Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Presidenta argentina se pregunta: “¿Es capitalismo o es locura?”

| 31

cristina-fernandez-de-kirchner“¿Es racional? ¿Es capitalismo o es locura?” se preguntó la presidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner al referirse a la crisis en España. Al respecto consideró que hay que buscar una salida pero “no con las recetas que quieren aplicarle”.”Antes invadían los países, ahora están intervenidos por el FMI, el Banco Europeo y la Comisión Europea” precisó la mandataria quien se mostró preocupada por la crisis española. Recordó que en la reciente cumbre del G-20 salió a defender lo que siempre creyó, “que no es a través de la política de ajuste, de políticas de estrangulamiento de la gente y del consumo que se va a salir de una crisis”.

Fernández expresó asimismo su desaprobación a la violencia policial en España contra las recientes manifestaciones de trabajadores del sector minero. “Los mineros reclamaban una cifra que para cubrir necesidades era de 200 millones de euros -dijo-, los reventaron a palos. ¿Saben cuánto le pusieron a Bankia, un banco de España dirigido por el ex titular del FMI, Rato (el actual presidente de Caja Madrid, Rodrigo Rato)? 23.000 millones euros”.

“¿Entra en la cabeza de alguien que se les niegue a una actividad como la minería 200 millones de euros y se ponga uno arriba del otro 23.000 millones de euros a un banco? ¿Es racional? ¿Es capitalismo o es locura?”, se preguntó.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Lucas dijo:

    Es capitalismo desde donde se lo mire. Así ha sido y así será. El problema es que esta señora niega que el capitalismo es un sinónimo de locura.
    Y es el capitalismo que Cristina Fernandez defiende a ultranza.

  • red dijo:

    El capitalismo ha entrado en una fase decadente. Aumenta la explotación de los ciudadanía, de los.paisrs del tercer mundo, pues necesita mas recursos baratos…

  • Clemente Martinez dijo:

    Todo movimiento comercial, bancario, turístico. Etc.Etc. Se hace con dinero papel o metálico; ahora si ese dinero representa algún capital, entonces es capitalismo. Otra cosa es el capitalismo salvaje o el capitalismo social o el capitalismo solidario etc. etc. Todo esto es relativo según su enfoque o sentido que le de el ser humano.”Morir o Vivir”.

  • daniel dijo:

    EL CAPITALISMO ES UNA LOCURA. NO VAN SEPARADOS CRISTINA!!!

  • David Pérez dijo:

    Es capitalismo y, a su vez, es locura. Lamentable.

    Saludos.

  • Cariostegui dijo:

    No cabe duda que hay que darle el poder a las mujeres, las mujeres deben mandar, lo están demostrando en América del Sur con : las presidentas de Argentina y Brasil respectivamente, han demostrado ser más sensatas. Son menos corruptas, más inteligentes y más nobles que los hombres para pensar en los demás. Cuando tienen que ser inflexibles no claudican. Felicidades a las presidentas de Argentina y Brasil.Aunque no soy quien debe decir como debe ser una mujer para dirigir, recuerdo a la diputada española que dijo: los desempleados que se jodan…Así como esta no puede ser indudablemente, lo que sorprendente es ver a esta señora que dijo eso y sería muy interesante conocer : ¿de dónde la sacaron? Lo que sí no cabe duda es que aunque la Argentina y Brasil tengan problemas no han salido a mendingar por el mundo y no han puesto una rodilla en tierra ante lo mal hecho, ni han negociado con el diablo.Y están sabiendo lo que tienen que hacer a la hora de dirigir para sacar al pueblo de sus calamidades.

  • Facundo (Argentina) dijo:

    “Se paso del capitalismo productivo y de acumulacion al capitalismo financiero, especulador y generador de crisis” (Socialismo, la utopia activa – Zygmunt Bauman)

  • ELDUKE dijo:

    El capitalismo en su estadio neoliberal es irracional y autodestructivo
    Me temo que así acabaran con el mundo intoxicándolo de Co2 y después con nosotros, pero es difícil bajarse del consumismo teniendo el poder político y del dinero. No veo como terminara España pero no quiero ni imaginarme una revolución o una primavera europea. Pero algo grande va a pasar en Europa.
    Yo me crié escuchando una frase que ahora ni se menciona sobre la deuda externa y la deuda eterna y que era impagable pensé que estabamos exagerando ahora veo que no.
    Un saludo

  • Deyla dijo:

    Bien dicho Cariostegui. Mujeres como Cristina, Dilma y Michelle son las que necesita este mundo. Mujeres que digan y hagan lo correcto en el momento justo. Defiendo cualquier planteamiento que emane de la Presidenta, porque ha demostrado a lo largo de 5 años de mandato que no se equivoca, a pesar de las críticas. Yo soy de las que piensa que existe un capitalismo bueno y un capitalismo malo. Lo que a ese capitalismo bueno yo le llamo socialismo del siglo XXI, como diria Chavez, y esa es precisamente la ideologia de Cristina. Por eso lo ¨defiende¨. A nadie se puede juzgar por sus ideas, menos gente como Lucas (arriba), que menosprecia la labor de una de las mejores líderes del continente.

  • Juana La Cubana dijo:

    Simple, concreto y conciso.

    Saludos Cristina,
    JLC

  • Xiomara dijo:

    Ella se merece respeto, ha sabido PLANTARSE, con señorones de la gran élite CAPITALISTA. aH y muy importante, con la femeneidad al 100%

  • Gil Montelongo dijo:

    Sobre las opiniones que viene haciendo la presidenta de Argentina,
    creo que hay que verlos dialecticamente.No hay nada mejor para entender que los hechos, en este caso, las medidas del capitalismo
    salvaje, Han ensenñado mucho mas que los libros y mas ahora no solo a los presidentes, sino tambien a los obreros y pobres de todo el mundo.
    Independientemente de lo que la Presidenta Cristina diga, la considero una persona valiente,defiende a su pueblo pobre y a su pais
    y a veces es hasta mejor que varios supuestos izquierdistas que cuando tienen el poder se olvidan del pueblo.Hace varios dias la prensa recogio algunas palabras de la misma, en que planteaba que mas que los ingresos y crecimientos, lo que le interesaba era la distribucion de esos bienes.Una persona que dice eso es capitalista o socialista? Yo la admiro y la aplaudo

  • Lucas dijo:

    Deyla:
    Critico con conocimiento de causa. Soy argentino y vivo la realidad argentina. La verdadera, no la de los discursos.
    Nuestra presidente es la que vive reivindicando el capitalismo. “Hay que volver al capitalismo en serio” dijo en una cumbre del G20.
    ¿Qué es el capitalismo en serio? A ver, seamos serios nosotros. No existe el capitalismo humano, el capitalismo social, etc. El capitalismo es capitalismo, con lo que todo eso significa.
    En Argentina significa hambre, desnutrición, desempleo, pobreza e indigencia, delincuencia.
    Significa el mayor porcentaje del presupuesto nacional a pagar vencimientos de deuda, mientras que las partidas para salud y educación son cada vez menores (8 y 12 veces menos respectivamente).
    Deberías informarte un poquito más en lo referente a Chavez y el socialismo del siglo XXI. Como el mismo nombre lo indica, se refiere a socialismo y es parte de la revolución social que está llevando adelante Chavez.
    Nada tiene que ver con la defensa del capitalismo que hace CFK, donde se ve perfectamente cómo en los último 10 años la brecha entre los que más tienen y los que menos tienen se amplió mucho más que en los años 90 cuando se seguía al pie de la letra las directivas de Washington.
    Veamos más allá del discurso por favor.

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    Una de cal y una de arena, decimos en la Argentina. Que Cristina no se desprenda del capitalismo es verdad, pero que a la vez lo desnuda en toda su ferocidad, también; el ejemplo que mencionó hable por si solo. De yapa (por añadidura, en Argentino) el “rescate” que trae a colación se lo dieron a un banco al que fundió aquél (el Sr. Rato) que habló pestes de la Argentina y se atrevió a darle consejos (desde el punto de vista del FMI, claro está).
    Ah, de paso, Deyla, no existe un capitalismo “malo” y otro “bueno”, hay capitalismo y punto; menos aún puede asimilarse el capitalismo “bueno” al socialismo del siglo XXI.

  • Alfredo Antonio Clementi dijo:

    Además, sí, es cierto, la insanía del capitalismo ya está demostrada.

  • vilma sabino dijo:

    Cristina se refiere a la insanidad, a la locura,de la opción por el auxilio a los grandes bancos y el sector financiero que ya está fundido, en lugar de optar por el sector productivo, que siempre fue la opción de los gobiernos Kirtchner.
    El gobierno Kirtchner sacó a la Argentina del peor momento de su vida económica y política, apostando en el trabajo, la productividad, y la justicia social que son hasta hoy las premisas de su gobierno.
    Ella se refiere a “esa locura” del gobierno español de destinar millones al sector financiero y los grandes bancos que ya no tienen salvación, porque nadie puede darles eternamente esa millonada, porque hasta los alemanes corren el riesgo de fundirse porque la economía de Europa está fundida porque “optó” por el sector financiero y los grandes bancos y el dinero parado en ese sector termina paralizando la economía.
    Cuando el dinero se invierte en el sector productivo, la economía funciona, si lo aplicamos para vivir de intereses , la economía se paraliza.

  • juan dijo:

    el planteo de cristina en el g20 fue coyuntural fue a un publico especifico… esta planteando la vuelta, a un modelo socialista. volvamos al capitalismo en serio para despues poder superarlo. no podemos esperar pasar de este anarco-capitalismo financiero a un socialismo ideal… hay que ir de C a B para despues ir a A….

    y la gente de cuba debate… para cuando una seccion con “Las palabras de cristina”

    abrazo calido desde argentina mendoza

  • Rafael Aguilar dijo:

    La monstruosa bestia que es la fase neolibieral del capitalismo tiene su fatidico debut luego que el infame Gorbachov precipitara la disolucion de la Union Sovietica, su retirada de Europa y se abrazara como entrañables amigos con los lideres de la potencia mas inhumana y cruel de la historia humana. No pudo ocurrir mayor tragedia, la existencia de una potencia gobernada bajo un sistema economico alternativo mas solidario y justo siempre fue una espina en la espalda del tio Sam, al desaparecer la URSS, el diabolico imperio se sintio todopoderoso sin nadie que le hiciera sombra, ahora invade, derroca gobiernos, miente impunemente, roba los recursos naturales, a ello debemos que el mundo este al borde de una catastrofe ambiental y del colapso ecomomico, tiene razon la presidenta Cristina Fernandez, el neoliberalismo es la locura que puede acabar con la humanidad.

  • Rafael Aguilar dijo:

    Comparto el criterio de que por su condicion de mujer ellas tienen mas sensibilidad y empatia, cuando ejercen la presidencia se asemejan a una amorosa madre que vela por todos sus hijos. Ademas de sus dotes intelectuales, su sensibilidad y alta condicion humana, la presidenta argentina es una mujer muy bella.

  • ADRIANA dijo:

    YO TAMBIEN SOY ARGENTINA, Y MAS ALLA DE LA RETORICA CAPITALISMO SI, CAPITALISMO NO, EL GOBIERNO DE NESTOR Y CRISTINA KICHNER SE PUEDE DEFINIR COMO EL MEJOR DE LOS ULTIMOS 30 AÑOS, TANTOS EN LOS NUMEROS FRIOS COMO EN LO CONCRETO DE LA CALLE , DEL DIA A DIA, A CRISTINA NO LE TIEMBLA EL PULSO PARA OPONERSE A LAS CORPORACIONES QUE SIEMPRE NOS CAGARON, Y POR SUPUESTO SIEMPRE RECIBE CRITICAS DE LA PUTA DERECHA COMO DE LOS FORROS DE IZQUIERDA QUE TERMINAN SIEMPRE JUNTOS, SI NO ME CREEN PASEN POR EL CONGRESO QUE HASTA SIN LEY DE PRESUPUESTO DEJARON A CRISTINA.

Se han publicado 31 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también