- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Londres 2012: China liderará el medallero, aseguran investigadores alemanes

chinaChina ganará los Juegos Olímpicos de Londres 2012, seguida muy de cerca por Estados Unidos, afirman científicos alemanes de la Universidad del Ruhr.Los investigadores usaron un modelo de cálculo que alimentaron "con datos políticos, económicos, demográficos y culturales, que arrojó ese resultado, sin considerar el estado de entrenamiento de los atletas", indicó un portavoz de la universidad.

Según el estudio, China conseguirá 102 medallas de oro, mientras que EE.UU. logrará 100 y Rusia 71.

Con su modelo de cálculos, los investigadores ya anticiparon resultados de Juegos Olímpicos anteriores. "Los pronósticos sobre medallas de oro son asombrosos, tuvieron una correspondencia con lo efectivamente ocurrido del 97,4% en Atenas 2004 y de 96,9% en Pekín 2008", señaló el portavoz.

Asimismo explicó que son muchos los factores que influyen en estas predicciones. En 2008 China invirtió más de 4.500 millones de dólares en promoción del deporte con la finalidad de superar a EE.UU. como superpotencia olímpica.

"Pero el dinero no es lo único que determina qué país se lleva más oros", dijo. Las naciones con mucha población tienen más deportistas talentosos y por lo tanto más deportistas exitosos que los países con poca población.

(Tomado de Russia Today)