Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Cuba se impone fácil a Holanda en torneo de Haarlem

En este artículo: Béisbol, Cuba, Deportes, Haarlem, Víctor Mesa
| 49

semana-de-haarlemAunque muchos lo habían pronosticado como un juego difícil, y no faltaron quienes cantaron a priori derrota para Cuba, lo cierto es que la Isla se impuso a Holanda sin grandes contratiempos, en un juego que concluyó con marcador de 4 carreras por cero.

Con extraordinaria faena monticular del derecho Vladimir García, Cuba concluyó en la tercera posición de la etapa preliminar de la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Luego de este resultado, los cruces de la fase semifinal serán entre Cuba-Estados Unidos y Holanda-Puerto Rico. Estos desafíos tendrán lugar mañana en el estadio Pim Mulier, sede de este tradicional certamen de las bolas y los strikes.

En el choque de hoy, Cuba contó con la espectacular presentación del astro García, quien ejecutó la mejor salida de su carrera deportiva con la franela del equipo nacional.

El diestro de 23 años trabajó ocho innings completos ante los campeones de la última Copa Mundial. En su faena realizó 112 lanzamientos, propinó cinco ponches, regaló par de boletos, admitió solo cuatro hits (todos sencillos) y no le marcaron carreras, para acreditarse la victoria.

Ofensivamente recibió el respaldo de Yulieski Gourriel, quien remolcó las dos primeras carreras cubanas con sencillo a la pradera izquierda en el tercer capítulo.

En total, Gourriel bateó dos sencillos en dos veces al bate, con tres boletos (uno intencional), y dos impulsadas. Luego de este performance, el antesalista antillano quedó como líder de todos los bateadores de su equipo, con porcentaje de .400, además de sumar siete remolques en los cinco partidos disputados.

También sobresalieron en esta jornada con el madero en ristre, el torpedero Erisbel Arruebarruena (tres sencillos en cuatro oportunidades, con dos anotadas y una empujada) y el receptor Frank Camilo Morejón (dos imparables en cuatro chances, una anotada), supuestamente los dos jugadores más débiles del line-up caribeño.

Cuba concretó su tercer triunfo consecutivo en la lid y de paso mejoró la imagen mostradas en los dos partidos iniciales, saldados con sendas derrotas ante Puerto Rico y Estados Unidos, su rival en la semifinal de mañana.

En el otro duelo de la jornada, Puerto Rico doblegó 6-5 a Taipei de China y concluyó como líder invicto la fase clasificatoria.

Resultado:

Estadio Pim Mulier, Haarlem, Holanda.

123 456 789 C H E.

-Cuba (3-2) 002 002 000 4 11 0.

-Holanda (2-3) 000 000 000 0 4 1.

Ganó: Vladimir García.

Perdió: Kevin Heijstek

(Con información de Prensa Latina y Televisión Cubana)

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • julian dijo:

    yo soy julian sin t y voy con cuba y siempre por cuba
    adelante VICTOR SIN TRIUFALISMO PERO PALANTE

  • Janaquero dijo:

    NO CANTEMOS VICTORIAS ANTES DE TIEMPO, MAÑANA JUGAMOS CON LOS COLEGIALES. EL YULY COMO BATEA EN LOS JUEGOS QUE NO HACEN FALTA, SI ESTAN AHI ES POR QUE CEPEDA CONECTO JONRON CUANDO ESTABAMOS LIQUIDADOS. EL BEISBOL ESTA EN CRISIS NO POR PELOTEROS POR QUE CUBA SIEMPRE VA TENER BUENOS PELOTEROS SINO POR EL FOGUEO QUE ES INSUFICIENTE.SUERTE PARA MAÑANA.SALUDOS

  • Carlitos dijo:

    Escritos en el Granma sensacionalistas y poco objetivos como el de ayer en el Granma, escritos en cubadebate tan inocentes como para creer que ya resolvios el problema, trnasmisonoes de de televión de pesima calidad y narraciones peores, pero lo peor de lo peor es Radio Rebelde. hay que tomar un trnaquilizante para escuchar esas narraciones acompañadas de felicitaciones y mensajes a miles de personas y amigos de Pacheco matizads de sonidos rarisimos y desorbitantes como comente en el foro anterior

    Sinceramente no creo que las trnasmisiones de R Rebelde cambien, tendria que jubilarse Pacheco y toda la tropa de "jovencitos" esos. Pacheco aprovecha la transmisión para saludar a todos los amigos que le regalan viandas y gallinas cuando está de viaje. Imaginate tiene que retribuirlos asi que tendremos que seguir soportando esas pesimas transmisiones. Qué desastre.!!!!!

  • rey valdes dijo:

    NOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOO AL YULIIIIIIIII EN INDUSTRIALES

    NOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOO AL YULIIIIIIIII EN INDUSTRIALES

    NOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOO AL YULIIIIIIIII EN INDUSTRIALES

    NOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOO AL YULIIIIIIIII EN INDUSTRIALES

    NOOOOOOO QUIEROOOOOOOOOO AL YULIIIIIIIII EN INDUSTRIALES

    LO REPITO Y NO ME CANSO , NO TRATEN DE TAPAR TODA LA CACA QUE HA HECHO EN EL EQUIPO NACIONAL ,NO TIENE NI EL DEDO GORDO DEL PIE DE LO QUE FUE SU PADRE.
    ESPERO QUE LA COMISION PROVINCIAL DE LA HABANA NO PERMITA QUE SIENTE A NINGUN CAPITALINO PARA PONER AL AMARILLO ESE EN LA ALINEACION DE LA CAPITAL, ADEMAS NO NOS HACE FALTA.

  • ojitos azules dijo:

    Como esta Morejon, si sigue asi va estar ahí por buen rato…y ahora le ha dado por batear…ahora si q no hay quien le quite el puesto de receptor titular del cuba, va a camino a consagrarse como el mejor catcher de cuba.

  • carmen dijo:

    NO SOY EXPERTA EN BEISBOL PERO SI AFICIONADA Y NO ME PIERDO LOS JUEGOS DEL EQUIPO CUBA, POR FAVOR SEÑORES, AL MENOS SEAN PATRIOTAS, YA LE GANAMOS TAMBIEN A JAPON, MENTE POSITIVA PARA AYUDAR A NUESTRO TEAM.

  • PEDRO dijo:

    Mi opinión es que este equipo Cuba esta mal confeccionado, como no llevar a ninguna segunda natural con varios que jugaron la serie nacional con buenos resultados, Frank Camilo no es regular ni en Industriales con una serie nacional pésima y no jugo ni la mita de los juegos con su equipo, creo que si no cambiamos la mentalidad a la hora de confeccionar el equipo continuaremos pasando trabajo para ganar porque justificamos que si son profesionales,que siempre estamos entre los primeros pero hace varios años que no ganamos ahora excepto Holanda estamos jugando con muchachos asi que veremos la conclusiones que sacan de este campeonato, pero si continúan asi no pasaran de la primera fase en el clásico aunque creo que si pasan ya es una buena actuación para ellos estoy seguro que dirán eso pero para mi es una mala actuación, por lo tanto hay que hacer cambios pero de mentalidad porque la materia prima la tenemos lo que hay que dejarla desarrollar y de esta forma no sera, como sera no le pondré mi punto de vista, para que no sea mal interpretado pero debe cambiar si quieren ganar algún dia.

  • jorgee dijo:

    no deben decir que el mejor beisbol del mundo esta donde se invento porque sino los mejores fueran los ingleses:

    "La primera referencia del término “base ball” se da en 1744 poco menos de 100 años antes de que Abner Doubleday supuestamente lo inventara en Cooperswton, Nueva York en 1839.

    En 1744 surge en Inglaterra la primera evidencia impresa del juego "Base Ball" que fue publicada en un libro de pasatiempos infantiles. Entre ese año y 1796 surgen varias referencias más sobre baseball en Europa dando cuenta de un juego de pequeñas dimensiones jugado por niños y niñas.En 1796 se publican en Alemania las primeras reglas de "base ball" lo que da cuenta de que, probablemente, en ese país ya se practicaba el juego.

    El juego emigra de Europa a América entre mediados y finales del siglo XVIII llevado por los colonos ingleses que se establecían en el Nuevo Mundo. La primera referencia de base ball jugándose en Estados Unidos data de abril de 1778 registrada en su diario por el soldado George Ewing: “hice ejercicio por la tarde y en los intervalos jugué base”. "

  • jota jota dijo:

    nada que el equipo está dando muestras de verguenza d`portiva y ahí estáelresultado......hoy le entramos por los ojos a los yanquis y mañna contra el que sea...prefiero a puerto rico para el desquite, donde los hay no hay agravio......

  • Ramón García dijo:

    Hoy estoy optimista. Cuba ganará el torneo de Haarlem. Crawford no puede ganarnos tres veces. Un saludo

  • TACO TACO dijo:

    Ezae torneo es un fraude, Puerto Rico los ganó todos y si pierde uno no coje el ORO, a eso estamos acostumbrandonos. igual que la Serie Nacional con los Play Off. Matanzas le ganó a todos los equipos y despues los SUPER PLAY OFF, ganó Ciego de Avilas, que aunque los aplaudo, llegó a los Play Off porque al flamante Director del equipo de Cienfuegos se le ocurrió jugar contra ellos con todos los peloteros del banco... ¿Que es eso?.
    La Serie anterior fue lo mismo con Cienfuegos y déspues de los PLAY OFF, ya todos conocen la historia,
    No seria mejor jugar la Serie Nacional, uno contra todos, aunque sea en dos zonas y despues jugar una Serie corta de los mejores equipos dando DOS TROFEOS, el de la Serie Nacioanl y el de la Serie Especial o SELECTIVA y olvidarnos de los injustos Play Off, para que no digan más, los Play OFF "Es otra COSA"
    Victor MESA y Matanzas merecieron un Trofeo por lo que hicieron en la 51 Serie Nacional, Pero los malditos PLAY OFF, igual pasará en HOLANDA, injusticia TOTAL.
    Ahhhhh, Serie Nacional y despues Selectiva. Oriente, Camaguey, Villa clara o Región Central, Habana o Capital o Industriles, como le quieran llamar, Pinar del Rio y la Isla y otro equipo que se puede llamar el resto de Cuba, seis equipos y a jugar y veran como cambia la cosa. Saludos
    VIVA CUBA

  • hobert dijo:

    7mo ininng usa 3 carreras,cuba 0,error de arruebarruena y de rudy,de quienes si no?

  • porernesto dijo:

    Como batea pestano, contra los universitarios de japon y os comentaristas alabandolo, jajajaja, ponen a Frank Camilo contra los mas fuertes de Holanda y batea mejor y nada dicen y hoy que es el bueno, adivinen quien se poncho esperando la buena???, Pestano el mejor catcher de Cuba???, jajajajaja

  • rafael dijo:

    Como bien dijera alguien que no hay por que mencionar su nombre es irrespetuoso lo que está pasando con el programa de béisbol internacional que muchísimos fanáticos llevan esperando, y mas que una falta de respeto yo lo llamaría una burla al espectador, una vez más se demuestra que aquí no interesa lo que quiera ver la gente, sino que se trabaja arbitrariamente casi siempre en contra del desarrollo y a favor del estancamiento, imagen fiel de nuestro beisbol y tambien de nuestra sociedad, sigamos así que vamos bien, lo que no se sabe es hacia donde es que vamos.

  • K1000Lo dijo:

    Acabo de ver el juego de Cuba VS EE.UU.
    Este es el tipo de juego que me gusta ver, peloteros de calidad luchando por ganar. Por supuesto alguien tiene que perder. Para mi satisfaccion gano mi equipo, CUBA. Les dejo a los malos cubanos llamense foristas, Spartacus,Ricardo,Julio A,Guille, Rey Valdes, Julio Fraga, Delta, el Duende o como se autotitulen que ahora sigan sus escritos criticones y mal intencionados contra nuestro deporte favorito. Sabemos que esa es su triste tarea, unos pagados otros de gratis pero siempre en contra de todo lo que se haga en nuestro Pais.Por suerte aqui conocemos al pajaro por su Caca.
    Un abrazo para todos
    K1000lo

  • Rafael Santiago dijo:

    Hoy les ganamos a los USA y mañana al que venga.

  • Rafael Santiago dijo:

    Informático, el primer partido fue pésima la transmisión, pero poco se diferencio los demás días, es solo que cuando hay saturación en la red la cosa es peor pero ha sido lo mismo en todas las transmisiones.

  • Jorge LGuerrero dijo:

    Taco Taco,es un problema de la globalizacion y las MLB,que es la regente del basesball en el mundo,a introducido este año,una variante para los equipos que ganen el comodin o WILD-CARD,desde siempre era un solo comodin por conferencia,a partir de este año,seran dos y en un partido se decidira todo,vez,es una moda universal.

  • Chaple dijo:

    Es penoso leer algunos comentarios de ciudadanos de este país que al parecer quisieran que Cuba perdiera. Me dan pena

Se han publicado 49 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también