Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Osvaldo Doimeadios, Premio Nacional del Humor 2012

| 38
Osvaldo Doimeadiós en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

Osvaldo Doimeadiós en "Con 2 que se quieran". Foto: Petí

El Premio Nacional del Humor 2012 le fue conferido hoy al destacado actor y creador Osvaldo Doimeadios, en reconocimiento a su relevante trayectoria en las artes escénicas.

Doimedios, aplaudido por el público cubano gracias a personajes como Margot, del show televisivo Sabadazo, expresó que el reconocimiento constituye un lujo por incluirlo en una lista donde figuran primerísimas figuras de la cultura nacional.

La distinción la han merecido en entregas anteriores importantes personalidades como Héctor Zumbado, Faustino Oramas El Guayabero, Juan Padrón, Luis Carbonell, Carlos Ruiz de la Tejera y René de la Nuez, entre otros.

Doimeadios señaló que el galardón además constituye un reconocimiento a su trayectoria en otros géneros de las artes escénicas.

El humor me ha servido para oxigenar el trabajo en otras manifestaciones, es un equipaje que uno carga a todas partes y de alguna manera los personajes que he interpretado en el teatro, la televisión y el cine llevan ese componente lúdico, destacó.

Graduado de la Facultad de Artes Escénicas del Instituto Superior de Arte en 1987, Doimeadios ha desarrollado una importante trayectoria que le ha valido las palmas del público y la crítica especializada..

Su trabajo, solo en el humor en un inicio, le llevó a incursionar en otras manifestaciones de la actuación materializadas en películas como Habana Blues, Operación Fangio y Amor Vertical, por solo mencionar algunas.

En la televisión se pudo disfrutar de su trabajo en el humorístico Sabadazo y el actual Deja que yo te cuente, en los dramatizados Pipepa y Aspirina para dos, y los programas infantiles La Sombrilla Amarilla y El camino de los juglares.

Las tablas han sido testigo de sus actuaciones en las obras Fedra, Ceremonia para actores desesperados y Tartufo, ientras su trabajo en el humor ha sido apreciado en los espectáculos Aquí cualquier@, La divina moneda y Hablando en cubano.

Sobre sus proyectos inmediatos Doimeadios dijo a la AIN que los más inmediato es su trabajo junto al director Carlos Díaz en el montaje de la obra Calígula, de Albert Camus, que será estrenada en septiembre próximo.

(Con información de AIN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alexis dijo:

    MUCHAS FELICIDADES Osvaldo Doimeadios

  • felipe dijo:

    Doime asi es como te dicen tus amigos ¿no es así? he leido todos los comentarios que hacen los lectores de Cubadebate acerca del premio que acabas de obtener, todos coinciden en que te lo mereces( quizás un poquitín tarde pero al fin llegó,) !muchas felicidades! contínúa con tu obra de hacernos reir !eres magnífico! gracias cubadebate

  • Adrian dijo:

    Felicidades, Osvaldo Doimeadios.
    Aunque hace mucho que no te saludamos, te recordamos siempre, y nos enorgullecemos de haberte conocido en tu etapa de estudiante en la Escuela Vocacional de tu natal Holguin, cuando sin saberlo ya eras actor y humorista. Nos gustaria que dieras alguna vez un concierto en Holguin, en nuestro recien reestrenado Teatro Sunol.

  • pepe dijo:

    Un mostro, un mostro, uno de los mejores del humor cubano

  • yudith dijo:

    Felicidades, es un humorista que refleja al cubano en su imagen inteligente y modesta, con la sencillez propia de los grandes que calan suavemente a lo hondo de verdad.Bien merecido

  • Tatiana Chistiakova dijo:

    Desde hace mucho (desde que conocí al ACTOR Osvaldo Doimeadios) guardo un deseo de disfrutar la actuación de el en las obras de profundo contenido, para que todo el mundo, y mas allá de las fronteras se enterrara de existencia del tesoro artístico, que es Osvaldo. Ese talento merece galardones más prestigiosos, que existen en el Mundo y los teatros, donde el actúa, lo aprietan.
    No estoy de acuerdo con el opinión “TIENE EL DON DE HACERNOS REIR”. No.
    Osvaldo en cualquier género, incluso en el humor, trabaja muy en serio, y donde se ríe uno, el otro a lo mejor tiene que llorar. Eso lo que me gusta de Osvaldo, que el da posibilidad al espectador para procesar. Y cada uno según sus capacidades.
    No quiero extenderme más. De Osvaldo – actor y también de Osvaldo – ser humano se puede hablar sin fin. Estoy contentísima, de que al fin el premio lo alcanzó.
    Muchas felicidades. Osvaldo. Que sigas sorprendiendo al espectador.
    Tatiana Chistyakova
    Fiel seguidora de tu insuperable talento.

  • carmita dijo:

    GRACIAS POR TU OBRA, Y QUE DIFRUTES ESTE PREMIO CON TU HERMOSA FAMILIA.

  • Mily dijo:

    Felicidades, muy mereceida, pero considero que debe estar mayor tiempo en la television ya que disfruto de su actuacion y hace rato que no está

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también