Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

López Obrador critica a El País y su “periodismo colonizante”

| 19

andres-manuel-lopez-obradorEl candidato presidencial a las pasadas elecciones en México, Andrés Manuel López Obrador, pidió al periódico español El País dejar a un lado su “periodismo colonizante”, como respuesta a un editorial del rotativo ibérico que lo calificaba como un “lastre” para la izquierda mexicana.

“A El País: dejen la manía de hacer periodismo colonizante”, espetó López Obrador en un mensaje en la red social Twitter y acusó al periódico de ser cómplice de la crisis económica por la que atraviesa España.

“Mejor hagan la autocrítica por su responsabilidad en el desastre de España”, añadió el candidato a las pasadas presidenciales, que quedó en segundo lugar con el 31,59 % de los votos, por detrás del ganador Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que obtuvo el 38,21 % de los sufragios.

En un editorial publicado este domingo titulado “Obrador es un lastre”, el periódico califica al mexicano de “populista” y asegura que “ha sido siempre un mal perdedor”.

(Con información de EFE)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jose roman dijo:

    Se sigue quitando la careta este periodico que no es ni español ni para los sectores progresistas de habla española, en realidad lo único que se hace es referirse a él por sus articulos de colonialismo barato como ejemplo de periodismo recarcitrante y antipopular y antisocial. No apoya a ningún sector progresista ni siquiera en su propio país y que decir en el extranjero. Creo he gastado muchas letras en relación a este organo de prensa si se le puede llamar así.

  • jesus alvarez lopez dijo:

    El periodico El País de hoy provoca náuseas

  • Alejandro Rodriguez U. dijo:

    Estoy de acuerdo con José Roman.
    López obrador tiene razón; periódicos como El País, en vez de profundizar investigando los hechos, publican lo que le conviene a su interés económico.
    La prensa capitalista a nivel mundial, salvo algunas honrosas excepciones, actúa como una hermandad administrando las noticias a su conveniencia y a veces repitiendo mentiras una y otra vez, hasta que sean consideradas verdades.

  • Guille dijo:

    Este pobre será el eterno candidato impugnador de resultados electorales y el nunca presidente.

  • Voz popular dijo:

    Los propietarios de El País deben recordar que el imperio español hace muchos años dejó de existir. No tienen ningún derecho de meterse en los asuntos internos de México.

  • Cofresi Ramirez dijo:

    Mis gentes de todo el mundo,el periodico el pais,no es mas que un vocero de esa derecha rancia,que vive confundiendo a nuestros pueblos.Jamas hablna de las represiones que acontecen en espana ni la crisis que tienen,pero si un policia en cuba le pide los papeles a un ciudadano,de una vez pegan el grito al cielo,diciendo represion y otras sandeces.
    No es raro que ataquen a lopez obrador,por que eso es lo que hacen,atacar a los movientos progresistas de todo el mundo,su careta es facil de derribar,sirven a la mafia internacional del club bildebirl.

  • Deyla dijo:

    lopez obrador ha sido victima de la corrupcion en la politica de mexico, si tiene como probarlo, pues adelante, pero no tiene que dejarse enlebrestar por la prensa. si fuera presidente tendria que lidiar muchas veces con ella. mas si es un diario español como ese que se caraceriza por ser reaccionario ante el progreso de latinoamerica.

  • gus dijo:

    estoy de acuerdo , es que ya estan confabulados todos los periodicos ,,, digo la mayoria que se basan en lo que los medios dicen y les siguen el rollo para tratar de convencer a la gente de que todo esta muy bien muy transparente ,,, y no dicen la realidad como el periodico aleman ,,, que todos los medios junto con las televisoras estan manipulando toda la informacion y no sacan a reluzir todas las cochinadas que hicieron en las elecciones el pri junto con el ife y el dineral que gastaron para comprar a la gente aprovechandose de su necesidad ( la gente pobre ) QUE POCA !!!) deberas es muy desilusionante ver nuestro pais que los poderosos como se las gastan para imponer lo que ellos quieren ,,, no se vale ,,, como si ellos fueran duenos de mexico ,,, y claro que no lo son y los vamos a sacar ,,, pero que pasa con los medios vendidos desgraciados ,,, son unos complices de la corrupcion ,,, espero que vayan creando conciencia porque mexico ya necesita un cambio de verdad ,,, y todavia le hechan lodo al sr amlo una persona honesta que se ha esforzado por ayudar a mexico una persona que quiere a mexico de verdad y ya la gente no esta ciega ya desperto .

  • Fernando Escamilla dijo:

    A esos colonizadores de El País habría que decirles: “Porque no te callas”

  • Sergio Arturo Mexia Perez dijo:

    TODO MEXICO SAVE QUE EL LIC. ANDRES MANUEL, GANO LAS ELECCIONES LA PRUEBA ES QUE TODAS LAS UNIVERSIDADES DEL PAIS ESTAN CON EL, LOS TRABAJADORES DE LAS PARAESTATALES ESTAN CON EL,TRABAJADORES OBLIGADOS A ASISTIR A MITINES DEL PRI ESTAN CON EL, EL PAIS NO QUIERE A ENRIQUE PEÑA NIETO, NO ES POSIBLE QUE ESTA PERSONA NO PUDIERA CONTESTAR LO QUE UN MUCHACHO DE PREPARATORIA LO CONTESTARIA SABIAMENTE., SI EN LAS NACIONES DESARROLLADAS AN PODIDO ANULAR ELECCIONES POR QUE EN MEXICO NO,NECESITAMOS UN FIDEL, UN HUGO O UN GOBIERNO DE EXTRACCION MILITAR, UN GOLPE DE ESTADO Y ASI MEXICO TOMARIA UN RUMBO MEJOR SIN CORUPSIONES, OBLIGADOS A TRABAJAR POR EL BIENESTAR DE NUESTRAS FAMILIAS Y DEL PAIS.,MAS ESCUELAS MENOS IGLESIAS,MENOS AGUA BENDITA MAS AGUA ALAS POBLACIONES NECESITADAS,HOSPITALES SERVICIO MEDICO PARA TODO MEXICANO DESDE EL MOMENTO QUE NACE, OLBIDENSE DE SU SEGURO POPULAR Y SUS TRAMITES, ESTO PUEDE HASER QUE YO, PIERDA MI TRABAJO, AMO A MI PATRIA Y ME INTERESA LA ESTABILIDAD DE LOS MEXICANOS QUE TODOS TENGAMOS TRABAJO, UN MEXICO DEMOCRETICO, UN MEXICO LIBRE DE EXPRESION, UN MEXICO SEGURO, UN MEXICO CON EDUCACION., PAISANOS CONSTRUYAMOS UN MEXICO DEL PRIMER MUNDO.

  • luis dijo:

    Nosotros mas que nosotros sabemos que es el PRI un partido corrupto que 70 años se a robado todo todo con la mafia en el poder ahora el PRIAN es lo mismo lo mas corrupto que hay en nuestra Patria Mêxico Ahora dicen que AMLOVE2012 es un lastre fijarse quien lo dice pero ninguna critica al pri ni al pan ni a su presidente que lleva 70,000 muertos con su guerra estupida y todo se lo quieren achacar a AMLOVE2012

  • Soviet1917 dijo:

    López Obrador puso en su lugar a un órgano de la derecha bicéfala de España, como siempre lo han denunciado rebelion.org y cubadebate.

  • Mario dijo:

    Guille: López Obrador es un hombre de respeto y probado y recontraprobado hombre honesto y de principios. A esos hombres no se les tilda de “pobre” Pobre el

  • Mario dijo:

    Guille: López Obrador es un hombre de respeto y probado y recontraprobado hombre honesto y de principios. A esos hombres no se les tilda de “pobre” Pobre el que no tiene el valor de hacerle frente a la corrupción, pobre el que no le interesa más que hecharse al bolsillo el dinero producto de dicha corrupción, pobre el que no sabe valorar a un representante del pueblo como lo es Obrador. No soy de México, pero me quito el sobrero ante Obrador como hombre digno y valiente de quien debemos aprender, lo dejen o no llegar a ejercer como presidente (eso porque ya le han robado las elecciones antes).

  • Escipion dijo:

    Que puede decir el País? Señor Obrador se queda corto con sus adjetivos contra estos miserables, no se deslastran de su pasado opresor y asesino; tan inicua es su actitud que evitan enfrentarse a su agonía y verdugo que los lleva directo al cadalzo: Alemania y los financieros sanguinarios internacionales. Peor aun, conviven con las hienas quinta columna, el grupo Santander y ícono estafador: Emilio Botín.

    Señor López, siga adelante, tratan de molestarlo haber si embargan totalmente a México y poder salvar las cacerias del Rey y sus bastardas intenciones con su pueblo. Adelante Obrador, víva México.

  • MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO dijo:

    EL ACCIONAR DE EL PAIS REFLEJA LA DICTADURA MEDIATICA QUE TRABAJAN POR ENCARGO DEL IMPERIO¡ ES REPUDIABLE¡¡
    MARIA EUGENIA CLAROS BRAVO
    DIRECTORA PERIODICO VISION Z
    SANTA CRUZ-BOLIVIA

  • César Ordoño Elorza dijo:

    Porfavor, cualquier ser humano que tenga un poco más de dos dedos de frente, conoce la forma de hacer periodismo español, y el vicio del franquismo no lo han radicado, pagale bien a un español comunicador y dira y lamera lo que quiera, su profesionalismo como el PAIS, va en su de falta de razocinio, y su apacionamiento por franquismo maquillado de estupidez.

  • carlos gomez vazquez dijo:

    EN MEXICO EXISTE TAMBIEN EL CARTEL DE LAS ELECCIONES NO SOLAMENTE LOS DE LAS DROGAS SE LLAMAN FEPADE, IFE Y TRIFE ESTAN EN MANOS DE MANIATICOS DE LA LEY Y DE LA PARCIALIDAD, NO OBSTANTE DE QUE YA ADAM SMITH SE QUEJABA DE QUE YA HABIA MUCHOS ABOGADOS Y VOLTAIRE SE QUEJABA DE LAS LEYES POR PARCIALES TEMPORALES E INCOMPLETAS ADEMAS DE SUS LABERINTOS Y TRAMPAS “LEGALES” ESTOS CAFRES VIOLAN EL ESTADO DE DERECHO CON LA LEY EN LA MANO QUE ES UNA DE LAS PEORES PERVERSIONES.

  • Eva dijo:

    el es mi presidente… los estudiantes mexicanos en Cuba, apoyamos a Andrés Manuel López Obrador

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.