- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Con tomates y zapatos despidieron a Hillary Clinton en Egipto (+ Video)

Hillary Clinton no fue bienvenida en Egipto. Foto: EFE

Hillary Clinton no fue bienvenida en Egipto. Foto: EFE

Un grupo de manifestantes lanzó en Alejandría objetos contra el convoy de la secretaria de Estado norteamericana Hillary Clinton, y le gritaron "Mónica, Mónica".

Con sus gritos, los manifestantes se referían al escándalo sexual Mónica Lewinsky que salpicó a fines de los años 1990 a su marido Bill Clinton cuando era presidente de Estados Unidos.

Los manifestantes lanzaron tomates, zapatos y botellas de agua a la salida, bajo protección policial, del convoy de Clinton del consulado de Estados Unidos, que la secretaria visitó con motivo de su reapertura.

Un funcionario estadounidense indicó que el coche en el que viajaba Hillary Clinton no fue alcanzado por los objetos.
Un responsable de la seguridad indicó que los manifestantes gritaban "Monica, Monica" y "Irhal, Clinton" (fuera Clinton).
La manifestación parece ligada a la sospecha extendida en Egipto de que Estados Unidos ayudó a los Hermanos Musulmanes a ganar las elecciones en el país tras la caída del presidente Hosni Mubarak en febrero de 2011.

"Quiero ser clara sobre el hecho de que Estados Unidos no está implicado en Egipto en la designación de ganadores o perdedores, incluso si pudiéramos hacerlo, cosa que obviamente, no está en nuestro poder", dijo Clinton en un discurso en el consulado.

El consulado había sido cerrado en 1993 por motivos presupuestarios, pero fue reabierto para seguir la economía egipcia en este importante puerto mediterráneo.

(Con información de AFP)

hillary-clinton-egipto-2