Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Inaugurados los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con vistosa ceremonia (+Fotos)

| 104

inauguración londres 2012

La fiesta olímpica comenzó. Una espectacular ceremonia de color, música, magia y sentido del humor inauguró los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en la que no faltó nada de lo que caracteriza al Reino Unido. Con el encendido del pebetero de las manos de un grupo de siete jóvenes atletas británicos iniciaron formalmente los Juegos.

Sir Steve Redgrave, remero ganador de medallas en cinco olimpiadas diferentes, entregó la flama olímpica al contingente para que posteriormente se reuniera con siete viejas glorias del olimpismo.

Posteriormente, el grupo se dirigió al centro del estadio para encender una corona de pétalos de cobre que se iluminaron con el fuego que finalmente se elevó y unió en la parte superior para conformar un nuevo diseño de pebetero olímpico.

Previo a ese momento, la reina Isabel II fue le encargada de declarar inaugurados los trigésimos Juegos Olímpicos de la era moderna.

Con un recorrido en video por el río Támesis se puso en marcha la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El campeón británico del Tour de Francia, Bradley Wiggins, hizo sonar una campana para dar paso a un coro de niños que entonaron la canción "Jerusalén" mientras se exhiban imágenes de momentos deportivos importantes en la historia británica. La fiesta de la justa veraniega dejó ver en primera instancia al actor Kenneth Branagh, quien se encargó de leer una parte del poema La Tempestad, obra del célebre escritor William Shakespeare.

En el centro del Estadio Olímpico se representó una campiña británica, mientras en las gradas unos 60 mil espectadores aplaudieron la presentación que preparó el cineasta Danny Boyle.

Varias figuras icónicas de Gran Bretaña como Paul McCartney, James Bond y la reina Isabel II, participaron en la ceremonia inaugural.

En una secuencia filmada, el actor Daniel Craig -en su papel de James Bond- visitó a la reina Isabel II en el Palacio de Buckingham.

Bond escolta a la reina hasta un helicóptero decorado con la bandera del Reino Unido, conocida como "Union Jack", que luego sobrevuela varios lugares famosos de la ciudad como el Puente de Londres hasta que llegó al Estadio Olímpico donde se realizó la ceremonia.

Isabel II apareció luego entre el público acompañada por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge.

La segunda secuencia de la acto inaugural fue un homenaje al NHS, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido.

Cientos de voluntarios del NHS como enfermeras, doctores y personal médico fueron voluntarios en la puesta en escena que también hizo referencia a la importancia de la literatura infantil con alusiones especiales a Peter Pan.

La tercera y última secuencia Frankie and June Say Thanks Tim (Frankiey June dicen gracias a Tim), es la parte moderna del espectáculo.

Esa parte fue una celebración a la música y a la cultura popular británica. Una pareja se conoce y su relación prospera en las redes sociales y en internet, una referencia a las telecomunicaciones que rigen la época moderna.

En una de las escenas aparece Tim Berners-Lee, quien inventó internet, una especie de homenaje al padre de internet y a la importancia de las comunicaciones instantáneas modernas.

Previo al ingreso de las delegaciones al Estadio Olímpico de Londres se proyectó otro video con el futbolista David Beckham quien atravesaba el río Támesis en lancha llevando la antorcha olímpica al sitio de la ceremonia inaugural.

Tras el desfile de los integrantes de las 204 delegaciones, el grupo Arctic Monkeys interpretó un tema clásico de The Beatles, Come Together, para después dar paso a los discursos de Sebastian Coe, presidente del Comité Organizador de los Juegos, y Jacques Rogge, dirigente del COI.

LAS CANCIONES QUE SE ESCUCHARON EN LA CEREMONIA INAUGURAL DE LOS JUEGOS

Captain Algernon Drummond, William Johnson Cory – “Eton Boating Song”
Elgar, AC Benson – “Land of Hope and Glory”
The Jam – “Going Underground”
Muse – “Map of the Problematique”
Big Ben Chimes
Sex Pistols – “God Save the Queen”
The Clash – “London Calling”
Simon May – “EastEnders Theme”
The Shipping Forecast
Sir Hubert Parry, William Blake – “Jerusalem”
Elgar – “Nimrod”
Handel – “Arrival Of The Queen Of Sheba”
Eric Coates – “Dambusters March”
Handel – “Music For The Royal Fireworks”
Monty Norman – “James Bond Theme”
Mike Oldfield – “Tubular Bells”
Mike Oldfield – “In Dulci Jubilo”
Vangelis – “Chariots of Fire”
BBC News 1954
Arthur Wood – “The Archers Theme”
Winifred Atwell – “Black and White Rag”
Sugababes – “Push The Button”
OMD – “Enola Gay”
David Rose – “The Stripper”
Lionel Bart – “Food Glorious Food”
Irwin Kostal, Richard Sherman, Robert Sherman – “Bedknobs And Broomsticks”
Rizzle Kicks – “When I Was a Youngster”
Eric Clapton – “Wonderful Tonight”
Colin Tully – “Gregorys Girl Theme”
William Pitt – “City Lights”
The Who – “My Generation”
The Rolling Stones – “Satisfaction”
Millie Small – “My Boy Lollipop”
The Kinks – “All Day and All Of The Night”
The Beatles – “She Loves You”
Mud – “Tiger Feet”
Led Zeppelin – “Trampled Under Foot”
The Specials – “A Message to You Rudy”
David Bowie – “Starman”
Queen – “Bohemian Rhapsody”
Sex Pistols – “Pretty Vacant”
Duran Duran – “The Reflex”
New Order – “Blue Monday”
Frankie Goes To Hollywood – “Relax”
Soul II Soul – “Back To Life”
Happy Mondays – “Step On”
Eurythmics – “Sweet Dreams (Are Made of This)”
The Verve – “Bittersweet Symphony”
Prodigy – “Firestarter”
Underworld – “Born Slippy”
Jaan Kenbrovin, John William Kellette – “I’m Forever Blowing Bubbles”
Blur – “Song 2″
Dizzee Rascal – “Bonkers”
Tigerstyle – “Nacnha Onda Nei” (contains Michael Jackson – Billie Jean, Queen & David Bowie – Under Pressure and Ilaiyaraaja – Naanthaan Ungappanda)
Arctic Monkeys – “I Bet You Look Good On The Dancefloor”
Mark Ronson & Amy Winehouse – “Valerie”
Radiohead – “Creep”
Muse – “Uprising”
Kano & Mikey J – “Random Antics”
Tinie Tempah – “Pass Out”
M.I.A. – “Paper Planes”
Coldplay – “Viva La Vida”
The Chemical Brothers – “Galvanize”
Franz Ferdinand – “Take Me Out”
Kaiser Chiefs – “I Predict a Riot”
Roll Deep – “Shake A Leg”
Adele – “Rolling In The Deep”
Oasis – “The Hindu Times”
Oasis – “Wonderwall”
Emeli Sande – “Heaven”
William Monk/Henry Francis – “Abide With Me”
Pink Floyd – “Eclipse”
The Beatles – “The End”
The Beatles – “Hey Jude”
David Bowie – “Heroes”
Eric Spear – “Coronation Street Theme”
Ron Grainer – “Doctor Who Theme”
John Philip Sousa – “Monty Python Theme/The Liberty Bell”
David Bowie – “Absolute Beginners”

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

inauguracion-londres-2012-rev-industrial

inaguracion-londres-2012-foto-reuters

inauguración Londres 2012

inauguración Londres 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

cuba-2

INAUGURACIÓN LONDRES 2012 china

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012la-llamaolimpica-por-el-tamesis

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

INAUGURACIÓN LONDRES 2012

inauguración Londres 2012

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MARIA dijo:

    PARA MI LA CEREMONIA ESTUVO ABURRIDA Y FALTA DE ENERGIA Y CREATIVIDAD.
    MUY POR DEBAJO DE LA MAJESTUOSIDAD Y EL BUEN GUSTO Y MODERNIDAD DE BEIJING.
    EN LA PARTE INFANTIL NO SE SABIA SI HABIA QUE LLORAR O CORRER DE TANTOS MONSTRUOS FEOS QUE PERSEGUIAN A LOS NIÑOS (UNA FEA PESADILLA DE VERDAD); DEDICARON GRAN PARTE DEL SHOW A LA MILLONARIA CREADORA DE HARRY POTTER Y SIN EMBARGO OLVIDARON A LOS GRANDES ESCRITORES INGLESES DE TODOS LOS TIEMPOS COMO William Shakespeare,Charles Dickens, Oscar Wilde, Agatha Christie Y Arthur Conan Doyle ENTRE OTROS.
    LAS IMAGENES DE LOS TRABAJADORES MUGRIENTOS POR UN LADO Y DE LOS BANQUEROS Y MILLONARIOS BIEN VESTIDOS POR EL OTRO Y OBSESRVANDO EL TRABAJO DE LOS DEMAS PARA MI ES UNA APOLOGIA AL CAPITALISMO Y A SU SISTEMA DE DIVISION DE CLASES Y ESCLAVITUD.....
    LA PARTE FINAL DEL SHOW FUE ABURRIDA . EL DESFILE DE LAS DELEGACIONES BUENO ; EL TRAJE DE LA DELEGACION CUBANA: SOBRIO, ELEGANTE Y DIFERENTE Y EL AMARILLO CONTRASTABA MUY BIEN CON LA FLAMANTE BANDERA CUBANA; EL AMARUILLO ES EL SIMBOLO DE LA PATRONA DE CUBA Y ADEMAS ES EL COLOR MAS LUMINOSO, CALIDO Y ARDIENTE POR SER EL COLOR DEL SOL Y PROVOCAR BUEN HUMOR Y ALEGRIA. NO SIEMPRE HAY QUE VESTIRSE CON LOS MISMOS COLORES DE LA BANDERA Y MUCHO MENOS REPETIR LA GUAYABERA LOS 365 DIAS DEL AÑO. CREO QUE FUE UNA MUY BUIENA ELECCION!
    POR ULTIMO; EVOCANDO A "CACHITA" NUESTRA GRAN PATRONA DE CUBA: QUE PROTEJA Y DE MUCHA LUZ, ENERGIA Y SABIDURIA A NUESTROS ATLETAS CUBANOS PARA QUE TRAIGAN A LA PATRIA LOS FRUTOS DEL SACRIFICIO Y LA DEDICACION DE KLOS ATLETAS Y DE TODO EL PUEBLO CUBANO!

  • Lety dijo:

    Me pareció espectacular la inauguración de los juegos olímpicos, que despliegue de cultura y tecnología, es que así son los ingleses, desde el poema de Shakespeare en voz de uno de mis actores favoritos el inigualable Kenneth Branagh, hasta el recorrido por la historia de lo que ellos han sido pioneros, la campiña inglesa, los trabajadores de las minas y las fundiciones, la Revolución Industrial, la literatura para niños , quien no ha leído a Peter Pan, Mary Poppins, o ahora recientemente quien esta ajeno a Harry Potter, la participación en las 2 guerras mundiales, quien no vio a Churchil saludar a la Reyna que supuestamente viajaba en helicóptero, el humor de Mr. Bean, la inolvidable Carrozas de Fuego y para culminar los mas universales de los ingleses The Beatles con su ya viejo Paul, sus mejores atletas allí estuvieron también, Felicitaciones y Gracias.

  • JULIO dijo:

    REENVIO ARTICULO QUE LO ENCONTRE INTERESANTE EN RELACION A NUESTROS DEPROTISTAS

    Dios salve a la Reina, clama el viejo himno británico. En el fondo, las autoridades cubanas quisieran que ese pedido se extendiera a la delegación cubana que tomará parte en los Juegos de Londres 2012, porque las perspectivas no son las mejores, algo que ya se reconoce en la isla sin ningún reparo.
    Las Olimpiadas, que comenzarán esta semana en la capital inglesa, serán una gran prueba para el deporte antillano: o se produce una recuperación y Cuba vuelve a la cima de la legión latinoamericana, o se agudiza la crisis y el país continua la pérdida de terreno mostrada en Beijing hace cuatro años.
    “Creo que por primera vez existe cierto elemento de pesimismo, porque no se pueden hacer pronósticos con seguridad de que ganaremos medallas en este o aquel deporte’’, expresó un conocido periodista especializado. “Cuba puede ganar tres, cuatro, hasta cinco oros, o puede irse sin medallas de ese color. Todo se ve más oscuro’’.
    En la cita de Beijing, Cuba sufrió un duro revés al ceder su puesto cimero entre las naciones de la región en metales dorados al verse superada por Brasil, una nación que está inyectando muchos millones en sus programas deportivos con el objetivo de lucirse cuando le toque ser sede en Río de Janeiro en el 2016.
    La isla terminó en el lugar 28 con dos oros, 11 platas y 11 bronces en China, para quedar muy por detrás de lo logrado en Atenas 2004, donde alcanzó nueve oros, siete platas y 11 bronces.
    Si en la capital china Dayron Robles subió a lo más alto del podio en los 110 metros con vallas y Mijaín López hizo otro tanto en la lucha grecorromana, ambos vienen de perder en los torneos del orbe, y el primero incluso llegó a criticar fuertemente las carestías que habían marcado su preparación.
    El ciclo olímpico ha estado marcado por limitaciones económicas que afectaron la preparación de los atletas cubanos, imposibilitados de topar de manera consistente con sus rivales de élite. De hecho, la isla irá con una de sus delegaciones más pequeñas de los últimos tiempos, 110 deportistas, por debajo de los 165 que asistieron a la sede asiática.
    “La delegación es más pequeña, sin duda, por problemas financieros, pero también por un hecho importante: la ausencia de deportes colectivos’’, afirmó Pérez de la Ve, un cronista que llegó a Miami hace unos meses. “Ese es un golpe duro, porque refleja directamente los problemas que aquejan al sistema deportivo del país’’.
    Sin contar con las ausencias de los juegos de 1984 y 1988 por puras decisiones políticas de La Habana, desde México 1968 Cuba siempre asistió a las Olimpiadas con deportes de equipo, sobre todo en voleibol, que tantas glorias diera en la rama femenina —aquellas inolvidables “Morenas del Caribe’’— con tres oros consecutivos.
    El voleibol fracasó de manera decepcionante en los eventos clasificatorios —por primera vez desde 1972 no habrá representación de esta disciplina—, al igual que el baloncesto, la esgrima, la gimnasia y el balonmano. Como si fuera poco, el béisbol ya no forma parte de la familia olímpica y, de haber ido, tampoco había garantías de regresar con la máxima presea, como sucedió en Beijing.
    Así pues, Cuba pone toda su fe en los deportes de combate. El taekwondo, el judo y especialmente el boxeo pueden levantar el peso de la isla en Londres, pero, de nuevo, la seguridad no existe. La otrora casi invencible escuadra de pugilistas se ha visto mermada por las fugas de sus mejores talentos, hoy esparcidos por todo el mundo y, de manera puntual, en Miami.
    En el pasado campeonato mundial, la isla sólo pudo asegurar dos títulos, Lázaro Alvarez (peso pluma) y Julio César La Cruz (semicompleto), pero no lleva equipo completo al no clasificar en dos divisiones y pudiera repetirse el fiasco de Beijing, cuando ningún antillano subió a lo más alto del podio.
    “Cuba sigue teniendo mucho talento, pero este no es aquel equipo profundo de Atenas o el de Barcelona’’, afirmó el profesor y entrenador Roberto Quesada, un estudioso del boxeo. “Muchos de los campeones que deberían defender sus coronas o buscar nuevos trofeos, están en Miami o en Europa. Las fugas han mermado el voleibol masculino, la pelota, pero han hundido al boxeo’’.
    Las fugas y una nueva realidad económica pueden terminar de hundir un sistema deportivo que de repente resulta demasiado costoso de mantener. Las escuelas y centros de alto rendimiento deportivo aparecen ahora como un lastre para un gobierno preocupado en jugar al capitalismo de miniatura y mantener el control político a la misma vez.
    Londres 2012, entonces, pudiera quedar en la historia como la Olimpiada que marcó un renacer para el deporte cubano o la que fijó el momento definitivo en que dejó de ser relevante para el país. Si ocurre esto último, que Dios no sólo salve a la reina de Inglaterra, sino también a los deportistas cubanos.

  • regino dijo:

    Londres hizo una bonita inauguración, por favor, no comparen con Beijing,de entrada con mas de mil millones de chinos, y gran economia, pueden hacer maravillas.Claro, creo que nuestra prensa, por lo que he leido, no debió dejarse emborrachar por el derroche de tanta fastuosidad, y además advertir que a los ingleses se les olvidó hablar de sus piratas y corsarios en su historia. Creo que debio ser el momento de decir cuanto costó esa ceremonia y cuanto cuestan esos Juegos, en un momento de la crisis europea, y que muchos de los comites olimpicos que desfilaron decian : gracias por participar y ya. Hoy no lei nada de eso en los periodicos cubanos.

  • Ernesto dijo:

    Excelente inauguración, solo que la narración de nuestros comentaristas, como siempre dejó mucho que desear

  • Homo ferus dijo:

    Si me permite CUBADEBATE intervenir de nuevo,
    una vez leída la opinión del público,
    me he quedado pensando...(siempre pensando)
    Y reflexiono:

    ...Qué fácil es encandilar e inducir al ser humano
    a través de los grandiosos espectáculos
    y circos que nos deslumbran
    de luces, colores, fuegos...
    en contagiosas efervescencia colectivas,
    bajo las batutas de los expertos
    Maestros de Cermonias Masivas
    contratados 'ex professo' por los arlequines
    de ésta sofisticadísima Industria del Entreteni-miento
    que tan profesionales son en diluir
    en el público toda independencia analítica,
    toda posición crítica, toda hermenéutica autóctona,
    y una vez suprimas todas ellas,
    bajo las imagenes sensoriales que nos emboban,
    ésta "Bio-Política" --cómo lo llamaba Foucault--
    en el poder de la clase dominante, comienza,
    a través del Especta-culo de turno,
    a propagar y vendernos, en cinemascope,
    su ideología de clase.

    Por ejemplo, tomemos tan sólo un camino
    de los muchos que se podrían tomar:
    la "Venta de la Revolución Industrial"
    que nos han hecho los anglos burgueses
    --perdón, ya pronuncié la palabrota--,
    que saben aprovechar muy oportunamente
    todas las posibles coyunturas
    para propagar las "bendiciones" del régimen.

    Primeramente, si Theodore Kaczynski,
    mejor conocido por el mote que le dió el FBI,
    "El Unabomber",
    hubiese sido el Maestro de Cermonia
    --dejénnos soñar--, hubíeramos oído:
    "La Revolución Industrial y sus
    consecuencias han sido un desastre
    para la raza humana"
    (Yo, personalmente, me quedé con las ganas
    de haberlo oído. Hubíera sido muy lindo)

    Porque la Revolución Industrial (R.I.)
    fue el alfa de la acumulación de capital,
    la misma que enriqueció increíblemente a su majestad,
    la Reina y su cohorte,
    que, feudalmente, era la misma que presidía
    la apertura de la Hollywoodesca Cermonia.

    La alegoría de la R.I. en el inicio de los Juegos Olímpicos
    fue un canto de los ricos a ellos mismos
    para celebrar, históricamente,
    el comienzo de su Gran Vida a costa de lo que Michel Foucault, en conferencias dictadas en la universidad de Río de Janeiro entre los días 21 y 25 de mayo de 1973, nos dejo dicho (...Y, la verdad, no concuerda con la burda propaganda ideológica que nos colocaron los plutocratas de sangre roja y azul en el Espectáculo Cirquense que Consumimos):

    "En Inglaterra, por ejemplo, las formas de la justicia permanecieron relativamente estables, mientras que el contenido de las leyes, el conjunto de conductas reprimibles desde el punto de vista penal se modificó profundamente. En el siglo XVIII había en Inglaterra 313 ó 315 conductas capaces de llevar a alguien a la horca, al cadalso, 315 delitos que se castigaban con la pena de muerte. Esto convertía al código, la ley y el sistema penal inglés del siglo XVIII en uno de los más salvajes y sangrientos que conoce la historia de la civilización"

    Esto, en aquel estadio resplandeciente, con su Majestad en diamentes, no lo vimos por ningún lado ...y lo entendemos, claro, pero al mismo tiempo tenemos el deber de enterarnos que había detras de lo que precedió al brillo y luces del escenario del "montecito de hierbas" que montaron para hacernos ver la inocente y bucólica Inglaterra que habia antes de la R.I., y de la que tan orgullosa se siente la monarquía de la 'Gran' Bretaña al abrir los Juegos Olimpicos.

    Veamos lo que sucedió después del "montecito de hierbas".

    La pena de muerte se aplicaba incluso para delitos en los que hoy se condenaría con varios meses o semanas de reclusión, en Inglaterra, todo robo por pequeño que fuera se pagaba con la vida (Asi condenso la reina su fortuna: defendiendose de los posibles ladrones). Y todo vagabundo, aprehendido tres veces en las calles sin trabajar, se lo condenaba a la horca despues de haber sido torturado brutalmente. (La primera vez se le marcaba la frente con un hierro al rojo vivo; la segunda vez de le amputaba un miembro de su cuerpo; a la tercera...iba a la vencida) Con razon dice que Marx que "el dinero entra en la historia manchado de sangre". Lo mismo entra y llega la R.I.

    En los crímenes ordinarios se condenaba a la horca a los plebeyos, para crímenes como el parricidio, envenenamientos, incendios y delitos contra natura se quemaba vivo al delincuente o se le enterraba vivo, se le cortaba en trozos o se le cocía en aceite. La variedad de muertes era tan infinita y solo era comparable con las torturas que sufría el condenado antes de la ejecución de la condena.

    La tortura era de dos tipos, la ordinaria destinada a obtener información del condenado como la confesión del crimen y la extraordinaria que se administraba antes de la ejecución de la pena con el fin de que el condenado denunciara a sus cómplices. Estos procedimientos de 'justicia' fueron utilizados durante gran parte del siglo XVIII.

    El destino de los niños en la R.I. no fue muy "inocente" que digamos. Condenados a trabajar todo el dia, permanecian en virtual estado de esclavitud publica. La historia, los documentos y la literatura al respecto, si entrasemos en ellas, nos dejarian pasmados de la falta de "espíritu olímpico" que encontramos.

    El que era acusado de traición al Rey --o el que no quería trabajar para él-- se le arrancaba el corazón --al mejor estilo maya-- y con él se le azotaban los carrillos, y despues se el echaba al fuego.

    Otro "espíritu olímpico" que no apareció despues del bucólico "montecito de hierbas".

    Otra de las características del estado de 'justicia' de ésta 'olímpica' desiguladad de las direntes clases ante la ley, era el hecho de que habían jueces especiales para los nobles, los cuales disfrutaban del privilegio de no ser torturados ni condenados a penas corporales.

    Asi hizo su fortuna y se convirtió en una de las personas mas ricas del mundo su majestad la reina que presidió este maravilloso espectáculo que tanto nos impresionó a todos.

    "Esto convertía al código, la ley y el sistema penal inglés del siglo XVIII en uno de los más salvajes y sangrientos que conoce la historia de la civilización"

    "God Save the Queen",
    a la O-limpiada,
    a la Limpiada Mental de la Cermonia de Apertura,
    y a los Ricos del Mundo
    ...aúnque a mi me hubiese gustado
    que dios hubiera salvado la idea de Theodore Kaczynsky:
    "La Revolución Industrial y sus
    consecuencias han sido un desastre
    para la raza humana"

    (El misil balístico intercontinental
    y la destrucción galopada evidencian el apotégma
    del ex-profesor de Berkeley)

    Una vez mas hemos sido Estafados Ideológicamente.
    Primero, con el insultante mano-a-mano
    de la reina y 'James Bond'.
    Segundo, con la 'militarizacion' de la bandera olímpica
    al ser llevada a la presidencia de su mastil final
    por los conspicuos castrenses
    del 'espíritu olímpico' del complejo-militar-industrial.
    Tercero, con lo que hemos tratado:
    esa Revolución Indistrial que llegó
    después del idílico "montecito de hierbas"
    con un "sistema penal...del sigloXVIII ...más salvajes y sangrientos que conoce la historia de la civilización"

    Pero nos entretuvieron muy agradablemente,
    que, a fín de cuentas, es lo más importante.

    Posted by Ad Humanitatem at 2:20 PM

  • israel perez dijo:

    respeto los criterios emitidos pero creo que cada acontecimiento tiene sus particularidades y en esta ocasión se trato y se logro reflejar de una manera amplia y diversa facetas importantes de la cultura inglesa, aunque en ocasiones algunas fueron algo extensas pero mantuvieron en todo momento estar atentos a lo nuevo que acontecia yel encendido logro belleza y algo nuevo , el cambio es necesario. Si coincido con tods los que lo han señalado el color de nuestra delegación no se correspondia con el colorido de nuestro pais ( azul , blanco y rojo) . Esperremos todos que ese colorido y brillantez lo demuestren en las competiciones.

  • habna siempre dijo:

    Expectacularrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, me da pena con Ivis y Sergio pero realmnete su falta de conocimeinto y cultura quizas alla sido lo que les impidio ver l;a grandeza de este expectaculo. Todos tenemos historias negras y nuestro pais no es excepcion sin embargo no la mostramos, eso mismo hicieron los ingleses e incluso los espanoles en su tan rimbombante inauguracion insuperable segun Sergio. por certo no me parecuio ver ningun esclavo ni ningun indio taino apaleado pegado de la flecha que encendio el pebetero Barcelones.

  • elpunto dijo:

    Me parece que la ceremonia de Beiging fue más elaborada y desafiante. No puedo olvidar el reto a las leyes de la física que representaron aquellos hombres corriendo por encima de la tierra, horizontales al plano a decenas de metros de altura, la superficie sensible como una gran pantalla táctil, en fin mil sorpresas. Londres nos trajo música, en la que debe reconocerse son pioneros, lo han sido muchas veces, el sudor de la Revolución industrial, en definitiva, antes, el nacimiento del capitalismo, terrible, pero mejor que lo anterior. En fin el show tuvo lo que le falta un poco a nuestras culturas herederas hispánicas: sentido del humor. Mr. Bean fue lo mejor. Incluso la fantasía de harry Potter... y por favor, un enorme chiste sorpresa con la Reina. No se rie, pero se prestó para la mayor broma del olimpismo. No debemos olvidar el salto en paracaidas, mientras nos re-vendían (ese fue el precio que pagamos), el super agente James Bond en su versión S XXI. No me imagino a otro Jefe de Estado prestandose para ese chiste, sin reirse. Felicidades al pragmatismo ingles. Son los padres del pragatismo, que le robaron los norteamericanos. Fue como how más musical, menos tecnológico, pero lleno de técnica, menos disciplinado que el chino de 2008, para mi todavía insuperable. Sobre los breves segundos de la delegación cubana... nuestro orgullo el gigantón con la bandera que a muchos le costó cargarla. En cambio nuestro luchador, le parecía una de papel. La llevaba en una mano, apenas con unos dedos, con todo el simbolismo de la fuerza y la entrega. Ojalá así de fácil le llegue esa medalla de oro, que nos hace falta! Tal vez sea la única, junto a un par de boxeo.. si lo permiten los jueces. Y no vieron a un hombre con una peluca rosa en la delegación de España? Pues es cubano de nacimiento y el mejor jugador de polo acuático que se puede hallar en Cuba y España, a pesar de sus 41 años. Esperamos que la Olimpiada nos mejore el verano a los cubanos, y que los locutores que hasta Londres viajaron desde La Habana, hagan mejor su trabajo. Mudo Rodolfo no sabía nada de la inauguración. Requieren un poco de lectura antes de someterse a 11 millones en la tv.

  • S@ilys dijo:

    ya sé!!! el color amarillo es por la caridad del cobre!!!imaginense este año nos ha tocado el recorrido de la virgen por los pueblos y la visita del papa, alguien del inder debe haber quedado traumado con tales sucesos y fue entonces que decidio ponerle a cuba ese anacronico traje amarillo, el cual, ademas, no nos representa para nada en la historia del deporte cuba se identifica por los colores de la bandera, siempre ha sido asi, y no estoy en contra de los nuevos puntos de vistas, pero si en exportar una imagen al mundo con un color que nunca ha sido identificativo de los atletas cubanos, algo que ni siquiera los cubanos hemos podido descifrar(como el color del vestuario de la nuestra delegacion)imaginense el resto del mundo.
    por otra parte si quede impresionada con la inauguracion no esperaba menos de los ingleses para mi estuvo amazing!!!
    felicitaciones para los ingleses por tal evento!!!
    ojala cuba pueda dar lo mejor de si y alcanzar preseas doradas porque la competencia esta fuerte,
    saludos cordiales

  • Juanette dijo:

    Con el respeto de todos los criterios negativos, en mi opinion la ceremonia estuvo genial, espectacular y muy emotiva. Quien no conoce la cultura inglesa no sabe lo que dice y solo muestra ignorancia y poco respeto por la cultura del "otro". Yo vivo aqui desde hace mas de 5 años y para nada me parece que los ingleses son sobrios, lo que pasa es que ellos no tienen porque estar riendose todo el dia, ni mostrando sus dientes a cualquier postor. Con poco presupuesto lograron una ceremonia bella, llena de colorido y mostrando las facetas bellas de la cultura inglesa, entre ellas su magnifico sistema de salud, del cual me beneficio y es realmente envidiable. Gracias londres por esta inauguracion. los ignorantes que no sepan entender las lecturas de las ideas mostradas pues se lo pierden.

  • cecilia dijo:

    bueno, cada cual tiene sus gustos, pero creo que a los que no les gustó, no tienen mucho conocimiento de la cultura británica, de su forma de hacer humor y de su forma de proyectar su cultura. y estas son ceremonias que en todas las sedes realzan la cultura. el exceso o defecto de tecnologías no es a mi juicio lo que le da brillo a una ceremonia de este tipo (por cierto, hubo tecnología bastante y de la buena). hubo mucho simbolismo en todo, sobre todo en el encendido del pebetero. de la música, ni hablar. lo que han hecho los gobiernos británicos es harina de otro costa y no tiene nada que ver con este majestuoso, sobrio y maravilloso acto de inauguración, que rindió homenaje a cosas muy significativas parea el pueblo británico, especialmente a su sistema nacional de salud que es de los primeros en el mundo, por su cobertura de servicios, por su avanzada tecnología y porque es completamente gratuito.
    yo me quedé super encantada con lo que vi, con la magnífica música que pasó a flashazos en la escena moderna (no vieron a charles chaplin brevemente en "candilejas"...alain, ivis, han visto esa película?, conocen de mary poppins, de the rolling stones, de david bowie, de la revolución industrial?) es una pena, porque el que no sabe es como el que no ve. ojalá se documenten mejor y así cambien un poco su concepto.
    un saludo

  • cecilia dijo:

    malaquías, exactamente exacto. comparto sus criterios

  • malaquias dijo:

    Para Homo Ferus

    Me pareces un poco extremista, pero ya sabes el dicho..” detrás de un extremista...”

    Para qué unir tantas cosas en un comentario?
    para qué parecer un súper analítico sin edulcoraciones?
    Acaso estás ebrio de falta de belleza?
    Acaso solo brillan en tu ¨montecito de hiervas¨ luciérnagas sin luz?
    acaso TÚ no erraste?
    Qué has hecho TÚ por el mundo?
    si es que TÚ no somos todos a veces (si de HUMANIDAD se trata)

    Me pareces demasiado complicado. Me pareces de los que unen a ultranza al deporte y la política...Y YA SABES EL RESULTADO CUAL ES...
    o lo imaginas ¿NO?
    Tienes razón y no la tienes... pues aunque parezca antagónico
    Te puede gustar el reggaetón y no gustarte ¿Te lo explico?
    No hace falta me parece, pues eres de los que se sientan a ahondar en el meollo
    Es como estar en la cola del pan y hablar de Montserrat Cavallet con el vecino a las 7 de la mañana

    TÚ NO DISFRUTAS NADA!!!
    No tengo por qué tolerar que digas que somos como anestesiados del espectáculo
    Y no me lo tomo personal TÚ LO HICISTE PERSONAL…

    YA ENTIENDO, eres de los que mira el juego de pelota pensando en ¿CUÁNTO COSTÓ EL BATE?…
    Si fuese así ya el Beisbol no sería el Deporte Nacional de CUBA
    Buscaste tanta información dentro de lo acontecido que bien, bien podrías ser de esos que ven el cuadro pintado de ROJO y censuran la exposición
    No das cabida a lo sensitivo, a lo sensorial, al placer del elemento creativo
    Eres demasiado objetivo como para subjetivar un color, una forma, un olor…
    Hablaste hasta de torturas… PARA ESO ESTÁ EL SOL DE LAS TRES DE LA TARDE Y LA CALLE LLENA DE CARRETONES CON CABALLOS SOPORTANDO LOS FUSTAZOS DE SUS DUEÑOS PARA SACARLES HASTA EL ÚLTIMO QUILO…por solo ponerte un ejemplo.

    Nada yo pensaba que acá se hablaba de deporte y olimpiadas pero parece que me equivoqué contigo

    Saludos (es algo así como un estrechón de manos)
    No lo busques en los libros
    Ni en internet

  • Alain Ruiz dijo:

    Para CECILIA

    MMMMMM, comentario espectacular, (los pollitos dicen pio pio pio cuando tienen hambre cuando tienen frio)

    NO se porque mi nombre se ve reflejado en su comentario haciendo alusión a lo que paso por su mente y quiso dar a entender a los demás lectores, recuerde que no estamos hablando del significado visual que los británicos le dieron a su fiesta (que es lo que UD refleja en su comentario), usted no fue capaz de digerir mi mensaje adecuadamente. CECILIA, ¿usted conoce el concepto de espectacularidad?, ¿y sacar la idea principal de una escrito?. CECILIA lo que quise decir fue que lo pudieron haber hecho ***más mejor en todavía***, si a Ud. le gusto, a mí me hubiese gustado que la impresionara, la impactara, la conmoviera, la emocionara, la sobresaltara, la sobrecogiera, la asustara, la estremeciera, etc, etc, etc, etc, y como usted escribió y sito: **pero creo que a los que no les gustó, no tienen mucho conocimiento de la cultura británica** (jajaja a mí me encanto pero no me abrió la boca), entonces usted está de acuerdo con que era mejor que el rector o decano (para que entienda) de la “University College London” lo hubieran puesto en el medio de un estadio repleto con un pergamino y par de micrófono donde pudiera leer toda la historia de Inglaterra, haaaa, y un bombillo incandescente para que el público malamente lo pueda ver, escuchar y…., ya?, ¡creo que no le gustaría!, ¡que feo!. Aparejada a esa lindísima historia la cual usted cono se del pi´ al pa´, sería bueno añadirle un espectáculo de 5 estrellas QUE ES LO QUE ESTOY CUESTIONANDO COMPAÑERA (mi idea central),**EL ESPECTACULO VISUAL**, no la Historia reflejada COMPAÑERA. Los medio de difusión contribuyeron a subir mucho más la parada, que ya estaba bien alta y realmente se esperaba más y más y más. Bueno Cecilia no le puedo masticar más el mensaje espero que entiendo…

    Saludos cordiales,

    Alain

  • Fabian dijo:

    alain, sigues hablando mierda lo sabes¿?
    malaquias, gracias por tu respuesta al retrogrado ese, insuperable la respuesta como la inauguracion.

    para los que andan todavia en guagua, no han salido nunca de nuestro pais, y que todavia tienen en sus casas una maquina CELERON y un boquitoqui como celular.

    hablan y hblan ustedes te lo ABURRIDA que fue la inauguracion, pero les pregunto, ¿a que le llaman ustedes entretenido o divertido? un monton de fuegos artificiales con robots llevando las banderas de los paises y fuegos artificiales y naves espaciales y que la reina estubieran con un calenton bailando con dayron robles y que fuera un carnaval y que se gastaran millones de dolares, para que? que mensaje mandan hay??? se los respondo: 1er mensaje: para los que les guste la inauguracion q acaban de ver suicidense en defensa propia. 2do mensaje: esto era una broma, mañana presentamos la verdadera obra de arte.
    realmente no hace falta un escandalo de dinero para realizar una impresionante inauguracion de unos juegos olimpicos, los q critican solamente son personas q con la mas minima muestra de especulacion se quedan sin habla idolatrando a la persona, por favor, vayan mas alla de sus sentidos y capacidades mentales y busquen el mensaje de la obra q presentaron, estrenen la cabeza q tienen, no todo tiene q ser fuegos artificiales, en las cosas mas sencillas estan las mayores obras, o ustedes son de los q enamoran con ramos de flores en vez de palabras, no tienen la capacidad para ir mas alla de lo material y buscar las ideas y sentidos de las cosas??

    realmente, vaya mas alla.

  • Juan C@rlos dijo:

    Para Maria. PARECE Q USTED FUE LA DISEÑADORA DE ESTE TRAJE PORQ NO TODOS LOS FORISTAS PODEMOS ESTAR EQUIVOCADOS EL VESTUARIO CON Q DESFILARON LA DELEGACION CUBANA ESTUVO DE LAGRIMAS.CONCENTRESE EN EL CONDUCTOR Q SE ENCUENTRA PRESENTANDO LOS JUEGOS DESDE NUESTRO PAIS PARA Q SE DE CUENTA Q SU VESTUARIO NO TRANSMITE ALEGRIA Y DESPUES POR ENCIMA DE ESO LA PEGATINA DE ICRT NO UNIFORME, POR FAVOR ESE COLOR LO Q DESPRENDE ES PASAR PARA NO RECORDAR.

  • Sergio dijo:

    Dejando aparte la cultura, historia y politica.

    Estoa es el deporte que une a la gente de todo el mundo. Lo que importa es divertirse, pasarlo bien y al final sentirse orgulloso por los suyos.

    Pero la ceremonia es un musical llevado al campo de futbol, y sin la TV no seria NADA.

  • informaticojoven30 dijo:

    hola, en mi opinion la ceremonia conto con un buen gusto excepcional, desde el recorrido por el Tamesis hasta el encendido del pebetero, desde la montaña con tierra de todos los paises participantes hasta el vuelo de Su Majestad por el cielo de Londres.
    Hay que conocer la cultura y la Historia de Gran Bretaña para despues opinar, nadie en esas fiestas ofrece su lado mas oscuro, como no lo hicieron los chinos, ni los griegos, ni los australianos, ni españoles ni nosotros mismos, todos nos engalanamos y tratamos de ofrecer lo mejor de nosotros mismos como hicieron los britanicos.
    Bien por Boyle, bien los por los miles de voluntarios, actores y musicos, por los deportistas y por todos los que intervinieron.
    En cuanto a la Reina Isabel II muy bien por ella, la realeza sigue un estricto protocolo que en el que deben enmarcarse y este no incluye morirse de risa al paso de la delegacion ni estar dando saltos de alegria, ademas esta señora tiene 86 años, y su participacion en la secuencia con Bond el agente 007 ha sido muy elegiada en el MUNDO ENTERO, puesto que es una JEFA DE ESTADO, simplemente ha estado muy bien y no ha perdido la dignidad, eso no era un carnaval, era la Inauguracion de los XXX Juegos Olimpicos.
    La musica genial, el coro de niños con problemas de audicion cantando el Good Save The Queen magnifico, la Orquesta Filarmonica de Londres con Carrozas de fuego fue sencillamente genial ademas de Paul McCartney y la musica del Pandemonio, en mi opinion ha sido una magnifica ceremomia, muy britanica, porque la hicieron los britanicos.
    Algo conozco de la cultura, historia y tradicion de ese pais, algo conozco del protocolo a seguir y puedo decir sinceramente que So Britich, SO good.
    Ademas por que politizarlo todo??? era algo cultural, algo de buen gusto, tomemoslo asi, por la parte del maravilloso espectaculo que tuvimos la ocasion de ver, en HD ademas, y otra cosa, nuestros comentaristas CASI MUDOS, no narraron ni dijeron nada cuando el video del agente 007 cuando fue a Buckingham Palace a buscar a la Reina, ni dijeron que era el lugar ni quien era el ni a que habia ido, por que?????
    muchas gracias

  • Juan Luis dijo:

    Por favor hipercríticos y muy en especial don Homo Ferus, la cultura de un país se conforma a través de su historia por sus habitantes y gústenos o no lo que vimos es una parte esencial de la cultura Inglesa, porque ellos son así y no como quisiéramos que fueran, la Revolución Industrial surgió allí y fue en su momento un salto hacia adelante en la historia de la sociedad humana , como lo fue el surgimiento del Feudalismo que eliminó al Esclavismo, independientemente de que con el paso del tiempo nos encontremos ahora ca…bip pelos todos por la crisis mundial capitalista. ¿Qué esperaban? ¿Que mostraran su lado feo, que le dieran vivas a Marx y Engels, que se hicieran un harakiri público y se declararan los autores intelectuales, materiales y padres biológicos de la actual desgracia de la humanidad? Bah, nada de extremistas nobles, EXTREMISTAS IRRACIONALES. En fin hablamos de la inauguración de una Olimpiada no de un debate en la asamblea General de la ONU donde si hay que desenmascarar a todo el que trate de vender al mundo las bondades del Capitalismo y lo que es peor imponerlo.
    En cuanto a lo del traje de la delegación cubana querida MARIA la Olimpiada tampoco es una peregrinación religiosa y allí todos van a representar a sus respectivos países y desfilan o con sus trajes típico, con trajes acordes con los colores de su bandera o con sus propios monos deportivos que también llevan sus colores como por ejemplo los croatas que no dejan de poner los cuadritos rojos y blancos de su bandera hasta en el papel sanitario que usan, pero además el amarillo podrá ser el color de la Virgen de la Caridad pero eso es un símbolo para los que practican la religión Católica y algunos más pero no para los de otras muchas religiones ni para los ateos cubanos y allí se representaba a CUBA por lo que quiero concluir mi “muela” que ya se está haciendo larga liberando de culpas al diseñador del traje como acusan algunos y pidiendo Cadena Perpetua y la separación de por vida de esta función (incluyendo la próxima si reencarna) del que aprobó o los que aprobaron tal adefesio.

    Juan Luis

  • Fernando dijo:

    ¿Por qué politizarlo todo?, ¿por qué criticar la ceremonia aduciendo el pasado colonial inglés?, ¿a qué viene la crítica a la explotación capitalista y la esclavitud?, ¿por qué unir deporte y política?, esto es un evento deportivo, la ceremnia fue un hecho cultural. ¿Acaso cuando comemos un buen plato de comida lloramos por el hambre que hay en el mundo?, ¿cuándo compramos una prenda de ropa pensamos en los que no tienen ni para comer?, ¿hay que hacer una trajedia de todo?.
    Para María que dice que no se homenajeó a William Shakespeare, parece que no escuchó el texto que se declama de este genial escritor en uno de los pasajes del acto.
    La ceremonia puede gustarle o no a cualquier persona, porque no todos tenemos el grado de cultura suficiente para entender el mensaje, más cuando es una cultura alejada de la nuestra, parece que los narradores cubanos no cumplieron su cometido de ir explicando la razón de cada mensaje como hizo la televisión española, confieso que había escenas que si no la hubiesen explicado no las hubiese entendido y eso ayuda a disfrutar el acto artístico que fue elegante, sobrio y muy logrado.
    Ahora el que rechaza la ceremonia por razones políticas mejor que no la hubiese visto, porque Gran Bretaña es una de las cunas del capitalismo y la cuna de la Revolución industrial, eso es lo que se iba a mostrar.

  • DRAGON dijo:

    Por favor alguien puede decirme de donde salió el “HOMO FERUS” ese, todo el mundo ha dado su opinión de lo que le gusto o no de la inauguración pero este bárbaro se salió del tema completamente y ha hecho dos disertaciones cual de las dos más malas sin pies ni cabeza que me ha dejado perplejo, jajajajajaja, bueno, es que para que haiga mundo tiene que haber de todo.

  • nilda dijo:

    no gu´stó en absoluto la inuguracion, muy mal gusto

  • Homo ferus dijo:

    Diecisite mil millones de dólares
    (¿Crisis?)

    El exhorbitante presupuesto "olimpico" de la O-limpiada
    ha sido de 17.000.000.000: diecisiete mil millones de dolares.

    Es una suma mayor que el PIB de muchos paises que
    han participado en los Juegos.

    Ni que decir tiene que detras de esta colosal
    cantidad de dinero estan las corporaciones
    que patrocinan --y latrocinan-- los llamados "deportes".

    Naturalmente, estos no son "los juegos de los pueblos":
    son los pueblos en juego.

    Los pueblos en juego manejados por internacionales
    intereses economicos de unas elites,
    que, a traves de cadenas televisivas
    --encadenados todos--,
    comerciales,
    promociones,
    marketing mundial,etc.,
    sacan de este 'espíritu deportivo',
    olimpicas ganancias.

    Segundo, esos diecisiete mil millones de dolares,
    aparte de las contribuciones de las multinacionales,
    es dinero de los impuestos de los contribuyentes,
    del pueblo,
    un pueblo que no obtiene ningun beneficio
    de su propio dinero; es mas:
    ni puede asistir a los acontecimientos deportivos
    porque su estandar economico no le permite
    pagar el precio de los billetes de entrada
    a presenciar tales competiciones.

    Las únicas personas que pueden permitirse el lujo
    de asistir a los 'juegos' es tan solo el 1 por ciento
    de los que trabajan para esas mismas empresas patrocinadoras.

    Los lugareños que viven en Londres han sido excluidos
    vis-á-vis de los precios de los billetes,
    primero por ser carisimos,
    y, segundo,
    por la falta de disponibilidad de las entradas
    ya que se asignaron la mayor parte de ellas
    a las compañias de los patrocinadores de marras.

    No, estos no son los 'juegos de los pueblos':
    estos son los pueblos en juego.

    Este "espiritu olimpico" esta convertido
    en un festival de ganancias de ese 1 % que maneja
    a su antojo el Monetary Economic System
    para ofrecerle al consumerismo de la poblacion
    con sueldos de esclavos
    (¡los afortunados que aun tienen un trabajo !)
    el espectaculo que necesitan en la red televisiva
    del mundo para que olviden y desvien
    sus problemas diarios hacia
    la 'limpiada social' de la O-limpiada

    Esta es otra herramienta operacional
    por la que la élite reinfuerza el sistema económico
    para poder continuar con su control
    sobre los miles de millones de nosotros
    que estamos a su merced,
    a la merced y gracia de esos
    diecisiete mil millones de dolares invertidos
    ...en epoca de "crisis".

    Y si no que se lo pregunten
    a los "gimnastas" sin barras ni argollas,
    a los nadadores sin agua,
    y a los ciclistas sin bicicleta,
    de Grecia, Portugal y España,
    o a tantisimas criaturas humanas
    que en la O-limpiada cotidiana
    no puede ni limpiarse la cara.

    Hablamos, naturalmente, por ellos,
    que representan otras clases de deportes:
    unos deportes que no son los 'juegos de los pueblos':
    sino "los pueblos en juego"

    (Traducion libre de:
    Globalists Highjack Olympic Games Killing Off Spirit and Its Future
    Enjoy The Dying Olympic Games in London
    by Johnny Punish
    http://www.veteranstoday.com/2012/07/28/globalists-highjack-olympic-games-killing-off-spirit-and-its-future/)

  • Alain Ruiz dijo:

    PARA FABIAN EL CONFORMISTA

    Amigo 2 preguntas!!!

    1- ¿Sabes leer?
    2- ¿Sabes interpretar?

    -Que mis preguntas no le ofenda pero…, usted no se halla en condiciones de adentrase en un foro de discusión, para ello lo primero es saber leer y después interpretar adecuadamente, disculpe hermano pero usted NO clasifica, te quedaste por debajo de la media papa, ¿en qué momento YO dije que no me gusto la inauguración?, a mí personalmente me encanto, quedo muy linda pero los británicos tenían que haber ido a por más…, ¡que simple!. Y apréndete esto pequeñín, nunca te ocultes tras el anonimato de la WEB para tratar con ofensas a nadie, trata a los demás con respeto para que el que te esté leyendo al menos se imagine que eres una persona educada…

    Saludos cordiales,

    Alain

    PD: Socio antes de publicar revisa bien lo que escribes para que no rían de usted, hannnn una frase de usted (estrenen la cabeza q tienen) para estrenarse aquí hay que hacerlo con elegancia, si me vas a responder hazlo con otro Nick porque ya “FABIAN” da vergüenza…

  • Cuba dijo:

    La verdad es que da pena leer esto, yo no se porque al cubano en vez de criticar tanto no se pone a trabajar para ver si seguimos adelante, y otra cosa que da pena es que parece que nunca dieron historia universal,
    dejen el chisme y el brete, los juegos olimpicos se hacen hace millones de años, antes que todos ustedes no pensaban ni estar ni en los ovulos de sus madres ni los espermatozoides de sus papas. Po favor cada país hace lo suyo a su manera como nosotros hacemos lo nuestro a nuestra manera, no critiquen tanto y pongase a trabajar hagan el favor.

  • alain dijo:

    informatico joven, la verdad es que tu comentario me da pena. todos tienen derecho a opinar conozcan o no la cultura o el tema, porque cada uno tiene su opinión particular, más los cubanos que nos las damos de conocedores y cultos...espero que tengas tanto dominio de la cultura, la historia y las tradiciones cubanas como de las inglesas.
    saludos

  • Maikel dijo:

    Me dio gracia como nuestros comentaristas no tenia ni idea de muchas de las cosaas que se presentaron y comenzabana a decir algo y al ver que no tenia como seguir por desconocimiento, se cortaban y no decian mas nada. como cuando aparecio Tim Berners-Lee, ni idea de quien era "...hizo un gran aporte a......". Lo mejor, es que con este mismo ejemplo en la NBC (National Broadcast Corporation, cadena televisiva norteametic, muy criticable y criticada en cada una de las coberturas que da a un evento Olimpico)paso lo mismo, el comentarista principal no sabia quien era Berners-Lee, y su compañero, por pena le tuvo que tirar un cabo.

  • krlos dijo:

    Díganme si es que me perdí algo después de la inauguración, pero que alguien me explique qué van a hacer con el pebetero encendido, lo van a dejar ahí mismo encendido en el medio del estadio?. O es que después lo subieron y yo no me enteré?. Si alguien sabe de esto por favor me lo aclaran.

  • Marta dijo:

    Bonita la inauguración de los Juegos, los ingleses quisieron mostrar al mundo, su historia, su desarrollo y su cultura, así como el desarrollo tecnologico y la influencia de esas tecnologías en la juventud, cada país cede tiene el derecho de mostrar al mundo sus conquistas y hacer su acto inaugural a su manera, por tanto con mucho respeto disfrute esa inauguración, original el vinculo del Mr Beens con la sinfónica y original en encendido de la llama olimpica, aunque Barcelona siga siendo mi favorita.
    Hermosos los deportistas con sus trajes típicos y los colores de sus banderas, lastima el color amarillo de los nuestros que no me dieron la imagen de Cuba por ninguna parte.
    Esperamos un papel digno de nuestros deportistas y ganen o no medallas espero ver en ellos espíritu de lucha y tratar de estar entre los mejores del mundo.

Se han publicado 104 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también