Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

EE.UU. envía un escuadrón de cazas ultramodernos cerca de China

| 23

avionesTras el informe de la Fuerza Aérea de EE.UU. hecho la semana pasada, el secretario de Defensa norteamericano, Leon Panetta, decidió levantar gradualmente las restricciones impuestas a los aviones caza.

El primer paso en este sentido será el despliegue de un escuadrón de F-22 en la base aérea Kadena, en Japón, justo en el patio trasero de China y Corea del Norte. El portavoz del Pentágono, George Little, aclaró que el escuadrón se desplazará rumbo al país oriental a una altitud restringida, pero después se prevé ampliar el rango de altitudes de vuelo.

Little aseguró que el alto mando de la Fuerza Aérea informó a Panetta el 20 de julio pasado que tienen la certeza de que la verdadera causa de los síntomas de asfixia está en el abastecimiento de oxígeno a los pilotos, algunos de los cuales, por cierto ya se niegan a pilotar ese tipo de aviones.

La decisión de limitar la distancia y altura de todos los vuelos de cazas de quinta generación F-22 fue tomada por Panetta en mayo de este año para mantenerlos cerca de un área de aterrizaje. Previamente, en el transcurso del último año y medio, se han registrado 23 casos de hipoxia en pilotos de estos cazas.

El cambio de base permanente de estos aviones de combate superfurtivos, superrápidos y los más caros del mundo vuelve de poner de relieve el nuevo enfoque de la estrategia de seguridad y de política exterior de Estados Unidos en Asia-Pacífico.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • KZKG^Gaara dijo:

    Demasiado sensacionalista el título del artículo... pero vamos, es solo mi opinión.

  • AK dijo:

    Parece que los arreglaron o así mismo que hay crisis...y la idea es intimidar con los casa de 5ta categoría que diga generación...

    Espero que Japón se acabe de poner los pantalones para que acabe de botar a los USA de su tierra...que es la única con seres humanos que los EE.UU usaron para probar sus bombas nucleares. Hecho que demuestra el desprecio de los EE.UU por Japón y los japoneses...

  • cadillac dijo:

    hace falta que cubadebate, contrate un experto en aviacion o antes de elegir la foto del articulo, vayan a google y den "f-22 raptor" para que les salga la foto del avion y las busquen en imagenes, pues la foto corresponde a aviones F-15 Eagle.
    Andall ¿estas por ahi??? es eso un F-15 ¿no?espero publiquen mi comentario

  • Rodrigo dijo:

    Aunque no se deba dudar de segundas intenciones Yanquis, quedó un poco fuerte el título, como lo han dicho.

  • KZKG^Gaara dijo:

    AK si según el título, o sea, de leer el título lo que parece es que "EEUU declara guerra a China y envía aviones a la batalla" ... ¿esperabas que dedicaran unos segundos más a buscar la foto correcta? :)

    Porque sí, no estoy seguro si es un F-15 o no... pero definitivamente, no es un F-22.

  • Alicia dijo:

    Muchos se salen de lo que significa la noticia, lo importante en este caso es analizar los alcances y el porque del envio y es porque eeuu piensa atacar a Iran pero antes de hacerlo necesita sacarse de encima a Syria que es su aliado.

    Han mandado a este último país mercenarios pagos y armados para causar confusión entre la población cibil y desestabilizar su gobierno y ahora piensan atacarlo habiertamente pero China y Rusia se oponen.

    eeuu sabe de que si atacan a Syria se pueden enfrentar a China y Rusia y si se agrava el conflicto a North Corea!!!

    La avidez del aguila nos llevara a la III guerra mundial y posiblemente la última de la historia de los humanos sobre el planeta.

    Alicia

  • M@K dijo:

    Está claro que ese despliegue es solo una maniobra para poder mostrar esos aviones que aunque son ultrmodernos como dice el periodista tienen una gran cantidad de fallas y una es la que se medio-explica, la falta de emisión del oxígeno necesario para los pilotos a grandes alturas lo que causa Hipoxia a los navegantes, lo cual es grave un mas si por culpa de eso se pierde un avión con un coste de 150 millones de USD.

    Y efectivamente, las imagenes mostradas son de tres F-15 Eagle, no hay que ser experto en el asunto para darse cuenta de esto. Estas cosas pasan seguido en Cubadebate como ha ocurrido con ciertos artículos de aviones no tripulados que pertenecen a un tipo y muestran otros, una critica constructiva solo eso.

  • Alicia dijo:

    Aqui el tema mas importante no es el título O el modelo de avion, el tema es que eeuu quiere atacar a Iran, para lograrlo primero tiene que eliminar a Syria, su aliado, pero China y Rusia se oponen a una intervencion de la OTAN.

    Como los mercenarios que enviaron a Syria no pueden terminar su trabajo quieren hacer como en Libia, si lo hacen se arriesgan a enfrentarse militarmente a China y Rusia; y a largo plazo a Corea del Norte.
    Estos tres paises pueden considerar la cercania de los cazas americanos y un ataque frontal al gobierno Syrio como una provocacion.

    SI ESTOS PAISES SE ENFRENTAN A EEUU Y SUS SIRVIENTES EUROPEOS A LOS QUE LA UNICA SALIDA QUE VEN A SU CRISIS ECONOMICA ES ADUENARSE DE LOS RECURSOS ECONOMICOS DEL RESTO DEL MUNDO, VAMOS A TERMINAR EN UNA III GUERRA MUNDIAL Y POSIBLEMENTE LA ULTIMA QUE EXPERIMENTEMOS LOS HUMANOS EN EL PLANETA TIERRA!!!

    Alicia

  • AK dijo:

    Alicia

    En realidad si esa debe ser una de las intenciones de los EE.UU pero no es sencillo intimidar a China o a Rusia y podría mandar todos lo F-22 construidos hasta el momento para allá que eso solo le traerá gastos y problemas políticos... y la WW3 el país que más va a sufrir será EE.UU en efecto pues un país acostumbrado a exportar la guerra y no a vivirla en su patio, en la posible WW3 es casi improbable que con todos los enemigos que ha acumulado no se toque su territorio...

    Y lo de los aviones si es importante para mi vale la crítica pues denota mediocridad... es verdad que las imágenes a veces no tienen nada que ver con las noticias... y se debe respetar la capacidad de los lectores e incrementarla no destruirla... (Crítica constructiva también)...

  • René Maleta dijo:

    Es verdad seequivocaron de foto son F-15 (Eagle Strike) bueno con que c... se va ha sentar la cucaracha pobres pilotos van ha morir si enfrentamiento con los ataudes axfisiantes hay un debate sobre los problema de este triste caza y ustedes mismo van ha sacar sus conclusiones como si el Ejército de Liberación Popular (Fuerzas Armadas de la Républica Popular de China)se fueran a asustar despues de todo ya el secretario de defensa yanqui ya no sabe que hacer que mal los veos.León no, simplemente un gatito.
    Aclaracion: para los criticos las imagenes no importa aqui no somos especialita de aviacion o de Inteligencia militar, aqui se debate y se opina sobre la politica cochina yanqui.

  • René Maleta dijo:

    ESTAS SON LAS ULTIMAS NOTICIAS.
    semana pasada se registró el vigésimo tercer caso de hipoxia en un piloto de avión caza F-22 Raptor, esta vez fue en Hawái.

    Pese a las declaraciones de la Fuerza Aérea estadounidense de estar trabajando ampliamente para descubrir el “misterio de la hipoxia” en los pilotos del avión más caro del mundo, el caza F-22 Raptor, otro de ellos casi fue asfixiado por su propio avión pero pudo aterrizar exitosamente, informaron este martes los medios del país.

    “Acabamos de enterarnos de otro incidente de hipoxia, el piloto se declaró en estado de emergencia fuera de Hawái el pasado viernes y aterrizó exitosamente”, dijo a los periodistas el senador demócrata por Virginia Mark Warner.

    Ahora, el incidente será revisado en un período de treinta días, pero seguramente se trata de otro indicador de los problemas del sistema de oxígeno de los Raptor, que ya antes habían provocado el rechazo de algunos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. a usar el Raptor.

    De momento, el “culpable” de los incidentes es el sistema de generación de oxígeno. Anteriormente, se consideró como otra causa los trajes antiG de los pilotos, pero ya fueron sustituidos.

    Mientras tanto, los Raptor lejos de infundir miedo a sus posibles adversarios, tienen permitido volar solo cerca de sus bases, para aterrizar de emergencia y salvar la vida de aquellos valientes que se atreven a pilotar a este caza invisible de quinta generación.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/48958-Misterio-a%C3%A9reo-F-22-Raptor-asfixia-a-sus-pilotos

  • lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo dijo:

    ¡DESPREOCÚPENSE! China tiene con qué tumbarlos, como nosotros también.

  • Lic. Julio Arjona dijo:

    lic.Alexis Mario Cánovas Fabelo...
    Por favor compañero que no somos tontos. El único avión que China pudiera enfrentar a los f-22 está aún en fase de pruebas y con problemas. Nosotros no tenemos con que tumbar un simple B-2 como vamos a tumbar un F-22 que vuela casi a la misma altura pero como al triple de la velocidad del B-2, eso sin contar que puede atacar tierra cubana desde el mismo territorio de EEUU.
    Con gente como Ud seguimos durmiendo en los laureles despreocupados mientras nos dan...

    Salu2

  • René Maleta dijo:

    Señor Lic Julio aqui nadie es tonto y en el caso mio se muy bien lo que hablo.Mire el debate del F-22 sus problema y no estamos hablando del B-2 (Spirit) es mas usted parece que desconoce el unico sistema antiáreo disponible en el mundo como es el S-400 ,ademas tu no eres el mas indicado para comparar nuestro sistema de defensa para hablar si podemos tumbar o no un objetivo aereo de la USAF.Y las caracteristica de este avion es esta.
    Por:
    René Maleta
    (Análisis sobre el F-22 vs. T-50)
    El F-22 Raptor («ave rapaz» en inglés) es un avión de caza monoplaza y bimotor de quinta generación concebido en Estados Unidos durante los años 1990 que usa tecnología furtiva. Fue diseñado principalmente como caza de superioridad aérea, pero dispone de capacidades adicionales que le permiten realizar misiones que incluyen ataque a tierra, guerra electrónica, e inteligencia de señales.5 Lockheed Martín Aeronautics es el contratista principal y el responsable de la mayor parte de la estructura, del sistema de armas y del ensamblaje final del F-22. El socio del programa es Boeing Integrated Defense Systems y proporciona las alas, la parte trasera del fuselaje, la integración de aviónica, y todos los sistemas de entrenamiento de los pilotos y del personal de mantenimiento. El primer prototipo, denominado YF-22, voló por primera vez el 29 de septiembre de 1990.

    CARACTERÍSTICAS:
    El F-22 Raptor es un caza de reacción de quinta generación que es considerado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como un avión furtivo de cuarta generación.27 Su par de motores turbofán con postcombustión Pratt & Whitney F119-PW-100 incorporan empuje vectorial en el eje de cabeceo, con un recorrido de ±20 grados. Su empuje máximo es información clasificada, aunque la mayoría de las fuentes lo sitúan en alrededor de 156 kN (35.000 lbf) por motor.28 La velocidad máxima del avión, sin armamento externo, se estima en Mach 1,82 en modo supercrucero;29 como lo demostró el general John P. Jumper, antiguo Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, cuando su Raptor superó la velocidad de Mach 1,7 sin postcombustión el 13 de enero de 2005.30 Con postcombustión, puede superar la velocidad Mach 2 (2.120 Km./h), según Lockheed Martin; sin embargo, el Raptor puede exceder sus límites de velocidad de diseño, particularmente a bajas altitudes, por lo que incorpora alertas de velocidad máxima para ayudar a evitar que el piloto las exceda. El antiguo piloto de pruebas principal de Lockheed para el F-22 Paúl Metz declaró que el Raptor tiene entradas de aire fijas. La ausencia de rampas de admisión variables generalmente limita la velocidad aproximadamente a Mach 2,0. Dichas rampas serían utilizadas para evitar las sobretensiones de motor que dan como resultado una pérdida de compresor, pero la propia toma de admisión puede ser diseñada para prevenir eso. Metz también ha declarado que el F-22 tiene un régimen de ascenso mayor que la del F-15 Eagle debido a los avances en tecnología de motores, a pesar de que la relación empuje a peso del F-15 es de aproximadamente 1,2:1, mientras que el F-22 sólo tiene una relación cercana a 1:1.31 La Fuerza Aérea estadounidense afirma que el Raptor no puede ser igualado por ningún tipo de caza conocido o proyectado,1 y Lockheed Martin sostiene que, «el F-22 es el único avión que combina velocidad de supercrucero, excelente agilidad, fusión de sensores y baja observabilidad en una sola plataforma de dominio aéreo.

  • René Maleta dijo:

    Características generales
    Tripulación: 1 piloto
    Longitud: 18,90 m
    Envergadura: 13,56 m
    Altura: 5,08 m
    Superficie alar: 78,04 m²
    Perfil alar: raíz NACA 64A?05.92, punta NACA 64A?04.29
    Peso vacío: 19.700 kg
    Peso cargado: 29.300 kg
    Peso máximo al despegue: 38.000 kg
    Planta motriz: 2× Turbofán de empuje vectorial en cabeceo Pratt & Whitney F119-PW-100
    Empuje normal: 104 kN (23.500 lbf) de empuje cada uno.
    Empuje con postquemador: Más de 156 kN (35.000+ lbf) de empuje cada uno.
    Capacidad de combustible: 8.200 kg internos, 11.900 kg con 2 tanques externos.

    Rendimiento
    Velocidad máxima operativa (Vno):
    A altitud: Mach 2,25 (2.410 km/h)
    Supercrucero: Mach 1,82 (1.963 km/h)
    Alcance: 2.960 km con 2 tanques externos
    Radio de combate: 759 km
    Alcance en ferry: 3.219 km
    Techo de servicio: 19.812 m (65.000 ft)
    Carga alar: 375 kg/m²
    Empuje/peso: 1,08 (1,26 con peso cargado y 50% de combustible)
    Fuerzas máximas soportadas: -3,0 / +9,0 G
    Aviónica
    Receptor de alerta radar (RWR): con un alcance de 463 km o más.
    Radar AESA: Northrop Grumman AN/APG-77 con un alcance estimado de 200-240 km contra objetivos de 1 m².
    Contramedidas de infrarrojos: bengalas Chemring MJU-39/40.
    ARMAMENTO

    Cañones: 1× cañón rotativo M61A2 Vulcan de 20 mm en la raíz alar de estribor, 480 proyectiles.
    Bodegas internas para misiles y bombas configuradas de alguna de las siguientes formas:
    Configuración aire-aire
    Misiles aire-aire:
    2× AIM-9M/X Sidewinder y
    6× AIM-120C AMRAAM
    Configuración aire-tierra
    Misiles aire-aire (para autoprotección):
    2× AIM-9M/X Sidewinder y
    2× AIM-120C AMRAAM
    Bombas inteligentes, una de las siguientes opciones:
    2× JDAM / WCMD de 450 kg (1.000 lb) o
    8× GBU-39 Small Diameter Bombs de 110 kg (250 lb)
    Puntos de anclaje: 4 con una capacidad de 2.268 kg cada uno (se pierde la furtividad del avión), para cargar una combinación de:
    Misiles: 4× misiles adicionales
    Otros: 2× tanques de combustible externos de 2.271 litros (600 galones

  • René Maleta dijo:

    Volvamos al tristemente famoso F-22
    ESTAS SON LAS ULTIMAS NOTICIAS.
    semana pasada se registró el vigésimo tercer caso de hipoxia en un piloto de avión caza F-22 Raptor, esta vez fue en Hawái.

    Pese a las declaraciones de la Fuerza Aérea estadounidense de estar trabajando ampliamente para descubrir el “misterio de la hipoxia” en los pilotos del avión más caro del mundo, el caza F-22 Raptor, otro de ellos casi fue asfixiado por su propio avión pero pudo aterrizar exitosamente, informaron este martes los medios del país.

    “Acabamos de enterarnos de otro incidente de hipoxia, el piloto se declaró en estado de emergencia fuera de Hawái el pasado viernes y aterrizó exitosamente”, dijo a los periodistas el senador demócrata por Virginia Mark Warner.

    Ahora, el incidente será revisado en un período de treinta días, pero seguramente se trata de otro indicador de los problemas del sistema de oxígeno de los Raptor, que ya antes habían provocado el rechazo de algunos pilotos de la Fuerza Aérea de EE.UU. a usar el Raptor.

    De momento, el “culpable” de los incidentes es el sistema de generación de oxígeno. Anteriormente, se consideró como otra causa los trajes antiG de los pilotos, pero ya fueron sustituidos.

    Mientras tanto, los Raptor lejos de infundir miedo a sus posibles adversarios, tienen permitido volar solo cerca de sus bases, para aterrizar de emergencia y salvar la vida de aquellos valientes que se atreven a pilotar a este caza invisible de quinta generación.

    Licenciadito yo no soy tonto y dejese de prepotencia aqui en este pais cualquiera puede ser Lic.

  • raptor dijo:

    ****EL FRACASO DE LOS CAZA DEL FUTURO****

    EL FAMOSO F-22 RAPTOR

    NO LLEVA EN SERVICIO 2 AÑOS Y YA HAY QUE DARLE BAJA DE LA USAF QUE CREEN
    JAJAJAJAJA

  • René Maleta dijo:

    Raptor te invito que veas el debate del F-22

  • AK dijo:

    Fabricar o comprar misiles AA siempre es más ético y barato...

    F-22 Raptor ~ Coste unitario 137,5 millones de US$ (en 2008)…

  • René Maleta dijo:

    Es lógico que es mas barato un IGLA o un sistema S-400

  • LOME& dijo:

    Dicen los expertos que el F-22 por su alta automatizacion libera al piloto del 80 - 90% de pilotar el avion para dedicar su atención al combate, pero quien Coñ... se va a concentrar en algo pensando que de un momento a otro le puede fallar el Oxigeno y asfixiarse en el aire, le ronca los timb... compadre!!!, por eso se niegan a pilotearlo muchos pilotos estadounidenses con toda razón.
    Por lo demas la noticia es la clásica politica de "intimidación" y prepotencia de los Yanquis, como para que la gente no se olvide que ellos son los "señores de la Guerra", los "gendarmes" del planeta, creo que esto no le quita el sueño a los Chinos, ni a Los Coreanos, y menos que menos a los Rusos, pero jode que te estén amenazando...ok

  • LOME& dijo:

    Saludos afectuosos a mi amigo René Maleta, usted siempre con sus comentarios tan técnicos y oportunos, que siempre dan claridad sobre el asunto...

    Saludos de LOME&

  • Ramiro dijo:

    Mis saludos para los periodistas y usuarios de este prestigioso sitio, para mi gran amigo René Maleta y a LOME&.
    Creo que de esta noticia se deben interpretar 2 aristas, la primera es la orrenda e inescrupulosa intención del gobierno yanqui de tratar de invadir Irán pero como dice Alicia, necesitan sacarse a Syria del medio, y si lo hacen el resultado no les va a ser nada favorable; por otro lado no creo que el supuesto éxito de esa operación recaiga en unas aeronaves de combate que tanta falsa espectativa a traido no solo para los norteamericanos si no para los conocedores y especialistas de la aviación en el resto del mundo. Quiero decirles que la información sobre aviación que nos ofrece Rene es totalmente verídica y confiable, asi que para los que quieran comparar y nutrirse de buena fuente, no duden en consultarlo. En mi modesta opinión les aseguro que en este momento los rusos poseen los 3 aviones cazas más avanzados y más seguros, nada más y nada menos que el SUKHOI SU 35 BM (Recuerden que por ahi anda un artículo sobre el interés del presidente Hugo Chavez por estos cazas); el SUKHOI (T-50) y el MiG 35. Además Rusia posee las incomparables Antiaéreas S-300, S-400 y las S-500, éstas últimas preveen instalarlas en el espacio cósmico. Les sugiero al que tenga la posibilidad que se documente y busque en internet información sobre todos estos detalles que les dejo aqui, y ustedes mismos verán como lo que se ha dicho aqui sobre las intenciones de los yanquis tiene su basamento lógico, aellos les aconsejo que calmen sus ancias de expancionismo hegemónico porque en realidad los veo muy mal.

Se han publicado 23 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también