con su trabajo, ideas, errores y aciertos el desarrollo de ese país que en su momento cumbre es capaz de superar a cuanto se ha visto en este tipo de espectáculo.

  • Informaticojoven30 dijo:

    No creo que mi comentario de pena, es necesario que las personas se expresen, es realmente necesario, bueno y sano, lo que no es asi es la forma tan estupida en que lo hacen, con un total desconocimiento de lo que estan hablando, por si no lo saben este sitio es leido en el mundo entero y lo que va a mostrar en esos comentarios es la falta de cultura, de tolerancia que tienen algunos de los que escriben aca, aunque digan que la diversidad de opinion es lo mejor que hemos encontrado de unos añitos para aca.
    yo si tengo un muy bien dominio de la historia y la cultura cubana, porque para eso he estudiado y consumo mis horas de internet averiguando aca y alla de cosas que pasaron y que pasan en nustro pais, desde el primer indio martir hasta las luchas que libramos actualmente en muchos frentes, tanto internos como externos, no creo que sea un ignorante de la cultura e historia de mi pais, pero lo que no tengo es la culpa de saber de otras culturas y poder opinar con conocimiento de causa, lo que hicieron los britanicos en la inauguracion estuvo muy bien, impero el buen gusto, el entretenimiento, la buena musica y la sobriedad, para mi, que he tenido el privilegio de ahondar un poco en su cultura estuvo muy bien, lo que no podemos pretender que en ese tiempo se mencionen todos los artistas ya sean escritores, o pintores o actores u otros que ha dado ese pais, porque su cultura es tan rica y tan antigua que no alcanzarian 24 horas para mostrarlos a todos, lo que quisieron hacer fue una sintesis de sus origenes, y que a la vez fuera entretenido y de buen gusto, creo que lo lograron, a mi modesto entender lo lograron y lograron darle al mundo un espectaculo precioso, bien por ellos otra vez

  • vzla dijo:

    particularmente no me gustoooooooo para nada el show y mucho menos la inaguracion de estos juegos olimipicos primero le falto mucha mas tecnologia segundo la villa olimpica patetica soy estudiante de arquitectura y de verdad q falta de creatividad q diseño tan basico y nulo… nada como el imponente nido de pajaro de beijin.. otra cosa hablan de q la historia y bla bla bla diossssssssss hasta cuando esa ridicules de q la monarquia y toda la cosa q pateticos definitivamente me esperaba mucho mas de londres pero ya se ve q beijin esta muyyyy pero muyyyyyyyy por encima de londres esperando q brasil no sea tan aburrido y patetico como lo fue esta inaguracion… es mi criterio y si les gusta bien y si no tambien…

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también